El Mundo 5m

"Sí, hemos tocado el manifiesto": la izquierda redirige el 8-M hacia el 'No a la guerra' de Sánchez

Hay textos que se han modificado 'in extremis' para incluir la consigna del Gobierno y hacer del antimilitarismo una de las reivindicaciones principales de las marchas de este año»»»

elmundo.es
RTVE 36m

Llega a España el segundo avión militar con 240 evacuados por la guerra en Oriente Medio

El segundo avión del Ejército del Aire y del Espacio con 240 personas atrapadas por la guerra en Oriente Medio, 229 españoles y 11 extranjeros, ha llegado este viernes a España procedente de Omán. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado que el vuelo militar, procedente de Mascat»»»

rtve.es
El Pais 2h

El Departamento de Justicia publica una docena de documentos pendientes con las acusaciones contra Trump en el caso Epstein

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha publicado este viernes varios archivos de documentos del caso de Jeffrey Epstein, el financiero millonario que en 2019 murió en la cárcel acusado de explotación sexual y pederastía. Los nuevos documentos están relacionados con una denuncia, sin prueb»»»

elpais.com
El Mundo 3h

Varios cascos azules de la ONU heridos de gravedad tras un ataque en el sur del Líbano

Varios miembros de las fuerzas ghanesas han resultado heridos en el ataque»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

Von der Leyen evitó llamar a Sánchez para darle su apoyo ante Trump y omitió públicamente el intercambio de mensajes: "No hubo conversación telefónica"

La presidenta de la Comisión trató de que el contacto entre ambos pasase desapercibido, y sólo se conoció cuando el líder del Ejecutivo español lo publicó. Además, el Parlamento Europeo ha rechazado debatir las amenazas de Estados Unidos a España»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

En las entrañas de los refugios subterráneos de Tel Aviv lejos de los misiles de Irán: "Estamos preparados para todo"

Cuando suena la sirena, la ciudad baja al subsuelo: aparcamientos, refugios y túneles como nueva rutina»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

La senda-trampa de Santander: el Ministerio paralizó una reforma de 400.000 euros que descartaba las pasarelas

Costas aprobó la "finalización" del paseo costero y dejó en un limbo administrativo el mantenimiento del puente del que cayeron las seis víctimas. Una policía local, señalada por la alcaldesa Igual»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

Khadija Amin, la activista afgana que se atreve con el debate tabú: "Hablar de feministas musulmanas es complicado, a veces casi contradictorio"

Figura de Radio Televisión Afganistán (RTA), huyó de su país tras el regreso de los talibanes al poder en 2021. Trabaja por los derechos de las mujeres afganas desde su asociación, Esperanza de Libertad»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

El PP impulsa cambios en la Ley Trans para la "igualdad" de las mujeres en el deporte

Registrará una proposición no de ley para instar al Gobierno a una reforma que obligue a considerar el sexo biológico para ordenar las categorías de competición»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

El fundador del fondo GIP y socio de Gotham insiste ante la Audiencia Nacional en que Grifols y su accionista Scranton consolidaron a la vez las mismas empresas

Sus abogados entregarán un informe que concluye que esta doble consolidación es "ilegal" bajo la normativa de los Países Bajos»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

El renting de vehículos pisa el acelerador tras un 2025 de récord

El parque nacional del renting superó el año pasado por primera vez el millón de vehículos en circulación. Entre otras cosas, porque las grandes entidades bancarias intensificaron su actividad en este segmento y porque el interés por los modelos menos contaminantes continúa imparable.»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

El pánico que frena a los inversores: cómo tomar decisiones financieras en tiempos de incertidumbre

Los expertos recomiendan diseñar una estrategia en base de las necesidades y el perfil de riesgo para evitar tomar (o no) decisiones en contextos de incertidumbre»»»

elmundo.es
RTVE 3h

Guerra de Irán, última hora en directo | El enviado de Irán ante la ONU afirma que al menos 1.332 civiles han perdido la vida en lo que va de guerra y que miles más han resultado heridos

