El Mundo 1h

Una mujer muere y otras 18 resultan heridas en el incendio de una residencia psiquiátrica en Pamplona provocado presuntamente por una paciente, que ya ha sido detenida

La mujer permanece hospitalizada bajo custodia policial mientras los investigadores tratan de esclarecer su responsabilidad»»»

elmundo.es
El Mundo 2h

Miles de ceutíes marchan hacia la frontera del Tarajal al grito de "invasores, expulsión" y "nuestros derechos dónde están"

La barrera neumática que instaló el Gobierno para evitar nuevas entradas tras la avalancha de julio ha amanecido rota en el tramo más cerca del espigón por el temporal»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

Feijóo promete cerrar la frontera "a cal y canto" a los inmigrantes que no vengan "a trabajar"

"Cataluña decidirá el cambio" para la "limpieza total" de España, alerta el presidente del PP en Badalona, ante más de 6.000 personas»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

Al menos cuatro muertos, tres de ellos niños, en un ataque ruso a Kiev

El ataque, que ha tenido lugar esta madrugada, ha dañado 31 inmuebles en la región»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

La Policía descubre un fraude después de que un hombre presumiera en televisión de ser "tan rico" que podía gastar 30.000 euros en un día

Según la Policía Financiera italiana, el hombre había dirigido una asociación deportiva amateur como empleado y representante legal. Durante un período de cinco años, la asociación supuestamente no declaró ingresos por un valor aproximado de 377.000 euros.»»»

elmundo.es
RTVE 3h

Maíllo urge a Sánchez a replantearse sus relaciones con Marruecos y le afea que "le haga la campaña" a PP y Vox

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, ha exigido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se replantee "urgentemente" todas sus relaciones con Marruecos a raíz del asalto masivo de inmigrantes en Ceuta y le ha afeado que insista en "hacer la campaña" al »»»

rtve.es
RTVE 3h

Ed Sheeran ve "catastrófica" la situación en Gaza después de vetar al rapero Macklemore por su apoyo a Palestina

El artista britanico, Ed Sheeran, ha salido al paso de la polémica que ha tenido lugar durante su gira a raiz de que uno de sus teloneros, el rapero Macklemore haya sido apartado después de que lanzara mensajes de apoyo a Palestina en sus actuaciones. Justo antes de comenzar su un concierto en Fila»»»

rtve.es
El Mundo 4h

Trump acorta su fin de semana en Camp David y vuelve antes de lo previsto a la Casa Blanca en pleno recrudecimiento del conflicto en Oriente Medio

La Casa Blanca no ha dado motivos para explicar la vuelta anticipada pero esta se produce justo después de que los hutíes de Yemen atacaran la capital de Arabia Saudí»»»

elmundo.es
El Mundo 4h

Miles de personas acuden a "la marcha de la bronca" en Buenos Aires contra el plan económico de Milei

Los presentes expresaron distintos motivos de 'bronca' (enfado), desde la falta de empleo debido al cierre masivo de empresas (más de 30.000) hasta las deudas impagables que han contraído una buena porción de los argentinos.»»»

elmundo.es
El Mundo 4h

La Guardia Civil detiene a cinco hombres por una agresión contra una mujer trans en Asturias

La víctima tuvo que ser hospitalizada tras sufrir amenazas de muerte e insultos tránsfobos y tres de los arrestados ya habían sido investigados en 2025 por otros delitos de odio»»»

elmundo.es
El Mundo 5h

Trump anuncia que creará una "Fuerza de la IA" que tendrá "un zar"

El presidente de EEUU asegura que la IA será "la próxima revolución industrial", más que el Internet, con un impacto, aún mayor, "posiblemente hasta el 25% del PIB" de EE.UU.»»»

elmundo.es
El Pais 5h

Elecciones rusas: cómo un país culto se dejó llevar por Putin más allá del autoritarismo

El partido de Vladímir Putin, Rusia Unida, planea apuntarse al menos un 55% de los votos en las elecciones legislativas rusas que concluyen este domingo. Este es el objetivo que ha impuesto el Kremlin a su Administración Presidencial y que la formación ha reconocido abiertamente. Aunque no hay dine»»»

elpais.com
RTVE 5h

Miles de migrantes siguen en las calles de Ceuta mientras se trabaja para ampliar las plazas en el campamento del puerto

