El PP calcula "un potencial de 1.817 años de prisión" al círculo de Sánchez inmerso en 15 procesos judiciales
Publica una página web con las causas que afectan "al PSOE, a la familia de Sánchez, al Ejecutivo y hasta al ex presidente Zapatero"»»»
15 kilómetros de tela y 15 millones de dólares para Jodie Foster. 'Ana y el rey', basada en una increíble historia real
A finales del siglo XIX una institutriz británica, recién enviudada y con un hijo pequeño, viaja a Siam (actualmente Tailandia) contratada por el rey Mongkut para impartir una educación moderna y occidental a sus 58 hijos. Así fue la vida Ana Leonowens y el rey de Mongkut, una gran historia 'real' »»»
La Fuerza Aérea israelí ataca "un centro de mando de Hizbulá" en Beirut tras recibir ataques en el norte de su territorio
La última vez que la Fuerza Aérea israelí realizó un ataque parecido en este suburbio de la capital libanesa hace exactamente una semana, Irán respondió con varias ráfagas de misiles balísticos»»»
El papa agradece a España su "acogida con entusiasmo y devoción" y de modo "especial" al rey Felipe VI
El papa León XIV ha agradecido este domingo la acogida recibida durante su reciente viaje apostólico a España y ha trasladado un reconocimiento especial al rey Felipe VI por su apoyo durante la visita. Tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice ha expresado su "gra»»»
La madre de Domenico, el bebé que murió por un trasplante con un "corazón quemado", tras la suspensión de dos médicos: "Espero que quienes cometieron errores paguen lo que hicieron"
Los doctores han sido suspendidos durante doce y siete meses por realizar "alegaciones falsas" en los informes sobre la operación»»»
Elon Musk o John D. Rockefeller: ¿quién es el más rico de la historia?
En 1916, Rockefeller se convirtió en el primer multimillonario gracias al auge del petróleo y, paradójicamente, a las leyes antimonopolio. Musk acaba de convertirse en el primer billonario de la Tierra gracias al monopolio del espacio y a la IA»»»
Suiza rechaza imponer un tope de 10 millones de habitantes a su población, según las proyecciones del referéndum
Suiza rechaza que se imponga un tope de 10 millones de personas a la población del país en el horizonte de 2050, según las primeras proyecciones publicadas por medios suizos sobre el referéndum celebrado este domingo. El escrutinio aún está en marcha, se encamina hacia un 54% a 55% de rechazo a la »»»
Última hora de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Irán afirma que el borrador con EE UU incluye suspender su programa nuclear y la retirada de las sanciones al petróleo iraní
Un alto funcionario iraní ha declarado este domingo a la agencia de noticias Reuters que el borrador del acuerdo con Estados Unidos incluye que Irán suspenda su programa nuclear y Washington retire las sanciones al petróleo hasta alcanzar un acuerdo final. Estos términos forman parte del borrador i»»»
Elon Musk o John D. Rockefeller: ¿quién es el más rico de la historia?
En 1916, Rockefeller se convirtió en el primer multimillonario gracias al auge del petróleo y, paradójicamente, a las leyes antimonopolio. Musk acaba de convertirse en el primer billonario de la Tierra gracias al monopolio del espacio y a la IA»»»
León XIV agradece a España su acogida "con gran entusiasmo y devoción" durante su viaje
Tras el rezo del ángelus dominical, el Papa da las gracias "de modo especial a Su Majestad el Rey"»»»
El Consejo de Europa alerta de la captación de niños en redes sociales y videojuegos para actividades criminales
Apunta en un informe que esta práctica se ha vuelto común entre las mafias para evitar la detección, la investigación y el enjuiciamiento»»»
Suiza vota este domingo si limita su número de habitantes a un máximo de diez millones de personas para 2050
Los suizos votan este domingo si limitan el total de la población del país a un máximo de 10 millones de habitantes para el año 2050. El referéndum está impulsado desde la derecha representada por el Partido Popular Suizo como una "iniciativa de sostenibilidad" mientras los sus críticos la describe»»»
Las fuerzas armadas británicas interceptan un petrolero de la flota fantasma rusa que iba a cruzar el Canal de la Mancha
Esta exitosa operación asesta otro golpe más a Rusia y recuerda a quienes alimentan la guerra de Putin en Ucrania que no les dejaremos esconderse", afirma Starmer»»»
Negociadores de Catar viajan a Teherán para cerrar un acuerdo de paz que Trump quiere firmar este domingo
Negociadores cataríes han viajado a Teherán este domingo por la mañana como parte de los esfuerzos para finalizar un acuerdo que ponga fin a la guerra entre Estados Unidos e Irán. El Gobierno paquistaní, principal mediador, ha informado este sábado de que Teherán y Washington firmarán "digitalmente»»»
Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Negociadores cataríes viajan a Teherán para intentar cerrar un acuerdo que ponga fin a la guerra entre EEUU e Irán
Un ciberataque interrumpió los servicios de cuatro importantes bancos iraníes, aunque no comprometió datos de clientes, informó este domingo el Consejo de Coordinación Bancaria del país, según medios estatales. Un ciberataque interrumpió los servicios de cuatro importantes bancos iraníes, aunque no»»»
El Reino Unido intercepta por primera vez un petrolero de la llamada 'flota fantasma' de Rusia
La Marina Real británica ha interceptado a primera hora de este domingo un petrolero supuestamente perteneciente a la llamada 'flota fantasma' de Rusia, es decir los barcos que emplea Moscú para evadir las sanciones internacionales por la guerra de Ucrania. El buque intentaba atravesar el Canal de »»»
El paso de León XIV por España, goleada a la polarización y deberes para todos
Sueño cumplido. Para España, después de quince años de espera, para el recordado papa Francisco y para el actual papa Prevost. León XIV ha regresado a Roma en el avión de Felipe VI. Final de una exitosa visita apostólica que, de seguro, ha calado en católicos y escépticos, con mensajes válidos para»»»
La gran fiesta del videojuego cierra con el retorno de uno de sus mayores clásicos
Era un secreto a voces. Desde hacía meses, la prensa especializada de videojuegos, los foros y la comunidad de fans daban por sentado que más pronto que tarde Nintendo anunciaría el remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Y así fue. Con veinticuatro horas de antelación, la compañía japonesa»»»
Trump cumple 80 años: La gerontocracia mundial no se quiere jubilar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple este domingo 80 años y lo celebra con un gran evento deportivo de UFC, en español Campeonato de Pelea Definitiva, con más de 100.000 personas en la Casa Blanca. Un día después, será el cumpleaños del líder chino, Xi Jinping, que llegará a los 73»»»
Freya, de modelo erótica a heroína ucraniana por la voladura del Nord Stream
Una exmodelo erótica ucraniana reconvertida en la experta buceadora que habría ejecutado la voladura del Nord Stream. Podría ser un imaginativo perfil para un guión de película de espías, pero es la hipótesis que defiende el corresponsal jefe de política europea de The Wall Street Journal basada, s»»»
María Corina Machado agradece a Donald Trump por actuar contra "grupos armados, organizaciones criminales y mafias"
La opositora aseguró que "el daño que estos grupos criminales, que nacieron al amparo del chavismo, le han causado a Venezuela es inconmensurable"»»»
Drones y robots en el flanco Este
Diminutos drones kamikaze capaces de derribar a potentes aparatos no tripulados como los que está utilizando Irán contra Estados Unidos. Carros robots con diferentes funciones, desde desplegar una manguera que limpie el campo de batallas de minas a transportar a un herido hasta un lugar a salvo. Un»»»
Última llamada: se acaba el plazo para contratar la cuenta que ofrece un 2,50 % TAE
El lunes 15 de junio es el último día para contratar la Cuenta Online Remunerada de Bankinter La cuenta atrás ha comenzado para quienes quieran aprovechar una de las ofertas de ahorro más destacadas de Bankinter. Por el momento, la entidad mantiene activa la promoción de su Cuenta Online Remunerada»»»
Las derrotas electorales de Montero y Alegría "lastran" sus opciones en la carrera sucesoria de Sánchez
Fuentes del PSOE apuntan que hay un "movimiento silencioso y discreto" para preparar el relevo en el que participan afines del líder del partido "que han dejado de ser pedristas"»»»
De 'malandro' de Aragua a transnacional del terror: el rastro de sangre y misterio de Niño Guerrero
Un dron estadounidense acabó con la leyenda del líder del Tren de Aragua. Su fin le iguala con otros grandes capos históricos de la droga, como Pablo Escobar»»»
Los suizos votan en referéndum si fijan el máximo de habitantes en 10 millones, un objetivo vinculado a la creciente inmigración
El texto contempla incluso revisar el acuerdo de libre circulación de personas entre Suiza y la UE»»»
Las notas de la agenda de la "farsante" Leire Díez amplían la corrupción a todo el Estado: jueces, fiscales, Guardia Civil y el Gobierno que la ridiculizó
Instituciones como la Fiscalía y el Instituto Armado han tenido que reconocer que lo escrito era cierto»»»
Mañueco minimiza los cambios de nombres en un gobierno con Pollán (Vox) como 'número dos' y al frente de inmigración
Mantiene a su 'núcleo duro' de consejeros 'populares' e incorpora a Cristina Sanchidrián (Movilidad) y María Pardo (Educación) / Díaz Pico (Vox) vuelve a tomar poder y Abascal 'ficha' también al presidente de Asaja en Ávila»»»
