El Pais 2m

Al menos 1.700 soldados africanos reclutados por Rusia combaten en Ucrania

Al menos 1.780 jóvenes africanos procedentes de 36 países combaten en este momento en las filas del ejército ruso en la guerra de Ucrania, ha informado este miércoles el ministro ucranio de Exteriores, Andrii Sybiha. Muchos de ellos viajaron a Rusia para continuar sus estudios o con la promesa de u»»»

elpais.com
Cinco Dias 29m

La banca europea reclama a Fráncfort y Bruselas una “reducción significativa” de la carga de capital

Las cosas de Bruselas van despacio. Las instituciones europeas trabajan en cimentar propuestas sobre la simplificación regulatoria en la Unión Europea, si bien a un ritmo más lento del que quisiera el sector. De un lado, el Banco Central Europeo (BCE) publicó a finales del año pasado una propuesta »»»

cincodias.elpais.com
Finanzas 48m

El banco que estrena depósitos y cuenta con hasta un 4%

MyInvestor sube sus depósitos hasta un 4% y su cuenta hasta un 2% MyInvestor, el neobanco respaldado por Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios family office, mejora desde el lunes sus depósitos y cuenta. Publicidad Para acceder a esta oferta de ahorro hay que cumplir con una serie de condiciones. »»»

finanzas.com
RTVE 1h

Josep Borrell reprocha a Von der Leyen "no hacer nada" en el conflicto entre Israel y Palestina

Josep Borrell ha afirmado en una entrevista realizada en RNE que Europa se encuentra en una "situación débil" debido a la forma de funcionar, "con esta regla de que todos (los 27) tienen que estar de acuerdo en todo para hacer algo, al final lo hacemos tarde y mal". Tras esta frase de Borrell, la p»»»

rtve.es
El Mundo 4h

Pakistán y Afganistán intensifican sus ataques y elevan el riesgo de guerra abierta

Islamabad sostiene que su ofensiva sólo es una respuesta a un bombardeo previo lanzado desde territorio afgano»»»

elmundo.es
RTVE 4h

Pakistán declara entrar en "guerra abierta" con Afganistán tras los combates en la frontera

El ministro de Defensa de Pakistán, Khawaja Asif, ha asegurado en la madrugada de este viernes que su país entra en una "guerra abierta" con Afganistán, tras los combates que ambos países han mantenido en la frontera debido al lanzamiento de una operación coordinada por Afganistán. "Nuestra pacienc»»»

rtve.es
El Mundo 4h

Anthropic denuncia que el Departamento de Defensa de EEUU les exige eliminar todas las salvaguardas que impiden usar la IA para vigilancias masivas de estadounidenses y el uso de drones armados autónomos

El consejero delegado de la empresa, tras muchos rumores, confirma que el Gobierno de Trump amenaza con designarlos como un "riesgo", una etiqueta reservada para los adversarios de EEUU nunca antes aplicada a una empresa estadounidense»»»

elmundo.es
Expansion 5h

Decae el régimen de tributación de módulos de los autónomos al fracasar el decreto ómnibus

El rechazo parlamentario al decreto del escudo social desactiva la prórroga del régimen de estimación objetiva de los trabajadores por cuenta propia. El varapalo parlamentario sufrido ayer por el Gobierno supone, indirectamente un relevante castigo fiscal para cientos de miles de trabajadores autón»»»

expansion.com
Expansion 5h

La caída del decreto antidesahucios pone fin al beneficio fiscal por compra de coche eléctrico

El rechazo del Congreso a la convalidación del último Real Decreto-ley ómnibus aborta la prórroga de los incentivos tributarios por adquisición de vehículo eléctrico o rehabilitación de vivienda. Los compradores de coches eléctricos y los propietarios de vivienda que acometan obras de rehabilitació»»»

expansion.com
El Mundo 5h

Los mayores de 55 años lideran el consumo en España con un gasto de 16.406 euros por persona impulsado por la sanidad y la vivienda

Los gastos de alquiler imputado suman casi 3.000 euros al consumo por persona, lo que supera en un 14,4% al grupo de los 30 a 54 años»»»

elmundo.es
El Mundo 5h

El plan de Víridi Horizons para retener el 'oro verde' del pistacho en España: "Hay que capturar ese valor añadido aquí"