La guerra en Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este sábado siete días, en los que han muerto más de 1.400 personas en los países afectados. Los ataques y el fuego cruzado siguen sin cesar, mientras el conflicto se intensifica en el Líbano, donde ya hay más de un centenar de muertos y»»»

rtve.es
Expansion 3h

España y Portugal pactan alcanzar la "integración más avanzada de la UE"

La Cumbre Hispano-Portuguesa impulsa el "primer paso hacia el Régimen 28" de Letta para que las empresas operen por igual en toda Europa. El mercado ibérico busca promover la movilidad laboral, la expansión empresarial, reducir los costes y barreras administrativas e impulsar la innovación. El Gobi»»»

expansion.com
Expansion 3h

El petróleo enfila los 100 dólares por barril y los expertos apuntan hasta los 150 o 200 dólares

El petróleo se dispara un 28% desde el ataque a Irán y toca los 93 dólares, alcanzando su máximo en los últimos dos años. Si el conflicto se prolongara, prolongando el cierre del estrecho de Ormuz o causando daños a las instalaciones petroleras en Oriente Próximo, el crudo podría alcanzar nuevas co»»»

expansion.com
Expansion 5h

El alza del carburante acelera con el gasóleo catapultado

La subida de los precios de los carburantes ha dado este viernes una nueva vuelta de tuerca, con el gasóleo disparado y a punto de alcanzar los precios de la gasolina, algo que solo se había producido antes puntualmente tras el estallido de la guerra en Ucrania. De acuerdo con los datos publicados »»»

expansion.com
Expansion 5h

El petróleo se dispara un 28% desde el ataque a Irán y toca los 93 dólares

Los analistas apuntan a la posibilidad de que el precio del crudo escale hasta el entorno de los 150 o 200 dólares por barril en el caso de que el conflicto se extienda a lo largo de los próximos meses. El precio del petróleo se disparó ayer un 8,6%, hasta los 92,8 dólares por barril por la escalad»»»

expansion.com
Expansion 5h

El petróleo se dispara un 28% desde el ataque a Irán y toca los 93 dólares

El precio del petróleo se ha disparado este viernes un 8,6%, hasta los 92,8 dólares por barril por la escalada bélica en Oriente Próximo, con los ataques por parte de Irán a numerosos países exportadores de petróleo. Con ello, el crudo cerró la jornada con un incremento semanal del 27,8%, la mayor »»»

expansion.com
RTVE 7h

Greenpeace advierte del riesgo medioambiental de vertidos de petróleo en el estrecho de Ormuz

Una investigación realizada por Greenpeace revela que hay más de 68 petroleros cargados que están varados en el estrecho de Ormuz y que suponen un riesgo medioambiental que añade inestabilidad en la región. La organización estima que transportan más de 16.000 millones de litros de petróleo, lo que »»»

rtve.es
El Mundo 7h

Turquía se lanza a publicar memes agradeciendo la actitud de España ante la guerra en Irán: de Iniesta con pelo a partidos de fútbol al son de 'España cañí'

Las redes sociales se han llenado de mensajes publicados por usuarios turcos mayoritariamente agradeciendo la actitud de España en la guerra»»»

elmundo.es
RTVE 8h

Trump asegura que Cuba "va a caer muy pronto" y reitera que La Habana tiene "muchísimas ganas" de negociar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el Gobierno de Cuba caerá "muy pronto" y ha reiterado que La Habana tiene "muchísimas ganas" de negociar con Washington. En una conversación telefónica con la cadena CNN sobre la operación militar lanzada por EE.UU. e Israel contra Irá»»»

rtve.es
RTVE 8h

El diésel ya sube 16 céntimos y cuesta más la gasolina, los primeros efectos del conflicto

