El Pais 18m

Al menos dos muertos y 14 heridos en un tiroteo en un bar de Texas, que el FBI investiga como posible atentado terrorista

Un hombre armado abrió fuego junto a la entrada de un bar en de Austin, la capital de Texas, esta pasada madrugada. Como consecuencia del tiroteo han muerto, al menos, dos personas y otras 14 están heridas de diversa gravedad. El FBI investiga si existe un “nexo potencial con el terrorismo” en el s»»»

elpais.com
El Pais 54m

La UE responde con tibieza ante la ofensiva contra Irán y se arriesga a quedar relegada en plena sacudida del orden mundial

Que Irán vive su momento más decisivo desde 1979 es algo que nadie duda. El papel que pueda desempeñar la Unión Europea en su futuro, tan lleno de incertidumbres y peligros como de esperanza, no está tan claro. Tras una reunión virtual de los ministros de Exteriores de la UE este domingo, la alta r»»»

elpais.com
RTVE 2h

Bulos, fotos y vídeos falsos del ataque a Irán de EE.UU. e Israel

El ataque militar de Estados Unidos e Israel contra Irán ha matado al líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jamenei, y ha dado pie a la difusión de cientos de imágenes en redes sociales. En VerificaRTVE desmontamos falsedades y bulos compartidos en redes a raíz de este conflicto. D»»»

rtve.es
El Pais 2h

La calle iraní se debate entre el júbilo y el pesar tras la muerte de Ali Jameneí

La noche del domingo, cuando comenzaron a circular las primeras noticias sobre la muerte del líder supremo iraní, Ali Jameneí, la sociedad iraní quedó en estado de conmoción: unos reaccionaron con júbilo y otros con profundo pesar. En las primeras horas, numerosos iraníes expresaron su alegría desd»»»

elpais.com
El Pais 2h

“¿Atacará Estados Unidos a Irán?”: la pregunta que vale millones y alimenta las sospechas de fraude en los mercados de predicción

“¿Atacará Estados Unidos a Irán el 28 de febrero de 2026?”. Esa es la pregunta que atrajo a cientos de usuarios a la plataforma Polymarket, una conocida página web en la que se puede apostar sobre los resultados de todo tipo de acontecimientos, desde partidos de fútbol hasta la guerra en Oriente Pr»»»

elpais.com
El Mundo 3h

Bélgica captura un petrolero de la "flota fantasma" de Rusia

Kiev celebra la incautación y la considera un golpe a la financiación del esfuerzo bélico del Kremlin»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

Así queda la estructura de poder en Irán: el ayatolá Ali Reza Arifi asume las riendas del país

El país será dirigido de forma provisional por un triunvirato del presidente, el jefe de la judicatura y un ayatolá muy cercano a Jamenei»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

El mundo MAGA se atraganta con el ataque a Irán: "Trump ha mentido a sus votantes, ha traicionado a nuestro país y ha deshonrado su legado"

Figuras clave como Tucker Carlson o Steve Bannon califican de "repugnante y perversa" la operación junto a Israel y advierten de las consecuencias políticas en año electoral»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

Un ataque sin el apoyo de una gran narrativa: el programa nuclear, el desarrollo de misiles balísticos capaces de golpear EEUU o la libertad de los iraníes

Trump ha visto una oportunidad de neutralizar a un enemigo histórico en la región tras comprobar el pasado junio que sus capacidades eran inferiores a lo imaginado»»»

elmundo.es
RTVE 3h

Machado dice que volverá a Venezuela en "pocas semanas" para preparar "una nueva y gigantesca victoria electoral"

La líder de la oposición venezolana y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, ha anunciado con un vídeo en sus redes sociales que volverá a Venezuela en "pocas semanas" para preparar "una nueva y gigantesca victoria electoral". Machado logró abandonar el país hace 80 días para recoger el Nobe»»»

rtve.es
Expansion 4h

Alerta en el mercado petrolero mundial por el cierre del estrecho de Ormuz

Cada día atraviesan el Estrecho más de 20 millones de barriles de petróleo procedentes de Irán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos o Irak, una quinta parte del petróleo consumido a nivel mundial. El cierre prolongado de esta vía provocaría una escalada del crudo que golpearía la economía mundial.»»»

expansion.com
El Pais 5h

Putin pierde a Maduro y Jameneí en dos meses y acusa a Trump de violar “todas las normas” en otro golpe sin respuesta del Kremlin

