Expansion 1h

Irán amenaza con atacar instalaciones de empresas estadounidenses si se golpea su infraestructura energética

Irán amenazó este sábado una vez más con atacar las instalaciones de las empresas estadounidenses en Oriente Medio en caso de que su infraestructura energética sea atacada por Estados Unidos e Israel, después del bombardeo contra la isla iraní de Jarg, corazón de la industria petrolera de la Repúbl»»»

expansion.com
El Mundo 2h

La guerra rebaja las expectativas del sector turístico ante una Semana Santa que iba a ser histórica

Las agencias de viajes preveían una Semana Santa "espectacular" pero la incertidumbre que genera la guerra es "lo peor que le puede pasar al turismo"»»»

elmundo.es
El Mundo 2h

Atrapados en Bangkok por la guerra en Irán, una pesadilla entre vuelos cancelados y tarifas desorbitadas: "Los precios se disparaban, parecía la Bolsa"

Cancelaciones repentinas, precios de los vuelos por las nubes y ninguna ayuda: el viaje de vuelta desde Tailandia se convierte en una odisea de varios días para SIlvia y Davide»»»

elmundo.es
El Mundo 2h

El ejército estadounidense solicita al Pentágono recursos para mantener la guerra durante 100 días (y no las 4-6 semanas anunciadas)

El Departamento de Defensa tendrá que destinar decenas de miles de millones de dólares, que se sumarán a los 11.300 millones gastados solo en los primeros seis días de guerra»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

Elecciones Castilla y León 2026, última hora del 15M en directo | A las 9:00 horas abren los colegios electorales para que voten más de dos millones de castellanoleoneses

Castilla y León, convertida en un feudo de la derecha desde hace 39 años, celebra elecciones hoy, 15M Castilla y León, convertida en un feudo de la derecha desde hace 39 años, celebra elecciones hoy, 15M»»»

elmundo.es
El Mundo 3h
elmundo.es
El Mundo 3h

Por qué Trump también recurre a la ayuda de Pekín: las señales contradictorias del líder estadounidense

El llamamiento a China y las leyes de emergencia: ¿se prolonga la guerra? La señal política a Xi Jinping: involucrarlo en la campaña de «limpieza de los mares». Y la Iglesia de EE. UU. critica los mensajes de la Casa Blanca, que utiliza películas y videojuegos para narrar la guerra»»»

elmundo.es
El Pais 4h

Última hora del ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Trump dice que aún no se dan las condiciones para un acuerdo con Irán

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha afirmado esta madrugada, en una entrevista telefónica con la NBC ha dicho que Irán quiere llegar a un acuerdo de alto el fuego que ponga fin a los bombardeos estadounidenses e israelíes, pero que él no está dispuesto porque por ahora los términos [de un acue»»»

elpais.com
RTVE 4h

Asia, la más expuesta al cierre del estrecho de Ormuz: falta gas licuado mientras el barril de petróleo se dispara

La crisis en el estrecho de Ormuz empieza a sentirse con fuerza en Asia, el continente más afectado por el bloqueo de la vía marítima por parte de Irán cuando se cumplen dos semanas del inicio de la guerra iniciada por Estados Unidos e Israel. El cierre de este paso comercial - por el que circula c»»»

rtve.es
RTVE 4h

Zelenski pide apoyo a cambio de su experiencia para la guerra contra Irán, un conflicto que aleja la paz en Ucrania

El foco informativo está ahora en la escalada del conflicto en Oriente Medio, pero en Ucrania la guerra sigue. Su presidente, Volodímir Zelenski, visitará España en los próximos días. Zelenski sigue queriendo acabar con la guerra en su país, pero ahora Donald Trump, mediador en las negociaciones de»»»

rtve.es
RTVE 4h

Francia renueva alcaldías en el primer gran duelo electoral antes de la batalla por el Elíseo

Los franceses están llamados este domingo a las urnas para unas elecciones locales que trascienden el ámbito municipal. Aunque están en juego 35.000 alcaldías y plazas clave como París, considerada el gran bastión socialista durante la última década, en la mente de todos, ciudadanos y políticos, es»»»

rtve.es
El Pais 6h

La incómoda posición de China en la guerra de Irán

El conflicto desatado en todo Oriente Próximo tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán del pasado 28 de febrero ha colocado a China en una posición incómoda. Si bien la guerra ofrece a Pekín una oportunidad estratégica, también le recuerda su vulnerabilidad estructural. Aunque la cri»»»

elpais.com
El Pais 6h

“Es la primera vez que veo una guerra de cerca”: Abu Dabi trata de mantener su rutina en medio del conflicto

