El Mundo 45m

Así lo contó EL MUNDO: de los cobros de Zapatero de su amigo en Plus Ultra al contrato con la comisión del 1% del rescate

Este periódico reveló que el ex presidente percibió 450.000 de su amigo detenido en el 'caso Plus Ultra' a través de la empresa Análisis Relevante»»»

elmundo.es
Expansion 1h

El juez acusa a Zapatero de liderar una "estructura de tráfico de influencias" para la "obtención de beneficios económicos"

La Audiencia Nacional levanta el secreto de sumario del caso Plus Ultra e imputa al expresidente del Gobierno español por organización criminal, tráfico de influencias y falsedad documental Por primera vez en la historia de la democracia española, un expresidente del Gobierno está siendo investigad»»»

expansion.com
RTVE 1h

La flotilla a Gaza denuncia que Israel ha detenido a más de 400 activistas, mientras diez embarcaciones siguen su camino

Los organizadores de la flotilla humanitaria que se dirige a Gaza y fue interceptada el lunes por Israel han cifrado en más de 400 los activistas detenidos, quienes tras ser subidos a un "buque prisión" se dirigen hacia el puerto israelí de Ashdod. Mientras tanto, diez barcos siguen navegando hacia»»»

rtve.es
RTVE 2h

Fracasa en el Parlamento de Taiwán una moción para abrir un juicio político contra el presidente Lai

Una moción presentada por la oposición para abrir un juicio político contra el presidente de Taiwán, Lai Ching-te, también conocido como William Lai, ha fracasado este martes en el Parlamento de la isla al no conseguir los votos necesarios. La moción ha recibido la mayoría de apoyos en la cámara, 5»»»

rtve.es
El Mundo 2h

Saida, de 44 años y madre de una hija, es la mujer asesinada en Arguedas (Navarra) en un crimen machista

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género y fue entregado a la Policía Foral»»»

elmundo.es
El Mundo 2h

La carta del novio de Giorgia Sommacal, fallecida en las Maldivas: "Nada en la vida es en vano. Deberíamos tener el valor de amar más"

Federico Colombo relata su estado de ánimo tras la pérdida de su novia, quien falleció junto a su madre en las Maldivas. "¿El amor? La emoción más grande de la humanidad"»»»

elmundo.es
RTVE 3h

El director de la OMS reconoce que hay alarma por la "magnitud y rapidez" del brote de ébola

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reconocido este martes que la "magnitud y rapidez" con que se propaga el brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) es alarmante, con más de 500 casos sospechosos y 130 muertes que tambi»»»

rtve.es
RTVE 3h

El Ibex 35 recupera los 17.800 puntos: el optimismo sobre Irán y el frenazo en el petróleo dan un respiro al mercado

Jornada de compás de espera en los mercados. Los inversores están pendientes de dos grandes catalizadores que llegarán este miércoles: las actas de la última reunión de la Reserva Federal y los resultados de Nvidia. Mientras esperan, aguardan con optimismo novedades sobre el conflicto en Irán. Lo ú»»»

rtve.es
RTVE 3h

Al menos ocho muertos en un tiroteo en una estación de autobuses en el sur de Egipto

Al menos ocho personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en un tiroteo, ocurrido el lunes, en la estación de autobuses de la localidad de Abnut, a unos 391 kilómetros al sur de El Cairo, en la gobernación de Asiut. El Ministerio de Interior egipcio ha informado en sus redes sociales de»»»

rtve.es
El Mundo 3h

Ikea despedirá a 850 empleados para simplificar su estructura y cambiar su modelo de negocio

El director financiero Henrik Elm achaca a la guerra en Irán la caída en ventas de la empresa por segundo año consecutivo»»»

elmundo.es
RTVE 3h

Arrancan en Rusia ejercicios militares de las fuerzas nucleares

Las Fuerzas Armadas de Rusia han comenzado ejercicios de las fuerzas nucleares rusas en "condiciones de amenaza de agresión", en las que participarán más de 65.000 efectivos y más de 200 lanzaderas de misiles nucleares, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso. "Del 19 al 21 de mayo de 2026»»»

rtve.es
Expansion 4h

La deuda pública se modera al 101,6% del PIB en marzo, aunque su importe alcanza el récord de 1,740 billones