Hace un año Rusia celebraba la llegada al poder de Donald Trump. Su élite y su propaganda insistían en que no podía ser peor que el demonizado Joe Biden y podrían negociar con un político que desdeñaba los valores democráticos el reparto de medio mundo en zonas de influencia. Pero Trump ha demostra»»»

elpais.com
RTVE 6h

Netanyahu se alza con el premio gordo en su obsesión por aniquilar a los "enemigos de Israel"

No era ningún secreto; entre los objetivos principales de la política exterior de Israel estaba acabar, de una manera u otra, con el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, quien durante cuarenta años dirigió una férrea República Islámica vista por el Estado hebreo como una "amenaza existenc»»»

rtve.es
El Mundo 6h

La excandidata a liderar ERC Helena Solà rompe el carné: "Es un partido sin rumbo"

La exaspirante de 'Foc Nou' critica el apoyo a Illa y denuncia una "deriva sostenida" bajo el liderazgo de Junqueras»»»

elmundo.es
Expansion 6h

La UE pide "contención" para evitar una guerra total en Oriente Medio mientras se reúne para unificar posturas

La Unión Europea mira hacia Oriente Medio desde la barrera. Frente al caso de la guerra de Rusia en Ucrania, en el que se encuentra claramente volcada, el bloque comunitario mantiene en este conflicto un papel secundario debido, en gran parte, a su división respecto a los acontecimientos recientes »»»

expansion.com
El Pais 6h

Irán lanza una nueva ola de bombardeos sobre Israel y países del Golfo con bases de EE UU

La República Islámica de Irán mantiene este domingo su ofensiva sobre los países árabes que acogen bases militares de Estados Unidos. Es el segundo día de bombardeos desde que los gobiernos de EE UU e Israel declararon el sábado la guerra a Irán con el objetivo público de derribar al régimen iraní,»»»

elpais.com
El Norte de Castilla 6h

El Grupo Renault asume el control de Flexis, dedicada a las furgonetas eléctricas

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Renault Group, Volvo Group y el Grupo CMA CGM firmaron un acuerdo definitivo que permitirá a Renault Group tomar el control total del capital de Flexis SAS, la empresa con»»»

elnortedecastilla.es
El Mundo 7h

Al menos 30 turistas españoles atrapados en Dubái tras el cierre del espacio aéreo: "Se escuchaban explosiones bastante fuertes"

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han realojado a la mayoría después de ser obligados a abandonar el aeropuerto»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

Irán ataca a la UE con dos misiles sobre Chipre

Reino Unido tiene dos bases aeronavales en Chipre, con un estatus similar al de Gibraltar y en total unos 3.000 soldados»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

Un ataque sin el apoyo de una gran narrativa: el programa nuclear, el desarrollo de misiles balísticos capaces de golpear EEUU o la libertad de los iraníes

Trump ha visto una oportunidad de neutralizar a un enemigo histórico en la región tras comprobar el pasado junio que sus capacidades eran inferiores a lo imaginado»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

Al menos ocho muertos y 20 heridos tras el impacto de un misil iraní en Beit Shemesh, cerca de Jerusalén

A primera hora de la mañana se registraron nuevos ataques de Irán a países del Golfo, con bombardeos en Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos»»»

elmundo.es
El Pais 7h

La cifra de muertos en el ataque a una escuela de niñas en Irán asciende a 148

El ataque conjunto de Estados Unidos e Israel contra la escuela primaria femenina Shajareh Tayyebeh ha causado al menos 148 muertos y 95 heridos en Minab, una ciudad de la provincia de Hormozgan al sur de Irán. El gobernador de la ciudad, Mohammad Radmehr, ha informado este domingo que la mayoría d»»»

elpais.com
El Mundo 7h

Mueren tres personas tras la colisión frontal de tres motos en Elche de la Sierra (Albacete)

El siniestro ha tenido lugar a las 11.52 horas de este domingo, en el kilómetro de 222 de la CM-412»»»

elmundo.es
Expansion 8h

El arsenal de la escalada: Así es la capacidad militar de Irán para desafiar a Israel y Estados Unidos