La guerra ya nos ha empezado a tocar el bolsillo de los consumidores a través de los carburantes. Su precio se ha disparado en estos días y es el diésel el combustible que más lo acusa. En la última semana se ha encarecido 16 céntimos, hasta situarse de media en 1,59 euros el litro. La subida ha si»»»

rtve.es
El Pais 8h

La orden israelí de desalojo de Beirut obliga a desplazarse a 700.000 personas en Líbano

Israel, que desde su creación ha ocupado territorios en Líbano en distintas guerras durante décadas, aplicó el jueves una medida inédita en sus conflictos contra grupos libaneses y palestinos en suelo libanés. Avichay Adraee, el portavoz militar en árabe, exigió en un comunicado que los residentes »»»

elpais.com
RTVE 8h

Israel usa la guerra para cerrar la Explanada de las Mezquitas en pleno Ramadán: "Nos están asfixiando a los palestinos"

Los cánticos del rezo musulmán del mediodía, en viernes de Ramadán, emanan desde fuera de las murallas del casco antiguo de Jerusalén, donde se ubican los lugares sagrados. Israel ha tomado la medida excepcional de cerrar no sólo todos los accesos a la Ciudad Vieja, en la mitad este ocupada de la u»»»

rtve.es
RTVE 9h

Reza Zabib, embajador de Irán en Madrid: "España está totalmente en línea con el derecho internacional"

En un momento crítico para la estabilidad internacional, cuando la guerra iniciada por Estados Unidos e Israel contra Irán cumple su sexta jornada con un balance de más de 1.400 fallecidos y una creciente emergencia humanitaria en el Líbano, el embajador de Irán en España, Reza Zabib, analiza el al»»»

rtve.es
RTVE 9h

Trump reclama la "rendición incondicional" de Irán y la elección de un líder "aceptable"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no cesa en su presión sobre Irán, ni en el ámbito militar ni en el retórico. Mientras los bombardeos siguen sobre el terreno, el inquilino de la Casa Blanca se esfuerza por dejar claro que quiere tener la última palabra sobre el futuro del régimen iran»»»

rtve.es
El Pais 9h

Teherán sufre el peor bombardeo de la guerra: “El este de la ciudad está explotando. Las bombas estallan una tras otra”

Teherán ha sufrido este viernes lo que residentes de la capital iraní han descrito como la peor oleada de bombardeos desde el inicio de la guerra desatada por Israel y Estados Unidos, de la que este sábado se cumple una semana. Eran poco más de las cinco de la mañana (las 03.30 en horario peninsula»»»

elpais.com
RTVE 9h

Rusia redirigirá a otros mercados parte del gas natural licuado que envía a Europa

Rusia redirigirá parte de su gas natural licuado (GNL) que ahora suministra a Europa a otros mercados alternativos, tal y como ha anunciado este viernes el viceprimer ministro ruso, Alexandr Nóvak, en declaraciones recogidas por EFE. "Se decidió que una parte de los volúmenes de GNL que actualmente»»»

rtve.es
RTVE 10h

Un nuevo caso de peste porcina en Sant Just Devern obliga a ampliar el radio de seguridad

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación confirma 21 nuevos positivos por peste porcina africana (PPA) en jabalíes, con lo que eleva a 216 los casos positivos de esta enfermedad y a un total de 37 los focos declarados desde noviembre en Cataluña. Uno de esos casos se ha detectado por prim»»»

rtve.es
El Pais 10h

Vídeo | La prostitución en Europa: ¿abolición o regulación?