En Ceuta, alrededor de 8.300 migrantes están alojados en diferentes centros habilitados, aunque se calcula que más de 4.000 permanecen en las calles. Este domingo es el segundo día en el puerto con el campamento de acogida activo para 1.700 personas. La intención es poder ampliar las plazas para lo»»»

rtve.es
El Mundo 5h

Corea del Norte lanza un misil balístico de corto alcance al mar en una nueva demostración armamentística

El proyectil ha sido disparado desde la zona costera de Wonsan y ha llevado a Seúl a convocar una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional»»»

elmundo.es
RTVE 5h

Berlín afronta elecciones desbordada por el precio de la vivienda y con una posible victoria de La Izquierda

La CDU del canciller Friedrich Merz no ha tenido tiempo para lamerse las heridas. El curso electoral alemán continúa y después de la dolorosa derrota que sufrieron hace dos semanas en el estado federal de Alta Sajonia, donde la ultraderecha de Alternativa para Alemania (AfD) arrasó con más del 43% »»»

rtve.es
El Mundo 6h

La pulsera de color que marca dos mundos en Ceuta y un pánico común: "Si vuelven a Marruecos, no los van a recibir con flores"

Las chabolas que dejaron atrás los realojados han sido de nuevo ocupadas. La acampada incluso parece haber crecido en los dos últimos días»»»

elmundo.es
RTVE 6h

Del apocalipsis al consenso global: ¿a quién interesa que la inteligencia artificial sea segura?

Dicen que un año de internet son siete para los humanos. Y si eso lo llevamos al sector de la inteligencia artificial, esa medida espacio-temporal inventada en los círculos de la comunidad investigadora se dispara. Y si encima observamos lo acontecido recientemente, la afirmación no va desencaminad»»»

rtve.es
RTVE 6h

Los centros de datos, a debate: las nuevas exigencias ambientales no convencen ni al sector ni a los ecologistas

Es uno de los sectores que más han crecido en España en los últimos años, y las previsiones apuntan a que su despliegue se acelere todavía más en lo que queda de década, aumentando la preocupación por una posible burbuja. La expansión de los centros de datos, impulsada en gran medida por la intelig»»»

rtve.es
Cinco Dias 6h

La salida a Bolsa de Anthropic, entre la presión inversora y la lista de riesgos como la extinción humana

La salida a Bolsa de Anthropic, que aspira a ser la mayor de la historia con una captación de 100.000 millones de dólares y una valoración de dos billones, sigue en el centro del escenario de los mercados financieros. La transacción, con la que la compañía aspira a superar a SpaceX, está ahora envu»»»

cincodias.elpais.com
RTVE 6h

Miles de personas acuden a 'la marcha de la bronca' en Buenos Aires contra plan económico de Milei

Miles de personas han acudido este sábado a 'la marcha de la bronca', convocada principalmente por partidos de izquierda y desplegada en el centro de Buenos Aires, donde los manifestantes protestaron contra el programa económico del Gobierno del presidente argentino, Javier Milei. Los presentes exp»»»

rtve.es
RTVE 7h

Al menos dos personas han muerto en Moscú, que ha derribado 338 drones esta madrugada

Al menos 338 drones han sido derribados cuando se dirigían a Moscú, según ha infromado esta madrugada la agencia TASS, en una noche en la que la capital rusa vivió ataques de drones que causaron al menos dos muertos y varios heridos. Un visible incendio en una refinería iluminaba el cielo de la cap»»»

rtve.es
El Mundo 8h

Moscú denuncia ataques nocturnos que han dejado varios muertos y heridos en la capital rusa