Muchos ciudadanos en Emiratos Árabes Unidos han adquirido estos días la costumbre de apuntar al cielo con sus móviles para captar destellos anaranjados, como estrellas fugaces, y el estruendo en medio de la noche. Lo que ven y graban son interceptaciones de drones y misiles. Lo hacen a pesar de que»»»

elpais.com
El Mundo 10h

Rachida Dati amenaza con acabar con 25 años de reinado socialista en París

Francia celebra este domingo la primera vuelta de unas elecciones municipales con sabor a ensayo para las presidenciales»»»

elmundo.es
El Norte de Castilla 11h

España emerge como el gran «destino refugio» ante la crisis en el Golfo

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Cada vez que estalla una crisis en Oriente Medio, el mapa del turismo internacional tiende a reorganizarse. No necesariamente porque la gente deje de viajar, ... sino porq»»»

elnortedecastilla.es
El Norte de Castilla 11h

Espera rentable

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Según caen los misiles sobre Teherán y Beirut, y algunos también sobre Tel Aviv y los países ribereños del Golfo, sube el precio del petróleo, ... que, cuando escribo esta»»»

elnortedecastilla.es
RTVE 11h

Guerra de Irán, última hora en directo: La OMS denuncia la muerte de 14 sanitarios en 24 horas en el Líbano

La guerra en Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este domingo 16 días, en los que han muerto más de 2.000 personas en los países afectados. Los ataques y el fuego cruzado siguen sin cesar, mientras el conflicto se intensifica en el Líbano, donde ya hay 826 muertos y más de 800.000 desp»»»

rtve.es
El Mundo 11h

La OTAN organiza Steadfast Foxtrot, unos 'juegos de guerra' para protegerse de Rusia: "Si nos ataca ahora, las consecuencias en el lado civil serían muy serias"

Con 24 naciones presentes, quieren centrarse en un escenario de guerra donde habría miles de heridos diarios para dinamizar las evacuaciones»»»

elmundo.es
El Mundo 11h

Los paramilitares de Irak intensifican sus ataques contra las fuerzas occidentales

Las facciones aliadas de Teherán reivindican el derribo de un avión de EEUU, pese a que Washington niega tal hipótesis y habla de accidente, y varios ataques contra bases del norte del país, que fuerzan la retirada de los militares de varios países europeos»»»

elmundo.es
El Mundo 11h

Trump libera 10.000 millones del petróleo de Putin para pagar su guerra

La flexibilización de las sanciones a Rusia por parte de EEUU permitirá a Moscú ingresar hasta 10.000 millones adicionales mientras la guerra con Irán mantiene bloqueado el Estrecho de Ormuz»»»

elmundo.es
El Mundo 11h

Los cubanos desafían a la dictadura (casi) más vieja del planeta

Las protestas se suceden en la isla en medio de los apagones y con el régimen en una de las horas más críticas de su historia»»»

elmundo.es
El Mundo 11h

¿Será la crisis de Irán un impulso para los reactores nucleares modulares y las renovables? El espejo de la crisis del petróleo de los 70

Europa refuerza su apuesta por las centrales nucleares de pequeño tamaño en busca de reforzar su soberanía energética»»»

elmundo.es
El Norte de Castilla 12h

«Nos sentimos orgullosos de estar en Íscar, Tierra de Pinares, cuna de la carpintería en España»

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión En un contexto marcado por la inflación de costes, la transformación digital, un entorno geopolítico cambiante y con desafíos en el sector logístico, el sector industrial »»»

elnortedecastilla.es
RTVE 13h

Día de San Patricio: Madrid se tiñe de verde siguiendo la estela de otras ciudades del mundo

La Gran Vía de Madrid, que durante estos días se ha renombrado como 'Green Vía', ha acogido este sábado el desfile con motivo de la celebración del día de San Patricio, patrón de Irlanda, con más 1.300 participantes entre bandas de gaitas, agrupaciones de danza, deportivas y de animación. La celebr»»»

rtve.es
RTVE 14h

Milei llama a Sánchez "impresentable" en Madrid y le acusa de hacer imposible "el crecimiento en Europa"

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un "impresentable", en su discurso de cierre del Madrid Economic Forum 2026 este sábado en la capital española. Milei ha acusado a Sánchez y los demás presidentes socialistas de "todos los probl»»»

rtve.es
RTVE 15h

Un grupo de manifestantes ataca una sede del Partido Comunista de Cuba en una protesta por los cortes eléctricos

