Cinco Dias 1m

Air Europa lanza su crecimiento y la nueva apuesta por Airbus con la reserva de hasta 40 aviones de largo radio

Decisión de calado en Air Europa, donde se prevé la transición desde una flota de larga distancia basada en aviones de Boeing a un nuevo escenario en que primarán los aparatos de Airbus. La compañía que preside Juan José Hidalgo ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con el fabricante europ»»»

cincodias.elpais.com
El Economista 7m

Para qué sirve la punta metálica de los paraguas y por qué es tan importante

Ahora que el otoño ha llegado de manera oficial, los días soleados comienzan a reducirse y, por el contrario, las lluvias se vuelven más habituales. Ante esta situación, el paraguas se vuelve el compañero perfecto de esta estación, sobre todo porque muchas de ellas son bastante inesperadas. Por lo »»»

eleconomista.es
El Economista 7m

Abogados consiguen el perdón de una deuda de más de un millón de euros en cuatro meses: la mujer cobraba 1.250 euros al mes

Una mujer de Alcorcón (Madrid) ha conseguido el perdón de una deuda de más de un millón de euros gracias al trabajo de los abogados de Repara tu Deuda, un bufete que está especializado en la Ley de Segunda Oportunidad, coincidiendo en este caso tanto un elevado monto de pasivo insatisfecho como la »»»

eleconomista.es
RTVE 15m

Netanyahu celebra el respaldo de la ONU a la resolución sobre Gaza que Hamás rechaza: "Conducirá a la paz en la Franja"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha valorado positivamente la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución basada en el plan para Gaza del presidente estadounidense, Donald Trump. Afirma que "conducirá a la paz" porque establece "la desmilitarización total, el d»»»

rtve.es
El Economista 19m

Elena Manzano incide en la necesidad de un nuevo sistema de financiación justo que garantice los principios de autonomía financiera

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha acudido el pasado lunes, 17 de noviembre, al Consejo de Política Fiscal y Financiera convocado por el Ministerio de Hacienda en Madrid donde ha vuelto a defender la necesidad de un nuevo sistema de financiación autonómica que sea »»»

eleconomista.es
El Economista 19m

La hipertensión arterial en la infancia es uno de los factores de riesgo de sufrir problemas del corazón y los riñones en la etapa adulta, según un estudio

Contrario a lo que se pueda pensar, la hipertensión arterial no es solo un problema de salud que afecta a los adultos, puesto que también es algo que afecta a niños y adolescentes y que puede tener efectos en etapas más adultas. De hecho, diversos estudios advierten de que se trata de un problema c»»»

eleconomista.es
El Economista 19m

Ordenan a una familia retirar una valla de jardín de 2 metros en su chalet: este es el motivo

Las polémicas vecinales son el día a día de muchas personas que viven en comunidades, sobre todo, en bloques de numerosas viviendas. Sin embargo, también pueden surgir conflictos en viviendas unifamiliares, de cara a los vecinos que habitan en las casas contiguas, en la misma calle. Es el caso de u»»»

eleconomista.es
El Economista 19m

La startup catalana 'Molecular Gate' seleccionada por Avery Dennison para validar su tecnología disruptiva frente a la falsificación industrial

Avery Dennison Corporation, líder global en soluciones de identificación digital y ciencia de materiales, ha seleccionado a la startup catalana Molecular Gate para su programa de aceleración de startups AD Stretch – Cohort 4. Con el objetivo de validar su tecnología altamente disruptiva frente a la»»»

eleconomista.es
Cinco Dias 25m

JP Morgan, Goldman Sachs y BNP Paribas triplican el importe de operaciones asesoradas en España con casi 100.000 millones

La travesía en el desierto ha sido larga, con un inquietante periodo de baja actividad en los primeros meses del año en las operaciones corporativas (M&A) en España, en gran parte debido a la incertidumbre generada por Trump. La buena noticia es que en las últimas semanas se ha producido un aluvión»»»

cincodias.elpais.com
RTVE 34m

El precio de la bombona de butano sigue a la baja: cae un 5% hasta los 15,46 euros