Han derribado cerca de 250 drones sobre la ciudad, según el gobernador de la Región de Moscú»»»

elmundo.es
RTVE 10h

EE.UU mata a cuatro personas que tripulaban una embarcación en el Caribe

La cuenta de X del Comando Sur, (SOUTHCOM), uno de los comandos de combate que tiene el Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha reivindicado el ataque a una lancha rápida supuestamente vinculada al narcotráfico en el que murieron sus cuatro tripulantes. ““ El texto compartido en la citada red»»»

rtve.es
Finanzas 11h

Este depósito mejora su interés hasta el 3,50 % TAE y se consolida a 12 meses

Deutsche Bank ha llevado su Depósito Más DB a 12 meses del 3,25 % al 3,50 % TAE actual A lo largo de los últimos meses, la batalla por el ahorro se ha diversificado hasta cuotas prácticamente insospechadas. Algo que ha tenido un especial impacto en el mercado de los depósitos, en el que una larga l»»»

finanzas.com
El Mundo 14h

La investigación sin precedentes que teme el Gobierno: la juez pide datos a más de 30 organismos sobre las responsabilidades de Marruecos y Moncloa

La magistrada María Tardón se dirige a la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ejército y el Centro Nacional de Inteligencia»»»

elmundo.es
El Mundo 14h

Feijóo multiplica sus actos de calle para "contrastar" con Sánchez

El PP potenciará más esta estrategia, y hoy se medirán a 33 kilómetros, en Cataluña»»»

elmundo.es
El Mundo 14h

La idiosincrasia que hace de Groenlandia mucho más europeista

El vínculo de la población groenlandesa con Estados Unidos es nulo y el uso militar total ya lo tenían, por lo que el verdadero interés de la Casa Blanca es económico»»»

elmundo.es
El Mundo 15h

Los medios daneses consideran que el acuerdo por Groenlandia es "un éxito para la primer ministra Frederiksen"

El acuerdo sobre seguridad y presencia militar anunciado por el presidente de Estados Unidos no contiene exigencias territoriales y respeta su soberanía»»»

elmundo.es
El Mundo 16h

Crónica de la rara semana en que la IA se asustó de sí misma: "Oh dios mío"

Dimisiones, agentes que actúan por su cuenta, llamadas a frenar los modelos y una inversión de un billón de dólares ponen a la industria ante su mayor dilema»»»

elmundo.es
El Mundo 16h

Gastar porque "todo el mundo lo hace": ¿Por qué compramos la historia del grupo antes de mirar nuestro propio bolsillo?

Los expertos recomiendan buscar información que sea independiente a la que difunde el grupo antes de tomar cualquier decisión financiera»»»

elmundo.es
El Mundo 16h

Próximos a Sánchez ven "tóxico y nocivo" que Puente agite el debate de la sucesión: "Da la sensación de que el presidente está agotado"

En mitad de la crisis de Ceuta, que el Gobierno no logra enderezar, se ha colado el debate sucesorio. Sin que Sánchez lo haya abierto, su ministro Óscar Puente lo abrió, sin querer o queriendo»»»

elmundo.es
El Mundo 16h

Los pueblos desdibujados por la 'ley de nietos': "¿Quiénes son? ¿De dónde salen? No los conocemos"

Celanova, Fermoselle, Béjar y Aldeanueva de Santa Cruz simbolizan el impacto del censo de la norma que acaba de frenar el Tribunal Supremo por su efecto en las elecciones, que ha subido el CERA un 20% en sólo 4 años»»»

elmundo.es
El Mundo 16h

Noche en el polvorín de Ceuta: 10 inmigrantes con orden de entrar en prisión entre 30 identificados

Los hombres estaban reclamados por tráfico de droga, agresiones, lesiones y homicidios»»»

elmundo.es
El Mundo 17h

El liderazgo de Merz, en el punto de mira en cada elección y en cada voto

La CDU puede perder hoy el gobierno de la capital y desaparecer del Parlamento de Mecklemburgo; ambas derrotas serían devastadoras para el canciller»»»

elmundo.es
El Mundo 17h

Emmanuel Macron prepara una respuesta de Estado a la guerra híbrida rusa

El presidentes francés celebra una reunión de urgencia con los aspirantes a su sucesión en el Elíseo»»»

elmundo.es
El Mundo 17h

Los asesinatos de nueve mujeres en dos meses desatan el miedo en Sudáfrica: "No estamos seguras en ningún sitio"

