Cientos de migrantes permanecen en la playa del Trampolín pese al traslado al puerto de Ceuta
El traslado de 1.700 migrantes de Ceuta a las instalaciones habilitadas por el Gobierno en el puerto de Ceuta no ha evitado que playas como la del Trampolín continúen llenas de personas que esperan saber cuál será situación después de que se pongan en marcha los expedientes. La nueva infraestructur»»»
La escalada de la inflación ya golpea al bolsillo del trabajador, que pierde poder adquisitivo por primera vez en más de tres años
El indicador sintético de coste laboral de BBVA Research igualó el avance del IPC el pasado junio»»»
CC OO calienta la negociación del nuevo convenio de banca: pide fines de semana de tres días y amenaza con una huelga
CC OO amenaza con un otoño caliente en la banca española. El sindicato ha puesto de largo este jueves sus reivindicaciones de cara a la renovación del convenio del sector, que expira en diciembre de este año y se abordará en 2027. Aspira, entre otras medidas, a una reducción de jornada, que abra la»»»
El primer estudio sobre IA de Fedea y BBVA concluye que aún no destruye empleo en España, pero pone en la diana a los jóvenes
El informe constata que las ocupaciones más expuestas sufren menores tasas de subempleo por insuficiencia de horas y de temporalidad»»»
Las ventajas e inconvenientes de firmar un aval hipotecario
Un aval hipotecario es una opción rentable ante la falta de solvencia, pero también tiene inconvenientes A la hora de contratar una hipoteca, un hecho que cada día se antoja más difícil, la posibilidad de contar con un aval puede abrir la puerta a una hipoteca cuando los ahorros o la solvencia del »»»
La ONU se une a las voces de alarma sobre la IA y propone crear un mecanismo para el intercambio de información
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha propuesto este miércoles la creación de un mecanismo para el intercambio de información entre los países que establezca salvaguardas frente a la Inteligencia Artificial (IA), después de que varios magnates que trabajan en el desarrollo de esta t»»»
Revolut consolida su presencia en España y supera los siete millones de clientes
Revolut ya no es un desconocido ni en las finanzas españolas, ni para buena parte de sus ciudadanos. La entidad, dos años después de su desembarco, superó la semana pasada los siete millones de clientes en España, de los más de 80 con los que cuenta en todo el mundo. Según afirmó en un encuentro co»»»
Las exportaciones de servicios digitales aumentan un 66,8% en los últimos seis años
Las exportaciones de servicios digitales, que engloban operaciones bancarias, actividades de informática y cualquier consultoría que pueda prestarse de forma digital, aumentaron un 66,8% durante el periodo de 2019 a 2025, según datos de la Organización Mundial del Comercio citados en un informe de »»»
Más allá del 'sol y playa': España exporta más servicios digitales que nunca, pero algunos retos comprometen el crecimiento
A pesar de crecer por encima de la media mundial, las empresas exportadoras de servicios digitales se enfrentan a algunos obstáculos. En plena eclosión de los servicios digitales, España comienza a mostrar músculo para convertirse en uno de los países líderes en este campo. El año pasado, las empre»»»
España lleva casi 30 años sin converger en productividad con las grandes economías europeas
España acumula cerca de tres décadas sin lograr aproximar su nivel de productividad por hora trabajada al nivel de las economías más avanzadas de la Unión Europea. Así lo han puesto de manifiesto los expertos reunidos este miércoles en los Encuentros sobre Cuestiones Estructurales de la Economía Es»»»
La morosidad bancaria de las empresas toca mínimos, pero el 60% sufre el golpe de los impagos de sus clientes
La morosidad bancaria en España toca mínimos desde 2008. Una senda que comparten las empresas. Sus créditos dudosos han bajado un 22,7% desde 2023 y ya se ubican en el 3,14% del total de los concedidos, según datos del Banco de España. Pero esa tendencia positiva convive con otra realidad respecto »»»
Un ajuste contable al alza del BBVA aprieta la carrera por el liderazgo de la banca en España
La pelea por el liderazgo bancario español se aprieta. En la clasificación por activos, de acuerdo a las cuentas del primer semestre del año, CaixaBank mantiene el primer puesto, seguido por el Santander y el BBVA. La distancia entre los tres ha ido estrechándose poco a poco en los últimos años, de»»»
Nueva subida del precio del petróleo por el aumento de tensión entre EE.UU. e Irán
Las tensiones en Oriente Medio vuelven a movilizar el mercado del petróleo. La jornada empezaba con ligeras caídas, que han durado poco. La guerra entre Irán y Estados Unidos se ha intensificado tras los ataques estadounidenses más duros en más de un mes contra cinco provincias iraníes que causaron»»»