El precio máximo de venta al público de la bombona de butano bajará un 4,97% a partir de este martes con respecto al precio fijado en la última revisión, hasta los 15,46 euros, sumando su tercer descenso consecutivo, según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto»»»

rtve.es
El Economista 43m

Irán vuelve a descolocar al transporte marítimo mundial tras 'atrapar' a un buque cisterna con gasóleo de alto contenido en azufre

El tablero geopolítico se ha vuelto tan incierto y el suministro energético tan convulso que lo que ocurra con los en su día 'poco' mediáticos buques petroleros y metaneros se observa con lupa y ocupa destacados titulares. La rabiosa actualidad lleva a Irán, donde las fuerzas del régimen capturaron»»»

eleconomista.es
El Economista 43m

Extremadura recibirá en 2026 las mayores entregas a cuenta de su historia con 4.482 millones de euros, un 7% más

La comunidad autónoma de Extremadura recibirá en 2026 las mayores entregas a cuenta de su historia con 4.482 millones de euros, un 7 por ciento más que en 2025. La cifra forma parte del montante global de 157.731 millones de euros comunicado este lunes por el Ministerio de Hacienda en el Consejo de»»»

eleconomista.es
El Economista 43m

Juan Flames (BME): "Debemos romper prejuicios para que los inversores minoristas españoles perciban el valor de las compañías latinoamericanas"

Juan Flames, CEO de BME, ha inaugurado en la mañana de este martes el Foro Latibex, la gran cita anual que se celebra en España con las cotizadas iberoamericanas. España es hoy el principal destino de la inversión de Latinoamérica en Europa, ha explicado Flames en el Palacio de la Bolsa de Madrid. »»»

eleconomista.es
El Economista 43m

Bimbo gana la batalla en el Supremo: nadie más podrá utilizar la marca Donuts

El Grupo Bimbo ha ganado la batalla legal en el Tribunal Supremo por la defensa de su marca Donuts, poniendo fin a un litigio iniciado en 2017 después de que un tercero, la empresa Atlanta Restauración Temática, dedicada al comercio al por mayor y distribución del sector de hostelería, la hubiera e»»»

eleconomista.es
El Economista 43m

Hito naval en España: el submarino S-82 de la Armada ya se ha puesto a flote

El submarino S-82 'Narciso Monturiol', el segundo de la clase S-80, ha finalizado su maniobra técnica de puesta a flote en aguas de Cartagena y afronta ya la siguiente etapa del programa, las pruebas de puerto y de mar. Ya fuera del momento de las fotos oficiales, este nuevo submarino se ha puesto »»»

eleconomista.es
El Economista 55m

Casi el 20% de los españoles aumentará su gasto en comidas y cenas esta Navidad

La tasa de consumidores que tienen previsto aumentar su gasto en comidas y cenas de cara a la Navidad se situaba en septiembre en el 18%, según el informe sobre consumo navideño elaborado por Aldi, mientras que los que mantendrán el mismo presupuesto del año pasado es del 72% y apenas un 9% planea »»»

eleconomista.es
La Vanguardia 1h

Irán busca alternativas a la evacuación de Teherán ante un periodo histórico de sequía

Irán se queda sin agua. Según el Centro Nacional de Predicción Meteorológica del país, Teherán ha registrado un descenso del 95,8 % en el nivel de las precipitaciones en comparación con el promedio histórico. La ciudad más poblada de Irán registra una grave escasez de agua, con sus principales emba»»»

lavanguardia.com
El Economista 1h

El Ford Puma Gen-E se actualiza para 2026: mayor autonomía... y conducción sin manos

El Puma Gen-E 100% eléctrico de Ford recibe una actualización que mejora al popular crossover compacto. Lamarca anuncia que en 2026 llegará un Puma Gen-E optimizado, con mayor autonomía eléctrica y con BlueCruise 1, el avanzado sistema de conducción sin manos en el volante, vista en la carretera pa»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Es oficial: la Unión Europea prohibirá pagar en efectivo cuando se supere esta cantidad a partir de 2027

Aunque en los últimos años han proliferado los métodos digitales, el dinero en efectivo continúa siendo el medio de pago más utilizado en nuestro país, donde el 57% de los consumidores lo usa prácticamente a diario según el Banco de España. Su importancia quedó demostrada aún más si cabe el pasado »»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Qué dicen los psicólogos de las personas que habitualmente se acuestan entre la 12 y las 2 de la noche

Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez que aunque estemos agotados, decidimos posponer la hora de ir a la cama, generalmente porque nos entretenemos con alguna otra actividad. Algunos expertos denominan esto como bed procrastrination o procrastinación del sueño, una práctica que si se repite e»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Por qué hay que espolvorear canela en polvo en la aspiradora en noviembre

Los trucos y los consejos de los expertos para el hogar son infinitos. Mientras que unos son más conocidos, como el referente a la evitar al condensación de las ventanas en invierno, hay otros más desconocidos, como el hecho de echar vinagre a la olla al hacer lentejas o el que tiene que ver con ec»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Alerta urgente sobre los cajeros automáticos: "Pueden robar casi 30.000 euros de una vez"

En la actualidad, los robos se han sofisticado mucho y ya en su mayoría no son un ladrón con un arma atracándote, sino que estos hurtos y ataque se producen de manera virtual sin dañar físicamente a nadie. Esta claro que dentro de lo malo que es que te roben, esto es mejor, sin embargo, ahora los c»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Imke Marks, experta en mascotas, advierte a los dueños de perros: "Retrasar la aparición de patologías con nutracéuticos resulta absolutamente clave"

Nos encontramos en un momento en el que el cuidado de las mascotas está en pleno auge, ya que el objetivo de todos los dueños es que tengan la vida más larga y sana posible, pero no siempre saben cuál es la mejor forma para conseguirlo, ya que sus cuidados son diferentes a los de los seres humanos.»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Cajalmendralejo toma el control de Agencia de Valores GFED, especializada en gestión ética de activos

Cajalmendralejo potencia su crecimiento con la toma de control de la Agencia de Valores GFED, especializada en gestión ética de activos, a través del Banco de Depósitos que se consolida así como "su vehículo clave para la expansión y diversificación del grupo", informó la entidad. El acuerdo garant»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Google advierte de que "ninguna empresa será inmune" si explota la burbuja de la inteligencia artificial

La inquietud en Silicon Valley por la inteligencia artificial se está trasladando a gran velocidad a la opinión pública. Sundar Pichai, CEO de Alphabet, ha asegurado en una entrevista para la BBC que, si estalla la burbuja de la IA, "ninguna empresa será inmune" a las consecuencias. Las palabras de»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Enel se convierte en socio energético del AC Milan

Enel se une a la familia rossoneri como nuevo socio premium y socio energético oficial del AC Milan con la que comparten presidente: Paolo Scaroni. La empresa ya colabora con clubes como la Juventus, Atalanta, AS Roma e Inter de Milán. Según indica el club en un comunicado, la sostenibilidad y un e»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Acabé con la condensación de las ventanas por la noche colocando este producto de menos de un euro en el alféizar

Llega el frío de manera definitiva a España, lo que ha hecho activar alertas meteorológicas en varias comunidades autónomas, momento en el que muchas personas tratan de poner a punto sus hogares para evitar el aumento de la humedad en el interior, con el objetivo de mantener una temperatura agradab»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Generali culmina la integración de Liberty Seguros en España

Generali ha culminado el proceso de fusión de la antigua Liberty Seguros en España con la inscripción de la escritura de fusión en el Registro Mercantil, según ha confirmado la compañía. Esta operación, que se acometió a la inversa, siendo Generali SAU (la antigua Liberty) la que integraba a Genera»»»

eleconomista.es
El Mundo 1h

Feijóo propone un plan de choque contra la "precariedad vital" de los jóvenes y construir cientos de miles de viviendas para bajar el precio

Pide recuperar la cuenta ahorro vivienda "con una desgravación en el IRPF", y reclama un plan digital contra la "precariedad emocional"»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

Un español no cualificado finge ser comandante de vuelo durante tres años y se investiga si aportó documentos falsificados a la aerolínea Avion Express

Según la investigación, el hombre sabía 'gestionar' un avión, pero al menos sobre el papel carecía de los requisitos necesarios para ser el responsable principal a bordo, especialmente en caso de problemas o emergencias»»»

elmundo.es
El Mundo 2h

Adiós al "quedarse callado": si un vecino aparca la bicicleta en el rellano la Ley de Propiedad Horizontal te ampara en su artículo 9.1