Fundada en 2022 por Salvador García, la empresa busca desarrollar en España una industria completa alrededor del pistacho»»»

elmundo.es
El Mundo 5h

Sánchez acumula ya en esta legislatura más de la mitad de los decretos tumbados en el Congreso

Fracasa en su segundo intento de aprobar el "escudo social" por la negativa de Junts a prorrogar la suspensión de los desahucios»»»

elmundo.es
El Mundo 5h

Dimite en pleno la dirección de Vox en Murcia para que la cúpula nacional "tome las riendas" y decida sobre el futuro de Antelo

La crisis abierta en esta región se produce tan solo una semana después de que el partido expulsara a Ortega Smith de sus filas»»»

elmundo.es
El Mundo 5h

David Sánchez se niega a comunicar a la Audiencia de Badajoz su domicilio y recogerá personalmente las notificaciones en la sede judicial

Se lo había requerido el órgano que le juzgará a finales de mayo para trasladarle las comunicaciones referidas a la vista oral»»»

elmundo.es
El Pais 6h

Mamdani se vuelve a ver con Trump en la Casa Blanca en una “reunión productiva” para tratar el problema de la vivienda en Nueva York

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, viajó este jueves por sorpresa a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El encuentro no figuraba en la agenda pública del regidor. Tampoco estaba en el plan que la Casa Blanca envía la noche anterior para detallar los pl»»»

elpais.com
El Mundo 7h

Dimiten el fiscal de Maduro y el defensor del pueblo, empujados por Delcy Rodríguez

"Termina el ciclo de horror, destrucción y crímenes de Tarek William Saab", sentenció desde el exilio Zair Mundaray, quien fuera fiscal adjunto antes de él»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

Trump marca el tono de cara a las elecciones de noviembre atacando a los demócratas y a los inmigrantes en su Discurso sobre el Estado de la Unión

Una década de experiencia política y una vida ante las cámaras hacen que sepa que las mentiras y las medias verdades importan poco. Que la clave es acaparar la atención y el protagonismo»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

El 'caso Epstein' se cobra la dimisión de Børge Brende, quinto noruego salpicado por el escándalo, al frente del Foro de Davos

El ex ministro de Exteriores de Noruega asegura que desconocía "por completo" el pasado criminal del multimillonario y pederasta estadounidense»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

Un reforzado Kim Jong-un amenaza con "destruir por completo" a Corea del Sur y ofrece diálogo a Washington sin soltar el arsenal nuclear

El mandatario ha pedido desarrollar nuevos misiles balísticos intercontinentales y un mayor arsenal de armas nucleares tácticas»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

El Consejo de Estado advierte al Gobierno que blindar el aborto en la Constitución requiere una modificación de mayor calado

Da 'luz verde' al anteproyecto del Gobierno, pero avisa que habría que contemplar la interrupción voluntaria del embarazo en el capítulo de derechos fundamentales, lo cual llevaría a disolver las Cortes»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Junts vuelve a hundir al PSOE en el barro

Los independentistas escenificaron de nuevo la agonía de la legislatura votando en contra del Gobierno y en favor de PP y Vox»»»

elmundo.es
Cinco Dias 8h

Acciona dispara un 90% su beneficio, hasta los 803 millones con la venta de activos renovables

Fuerte crecimiento en el resultado bruto de explotación (ebitda) y el beneficio neto para Acciona en 2025, de la mano del plan de venta de activos en el negocio de renovables, un buen desempeño del fabricante de aerogeneradores Nordex y la rentabilidad del negocio de Infraestructuras. El resultado »»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 8h

Concluyen sin avances las negociaciones entre Irán y Estados Unidos pese al ultimátum de Trump

Washington y Teherán seguirán con conversaciones "técnicas" en Viena la semana que viene, según Omán»»»

elmundo.es
El Mundo 9h

Mette Frederiksen aprovecha su conflicto con Donald Trump sobre Groenlandia para convocar elecciones

Los socialdemócratas daneses han experimentado una notable subida en los sondeos gracias a que la primera ministra ha plantado cara a la ambición anexionista del presidente de EEUU»»»

elmundo.es
El Pais 9h

La familia de Francesca Albanese demanda al Gobierno de Trump por las sanciones que le impuso Estados Unidos

El marido y la hija de la jurista italiana y relatora especial de la ONU para los territorios palestinos, Francesca Albanese, han presentado este miércoles una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por las duras sanciones que la Administración del presidente Donald Trump impuso a Albanese el»»»

elpais.com