Mueren al menos 11 personas en Gaza al derrumbarse un edificio dañado por la guerra que albergaba a refugiados
Al menos 11 personas, entre ellas 5 niños, han muerto y más de 15 han resultado heridas en la ciudad de Gaza al derrumbarse un edificio de seis plantas que albergaba a desplazados. Las causas concretas del derrumbe aún se desconocen, pero el edificio, como todos los de la Franja, había resultado mu»»»
Confirmado por la Junta de Andalucía: los mayores de 65 años tienen derecho a estos descuentos y beneficios
En servicios como hoteles, cines, teatros o peluquería y estética»»»
Von der Leyen se dirige "directamente al pueblo de España": "La frontera de Ceuta es una frontera europea. Porque Ceuta es España. Ceuta es Europa"
"Y Europa estará a vuestro lado", añade la presidenta de la Comisión en el discurso sobre el Estado de la UE, que como respuesta a la crisis propone "un nuevo Marco Europeo de Respuesta a Emergencias"»»»
A la espera de la decisión sobre el ex líder kosovar Hashim Thaçi, una de las últimas sentencias de las guerras de los Balcanes
Los fiscales de las Salas Especializadas de Kosovo en La Haya han solicitado una condena máxima de 45 años de prisión para el ex presidente y ex primer ministro, y para tres de sus sus correligionarios»»»
Una nueva generación de milmillonarios pide pagar sus impuestos por justicia fiscal
'¡Cóbrame impuestos!' además de ser el título del documental que Documentos TV emite este miércoles, es lo que están pidiendo un buen grupo de milmillonarios en todo el mundo. Consideran que sus riquezas deben ser gravadas por justicia social y echan un órdago al resto de superricos que ven cómo se»»»
Sánchez acusa a Feijóo de "poner palos en la rueda" y "tratar de cronificar" la crisis de Ceuta
El líder de los populares le reprocha estar "encubriendo a los responsables" del asalto masivo y haber "degradado la imagen de España"»»»
Tres muertos y un herido crítico en una neumática con 82 personas rescatada en Lanzarote
Los supervivientes y los tres cuerpos llegarán a las 9.30h, hora canaria, al puerto de Arrecife»»»
¿Quién es Paco El Trompas, el principal sospechoso del asesinato de Claudia Tacoronte en México?
Los vecinos señalan a un ladrón conocido en la zona como el presunto asesino de la estudiante española captado por las cámaras de seguridad huyendo del lugar del asesinato y, horas antes, robando una bicicleta»»»
Sesión de control al Gobierno, hoy en directo | Sánchez y Feijóo protagonizarán un cara a cara con Ceuta y la justicia como telón de fondo en la sesión de control
Feijóo preguntará a Sánchez por la "degradación" de la imagen de España y Nogueras le pedirá que haga balance de la situación Feijóo preguntará a Sánchez por la "degradación" de la imagen de España y Nogueras le pedirá que haga balance de la situación»»»
Podemos esparce a sus líderes ante el mal presagio de las generales
Belarra y Pablo Fernández buscan en Madrid un escaño difícil en el Congreso»»»
Turquía detiene a casi un centenar de personas en una protesta contra la represión al colectivo LGTBI
Una redada policial contra asociaciones, activistas y locales de ambiente homosexual realizada el domingo bajo el nombre 'Mi familia está segura', acabó con la detención de unas 70 personas»»»
Discurso sobre el estado de la UE, en directo: Von der Leyen hace balance y marca las prioridades del nuevo curso
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se dirigirá este miércoles a los diputados del Parlamento Europeo en su discurso anual previo al Debate sobre el estado de la Unión Europea, una cita en la que la líder comunitaria repasa el curso parlamentario anterior y establece cuáles »»»
Donaciones en vida: qué pasa si un padre da sus bienes a un hijo para dejar al otro sin herencia
Esta operación debe cumplir determinados requisitos legales y fiscales»»»
El ministro chino de Defensa pide "prepararse antes de que llueva" ante los riesgos de la IA
Dong dedicó parte de su intervención durante la inauguración del Foro Xiangshan de Pekín a reclamar más diálogo sobre seguridad en nuevas tecnologías»»»
Arabia Saudí intercepta un dron lanzado por rebeldes hutíes contra La Meca
Según las autoridades saudís, los hutíes buscaban "aterrorizar a los peregrinos que visitan la Mezquita Sagrada" y herir "los sentimientos de millones de musulmanes"»»»
Al menos tres muertos tras estrellarse un helicóptero de noticias de la NBC en Los Ángeles
Los reporteros cubrían el accidente cercano de una camioneta SUV y un autobús municipal»»»
Inversiones desbocadas y peligro para la humanidad: ¿Por qué frenar ahora el desarrollo de la inteligencia artificial?
