El Mundo 14m

Donald Trump reconoce un diálogo "positivo" con Irán y pospone su ultimátum mientras Teherán niega conversaciones

El presidente de EEUU señala que cualquier ofensiva contra infraestructuras energéticas quedará aplazada»»»

elmundo.es
RTVE 16m

Trump ordena detener cinco días los ataques a instalaciones eléctricas tras conversaciones "positivas" con Irán

Giro de guión en la crisis del estrecho de Ormuz. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes que ha ordenado al Departamento de Guerra posponer durante cinco días los ataques militares previstos contra centrales eléctricas e infraestructuras energéticas iraníes. La decis»»»

rtve.es
El Mundo 24m

El destructor estadounidense Oscar Austin, destinado en Rota, derribó uno de los misiles de Irán en Turquía con ayuda de España: "Hay lanzamientos cada día"

Un total de 150 militares españoles operan a diario con Estados Unidos en un papel imprescindible: "La capacidad misilística de Irán es enorme"»»»

elmundo.es
RTVE 30m

Trump ordena detener cinco días los ataques a instalaciones eléctricas tras conversaciones "positivas" con Irán

Giro de guión en la crisis del estrecho de Ormuz. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes que ha ordenado al Departamento de Guerra posponer durante cinco días los ataques militares previstos contra centrales eléctricas e infraestructuras energéticas iraníes. La decis»»»

rtve.es
El Mundo 37m

El 'flautista' Otegi acapara el voto de los jóvenes vascos y seduce casi a la mitad de los menores de 34 años

Los datos del CIS señalan cómo Bildu logró el 47,8% de las papeletas de los jóvenes en 2024, atraídos por el discurso social y ante la crisis en la izquierda confederal vasca»»»

elmundo.es
El Pais 42m

La policía británica investiga como antisemita el incendio de cuatro ambulancias de una organización judía

La unidad antiterrorista de la policía británica investiga un incidente antisemita ocurrido en la madrugada de este lunes en un pudiente distrito al norte de Londres, donde ardieron cuatro ambulancias pertenecientes a una organización judía dedicada a ofrecer transporte voluntario en situaciones de»»»

elpais.com
El Pais 42m

Polonia acusa a Orbán de espiar para Rusia las conversaciones sensibles de la UE

En la burbuja europea se dice que Bruselas es una ciudad de espías, lobistas y políticos. Ahora, el Gobierno húngaro del nacionalpopulista Viktor Orbán está en la diana por consagrar las tres cosas en una después de que el diario estadounidense The Washington Post publicase una investigación que se»»»

elpais.com
RTVE 53m

El barril de petróleo baja de los 100 dólares y las bolsas suben después de que Trump aplace atacar a energéticas iraníes

Desplome del petróleo, que ha bajado más de 10 dólares el barril en el caso del Brent, tras el anunció de Donald Trump de que ha ordenado posponer todos los ataques a centrales eléctricas iraníes durante cinco días, en lugar de los 3 que había fijado previamente, para que abriera el tráfico en el e»»»

rtve.es
El Pais 54m

Trump instala una estatua de Cristóbal Colón en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha conseguido instalar una estatua de Cristóbal Colón en la Casa Blanca, un deseo que se había hecho público hace un mes por la prensa estadounidense y que forma parte de su campaña por redefinir la historia del continente, lejos del reconocimiento de »»»

elpais.com
RTVE 55m

Trump ordena detener cinco días los ataques a instalaciones eléctricas de Irán tras conversaciones "positivas"

Giro de guion en la crisis del estrecho de Ormuz. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes que ha ordenado al Departamento de Guerra posponer durante cinco días los ataques militares previstos contra centrales eléctricas e infraestructuras energéticas iraníes. La decis»»»

rtve.es
El Mundo 1h

Irán agradece el "No a la guerra" de Pedro Sánchez con pegatinas del presidente en misiles que lanzará contra Israel

Teherán muestra imágenes de los adhesivos con un mensaje en inglés y farsi que cita el discurso antiguerra del presidente español en la pasada cumbre de la UE en Bruselas»»»

elmundo.es
RTVE 1h

Directo | Aagesen comparece ante la Comisión de Investigación del Senado para informar sobre las causas del apagón