Los espacios comunes deben estar despejados para garantizar la seguridad de los propietarios»»»

elmundo.es
Telecinco 2h

Un incendio calcina un asentamiento de personas sin techo en Barcelona: hay dos heridos

BarcelonaUn grave incendio ha calcinado esta madrugada la zona de un asentamiento de personas sintecho en la zona de Bac de Roda, en el distrito de Sant Martí, Barcelona. El fuego habría ido acompañado de fuertes explosiones, según relatan los testigos. Según recoge el medio local El Caso, el »»»

telecinco.es
El Mundo 2h

La UCO detiene al presidente y al vicepresidente de la Diputación de Almería, del PP, por contratos irregulares

Tanto Javier Aureliano García como su número dos, Fernando Giménez, estaban siendo investigados por el 'caso mascarillas'. También ha sido arrestado el alcalde de Fines»»»

elmundo.es
El Economista 2h

La compraventa de viviendas supera el parón de agosto con 63.794 operaciones en su mejor septiembre desde 2007

La compraventa de viviendas avanzó un 3,8% interanual en septiembre con el que superó la caída anotada en agosto, que rompió con una racha de 13 meses de ascensos ininterrumpidos. También mejoró el número de operaciones cerradas, con 63.794 que suponen el mejor dato del noveno mes del año desde 200»»»

eleconomista.es
El Economista 2h

Caídas del 1% en las bolsas europeas ante las dudas con la IA y con la Fed de EEUU: Nvidia borrará los miedos... o los incrementará

Las bolsas europeas arrancan este martes con el peor semblante posible, registrando caídas por encima del 1% que en algunos casos incluso rebasan el 1,5%. El EuroStoxx 50, referencia continental, cae hasta la banda de los 5.500 puntos. El Ibex 35, referencia española, pierde unos muy psicológicos 1»»»

eleconomista.es
El Economista 2h

¿Puedo solicitar el bono social térmico en 2025? La ayuda directa anual para personas en grado de vulnerabilidad

El Bono Social Térmico (BST), como bien todos sabemos, es una ayuda directa a consumidores vulnerables, destinada única y exclusivamente a compensar los gastos de suministro de energía para los usos térmicos, como agua caliente sanitaria, cocina o calefacción. En profundidad De acuerdo a la informa»»»

eleconomista.es
El Mundo 2h

Golpe al Cártel de Jalisco en España: detienen a 20 personas que traían grandes cantidades de droga en maquinaria pesada

Los agentes han intervenido 1.870 kilos de cocaína, 375 kilos de anfetamina, 275.000 euros en efectivo, criptomonedas por valor de 15.000 dólares, 3 armas cortas de fuego, 15 vehículos y 14 kilos de plata»»»

elmundo.es
RTVE 2h

La compraventa de viviendas sube un 3,8% y marca su mejor septiembre desde que hay registros

La compraventa de vivienda retomó las subidas en septiembre tras la caída del 3,4% registrada en agosto y lo hizo batiendo todos los registros: en el noveno mes del año, el total de operaciones se situó en 63.794, un 3,8% más que en el mismo mes del año anterior. Es, de hecho, la mayor cifra que se»»»

rtve.es
Cinco Dias 2h

Rovi firma con Roche la fabricación en España de un nuevo medicamento para la obesidad y diabetes

Rovi ha firmado un acuerdo con la empresa suiza Roche para fabricar un nuevo medicamento para la obesidad y la diabetes que impulsará entre un 20% y un 25% las ventas de su negocio de fabricación a terceros en 2030, según ha informado este martes la farmacéutica española a la Comisión Nacional del »»»

cincodias.elpais.com
RTVE 2h

Zelenski llega a España para realizar su tercera visita desde que comenzó la guerra de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha llegado este lunes a España para reunirse con el rey en el Palacio de la Zarzuela, en el marco de su tercera visita a España desde que empezó la guerra de Ucrania, en la que también mantendrá un encuentro con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. La »»»

rtve.es
El Economista 2h

Precio del oro hoy en euros: datos de cotización en tiempo real por gramos en España

