Donald Trump acusa a Irán de atacar un navío de carga en el Estrecho de Ormuz
El primer mandatario estadounidense calificó el acto como una "violación estúpida al alto al fuego" que recientemente acordaron ambos países»»»
El exasesor de Trump John Bolton se declara culpable de manejo indebido de documentos secretos
John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump en su primer mandato y que tras su cese se convirtió en uno de los críticos más duros del actual presidente de Estados Unidos, se ha declarado culpable este viernes de manejo indebido de documentación clasificada, en una comparecencia ant»»»
Trump acusa a Irán de violar el alto el fuego al atacar con drones barcos en Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a Irán de lanzar al menos cuatro drones contra buques que navegan por el estrecho de Ormuz, lo que supondría, en su opinión, "una violación ridícula" del acuerdo de alto el fuego suscrito por ambos países. Uno de estos drones habría impactad»»»
España se vuelca con Venezuela tras el devastador terremoto
Los terremotos que sacudieron a Venezuela este miércoles han desatado una ola de solidaridad en España. La angustia de miles de familias con vínculos al otro lado del Atlántico ha encontrado una rápida movilización ciudadana, institucional y de organizaciones humanitarias para enviar ayuda urgente »»»
Muere Serguéi Ivanov, compañero de viaje de Putin en su conquista del poder y eterno ‘sucesor’
Nació al mismo tiempo y en la misma ciudad que Vladímir Putin; le conoció cuando ambos eran dos jóvenes espías del KGB; fue parte del estrecho círculo que ayudó al presidente ruso a hacer suyo el poder; y sonó como su sucesor a lo largo del primer cuarto de siglo de putinismo. El agente y exministr»»»
Mundial 2026: imágenes manipuladas para presentar a Gianni Infantino en dos partidos al mismo tiempo
En redes sociales afirman que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acudió este jueves 25 de junio a dos partidos del Mundial 2026 que se jugaban al mismo tiempo y en ciudades diferentes: el Ecuador-Alemania y el Costa de Marfil-Curazao. Estos mensajes aportan fotografías en las que Infantino»»»
¿Fin a la rebaja del IVA de la luz y la gasolina? Los técnicos de Hacienda piden al Gobierno acabar con las reducciones generales
El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) recomienda al Ejecutivo reservar las bonificaciones a los colectivos vulnerables, los agricultores y los transportistas en el nuevo decreto anticrisis que aprobará el lunes para paliar los efectos de la guerra en Oriente Próximo. Los técn»»»
El Banco de España reformará su reglamento para reforzar la gobernanza y la transparencia
Se espera que el reglamento pueda ser aprobado en los próximos meses, tras el preceptivo trámite del Consejo de Estado. El Banco de España iniciará los trámites para modificar su reglamento interno e introducir mejoras en la gobernanza y en la transparencia y rendición de cuentas, con medidas que i»»»
El mapa del crimen organizado en Europa: las 200 bandas más peligrosas resisten el embate de gobiernos y policía
Las organizaciones criminales están demostrando una fuerte capacidad de adaptación y transformación, en el marco de un “fluido ecosistema criminal” que hace muy difícil combatirlas: de los 821 grupos que Europol identificó en un innovador mapa de la criminalidad europea hace dos años, el 76% ya no »»»
Crimea, del éxito a la desgracia
Con la rápida y decidida anexión de Crimea en 2014, Vladímir Putin se convirtió a ojos de sus conciudadanos en el gran líder capaz de “restablecer la justicia histórica” y “devolver definitivamente” la península del mar Negro a la madre Rusia. Ahora, con la península engullida por la guerra, el éxi»»»
Marruecos vuelve a alejarse de la hora de Europa
Marruecos casi siempre ha tenido la hora de Europa. Bajo protectorado francés y español, se sincronizaba con los relojes de las metrópolis coloniales. Tras la independencia, estableció hace seis décadas el huso horario legal GMT, correspondiente al del meridiano de Greenwich, que desde la capital b»»»
Delcy Rodríguez visita La Guaira, la zona más afectada por los terremotos
La Guaira, un estado costero situado junto a Caracas, ha sido el más afectado por los dos terremotos que azotaron el jueves Venezuela. La presidenta interina, Delcy Rodríguez, ha visitado la zona para apoyar a las familias y supervisar las labores de búsqueda y rescate. En todo el país, hay de mome»»»
Las bolsas europeas abren en rojo por las incertidumbres sobre el comportamiento de las empresas tecnológicas