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, ha pedido este lunes a las eléctricas que hagan pública toda la información de la que disponen sobre el apagón peninsular del 28 de abril de 2025. Para Aagensen, sería lo mejor para "todos los ciudadanos".»»»

rtve.es
Cinco Dias 1h

Digi desembarca en el Reino Unido en su ambición por convertirse en una gran teleco europea   

La operadora de telecomunicaciones Digi, la cuarta más grande de España, continúa dando pasos en su ambición por convertirse en líder en su sector a escala europea. La compañía rumana anunció el pasado viernes a sus inversores que entrará en el Reino Unido tras comprar una participación mayoritaria»»»

cincodias.elpais.com
El Norte de Castilla 1h

El acuerdo comercial entre la UE y Mercosur se aplicará de forma provisional a partir del 1 de mayo

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La Comisión Europea ha anunciado este lunes que el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y ... Paraguay) entr»»»

elnortedecastilla.es
Expansion 1h

Transición energética, financiación y atracción de talento: claves para impulsar la industria catalana

Los expertos señalan la necesidad de redefinir las estrategias para conservar la competitividad en un entorno cambiante y volátil. La banca aparece como el acompañante estratégico en los procesos de transformación de las empresas. Existen los mimbres y se dan las condiciones para que Catalunya se m»»»

expansion.com
Cinco Dias 1h

Airbus España se enfrenta a paros en sus fábricas ante la petición sindical de una subida salarial del 9% entre 2026 y 2027

La falta de acuerdo en Airbus España ante la petición sindical de una subida salarial del 9% para el periodo 2026-2027 ha desembocado este lunes en concentraciones ante las distintas sedes del gigante aeronáutico, y promete paros parciales para este martes y miércoles. La protesta en defensa de la »»»

cincodias.elpais.com
RTVE 1h

DIRECTO: La Ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, anima a las eléctricas a que publiquen toda su información sobre el apagón

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, ha pedido este lunes a las eléctricas que hagan pública toda la información de la que disponen sobre el apagón peninsular del 28 de abril de 2025. Para Aagensen, sería lo mejor para "todos los ciudadanos".»»»

rtve.es
El Mundo 1h

Dos muertos tras chocar un avión de Air Canada y un camión de bomberos en el aeropuerto LaGuardia en Nueva York

Los fallecidos son el piloto y el copiloto de la aerolínea y hay dos heridos, que se encontraban en el coche de bomberos»»»

elmundo.es
RTVE 1h

Dos muertos tras el choque de un avión con un camión de bomberos en el aeropuerto de La Guardia, Nueva York

Al menos dos personas han muerto tras el choque de un avión con un camión de bomberos en el aeropuerto de La Guardia, en Nueva York. Según medios estadounidenses, los fallecidos serían los dos pilotos del avión de Air Canadá. El vuelo salió de Montreal con 72 pasajeros y cuatro tripulantes, y a las»»»

rtve.es
El Mundo 2h

Las autoridades de Datos avisan de los "riesgos" de las plataformas escolares digitales: "Los principales afectados son menores de edad"

Alertan de que información personal de alumnos "puede escapar al control efectivo". "Que sean gratis no significa una merma en la protección del alumno"»»»

elmundo.es
El Mundo 2h

Un grupo de entre 8 y 10 personas dan una paliza en La Bañeza (León) a Miss Trans Zamora tras la que "casi pierde un ojo"

Los hechos sucedieron cuando la mujer agredida intentó ir al baño en un pub y un grupo de mujeres la increparon diciéndole que no podía entrar en el mismo baño que ellas porque "era un hombre"»»»

elmundo.es
Expansion 2h

El déficit comercial baja en enero un 35,2%, hasta los 4.010 millones, por la caída de las importaciones energéticas

El déficit comercial se redujo un 35,2% interanual en enero hasta los 4.010 millones de euros, debido principalmente a que el déficit energético descendió un 49,2% por una caída de esas importaciones, de acuerdo con los datos publicados este lunes por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. »»»

expansion.com
RTVE 2h

Irán dice que "responderá" si EE. UU. ataca sus centrales eléctricas y amenaza con minar “todo el golfo Pérsico”

La crisis entre Irán y Estados Unidos se agrava con el estrecho de Ormuz como epicentro de una escalada que amenaza ya con desbordar el plano militar y trasladarse de lleno al energético. A pocas horas de que expire el ultimátum de 48 horas lanzado por el presidente estadounidense, Donald Trump, Te»»»

rtve.es
El Mundo 2h

Zapatero denuncia que es "muy extraño" que se le siguiera con su "amigo" Julio Martínez tres días antes de su detención y dice que no le ha preguntado a Marlaska "por respeto"