A la hora de hacer distintas operaciones en el mercado financiero, uno de los principales indicadores a tener en cuenta es, precisamente, los datos sobre la cotización del oro, que van variando con el paso del tiempo, ya que esta materia prima y su evolución es un gran indicador para los inversores»»»

eleconomista.es
El Economista 2h

Calendario de dividendos 2025: próximos pagos e importes

Los dividendos de cada empresa constituyen una parte del beneficio que dicha empresa acuerda entregar a sus accionistas antes de que finalice el ejercicio financiero, por lo que consultar el calendario de dividendos y otros datos puede ser de interés para quienes hayan invertido en acciones. De est»»»

eleconomista.es
El Economista 2h

Miravia se adelanta al Black Friday con la rutina completa que necesitas para una melena perfecta (por menos de 45€)

¿Quieres conseguir una melena fuerte, sana y brillante sin ir a la peluquería? Los profesionales saben cuidar tu pelo mejor que nadie y saben lo que te viene bien (y lo que no), pero hay muchas maneras de conseguir ese cabello con una buena rutina de pelo sin moverte de casa. De hecho, si no quiere»»»

eleconomista.es
RTVE 2h

Albares confirma el compromiso "a largo plazo" con Ucrania y prevé destinar otros mil millones en equipamiento militar

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha señalado este martes en Radio Nacional que el compromiso de España con Ucrania es "a largo plazo". Un compromiso con la soberanía, la integridad territorial y la defensa del pueblo y del Gobierno de Ucrania "mientras dure esta guerra de agresión", »»»

rtve.es
El Mundo 3h

Presidencia del Gobierno supervisó la primera cita con la fontanera en Ferraz horas después de cerrar Sánchez sus cinco días de reflexión

El empresario Pérez Dolset detalla al juez que asistió Antonio Hernando, entonces un alto cargo de Presidencia»»»

elmundo.es
Telecinco 3h

Comisiones por amortización anticipada de la hipoteca: cuándo te pueden penalizar por pagar de más

Pagar la hipoteca antes de tiempo, ya sea de forma parcial o total, es un objetivo financiero para muchos propietarios. Sin embargo, esta decisión puede acarrear una penalización conocida como comisión o compensación por amortización anticipada. Conocer qué dice la ley y cuáles son los límites es c»»»

telecinco.es
Telecinco 3h

Volodimir Zelenski visita Madrid para firmar un acuerdo por el que España le financiará más armas para la guerra frente a Rusia

Volodimir Zelenski está este martes de visita en España. Por la mañana, va a ser recibido por las máximas autoridades del Estado, como el rey, y ya por la tarde, se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para sellar el compromiso de España de financiar la compra, a Estados Unidos, d»»»

telecinco.es
Telecinco 3h

La Aemet activa el aviso naranja por vientos y oleaje en Girona con rachas de 90 km/h y olas de cuatro metros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy martes 18 de noviembre el aviso naranja por oleaje, con viento del  norte y noroeste de 60 a 75 kilómetros por hora (km/h), de fuerza 8, con rachas de 80 a 90 km/h y olas de tres a cuatro metros. Además, se esperan avisos amarillo»»»

telecinco.es
El Economista 3h

Indra refuerza su presencia en Emiratos Árabes con nuevos acuerdos tecnológicos y de defensa

Indra ha firmado tres acuerdos con compañías de Emiratos Árabes Unidos con los que refuerza su papel en la región en el sector tecnológico y de la defensa. Según informó la compañía, estos nuevos convenios se enmarcan en su estrategia de expansión internacional y de apuesta por el sector de la defe»»»

eleconomista.es
El Economista 3h

Un buque rebosante de gasóleo con alto contenido en azufre queda misteriosamente 'atrapado' en una de las arterias marítimas más importantes del mundo

El tablero geopolítico se ha vuelto tan incierto y el suministro energético tan convulso que lo que ocurra con los en su día 'poco' mediáticos buques petroleros y metaneros se observa con lupa y ocupa destacados titulares. La rabiosa actualidad lleva a Irán, donde las fuerzas del régimen capturaron»»»

eleconomista.es