Hipotecas: ¿Hay riesgo de burbuja en los "indicios" de relajación que advierte el FMI en los bancos españoles?
2.300 euros cada metro cuadrado. El precio para comprar una vivienda está en máximos históricos, pero las hipotecas firmadas en España siguen creciendo mes a mes. En las últimas semanas, no obstante, se han notado algunas ráfagas de cambio. Primero, el ritmo de las compraventas se está pausando. Se»»»
El perito judicial del 'caso Plus Ultra' se reafirma en que la aerolínea "no cumplía con los requisitos" para el rescate
El perito judicial independiente que en 2021 evaluó las cuentas de la aerolínea Plus Ultra, Pedro Martín Molina, se ha reafirmado este jueves ante el Senado en que la aerolínea "no cumplía con los requisitos" para el rescate y que las cuentas "se maquillaron". Este abogado y economista firmó ya el »»»
Pedro Sánchez, en directo desde Roma: El presidente se reúne por primera vez con el papa a pocos días de su visita a España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será recibido este miércoles en el Vaticano por León XIV en audiencia privada, en la que será la primera reunión entre ambos, a escasos días de la visita que el papa realizará a España y en plena sintonía con los mensajes que está lanzando el pontífice ant»»»
Plus Ultra, una de las cuatro aerolíneas españolas rescatadas por el Gobierno en la pandemia
La imputación del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, pone en el foco en el rescate a Plus Ultra. Además de esta aerolínea, otras tres compañías afectadas por el coronavirus recibieron ayuda del Estado. Fueron Air Europa, Air Nostrum, Volotea y Plus Ultra. El turismo fue uno de los sectores»»»
Invisibles en alta mar: Los tripulantes que quedan a la deriva entre guerras, virus y quiebras
Alrededor del 90% del comercio mundial se mueve por mar, en barcos en los que se calcula trabajan 1,9 millones de personas, entre oficiales y marineros, procedentes en su mayoría de países en desarrollo. Filipinas aporta la cuarta parte del total. Y se estima que 200.000 personas trabajan en crucer»»»
No son cubanos lanzando piedras a coches de Policía en la actualidad, es un vídeo de 2021
En redes sociales se difunde como actual un vídeo en el que apedrean un coche de policía. Aseguran que las imágenes se registran en Cuba en la actualidad en el contexto de la crisis económica y energética que atraviesa el país caribeño. Es falso. La grabación muestra las protestas en las calles de »»»
La guerra en Irán afecta ya al mercado de trabajo en el mundo y amenaza con aumentar el paro y reducir los ingresos
La guerra iniciada por Estados Unidos e Israel contra Irán afecta a la economía mundial, y sus efectos se dejan notar también en el mercado de trabajo. "La crisis de Oriente Medio ha evolucionado rápidamente en un shock global al mundo del trabajo", ha alertado la Organización Internacional del Tra»»»
Muere en La Haya Félicien Kabuga, acusado de instigar y financiar el genocidio en Ruanda
Félicien Kabuga, de 93 años, el empresario ruandés acusado de instigar y financiar el genocidio en su país en 1994 —que costó la vida a unos 800.000 miembros de la etnia tutsi y hutus moderados—, falleció el sábado en un hospital de La Haya (Países Bajos). Aunque el Tribunal Penal Internacional par»»»