La deuda de las administraciones públicas se situó en el mes de marzo en máximos de 1,740 billones de euros, tras elevarse un 4,3% en términos interanuales, aunque moderó su peso en el Producto Interior Bruto (PIB) al 101,6% respecto al mismo período del año anterior, 1,7 puntos porcentuales menos,»»»

expansion.com
El Mundo 4h

Así es Análisis Relevante, la consultora de Plus Ultra que pagó a Zapatero y sus hijas todo lo que ingresó en las cuentas que declara

El ex presidente del Gobierno es el gran proveedor de Análisis Relevante y condicionó su creación y organización»»»

elmundo.es
El Mundo 5h

El desencuentro empresarial entre Isak Andic y su hijo Jonathan, al que retiró las riendas de Mango tras dos años al frente

Tras dos años de pérdidas, en 2015 Jonathan Andic fue apartado de la dirección y sustituido por un ejecutivo externo, Toni Ruiz»»»

elmundo.es
El Mundo 5h

Imputación de Zapatero, última hora en directo | Zapatero tendrá que declarar el próximo 2 de junio

Se trata de la primera vez en democracia que un ex presidente de Gobierno es imputado Se trata de la primera vez en democracia que un ex presidente de Gobierno es imputado»»»

elmundo.es
El Mundo 5h

La Policía Nacional detiene a un hombre por la muerte de dos personas en Oviedo

Los fallecidos, encontrados en la calle Vázquez de Mella de Oviedo, son un hombre y una mujer»»»

elmundo.es
El Mundo 5h

Page se queda "de piedra" con la imputación de Zapatero tras su participación en cinco actos de campaña del PSOE en Andalucía

El dirigente castellanomanchego dice que no ha visto nunca al ex presidente "con neurosis económica"»»»

elmundo.es
El Mundo 6h

Un hombre mata a tiros a ocho personas en una estación de autobuses de Egipto

El agresor, que estaba en tratamiento psiquiátrico, huyó del lugar de los hechos y posteriormente fue abatido por las fuerzas de seguridad»»»

elmundo.es
El Mundo 6h

Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Trump pone en alerta a sus generales para llevar a cabo un "asalto total a gran escala contra Irán en caso de que no se alcance un acuerdo"

Pese al creciente malestar interno, una economía paralizada y la muerte de muchos de sus dirigentes, no hay indicios de que Irán esté dispuesto a satisfacer las exigencias de Trump, muchas de las cuales ha rechazado desde hace tiempo Pese al creciente malestar interno, una economía paralizada y la »»»

elmundo.es
RTVE 6h

La represión silencia a los vivos en tiempos de guerra en Irán: ejecuciones, aislamiento y asfixia

El calendario de la represión en Irán registra un punto de inflexión el 28 de febrero de 2026. Ese día, el inicio de los ataques aéreos de Estados Unidos e Israel sobre objetivos en territorio iraní activó un mecanismo de control interno. "La represión ha aumentado, sin lugar a dudas. La guerra ha »»»

rtve.es
El Pais 6h

Ucrania frena a Rusia en el frente, pero carece de recursos para dar un vuelco a la guerra

“Ucrania está en mucho mejor posición que hace un año, la dinámica de la guerra está cambiando”, aseguró el 11 de mayo Kaja Kallas, jefa de la diplomacia de la Unión Europea. “Muchos aliados ven lo que está sucediendo y cómo ha cambiado la situación en el campo de batalla”, dijo el domingo Volodími»»»

elpais.com
Cinco Dias 6h

El tiempo de acceso a nuevos medicamentos baja a 537 días en España, aunque sigue lejos de la directiva europea

España ha mejorado en disponibilidad de los nuevos medicamentos en los últimos años, según el nuevo Informe Indicadores de acceso a los nuevos medicamentos WAIT 2025, si bien vuelve a mostrar que persisten retrasos importantes entre la autorización europea de un tratamiento y su llegada efectiva a »»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 6h