Teherán ha configurado una doctrina de defensa basada en la saturación aérea y la disuasión asimétrica. Sin armas nucleares operativas, su estrategia se apoya en una tríada de misiles balísticos, proyectiles de crucero y enjambres de drones diseñados para desbordar las defensas tecnológicas de sus »»»

expansion.com
El Pais 8h

Bélgica intercepta en sus aguas un barco de la flota fantasma rusa

Las fuerzas armadas belgas han interceptado en la madrugada del domingo un petrolero del que se sospecha forma parte de la flota fantasma rusa con la que Moscú trata de eludir las sanciones internacionales impuestas por su continuada guerra contra Ucrania. El barco, identificado como el Ethera, tam»»»

elpais.com
Expansion 8h

El fin de una era en Oriente Próximo: así han sido las 24 horas que han cambiado el tablero geopolítico

El anuncio marca un punto de no retorno que deja a la región ante un vacío de poder absoluto y al borde de una transformación histórica o del caos total. Oriente Próximo ha entrado esta madrugada en una dimensión desconocida. Lo que comenzó hace veinticuatro horas como una escalada de movimientos t»»»

expansion.com
El Mundo 9h

Un hijo demanda a su madre y la desahucia del piso que le donó y donde residía ella en Torrelavega

La mujer, enferma y sin recursos, estaba empadronada en la vivienda, pero vivía en ella sin título y, por tanto, en situación de precario»»»

elmundo.es
El Mundo 9h

Aviones y buques estadounidenses procedentes de la base española de Rota, parte de la operación contra Irán

Dos destructores y al menos tres aeronaves salieron de esa base para formar parte del la operación 'furia épica'»»»

elmundo.es
RTVE 9h

No es un bulo y no es Kabul: esta la imagen real de una escuela iraní "bombardeada"

En redes sociales acusan a RTVE y otros medios de comunicación de difundir un bulo por contar que el régimen iraní ha denunciado que una escuela de niñas ha sido atacada. Argumentan que la foto que ilustra la noticia se registró en Kabul (Afganistán) en 2021, pero es falso: la imagen es real. Muest»»»

rtve.es
RTVE 9h

Así se gestó el ataque contra Alí Jameneí en el corazón de Teherán: una pista de la CIA y presiones de Arabia Saudí

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, figuraba desde hace años en la diana de Israel y en el último año se había convertido en un objetivo claro también para los Estados Unidos de Donald Trump, que confiaba en cobrarse una nueva pieza de caza mayor en el convulso tablero geopolítico de Oriente Pró»»»

rtve.es
El Mundo 10h

Ali Jamenei: el último líder de la revolución iraní

Heredero del hombre que cambió el país, Ali Jamenei gobernó Irán con mano de hierro durante 37 años hasta que ha caído este sábado en el ataque conjunto de Estados Unidos e Israel»»»

elmundo.es
RTVE 11h

La muerte de Alí Jameneí aboca al régimen de Irán a una sucesión en sus horas más bajas

La avanzada edad de Alí Jameneí (86 años) y las continuas especulaciones sobre su verdadero estado de salud hacían que, ya desde hace años, el debate sobre su sucesión fuese recurrente en las calles y los núcleos de poder de Irán. Sin embargo, la forma en la que se ha producido, durante una operaci»»»

rtve.es
El Mundo 11h

Bélgica dice adiós a la prestación del paro de por vida

El Ejecutivo limita a dos años el subsidio y activa un calendario progresivo hasta 2027 pese al rechazo sindical»»»

elmundo.es
El Norte de Castilla 11h

Otro año, y no será el último, de cambios y sangría de empleos en las telecos españolas

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión ¿Cuántos operadores de telecomunicaciones necesita un continente? Es una pregunta que sobrevuela despachos empresariales, fondos de inversión y reguladores europeos. En Es»»»

elnortedecastilla.es
El Norte de Castilla 11h

i-DE acerca sus instalaciones a los alumnos de Padre Aramburu

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Un grupo de alumnos del Centro de Educación Secundaria Salesianos Padre Aramburu ha visitado la subestación transformadora Villímar de i-DE, la distribuidora de Iberdrola,»»»

elnortedecastilla.es
El Mundo 11h

El Senado bate un nuevo récord de gasto en viajes de sus señorías: más de 8,8 millones durante esta legislatura

El coste de los desplazamientos rebasa a mitad de mandato cualquier antecedente desde que existen datos oficiales»»»

elmundo.es
RTVE 12h

Milei presume de reformas a golpe de motosierra al encarar un año clave con las presidenciales de 2027 en el horizonte