Un grupo de manifestantes antigubernamentales atacaron en la madrugada del viernes una oficina del Partido Comunista de Cuba en la ciudad de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, durante unas protestas contra los prolongados apagones y la escasez de productos básicos que afectan a la isla. La m»»»

rtve.es
El Mundo 16h

Los cubanos desafían a la dictadura (casi) más vieja del planeta

Las protestas se suceden en la isla en medio de los apagones y con el régimen en una de las horas más críticas de su historia»»»

elmundo.es
RTVE 17h

Jark, la isla que guarda el 90% del petróleo que exporta Irán y que Trump amenaza tras "aniquilar" sus objetivos militares

Estados Unidos ha atacado en la madrugada del viernes al sábado la isla iraní de Jark, un enclave vital para el comercio internacional de petróleo de Irán. A pesar de su reducido tamaño de 20 kilómetros, es el corazón de la industria petrolera de la República Islámica, puesto que desde allí exporta»»»

rtve.es
RTVE 20h

Muere el filósofo alemán Jürgen Habermas a los 96 años, impulsor del proyecto federal europeo

El filósofo alemán Jürgen Habermas ha muerto a los 96 años en Starnberg, en el sur de Alemania, según informa este sábado una portavoz de su editorial, Suhrkamp Verlag, basándose en informaciones facilitadas por la familia. Fue el intelectual alemán más influyente de su generación, implicado en tod»»»

rtve.es
El Norte de Castilla 20h

Las agencias de calificación confirman sus buenas notas para España, pero sin contar aún mucho la guerra

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Las agencias de calificación crediticia Fitch y Scope Ratings han confirmado este viernes su nota de solvencia A para la deuda soberana a largo plazo de España, en el segu»»»

elnortedecastilla.es
RTVE 22h

Miles de personas se manifiestan por toda España para pedir el fin de la guerra en Irán

Miles de personas se han manifestado este sábado por toda España reclamando parar la guerra en Irán, en una iniciativa respaldada por más de 200 asociaciones bajo el lema "Hay que parar la guerra en Oriente Medio. No olvidar Gaza". La plataforma PararLaGuerra, convocante de estos actos, ha subrayad»»»

rtve.es
RTVE 22h

Estados Unidos ataca la isla iraní de Jark, corazón de la industria petrolera de la República Islámica

Estados Unidos ha atacado la isla iraní de Jark, corazón de la industria petrolera de la República Islámica. Ubicada a 25 kilómetros de la costa, es un punto vital para Irán debido a que concentra la principal terminal petrolera del país y es el mayor punto de carga de crudo para buques. El bloqueo»»»

rtve.es
El Pais 23h

Una bomba casera explota junto a un colegio ortodoxo judío de Ámsterdam sin causar heridos

Un artefacto casero colocado junto a la pared exterior del colegio judío ortodoxo Cheider, en Ámsterdam —el único de su clase en Países Bajos—, ha causado una explosión en la madrugada de este sábado que ha provocado daños materiales de poca envergadura. La alcaldesa de la ciudad, Femke Halsema, ha»»»

elpais.com
El Mundo 23h

Miles de personas piden 'parar la guerra' en concentraciones y manifestaciones por toda España

Personalidades del mundo de la cultura y la política se han sumado a las reivindicaciones.»»»

elmundo.es
RTVE 23h

Un ataque con explosivo contra una escuela judía en Ámsterdam provoca daños leves

Una escuela judía situada al sur de Ámsterdam (Países Bajos) sufrió este viernes un ataque con un explosivo, que provocó un incendio y daños leves. Las autoridades han denunciado una agresión "terrible" y "cobarde" contra la comunidad judía. La policía y los bomberos acudieron el viernes por la noc»»»

rtve.es
El Mundo 1d
elmundo.es
RTVE 1d

Corea del Norte lanza diez misiles balísticos hacia el mar de Japón, según Seúl

Corea del Norte ha lanzado este sábado al menos diez misiles balísticos hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), mientras Seúl y Washington llevan a cabo unas maniobras militares conjuntas, según ha asegurado el Ejército surcoreano en declaraciones recogidas por la agencia lo»»»

rtve.es
RTVE 14.03. 09:25

El pelo afro: una historia de supervivencia desde la esclavitud

Mientras espera en la peluquería a que le peinen sus rizos, Stefanía aprovecha para leer en voz alta El racismo y yo de la escritora afrocolombiana Edna Liliana Valencia. La página en la que se detiene narra el conflicto de una niña con su pelo crespo. La historia conmueve profundamente a Stefanía,»»»

rtve.es
RTVE 14.03. 09:13

Las dos semanas que han llevado al orden mundial a un escenario con imprevisible final por la guerra en Irán