La Policía investiga si los crímenes, registrados en Ekurhuleni, al este de Johannesburgo, están relacionados. Algunas de las víctimas aparecieron desnudas y con signos de agresión sexual»»»

elmundo.es
El Mundo 17h

Trump lanza una encuesta para cambiar el nombre de la IA

El presidente de EEUU apela a que "muchas personas consideran que el término Inteligencia Artificial es impreciso y poco elegante"»»»

elmundo.es
El Mundo 17h

Administrar la fragmentación, relanzar la prosperidad

El error europeo no fue creer demasiado en las reglas, sino pensar que podían sustituir al poder»»»

elmundo.es
El Mundo 17h

Geografía de una provocación: el Este europeo se prepara para la agresión rusa

El Kremlin multiplica sus ataques y sabotajes y convierte el flanco oriental de la OTAN en una zona gris Los drones rusos hacen sonar las sirenas en Polonia y algunos colegios ya bajan a los niños al refugio»»»

elmundo.es
El Mundo 17h

El Trompas confiesa a las autoridades mexicanas que mató a la estudiante española Claudia Tacoronte

La estudiante española fue asesinada "en un forcejeo por un robo", según las autoridades, que han descartado el carácter sexual del asalto»»»

elmundo.es
RTVE 19h

Los hutíes reivindican ataques con misiles contra la capital de Arabia Saudí y el puerto petrolero de Yanbu, en el mar Rojo

Los hutíes de Yemen han atacado este sábado con misiles objetivos militares en la capital de Arabia Saudí, Riad, y en la ciudad portuaria de Yanbu, un importante centro petrolero a orillas del mar Rojo. Así lo ha asegurado el portavoz militar del grupo insurgente, Yahya Sarea, quien ha dicho que en»»»

rtve.es
El Pais 19h

Dinamarca y Groenlandia celebran un acuerdo con Estados Unidos lleno de incógnitas

Los gobiernos de Dinamarca y Groenlandia se muestran satisfechos con el principio de acuerdo alcanzado con Estados Unidos, pese a que aún no han trascendido detalles del texto. Tras el anuncio por sorpresa del presidente de EE UU, Donald Trump —quien aseguró el viernes que el pacto otorga a Washing»»»

elpais.com
El Pais 19h

Los hutíes de Yemen se atribuyen ataques con drones y misiles en Arabia Saudí

Los rebeldes hutíes de Yemen han asegurado este sábado haber atacado la capital de Arabia Saudí, Riad, así como instalaciones de la petrolera estatal Aramco, la mayor del mundo, en la costa occidental del país. En las horas anteriores, una densa columna de humo negro se alzó cerca del aeropuerto in»»»

elpais.com
RTVE 20h

Los niños gazatíes regresan a las aulas tras casi tres años de interrupción bajo los ataques israelíes

Los niños de la Franja de Gaza han comenzado este sábado el curso escolar, con 359 espacios de aprendizaje temporales, según datos de Naciones Unidas. Esta 'vuelta al cole' tiene lugar en medio de los ataques israelíes, que este sábado han causado la muerte de al menos tres personas, entre ellas a »»»

rtve.es
El Mundo 21h

"Vamos tarde": la inquietud se apodera de Sumar tras los portazos de Bustinduy, Urtasun, Colau o Garzón y con Podemos lanzando una 'opa'

La alianza se fija octubre como nuevo plazo para anunciar al sustituto de Yolanda Díaz mientras que los 'morados' aceleran»»»

elmundo.es
El Mundo 21h

Trump lanza una encuesta para cambiar el nombre de la IA

El presidente de EEUU apela a que "muchas personas consideran que el término Inteligencia Artificial es impreciso y poco elegante"»»»

elmundo.es
El Mundo 21h

Muere una senderista noruega de 71 años tras despeñarse en la Ruta del Cares (Asturias) al ponerse una mochila

La mujer se estaba poniendo una mochila de gran tamaño y, tras desestabilizarse, se despeñó»»»

elmundo.es
Expansion 21h

Trump lanza una encuesta para cambiar el nombre de la inteligencia artificial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este sábado una encuesta proponiendo cambiar el nombre de la inteligencia artificial (IA), en una semana marcada por la discusión sobre los riesgos de esta tecnología. "Una descripción mucho más elegante y exacta de este nuevo fenómeno sería Inte»»»

expansion.com
El Mundo 21h

Machado se asoma de nuevo a Venezuela mientras Delcy se cita con Trump en Nueva York

La primera reunión entre la actual presidenta y el presidente de EEUU será durante la Asamblea General de la ONU»»»

elmundo.es