"¿Qué interés tendría Marruecos en provocar una grave crisis con España?": los socialistas europeos amenazan con bloquear la resolución de apoyo a Ceuta
Iratxe García llegó a apuntar ayer que el acuerdo ya no es posible aunque las negociaciones continuarán hasta la votación de mañana. El S&D mantiene el mismo argumentario que el Gobierno de Sánchez, que es el mismo que también copia Rabat»»»
Agentes del CNI estallan tras la desclasificación de documentos de Ceuta: "¡Nos han dejado al descubierto! ¡Nos han hundido!"
Veteranos de la Inteligencia española, estupefactos: "No tenemos credibilidad"»»»
La histórica visita de los Reyes a Ceuta y Melilla estará fijada antes del 12 de octubre
La Fiesta Nacional es el tope para concretar una fecha, si no "sería una anomalía"»»»
Marine Le Pen seduce a los millonarios
Las grandes fortunas de Francia rompen su discreción para financiar y legitimar el asalto al poder de la líder ultraderechista»»»
Un juez federal impide que el nombre de Trump vuelva a figurar en el exterior del Kennedy Center
Considera que violaría un fallo anterior que determinó que el nombre había sido añadido ilegalmente al edificio. "No se pueden instalar memoriales para el presidente Trump ni para ninguna otra persona o cosa sin la aprobación del Congreso"»»»
La conjura de los tres nacionalismos contra el Reino Unido: "Andy Burnham será el último primer ministro británico"
Los ministros principales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte sellan un histórico acuerdo para desafiar a Westminster y avanzar hacia la independencia, aunque no mencionan la palabra "referéndum"»»»
Crecen los problemas del súper juez De Moraes tras una muy tensa sesión del Supremo Tribunal Federal
Es la primera vez que el máximo tribunal brasileño se reúne para votar formalmente si abre una investigación contra uno de sus propios miembros»»»
El mapa electoral roto de Suecia: la incógnita de las 200.000 papeletas que faltan aún por contar
Los ajustados resultados quedan a merced de un botón exterior en el que a diferencia que en España no todos los que tienen pasaporte podrán votar»»»
Marine Le Pen irrumpe en las presidenciales como la "ultrafavorita"
La líder de Agrupación Nacional parte con una ventaja insalvable, según los sondeos»»»
El castrismo salva el verano con récords históricos de impopularidad en Cuba
Con un 95% de desaprobación gubernamental y récord de presos políticos, el régimen resiste impulsado por la represión policial y el fracaso de las negociaciones con Washington»»»
La ofensiva relámpago con la que los hutíes se apoderaron de un corredor petrolero crucial
Los militantes yemeníes se habían mantenido al margen de la guerra de Irán, hasta que el grupo vio una oportunidad»»»
La murciana María y Simo, el marroquí que llegó a nado: el amor que ya no es imposible en Ceuta
Para el Registro Civil su boda sería un matrimonio de conveniencia: "Es todo un prejuicio por la diferencia de edad», defiende ella»»»
La escuela española sí iguala por abajo: los alumnos excelentes empeoran más del doble que los rezagados
La brecha entre nativos e inmigrantes se duplica en tres años. País Vasco, la que más invierte, es la que tiene peor rendimiento de los estudiantes ricos»»»
Cargos de Sánchez lo señalan por primera vez tras su gestión en Ceuta: "El PP nos gana el relato"
La impresión generalizada en las filas socialistas es que "se ha reaccionado tarde" en esta crisis»»»
Miedo en prisión de los acusados de matar a Francisca Cadenas: "Nos sentimos juzgados por salir tanto en la tele"
Los hermanos detenidos por el crimen de Hornachos están preocupados por su exposición pública. No se relacionan ni con internos ni con funcionarios en la cárcel»»»
La violencia se recrudece en Ceuta: heridas abiertas con armas blancas de grandes dimensiones
Peleas por el territorio dejan heridos graves. Usan cuchillos y artefactos punzantes de grandes dimensiones»»»
Moncloa lanza ahora el plan para "agilizar inversiones" que anunció hace 20 meses y margina en su comité a los ministerios de Sumar
Nace el Comité de Inversiones Estratégicas adscrito a Presidencia sin otorgar ninguna de las cinco vicepresidencias a cargos de confianza de Yolanda Díaz»»»
Los agujeros negros del Sepe o por qué España no logra atajar el paro juvenil y de larga duración pese a la mejora del empleo
Las políticas de los servicios públicos se atascan con 616 millones para formación sin gastar y más de 3.500 plazas vacantes»»»
El Gobierno se estrella con su decreto de 'lobbies' y los grandes del Ibex dan la espalda al registro obligatorio a la espera de otra ley
Junts se niega convalidar la normativa de Oscar López y la presidenta del Consejo de Transparencia asegura que no tiene medios para ejercer el papel de control que le confiere el decreto»»»
El Senado de EEUU bloquea la nueva ley de criptomonedas y las deja en el limbo
Los demócratas abortan el marco regulatorio integral para activos cripto diseñado por los republicanos al no incorporar mayores limitaciones a altos cargos de la Administración. El Senado de Estados Unidos ha bloqueado este martes la nueva regulación diseñada por los republicanos para establecer un»»»
El caso de Macklemore y Ed Sheeran: las consecuencias de alzar la voz por Palestina en el escenario
El mundo de las celebridades ha vivido un nuevo episodio que ejemplifica las consecuencias de salirse del guion político preestablecido. El lunes, el rapero estadounidense Macklemore fue excluido de su papel como telonero en la gira del cantante británico Ed Sheeran por EE.UU. El motivo: el explíci»»»
Un vuelo de Iberia de Madrid a Dallas en el que volaba el chef José Andrés regresa a Barajas tras sufrir un impacto con aves
El cocinero español destaca la profesionalidad de los pilotos y la rápida respuesta de la Guardia Civil y los bomberos tras el aterrizaje de emergencia»»»
Renault redobla su apuesta por crecer fuera de Europa de la mano de Geely: invertirán 900 millones en Brasil
El grupo automovilístico Renault ha dado este martes un nuevo paso en su estrategia para crecer fuera de Europa. De la mano de la china Geely, la compañía del rombo aumentará sus inversiones en Brasil en 319 millones de euros para producir nuevos modelos en Brasil, país que es el octavo fabricante »»»
Más de 100.000 personas desplazadas de sus hogares por la escalada de violencia en la costa occidental del Yemen
Más de 100.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares ante la escalada de violencia en la costa occidental del Yemen, donde han aumentado los enfrentamientos en el último mes entre los rebeldes hutíes, aliados de Irán, y las fuerzas del Gobierno, reconocido internacionalmente y res»»»
Bolaños presiona al Supremo para que reactive la 'ley de nietos' y el PP le avisa de que puede "acabar en Soto del Real"
El ministro de Justicia reprocha al Alto Tribunal haber alterado el censo de 2023 con su decisión de retirar el derecho a voto a los descendientes de exiliados españoles»»»
Bruselas plantea acelerar la homologación automática de títulos y la Seguridad Social digital para trabajar en la UE
La Comisión Europea ha presentado este martes el denominado Paquete de Movilidad Laboral Justa. Una serie de medidas que tienen como objetivo simplificar los trámites de seguridad social y reconocer de forma sencilla la cualificación de los trabajadores que se mueven entre países de la Unión Europe»»»