La gestora española Plus Partners supera los 45 millones en su fondo de ‘start-ups’ con un fuerte respaldo emprendedor

Plus Partners, gestora española de venture capital especializada en start-ups tecnológicas en fases pre-seed y seed, ha superado los 45 millones de euros en su primer fondo, un año después de recibir la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por delante del obje»»»

cincodias.elpais.com
RTVE 7h

John Bolton, exasesor de seguridad de EE.UU.: "Cuba no es Venezuela; el régimen caerá en cuestión de meses"

El exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, dibuja un escenario de máxima presión en Cuba, Venezuela e Irán. Buen conocedor del republicano, advierte de que la OTAN "está en peligro" mientras Trump siga en la Casa Blanca. En una entrevista concedida a Hora América de Radio Exter»»»

rtve.es
El Mundo 7h

El chavismo excarcela a la niña Samantha, de 16 años, y a la abuela Merys, de 71, tras la conmoción por la muerte de la madre coraje

El gobierno de Delcy Rodríguez aseguró en un comunicado que ha ordenado "una investigación rigurosa para esclarecer lo ocurrido" en el caso de la muerte del hijo de la madre coraje»»»

elmundo.es
RTVE 7h

Invisibles en alta mar: Los tripulantes que quedan a la deriva entre guerras, virus y quiebras

Alrededor del 90% del comercio mundial se mueve por mar, en barcos en los que se calcula trabajan 1,9 millones de personas, entre oficiales y marineros, procedentes en su mayoría de países en desarrollo. Filipinas aporta la cuarta parte del total. Y se estima que 200.000 personas trabajan en crucer»»»

rtve.es
RTVE 8h

Despega desde Kurú el cohete con la misión europea y china Smile para el estudio de las tormentas solares

La Agencia Espacial Europea y la Academia de Ciencias China unen fuerzas para ahondar en el conocimiento de las tormentas solares y las perturbaciones resultantes en la Tierra, conocidas como tormentas geomagnéticas. Y, para ello, ha lanzado este martes el cohete Vega-C desde el puerto espacial eur»»»

rtve.es
Finanzas 9h

Hasta 400 euros de regalo: así funciona esta cuenta de ahorro

Los clientes de ING pueden aprovechar para ganar 400 euros por la apertura de una cuenta hasta el 31 de mayo ING es desde hace muchos años uno de los grandes referentes del ahorro en España, y lo es por muchos motivos. Ahora, la Cuenta Nómina de ING vuelve a situarse entre las opciones más llamativ»»»

finanzas.com
Finanzas 9h

Impulso al ahorro: el depósito que eleva su rentabilidad hasta el 3,25 %

El Depósito Confianza Más DB ha incrementado su rentabilidad hasta el 3,25 % TAE Deutsche Bank sigue siendo uno de los grandes referentes en la apuesta por el ahorro dentro del mercado de los depósitos. Un posición que ha quedado reafirmada tras la mejora en la rentabilidad de uno de sus productos »»»

finanzas.com
Expansion 12h

El pulso entre Shakira y Hacienda: de 'hit' musical y serie de televisión a precedente para otras celebridades

La Audiencia Nacional afea a Hacienda haber multado a la artista sin haber demostrado que vivió en España más que 163 días de 2011, cuando la residencia exige 183, y la Agencia Tributaria prevé recurrir al Supremo. "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", clama Shakira en uno de sus éxitos»»»

expansion.com
RTVE 13h

Acusan al exministro venezolano Alex Saab de lavado de dinero en un tribunal de Miami tras su deportación

El exministro venezolano y empresario colombiano, Alex Saab, señalado en EE.UU. como "testaferro" del depuesto presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se ha presentado este lunes en una corte federal de Miami tras su deportación desde Venezuela el sábado. Saab, de 54 años y quien ya había sido proc»»»

rtve.es
El Mundo 13h

Protección al Informante blinda a la investigadora que denunció durante 8 años corrupción en el CNIO, que le negó amparo