Hace justo dos semanas, la 'furia épica' del tándem formado por Donald Trump y Benjamín Netanyahu metió al planeta en una coctelera bélica que enfrenta consecuencias aún imprevisibles. Aquella operación militar sobre Irán, destinada, dependiendo del momento y del interlocutor, a acabar con el régim»»»

rtve.es
RTVE 14.03. 09:13

Trump, Netanyahu e Irán: cuándo y cómo puede terminar la guerra

Donald Trump dice que la guerra ya está prácticamente terminada, baja el precio del petróleo y suben las bolsas; Trump dice que la guerra puede alargarse, sube el petróleo y bajan las bolsas. En ese yo-yo estamos desde el sábado 28 de febrero. A merced de las declaraciones del presidente de los Est»»»

rtve.es
RTVE 14.03. 09:13

Irak, el nuevo frente de la guerra contra Irán: el despertar de las milicias chiíes y el fin de la estabilidad del Golfo

El desierto de Anbar, al oeste de Irak, se ha convertido en un testigo mudo de una escalada que la diplomacia no ha podido frenar. El Ejército estadounidense ha confirmado la muerte de seis tripulantes de un avión cisterna estadounidense KC-135 al estrellarse y ha asegurado que el accidente ocurrió»»»

rtve.es
El Mundo 14.03. 08:54

Muere un anciano de 102 años en el incendio de una vivienda en el barrio de San Antón (Murcia)

El fuego se ha originado en un bloque de seis pisos de la calle Las Palmas y el resto de vecinos ha podido salir del inmueble sin problemas»»»

elmundo.es
RTVE 14.03. 08:25

Al menos cuatro muertos y 15 heridos en Kiev por ataque ruso nocturno

Al menos cuatro personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en un ataque lanzado por Rusia en la noche del viernes a este sábado contra Kiev, han informado las autoridades de la capital ucraniana. "Desafortunadamente, el balance de muertos ha subido a cuatro personas. Quince habitantes de »»»

rtve.es
El Pais 14.03. 08:16

Última hora del ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Atacada con misiles la Embajada de EE UU en Bagdad

La Embajada de Estados Unidos en Bagdad ha sido atacada en la madrugada de este sábado con misiles. Hasta el momento no se ha informado de los daños y solo es visible una columna de humo que sale del edificio, según Reuters. Horas antes, Donald Trump había anunciado el bombardeo estadounidense de l»»»

elpais.com
El Pais 14.03. 06:03

Armenia a la sombra de la guerra entre Irán, Estados Unidos e Israel

El estallido de la guerra entre Irán, Israel y Estados Unidos ha vuelto a situar al Cáucaso Sur en el escenario de una posible crisis regional. Aunque Armenia no participa directamente en el conflicto, tampoco puede permitirse ignorarlo: con solo dos fronteras abiertas, al norte con Georgia y al su»»»

elpais.com
El Pais 14.03. 06:03

Kast se muda al palacio presidencial

Una escena poco habitual se vio este 11 de marzo en Chile, el día que el ultraconservador José Antonio Kast asumió la presidencia. Un camión de mudanza llegó al mediodía a La Moneda con camas, sillones y muebles del nuevo mandatario y su esposa, la abogada Pía Adriasola. Y es que por primera vez de»»»

elpais.com
El Pais 14.03. 06:03

El ex primer ministro de Francia Édouard Philippe se juega su futuro político en las elecciones municipales

Édouard Philippe es la esperanza de una gran parte del centroderecha en Francia para batir en una segunda vuelta a la ultraderecha en las presidenciales de 2027. El poderío del ex primer ministro, disparado en los sondeos hace un año, ha ido menguando en los últimos tiempos con declaraciones extemp»»»

elpais.com
El Pais 14.03. 06:03

Iris Marín, defensora del Pueblo de Colombia: “Hay zonas del país donde prima la gobernanza criminal”

Era un evento sencillo. El senador y aspirante presidencial Miguel Uribe Turbay subió el pasado 7 de junio a una tarima improvisada en el parque de El Golfito, en el barrio bogotano de Modelia, y tomó el micrófono para presentar sus propuestas de salud y para mejorar la situación de las personas co»»»

elpais.com
Cinco Dias 14.03. 05:50

Las consecuencias económicas de la guerra

Las guerras se libran en el campo de batalla, pero algunas de sus facturas terminan pagándose a miles de kilómetros de distancia, como estamos viendo con la guerra en Irán. La incertidumbre es máxima en este momento. Trump y Netanyahu han desencadenado un conflicto bélico sin objetivos claros, con »»»

cincodias.elpais.com