El ex presidente defiende que realizó sus asesorías para el lobista de Plus Ultra "con intensidad" porque "es un trabajo que exige estar muy al día"»»»

elmundo.es
El Norte de Castilla 2h

El ultimátum de EE UU a Irán dispara el petróleo y lastra las Bolsas

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La amenaza del presidente de EE UU, Donald Trump, con lanzar un ataque sobre las centrales eléctricas de Irán si el régimen islámico no abre « ... totalmente» el comercio »»»

elnortedecastilla.es
RTVE 2h

Las bolsas europeas abren con pérdidas mientras el precio del petróleo sigue al alza

Las bolsas europeas comienzan la semana como la cerraron, en rojo, por la incertidumbre económica desatada con la guerra en Oriente Medio. El conflicto de Estados Unidos e Israel con Irán empuja al alza los precios del petróleo, que se sitúa en los 108 dólares el barril de brent, de referencia en E»»»

rtve.es
El Norte de Castilla 2h

Los sindicatos de Indra cierran filas con Escribano y piden frenar el conflicto

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Comienza una nueva semana clave en Indra, con la vista puesta en el consejo de administración del próximo miércoles, en medio de los ecos de ... los sables que se blandier»»»

elnortedecastilla.es
Cinco Dias 3h

La española Kaze Technologies anuncia sus planes para salir a Bolsa mientras prepara nuevas adquisiciones

Alberto Mingo, presidente y CEO de Kaze Technologies.Foto cedida por la empresaKaze Technologies, holding tecnológico con sede en Madrid, ha anunciado este lunes su estrategia de crecimiento en España con el objetivo de preparar su salida a bolsa a partir de finales de 2028. En un comunicado, la co»»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 3h

Muere Manuel Escudero, presidente de la Fundación Avanza, laboratorio de ideas del PSOE

"Siempre militó en la vanguardia de las ideas. Nos enseñó a pensar desde el compromiso con los valores progresistas", dice Pedro Sánchez del fallecido»»»

elmundo.es
El Norte de Castilla 3h

España se aferra a las renovables frente al giro nuclear de la UE por el conflicto en Oriente Medio

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión «El sol y el viento nunca serán bloqueados en el estrecho de Ormuz». El eslogan con el que la ministra Sara Aagesen reaccionó la ... semana pasada a la proclama de Ursula »»»

elnortedecastilla.es
El Pais 4h

Muere Lionel Jospin, ex primer ministro socialista de Francia

El ex primer ministro socialista francés, Lionel Jospin, ha fallecido a los 88 años de edad, según ha informado este lunes la emisora ​​francesa BFM y el diario Le Monde. Jospin fue jefe de gobierno del presidente de centroderecha Jacques Chirac entre 1997 y 2002, durante el período de cohabitación»»»

elpais.com
El Pais 4h

Dos años del proyecto Emove Hub

EL PAÍS, junto con el canal ARTE y los medios Balkan Investigative Reporting Network, Sinopsis (Rumania), Gazeta Wyborcza (Polonia), Internazionale (Italia), Ir (Letonia), Kathimerini (Grecia), Le Soir (Bélgica), Telex (Hungría), se han unido desde 2024 para crear una red periodística independiente»»»

elpais.com
RTVE 4h

Muere el ex primer ministro francés Lionel Jospin a los 88 años

El ex primer ministro Lionel Jospin, figura destacada del socialismo francés, ha fallecido este lunes a los 88 años, según ha anunciado su familia. ““ Jospin fue el jefe del Ejecutivo de cohabitación (cuando el presidente y el primer ministro son de partidos diferentes) entre 1997 y 2002, durante l»»»

rtve.es
RTVE 4h

Díaz, sobre el decreto de vivienda que dividió al Gobierno: "Si las tres derechas lo quieren tumbar, les va a salir caro"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado en una entrevista en Las mañanas de RNE que el decreto con la prórroga de los alquileres se votará en el Congreso el "último día" del plazo establecido para su convalidación. "Si después las tres derechas de es»»»

rtve.es
RTVE 4h

El impacto del dinero en nuestra salud mental y cómo gestionarlo

Es ineludible: el dinero es un factor que influye en nuestro bienestar psicológico. A lo largo de nuestra existencia hay situaciones que nos hacen pensar en nuestras finanzas más de lo que nos gustaría: deudas, despidos o firmas de hipotecas son algunos ejemplos de estrés financiero. Sin embargo, a»»»

rtve.es
El Mundo 4h

La AIE advierte que la actual crisis energética es "muy grave", que supera a la de 1970 y que "ningún país será inmune" a sus efectos