La prostitución genera uno de los debates más intensos en Europa. Algunos países la regulan como trabajo sexual, como Alemania; otros penalizan al cliente con el llamado modelo nórdico, como Francia. En medio de discusiones abiertas sobre trata, estigma y derechos laborales, las trabajadoras sexual»»»

elpais.com
El Mundo 10h

Rabia y miedo entre la diáspora iraní mientras Teherán sufre la peor noche de ataques: "Odio al régimen, pero no veo cómo esta guerra puede traer algo bueno"

Cerca de siete millones de iraníes viven fuera del país, una de las diásporas más numerosas del mundo»»»

elmundo.es
El Mundo 11h

Sánchez preside en Huelva un homenaje a víctimas de Adamuz en el marco de la Cumbre con Portugal sin presencia de la principal asociación de afectados

La jornada comenzará a las 10:30 horas y se llevará a cabo un minuto de silencio en memoria de las 46 víctimas mortales, 28 de las cuales eran de la provincia de Huelva»»»

elmundo.es
El Mundo 11h

Buscan con perros y drones a un menor de 17 años desaparecido en Santa María del Tiétar, Ávila

La desaparición del menor se comunicó a la Guardia Civil en torno a las 21:00 horas de este miércoles, 4 de marzo»»»

elmundo.es
Expansion 11h

Funcas prevé que la inflación escale a más del 3% si el conflicto se limita a tres meses

El crecimiento económico (PIB) se frenaría en dos décimas. La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) prevé que la inflación se eleve por encima del 3% de aquí al verano, mientras que el Producto Interior Bruto (PIB) crecería dos décimas menos de lo anticipado, en el supuesto de que el conflicto en »»»

expansion.com
RTVE 11h

Funcas prevé que la inflación suba por encima del 3% si la guerra entre Estados Unidos e Irán se prolonga hasta el verano

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) prevé que si el conflicto entre Estados Unidos e Irán dura alrededor de tres meses, la inflación en España subiría por encima del 3% de aquí al verano y el PIB crecería dos décimas menos de lo anticipado en 2026. Así lo indica en un comunicado hecho público»»»

rtve.es
El Mundo 11h

Trump despide a la responsable de Seguridad Nacional, Kristi Noem, tras una cascada de escándalos migratorios y de corrupción

Kristi Noem, marcada por la gestión de las agencias migratorias, asignó a dedo un contrato millonario de publicidad al marido de su ex portavoz y dijo que el presidente estaba al corriente»»»

elmundo.es
Cinco Dias 11h

Ferrovial construirá un túnel ferroviario en Polonia por 600 millones

Ferrovial, a través de su división de construcción y su filial en Polonia, Budimex, va a construir dos tramos de la nueva línea ferroviaria Podleze–Piekielko en la región de Malopolskie, Polonia. El proyecto está valorado en unos 2.580 millones de zlotys (604 millones de euros). Según informó Ferro»»»

cincodias.elpais.com
RTVE 12h

Caos en los cielos de Oriente Medio: miles de pasajeros afectados, mercancías en tierra y pérdidas millonarias

El transporte aéreo mundial sigue gravemente afectado después de que la guerra en Irán haya obligado a cerrar importantes centros de conexión de Oriente Medio, entre ellos algunos de los aeropuertos más transitados del mundo, como los de Dubái, Doha o Abu Dabi, lo que ha dejado a decenas de miles d»»»

rtve.es
El Mundo 12h

Washington y Caracas restablecen relaciones diplomáticas siete años después y transcurridos sólo dos meses y dos días de la captura de Maduro

El Departamento de Estado apuesta por un "proceso gradual que cree las condiciones para una transición pacífica hacia un gobierno elegido democráticamente"»»»

elmundo.es
El Mundo 12h

Trump quiere escoger el líder de Irán: "El hijo de Jamenei me resulta inaceptable. Yo tengo que participar en el nombramiento, como con Delcy en Venezuela"

El presidente de Estados Unidos reitera que no aceptará a alguien con las mismas políticas de siempre que lleven a una nueva guerra "en cinco años"»»»

elmundo.es
RTVE 12h

Detenidos el capitán y el encargado de máquinas del barco que naufragó en Indonesia con una familia valenciana