Los principales mercados europeos han abierto este viernes en rojo, arrastrados por el mal comportamiento de las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos. Al inicio de la sesión, la bolsa de Milán se dejaba un 0,84%, seguida de la alemana (-0,68%), la inglesa (-0,40%), la francesa (-0,24»»»
Guerra en Irán, en directo | Irán insiste en que se deben seguir sus rutas para cruzar Ormuz tras el ataque a un buque con bandera de Singapur
Irán ha insistido en que los buques que transiten por el estrecho de Ormuz deben de seguir las rutas establecidas por la República Islámica después de que un carguero fuese atacado ayer en el estratégico paso cerca de las costas de Omán por un proyectil desconocido."La PGSA advierte de que la naveg»»»
Se acaba el plazo para contratar el depósito que remunera un 4 % TAE
El plazo para contratar el depósito al 4 % TAE de MyInvestor finaliza el próximo martes, 30 de junio El mercado del ahorro no se detiene, después de varias semanas en las que han sido varias las entidades que han mejorado sus productos de diversas formas. Una lista en la que destaca MyInvestor, que»»»
Miriam González, un paso más cerca de las elecciones generales: registra el partido político Democracia 21
Desde hace un año la abogada y fundadora de España Mejor e Inspiring Girls viene diciendo que fundará una organización política. Este es el primer paso, a la espera de que tome la decisión de presentarse o no a las elecciones después del verano»»»
El rey Carlos III de Inglaterra ha pagado casi 40 millones de dólares en impuestos desde el inicio de su reinado
Es el primer soberano británico en hacer público el importe de sus impuestos sobre sus ingresos privados»»»
La Eurocámara presiona por un 'tasazo' a los gigantes tecnológicos de hasta 43.000 millones
El Parlamento Europeo plantea tipos de entre el 3% y el 5% a las empresas digitales con más de 750 millones de euros de facturación global anual y más de 50 millones de negocio en la Unión Europea. El impuesto se dedicaría a nutrir el presupuesto comunitario a partir de 2028. La Unión Europea mira »»»
Miedo e incertidumbre en una Venezuela que busca contra reloj a las víctimas de los terremotos
Venezuela ha amanecido este jueves con la sensación de haber vivido una pesadilla a la que aún es incapaz de poner cifras. Sobre el terreno, el término "tragedia" se repite entre los ciudadanos que intentan reponerse del susto, en el mejor de los casos, o de las pérdidas personales y materiales de »»»
José Sáinz Armada, nuevo presidente de Iberdrola España
José Sainz Armada ha sido nombrado este jueves presidente de Iberdrola España, cargo que compatibilizará con sus funciones actuales como director financiero del grupo. Según indica en un comunicado la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, su elección “supone un reconocimiento al papel de Sain»»»
Mapas, datos y vídeos del doble terremoto en Venezuela, el más potente del último siglo
El alcance del doble seísmo en el norte de Venezuela InfografíaRTVE Fuente: Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) / Elaboración propia Con apenas 39 segundos de diferencia, Venezuela ha sufrido este miércoles un doble seísmo que ha derribado numerosos edificios y provocado al menos 164 muerto»»»
Acciona busca un socio asiático para reforzar su oferta en el coche y moto eléctricos
Pequeños, con autonomía urbana (hasta 157 kilómetros), con batería extraíble y baratos, con precios a partir de los 6.290 euros. Así son los S04, los coches eléctricos biplaza de Silence, la filial de Acciona que se abre ahora a un socio asiático en busca de fortalecer su oferta en el mercado europ»»»
Trump y otros líderes ofrecen ayuda a Venezuela: tanto Delcy Rodríguez como Machado responden en agradecimiento
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido uno de los primeros líderes internacionales en reaccionar ante el doble terremoto que ha asolado Venezuela en la madrugada del jueves. En un mensaje en su red Truth Social ha ofrecido ayuda. "Dos grandes terremotos han golpeado a gran parte de »»»
EEUU revisa al alza el crecimiento del PIB del primer trimestre, hasta el 0,5%
El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 0,5% en el primer trimestre de 2026, lo que supone una décima más de lo estimado previamente y una sustancial aceleración respecto del 0,1% del último trimestre de 2025, a pesar del impacto del comienzo de la guerra contra Irán, según la »»»
Cristiano Ronaldo e Ilia Topuria lideran una inversión de más de cinco millones en WOW FC, la UFC española