Ana Isabel Hernández, ex presidenta del comité de empresa, denunció en su momento internamente y ante el Ministerio de Ciencia que el centro puntero contra el cáncer compraba "cosas inútiles como bañeras de hidromasaje". Ahora, la Autoridad Independiente le otorga estatus de informante»»»

elmundo.es
El Mundo 13h

La guerra de Irán reconfigura las alianzas en el Golfo

La ofensiva en la Franja de Gaza provocó una reconfiguración de los vínculos estratégicos de la región, que se ha acelerado con los ataques de EEUU e Israel contra el régimen de los ayatolás»»»

elmundo.es
Expansion 14h

Las amistades peligrosas que hacen difícil la recuperación del bipartidismo

Las cesiones de Sánchez al nacionalismo y al radicalismo están hundiendo al PSOE. La mala experiencia de los socialistas es una lección para un Partido Popular que se dispone a pactar con Vox. Pactar con posiciones radicales tiene costes irrecuperables. Le ha pasado ya al PSOE de Sánchez y sus pact»»»

expansion.com
El Mundo 14h

La primera ministra Frederiksen escandaliza a Dinamarca mientras sigue sin Gobierno: "Prefiero que los niños fumen a que estén en redes"

Con las negociaciones por una nueva coalición encalladas casi dos meses después de las elecciones, la mandataria en funciones lamenta sus declaraciones en una conferencia sobre IA y seguridad infantil»»»

elmundo.es
El Mundo 14h

Una mujer muerta y su pareja detenida en un posible crimen machista en Arguedas (Navarra)

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha señalado que las fuerzas policiales están investigando los hechos»»»

elmundo.es
El Mundo 14h

EEUU extiende por 30 días la licencia para comprar petróleo ruso ya cargado en buques

El secretario del Tesoro, Scott Bessent ha esgrimido que esta decisión otorgará "mayor flexibilidad" y "ayudará a estabilizar" el mercado de petróleo»»»

elmundo.es
El Mundo 14h

Donald Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

El republicano aseguró que Estados Unidos está preparado para lanzar en cualquier momento un "ataque a gran escala" contra la República Islámica si no se llega a un acuerdo para limitar sus capacidades nucleares»»»

elmundo.es
El Mundo 14h

Drones rusos e iraníes 'sobrevuelan' la crisis de Cuba en pleno órdago de Trump

La agencia Axios informa sobre la supuesta compra por el Gobierno comunista de 300 drones a sus aliados de Moscú y Teherán»»»

elmundo.es
El Mundo 14h

EEUU aumenta la presión sobre Cuba con sanciones a varios funcionarios de la isla

La inclusión en la lista de la OFAC prohíbe a cualquier persona o empresa estadounidense, o que tenga una filial en Estados Unidos, comerciar o hacer negocios con las personas o empresas sancionadas»»»

elmundo.es
El Mundo 14h

Al menos cinco muertos en un ataque a una mezquita en San Diego

Entre los fallecidos se encuentran los dos tiradores que han asaltado el templo y tendrían entre 17 y 19 años»»»

elmundo.es
El Mundo 14h

Chicas en moto, tatuajes y ametralladoras antiaéreas... Las múltiples caras de Teherán

La guerra iniciada por EEUU e Israel refuerza el control de las calles de la capital por parte de los leales al régimen, que salen a manifestarse por miles cada noche, incidiendo en la polarización social que existe en el país»»»

elmundo.es
El Mundo 14h

Xi recibe a un Putin menguante: la guerra y la economía empujan a Rusia a depender cada vez más de China

El Kremlin busca avances en energía y comercio, pero el gran gasoducto hacia China sigue en manos de Pekín»»»

elmundo.es
El Mundo 14h

Óscar Naranjo, ex vicepresidente de Colombia: "El crimen organizado llena el vacío en territorios donde no hay Estado"

Este general formó parte de los operativos que acabaron con Pablo Escobar y fue negociador de la paz en La Habana. Es un referente como experto en seguridad en América Latina»»»

elmundo.es