Tajani sobre la crisis migratoria en Ceuta: "España debería preocuparse por Marruecos", no por Italia
El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, ha instado al Gobierno español a "preocuparse por Marruecos" en vez de por Italia después de que Roma insistiese en que solo se planteará levantar la suspensión del acuerdo Schengen cuando los riesgos disminuyan por completo ante la posibilidad de»»»
Normalidad en la frontera de Ceuta esta madrugada, pese a la alerta por entrada masiva
La madrugada y las primeras horas de la mañana de este sábado han transcurrido en la frontera de Ceuta con normalidad y calma, pese a la alerta por una nueva entrada masiva de inmigrantes desde Marruecos, mientras ambos países mantienen desplegados importantes dispositivos de seguridad para evitar »»»
Afganistán, el apartheid de género entierra en vida a las mujeres
A pesar del apartheid de género establecido por los talibanes, las afganas se niegan a quedarse paradas, han creado escuelas clandestinas, redes de resistencia, empresas domésticas y formas de activismo dentro y fuera del país. Al cumplirse cinco años del régimen talibán, expertos internacionales e»»»
El ministro de Exteriores de Italia dice que la reacción de España de suspender Schengen es "inaceptable e incomprensible"
El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, cree que la reacción de España de suspender también el tratado de libre circulación de Schengen, introduciendo controles en las fronteras como había hecho Italia tras lo ocurrido en Ceuta, es "incomprensible y totalmente inaceptable". "Suspendimos»»»
La crisis de Ceuta da alas a los partidarios de los centros de deportación de migrantes fuera de la UE
Por segundo año consecutivo, el centro de deportación para solicitantes de asilo que Italia construyó en Albania ha estado casi vacío. En este tiempo, estas instalaciones construidas por Roma fuera de su territorio han acumulado, además, varapalos judiciales relacionados con el sistema de asilo y p»»»
España aplica desde este sábado controles fronterizos a los viajeros procedentes de Italia
España ha impuesto los controles fronterizos con Italia desde la pasada medianoche y, en principio, hasta el 7 de septiembre. Es la respuesta del Gobierno al rechazo del Ejecutivo de Georgia Meloni de levantar sus controles a las viajeros procedentes de España tras la entrada masiva de personas en »»»
Estafa masiva en Booking: hackeado el perfil de un castillo en Siena para aparentar que se reservaba un inexistente apartamento en Roma
La plataforma exige su comisión a los dueños de castillol que fue usado para engañar a cientos de turistas»»»
León XIV toma el testigo del papa Francisco y peregrina a Asís para celebrar los 800 años de la muerte del 'Poverello'
El próximo jueves, 6 de agosto, la ciudad italiana de Asís se convertirá nuevamente en el centro de la cristiandad mundial con la llegada del papa León XIV. El motivo de esta histórica peregrinación es la conmemoración del octavo centenario de la muerte de san Francisco de Asís, un evento que la Ig»»»