Según el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía la actual crisis equivale a "dos crisis del petróleo y un colapso del gas juntos"»»»

elmundo.es
El Mundo 4h

Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Israel vuelve a atacar Teherán mientras Irán repite la amenaza a las plantas eléctricas que suministran a EEUU: "No duden de que lo haremos"

La AIE advierte que la actual crisis energética es "muy grave" y supera a la de 1970 La AIE advierte que la actual crisis energética es "muy grave" y supera a la de 1970»»»

elmundo.es
RTVE 5h

La justicia obliga a Airbnb a pagar la multa de 64 millones de Consumo a la espera de la sentencia

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado las medidas cautelares solicitadas por Airbnb para paralizar la sanción de 64 millones que el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 le impuso en diciembre de 2025 por infracciones en anuncios de alojamientos turísticos. »»»

rtve.es
El Pais 5h

Dos muertos al chocar un avión contra un camión de bomberos en el aeropuerto de LaGuardia (Nueva York)

Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas este lunes al chocar un avión de la aerolínea Air Canada que acababa de aterrizar contra un camión de bomberos que estaba atendiendo otra emergencia en el aeropuerto internacional de LaGuardia, en Nueva York. Las autoridades han cer»»»

elpais.com
Expansion 5h

Guerra en Irán, en directo | La guerra en Irán se recrudece y golpea a las Bolsas

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con atacar las centrales eléctricas de Irán si la república islámica no abre "totalmente" el estratégico estrecho de Ormuz, una advertencia que coincide con el recrudecimiento de los bombardeos en Irán e Israel. La reacción de los mercados no»»»

expansion.com
Cinco Dias 6h

LVMH y Kering desafían la desaceleración del sector del lujo con más tiendas en Europa

Los propietarios de marcas de lujo como Gucci, Fendi y Bulgari abrieron más tiendas en Europa el año pasado a pesar de la desaceleración del sector. Las principales calles comerciales de lujo del continente registraron un aumento del 13% en la apertura de nuevos establecimientos el año pasado, segú»»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 6h

La Aemet avanza que la Semana Santa tendrá pocas lluvias

Las temperaturas se situarían en torno a sus valores normales para la época o por debajo de estos en zonas del norte y este de la Península»»»

elmundo.es
El Pais 6h

Dinamarca no teme solo a las ambiciones de Trump sobre Groenlandia: el independentismo resurge en Islas Feroe

Los carteles electorales se solapan estos días en las cuidadas y estrechas calles de Tórshavn, la capital de Islas Feroe. Sus habitantes encaran una doble cita con las urnas: el martes participarán en las legislativas danesas; el jueves, en unos comicios que despiertan un interés mucho mayor porque»»»

elpais.com
El Pais 6h

Última hora del ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | El director de la AIE advierte que la crisis energética es peor que la de los setenta

El director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol, ha advertido de que la situación es “muy grave” y supera a las crisis energéticas de la década de 1970. “Ningún país será inmune si la situación continúa en esta dirección”, ha subrayado en una visita a Australia. M»»»

elpais.com
El Mundo 6h

El Estatuto de los Trabajadores lo confirma: es ilegal entrar a trabajar si no han pasado 12 horas tras la jornada anterior

Si no se cumple este período, la empresa puede enfrentarse a una sanción económica importante»»»

elmundo.es
RTVE 6h

EE.UU. no es una democracia liberal por primera vez en 50 años: cómo Trump arrastra el país a la autocracia

La democracia descarrila en EE.UU., dice literalmente un informe de la Universidad de Gotemburgo. El prestigioso Instituto V-Dem, con sede en Suecia, que tiene las mejores bases de datos sobre la democracia del mundo, apunta al presidente Donald Trump como el acelerador del proceso. De todos los pa»»»

rtve.es