El capitán del barco que naufragó el pasado diciembre en aguas del Parque Nacional de Komodo (Indonesia) con una familia española a bordo ha sido detenido, después de que la Policía le acusara de un delito de negligencia con resultado mortal, castigado con hasta 5 años de cárcel. Además del capitán»»»

rtve.es
Expansion 12h

Sánchez manifiesta "absoluta tranquilidad" frente a las amenazas comerciales de Trump y no descarta "medidas de compensación"

Sánchez sostiene que "la guerra en Irán es un extraordinario error que ya estamos pagando en el precio de petróleo y gas". El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha manifestado su "absoluta tranquilidad" frente a las amenazas comerciales esgrimidas contra España por su homólogo estadoun»»»

expansion.com
Cinco Dias 12h

La cumbre de máquina-herramienta esquiva la geopolítica con nuevos contratos y proyectos

La Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH), una de las citas internacionales más importantes de esta industria, ha logrado durante el certamen celebrado en el recinto ferial BEC crear una “burbuja” de negocio que ha resistido una de las peores semanas en geopolítica en el mundo en los ú»»»

cincodias.elpais.com
El Norte de Castilla 12h

El conflicto en Irán amenaza con restar dos décimas al PIB español y elevar la inflación por encima del 3%

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Los recientes ataques de Estados Unidos e Israel sobre Irán y el cierre casi total del estrecho de Ormuz han generado una fuerte inquietud ... en los mercados internaciona»»»

elnortedecastilla.es
El Pais 13h

La escuela en Irán donde murieron decenas de niñas fue bombardeada junto a varios objetivos en un ataque masivo

Imágenes satelitales difundidas este miércoles por la empresa estadounidense Planet, con sede en San Francisco, arrojan algo de luz al ataque que hizo saltar por los aires el pasado sábado la escuela de primaria Shajarah Tayyebeh, en la localidad iraní de Minab, junto al estrecho de Ormuz. Según el»»»

elpais.com
El Norte de Castilla 13h

El Gobierno busca comprar casas de particulares para sacarlas al parque de alquiler asequible: estos son los requisitos

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión CASA 47 abre una convocatoria pública de 100 millones de euros para la compra de viviendas en todo el territorio nacional. Esas viviendas se incorporarán ... al parque púb»»»

elnortedecastilla.es
RTVE 13h

Un nuevo caso de peste porcina en Sant Just Devern obliga a ampliar el radio de seguridad

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación confirma 21 nuevos positivos por peste porcina africana (PPA) en jabalíes, con lo que eleva a 216 los casos positivos de esta enfermedad y a un total de 37 los focos declarados desde noviembre en Cataluña. Uno de esos casos se ha detectado por prim»»»

rtve.es
El Pais 13h

Los jóvenes de Nepal acarician una victoria histórica en las urnas: el exrapero Balendra Shah se acerca a la mayoría absoluta

El Partido Rastriya Swatantra (PRS), fundado hace apenas cuatro años y liderado por un popular exrapero de 35 años, Balendra Shah, se encamina a una victoria histórica en las elecciones de Nepal, impulsado por la misma revuelta juvenil que derrocó al anterior Gobierno hace apenas cinco meses. A las»»»

elpais.com
RTVE 13h

Bruselas abre una consulta para que ciudadanos y organizaciones contribuyan a la ley de vivienda asequible

La Comisión Europea ha lanzado este viernes una consulta sobre vivienda asequible para recabar las ideas de los ciudadanos, las entidades locales y las empresas europeas. El formulario estará abierto hasta el 29 de marzo y se podrá aportar información y comentarios hasta el 3 de abril, con el objet»»»

rtve.es
Cinco Dias 13h

La CNMC investiga a varias aseguradoras por posibles prácticas anticompetitivas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha puesto el foco en el sector seguros. El organismo regulador ha anunciado este viernes la apertura de una investigación sobre posibles acuerdos ilegales entre aseguradoras y corredurías que afectan a la competitividad. En el comunicado »»»

cincodias.elpais.com