El PSOE se ve arrastrado por la "mentira" de las joyas de Zapatero ante la peor semana para Sánchez: "La militancia llora"
La tasación millonaria de las joyas intervenidas al ex presidente ha hundido al PSOE en el desánimo y la decepción, en medio de un panorama con casos de corrupción que afectan al partido»»»
Baile de competencias en las consejerías de Castilla y León: el PP aligera de gestión a Vox y asume lo más crítico, de mayores a incendios
Mañueco, en virtud del pacto sellado con el partido a su derecha, reconfigura la mayoría de las carteras de su gobierno y deja en manos de los 'populares' cuestiones con amplia dotación presupuestaria»»»
El PP anticipa el "armagedón" judicial de Sánchez con la foto en el banquillo de Zapatero y Begoña Gómez: "Cada semana le va peor"
Prevé los días de mayor «calvario» del Gobierno y persiste en su plan de desgaste»»»
Trump asegura que EEUU firmará mañana el acuerdo con Irán: en poco tiempo Ormuz "estará abierto para todos"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que el domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra, lo que permitirá reabrir de inmediato el estrecho de Ormuz. "El acuerdo se firmará mañana, e inmediatamente después de su firma, el estrecho de Ormuz estará A»»»
Los expertos revisan al alza las joyas de Zapatero: "Su valor sería el doble de 1,3 millones"
Especialistas de la alta joyería consideran el resultado "excesivamente bajo" y plantean que la estimación haya calculado a la baja costes variables de la producción»»»
De la prioridad nacional a la prioridad europea: la UE quiere recuperar el control de la inmigración
El nuevo pacto de Migración y Asilo es sólo el primer paso del notable giro que ha dado Bruselas, resultado de lo que la sociedad europea demanda y que está directamente vinculado con las posiciones de las formaciones más extremistas»»»
El Imserso convoca 879.213 plazas para la temporada 2026-2027: precios, plazos, criterios y requisitos para pedirlas
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha comunicado este sábado de forma oficial la puesta en marcha de la nueva temporada 2026-2027 de este programa que permite ir de vacaciones en régimen de pensión completa a precios muy reducidos. Aprobado el techo de 879.213 plazas, misma cifr»»»
La muerte del Niño Guerrero muestra la influencia de EE.UU. en Venezuela: "No hay refugio para los narcoterroristas"
La muerte este sábado del líder de Tren de Aragua, conocido como Niño Guerrero, a manos de EE.UU. y en una operación coordinada con Venezuela es una muestra más de la influencia de la Casa Blanca en el país caribeño tras la captura de Nicolás Maduro el pasado mes de enero. "Los terroristas del Tren»»»
El derechista De la Espriella lidera los sondeos en las presidenciales de Colombia
La diferencia entre ambos se puede explicar, entre otras causas, por el trasvase de los votos de la senadora del Centro Democrático»»»
Cientos de miles de personas y 2.000 soldados arropan al rey Carlos III: Londres se engalana para el 'Trooping the Colour'
Cientos de miles de británicos y turistas extranjeros, además de personalidades públicas, presencian el espectáculo desde los jardines, avenidas y plazas próximas al palacio de Buckingham»»»
Ucrania impulsa los salarios y el reclutamiento extranjero en una gran reforma militar
Las medidas, anunciadas por Volodimir Zelenski, tienen como objetivo convertir los salarios de la infantería en "los más altos del mundo"»»»
El acuerdo entre Irán y EEUU, cada vez más cerca, aunque Teherán pisa el freno sobre una firma inmediata
Pakistán regresa como mediador y asegura que el pacto se sellará este domingo, al igual que el presidente Trump. El régimen retrasa la rúbrica: "No se puede descartar la posibilidad de que esto ocurra en los próximos días"»»»
CAF reclama un blindaje en Europa contra la “competencia desleal” de China en el sector ferroviario
Javier Martínez Ojinaga, consejero delegado de CAF, ha advertido, en la junta de accionistas celebrada este sábado en su sede de Beasain (Gipuzkoa), que el sector europeo de la movilidad, donde el grupo vasco está presente con sus trenes, tranvías y autobuses, se encuentra “cada vez más expuesto a »»»
Starmer reitera que es su "deber" seguir al frente del Gobierno británico tras la dimisión de otros dos ministros
El acorralado primer ministro asegura que Defensa es prioritaria en gasto público»»»
La esperanza desde la lucidez; el mensaje que deja León XIV
Cuando el lenguaje público degenera, se empobrece la inteligencia política; la esperanza es lucidez que se niega a convertirse en resignación»»»
La muerte de la princesa Bha aviva el dilema sucesorio en la poderosa Monarquía tailandesa hoy sin heredero
El único hijo varón no repudiado del rey Rama X padece problemas cognitivos que, según muchos analistas, le incapacitan para asumir el poder»»»