Javier Milei lleva dos años y tres meses en la Casa Rosada. Un tiempo en el que su atípica actitud y su verborragia, pero sobre todo sus medidas a golpe de motosierra, han marcado a fondo la política, la economía y la sociedad de Argentina. Con menos de la mitad de su mandato aún por delante y una »»»

rtve.es
RTVE 13h

¿Qué pasará con el petróleo? La duración del conflicto será clave

La posición de Irán como gran productor de petróleo del mundo afecta directamente al comercio global y los mercados internacionales. El petróleo brent, el de referencia en Europa, ya superaba horas antes del ataque de Estados Unidos e Israel los 73 dólares el barril, su mayor precio en siete meses.»»»

rtve.es
RTVE 13h

La Guardia Revolucionaria, el frágil pilar que defiende al régimen iraní

Tras la huida del Sha, el 16 de enero de 1979, la inestabilidad en Irán reinaba en todas las esferas del país. Después de días de vacío de poder, el regreso de Ruhollah Jomeini provocó la creación de un nuevo estado teocrático: la República Islámica de Irán. Pero Jomeini no confiaba en los remanent»»»

rtve.es
RTVE 13h

Irán eleva a 148 los muertos por el bombardeo sobre una escuela de niñas en el sur

Las autoridades iraníes han elevado a 148 muertos, en su mayoría estudiantes, el balance de fallecidos por el bombardeo perpetrado el sábado sobre una escuela de niñas en la ciudad de Minab, en el sur de Irán, durante la escalada de ataques lanzada por Estados Unidos e Israel y que se ha saldado co»»»

rtve.es
El Mundo 13h

Irán confirma la muerte del ayatolá Jamenei: ¿Quién tomará las riendas de Irán?

Irán se adentra ahora en una fase muy delicada de recalibración de los poderes del Estado para preservar la estabilidad del régimen»»»

elmundo.es
El Pais 15h

Última hora del ataque contra Irán, en directo | Oriente Próximo, en alerta ante la amenaza de una nueva oleada de bombardeos

La televisión estatal iraní ha confirmado que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha muerto en los ataques perpetrados el sábado por Israel y EE UU. La muerte de Jameneí había sido adelantada a lo largo del día por el presidente de EE UU, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Be»»»

elpais.com
RTVE 15h

Irán confirma la muerte del ayatolá Alí Jameneí y la Guardia Revolucionaria promete verganza

La televisión pública iraní confirmó en la mañana de este domingo la muerte del líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, en los bombardeos de Estados Unidos e Israel contra la República Islámica. El presidente estadounidense, Donald Trump, había informado previamente de la muerte del líder iraní. Y t»»»

rtve.es
El Pais 16h

Una guerra sin fecha de salida: la Operación Furia Épica de Trump para desgastar a Irán desde el aire

La operación Furia Épica de Estados Unidos contra Irán será, según Donald Trump, un despliegue “masivo y continuado”, en el que el Pentágono cuenta con utilizar su mayor músculo militar en Oriente Próximo desde hace casi un cuarto de siglo para atacar a la Marina del país enemigo, su programa de mi»»»

elpais.com
Expansion 18h

Trump confirma la muerte del ayatolá Jamenei y llama al pueblo iraní a "recuperar" su país

La televisión pública iraní también confirmó la muerte del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, en los bombardeos de Estados Unidos e Israel contra la república islámica. El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado que el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha»»»

expansion.com
El Mundo 19h

La operación Furia Épica y la ilusión del cambio de régimen a 30.000 pies de altura

Si Irán estaba así de preparado para el golpe inicial, cabe asumir que también lo está para una guerra prolongada»»»

elmundo.es
El Mundo 19h

La oposición iraní, atrapada en sus viejas divisiones

El proyecto de Washington y Tel Aviv para cambiar el régimen de Teherán ha ignorado que los adversarios de la autocracia religiosa son tan proclives a movilizarse contra el poder central como para porfiar entre ellos»»»

elmundo.es
El Mundo 20h

El PP pide una investigación fiscal de lo cobrado por Zapatero en el 'caso Plus Ultra'

La mayor parte de los pagos a terceros de Análisis Relevante fue para retribuir al ex presidente; los 450.000 euros que percibió se "aproximan mucho" a la prima del 1% que Julio Martínez esperaba recibir por lograr el rescate de la aerolínea»»»

elmundo.es
El Norte de Castilla 21h

Como decíamos ayer

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión El Gobierno cosechó el jueves dos nuevas derrotas parlamentarias. Y van…¡ocho! La causa inmediata fue que ha dejado de ser verdad aquella mentira tan ... bonita del 'Somos»»»

elnortedecastilla.es