La popularidad del luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria ha elevado el interés en España por el seguimiento de las artes marciales mixtas, la modalidad deportiva en la que participa, y también por el negocio creciente alrededor de la misma. Precisamente, el propio Topuria, junto a Cristiano Ronald»»»
Alan, la ‘healthtech’ participada por Mbappé y Griezmann, cierra una ronda de 480 millones, con una valoración de 5.500 millones
Jean-Charles Samuelian-Werve, CEO de Alan.Foto cedida por la empresaLa healthtech francesa Alan, que tiene entre sus inversores a los populares futbolistas Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, ha cerrado una ronda de financiación Serie G de más de 480 millones de euros. En la transacción, la firma ha»»»
Entrecanales se abre a una fusión de Acciona Energía y ve “extremadamente improbable” la venta del 100%
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, no ve a la compañía saliendo del negocio de las energías renovables pese a que mantiene un análisis con distintos escenarios sobre la mesa para la filial Acciona Energía: “Es extremadamente improbable que vendamos el 100% de Acciona Energía”, ha s»»»
La economía española creció en el primer trimestre de 2026 un 0,6%, dos décimas menos
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este jueves que la economía española creció en el primer trimestre de 2026 un 0,6%, dos décimas menos que en el último trimestre de 2025, por la moderación del consumo de los hogares y la caída de las exportaciones. Por su parte, la variación»»»
La UE transfiere el primer tramo del préstamo a Ucrania, 3.200 millones de euros
Asiste a la Conferencia para la Recuperación de Ucrania en la ciudad polaca de Gdansk»»»
El terremoto en Venezuela, en fotos
Dos fuertes seísmos han sacudido este miércoles el centro-oeste de Venezuela, muy cerca de la capital, Caracas, provocando el derrumbe de numerosos edificios, con multitud de personas atrapadas bajo los escombros y un primer balance de decenas de muertos. Los científicos hablan de “numerosas víctim»»»
El PIB crece un 0,6% en el primer trimestre, dos décimas menos, tras moderarse el consumo de los hogares y la inversión
La economía española avanzó un 0,6% en el primer trimestre del año, dos décimas menos que en el trimestre anterior. Se confirma así el dato adelantado a finales de abril. Así se desprende de los datos de Contabilidad Nacional publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que destaca»»»
Guerra en Irán, en directo | Irán asegura que la OTAN fue "cómplice" de los ataques de EEUU
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baghaei, ha asegurado que la OTAN fue "cómplice" de los ataques de Estados Unidos contra territorio iraní y por ello violó el derecho internacional.El comentario de Baghaei, que publicó en su cuenta de X, se produce tras unas declara»»»
Terremoto en Venezuela, última hora en directo | Al menos 32 muertos y 700 heridos, primer balance oficial de víctimas tras los terremotos en Venezuela
En La Guaira, el estado más afectado, "hay decenas de edificios colapsados", según la presidenta interina Delcy Rodríguez En La Guaira, el estado más afectado, "hay decenas de edificios colapsados", según la presidenta interina Delcy Rodríguez»»»
Las opciones más rentables de los hipotecados tras la subida de los tipos de interés
Miquel Riera, experto en hipotecas de HelpMyCash, nos explica todas las opciones del mercado hipotecario tras la subida de tipos El imparable ascenso de la cuota del euríbor a lo largo de los últimos meses o la controvertida decisión del BCE de subir los tipos de interés, son dos factores que han t»»»
Terremoto en Venezuela, última hora en directo hoy: Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia
Dos fuertes terremotos han sacudido este miércoles el Caribe venezolano y el centro del país con apenas 39 segundos de diferencia, en una secuencia sísmica cuyo evento principal ha sido un sismo de magnitud 7,5, ha actualizado el sistema oficial de alerta de tsunamis de Estados Unidos. El ministro »»»
Un almuerzo de Trump con los republicanos del Senado termina en un enfrentamiento a voces por la guerra de Irán
Lo que iba a ser una comida de confraternización a puerta cerrada entre los republicanos del Senado y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, terminó como el rosario de la aurora. La víspera se empezó a intuir que no iba a ser un almuerzo amigable. El Senado aprobó, con votos de cuatro repub»»»
CEOE reclama una rebaja permanente de impuestos energéticos tras la crisis de Irán
Todas las ramas sectoriales de la patronal se unen para pedir a Cuerpo reformas estructurales de mejora de la competitividad tras las medidas temporales de alivio por la crisis de Irán. El empresariado español ha aplaudido públicamente las medidas de mitigación temporal del alza de precios desplega»»»
Trump asegura que España es un "desastre" como socio de la OTAN
El mandatario ha confirmado que Madrid no quiere "pagar nada" en materia de cuotas como miembro de la Alianza Atlántica»»»
La salida de Starmer da un toque de incertidumbre a la complicada relación entre Reino Unido y la UE
El aún primer ministro británico se acercó a Bruselas sin cruzar límites como la libertad de movimiento»»»
Siete partidos impugnan los resultados de las elecciones en Armenia
Poco más de dos semanas después de las elecciones parlamentarias armenias, desde Moscú no llega más que silencio. En un gesto sin precedentes desde que Nikol Pashinián llegó al poder, en 2018, Vladímir Putin todavía no ha felicitado al dirigente armenio por su victoria electoral. Oficialmente, el K»»»
El Parlamento Europeo exigirá explicaciones a la Comisión por la reunión con talibanes en Bruselas
La indignación y preocupación por las implicaciones de la reunión con una delegación talibán organizada el martes por la Comisión Europea en Bruselas para discutir cómo deportar a migrantes a Afganistán no cesa. El comisario de Interior y Migraciones, Magnus Brunner, ha asegurado que en el controve»»»
El petróleo cae hasta 74 dólares y roza los niveles previos a la guerra
El petróleo roza los niveles previos al estallido de la guerra en Irán gracias a la normalización del tránsito de crudo en Oriente Próximo. El precio del petróleo se ha hundido con fuerza tras el final de la guerra en Irán y ya roza los niveles previos al estallido del conflicto, a pesar de las dud»»»
Rusia se enfrenta a su mayor crisis de combustible por la ofensiva de Ucrania contra las refinerías
Rusia, uno de los mayores productores de hidrocarburos del mundo, se está quedando sin gasolina, debido a los bombardeos sistemáticos de Ucrania contra sus refinerías. “La situación es difícil pero manejable”, aseguraba el viceprimer ministro Alexánder Nóvak al presidente, Vladímir Putin, esta sema»»»
Los marineros atrapados empiezan a abandonar Ormuz bajo el paraguas de la ONU
Varios buques cargueros han abandonado este miércoles el estrecho de Ormuz como parte del esquema trazado por Naciones Unidas para evitar que la crisis humanitaria en ciernes, con miles de marineros atrapados durante meses, vaya a mayores. Tras varios días ―los transcurridos desde que Estados Unido»»»
La ONU aprueba el primer marco normativo mundial para autorizar los coches completamente autónomos
El primer marco normativo global que autoriza legalmente los sistemas de conducción totalmente autónoma ha sido aprobado en Ginebra con respaldo de Estados Unidos, China, la Unión Europea, Japón, Canadá y Reino Unido, en una sesión organizada por la Comisión Económica de la ONU para Europa (UNECE).»»»
Starmer continuará como miembro del Parlamento después de dejar Downing Street
El todavía primer ministro británico descarta dejar su escaño tras el relevo de Andy Burnham, aunque su falta de base política augura un papel discreto en Westminster»»»
El nuevo primer ministro húngaro, Péter Magyar, se lanza a reconstruir el Grupo de Visegrado pese a la guerra de Ucrania
Se reúne en Budapest con los líderes de Polonia, República Checa y Eslovaquia. "Europa Central está presente, es fuerte y está preparada para dar forma a su propio futuro", afirma»»»
Irán y EEUU marcan una hoja de ruta para el fin del conflicto en el primer encuentro directo tras la guerra
Washington y Teherán han dado versiones contradictorias sobre la dirección que tomarán las conversaciones en cuestiones como Ormuz, Líbano o el desbloqueo de activos iraníes congelados»»»
Francia confirma su primer caso de ébola en un médico que acababa de regresar de la República Democrática del Congo
Francia ha confirmado este miércoles el primer caso de ébola en su territorio en un médico humanitario que acababa de regresar de una misión en la República Democrática del Congo (RDC). El Ministerio de Sanidad galo ha explicado que se trata del primer caso positivo de la enfermedad del virus del é»»»
Un total de 16 Airbus A380 son llamados a una revisión de emergencia por grietas en las alas
La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha solicitado a algunos operadores de aviones Airbus SE A380 que realicen inspecciones especiales adicionales en las alas de sus aeronaves tras identificar posibles grietas en la estructura. “Se ha determinado que las grietas encontradas en d»»»