Mucho se ha especulado estos días sobre la razón última tras la inesperada apuesta de Anthropic y OpenAI de frenar el desarrollo de la inteligencia artificial. Los motivos que han esgrimido los expertos son múltiples y van desde la imposibilidad de que las grandes del sector sean capaces de rentabi»»»
Los agricultores denuncian que llenar el depósito del tractor cuesta 130 euros más que hace seis meses
La nueva escalada de los carburantes por la guerra en Oriente Medio y la paralización de la actividad en el estrecho Ormuz, ya no solo castiga el bolsillo del ciudadano; amenaza directamente con paralizar la producción de alimentos. Aunque el encarecimiento de la energía es global y está causando p»»»
Cambio de tiempo en España: desplome de las temperaturas en casi toda la Península con fuertes tormentas y granizo en el este
La llegada de aire frío en altura y de un frente en superficie provocarán una jornada inestable en el Cantábrico y en el tercio este peninsular»»»
Londres publica una guía para promover actividades comerciales en las Malvinas y Argentina la rechaza
Reino Unido ha publicado una guía sobre negocios en las Islas Malvinas en la que apoya "toda actividad económica legítima en las Islas Falkland (nombre en inglés) y acoge con satisfacción el interés y la participación continuos del sector privado" en el archipiélago. En la misma, Londres señala que»»»
La factura de la novación hipotecaria entre el banco y el cliente
Existen dudas en lo que respecta al reparto de pagos entre banco y cliente al firmar una novación hipotecaria En un escenario marcado por los cambios del euríbor y tras la reciente subida de los tipos del BCE, y ante un mercado hipotecario tan variable como el actual, la novación hipotecaria puede »»»
El nuevo seguro de ahorro de Mutua Madrileña que garantiza un 2,90 % de rentabilidad el primer año
El nuevo Plan Ahorro Plus Fidelidad IX ofrece un 2,90 de rentabilidad bruta en los primeros 12 meses Mutua Madrileña ha lanzado Plan Ahorro Plus Fidelidad IX, un nuevo seguro de vida-ahorro que ofrece una rentabilidad bruta garantizada del 2,90% durante el primer año. Una vez descontados los gastos»»»
La nueva vida de uno de los depósitos más rentables que ahora remunera un 2,80 % TAE
Banca March ha optado por renovar y mejorar las condiciones de su mejor depósito hasta el 31 de octubre El mercado de los depósitos no pierde ninguna posibilidad en lo relativo a la creación de nuevas opciones que brinden todo el ahorro posible a los clientes. Especialmente a lo largo de los último»»»
Arabia Saudí intercepta un dron de los rebeldes hutíes de Yemen que se dirigía a La Meca
La coalición para Yemen liderada por Arabia Saudí ha denunciado en la madrugada de este miércoles el lanzamiento de un dron contra La Meca, asegurando que sus defensas lo han interceptado y destruido y responsabilizando a los rebeldes hutíes del proyectil, en el marco de la escalada de hostilidades»»»
EE.UU. sanciona a ciudadanos sudafricanos a los que acusa de promulgar leyes "discriminatorias" hacia los afrikáners
Estados Unidos ha emitido este martes nuevas sanciones contra ciudadanos de Sudáfrica "responsables o cómplices de la promulgación o implementación de leyes o políticas" que supuestamente reflejan una "discriminación auspiciada por el Gobierno contra los afrikáners", el grupo étnico de origen europ»»»
En vilo la ley de 'lobbies' que pone en riesgo hasta 1.500 millones de fondos europeos
El Congreso de los Diputados vota hoy el decreto que el Gobierno aprobó en agosto y que cuenta con la oposición de los sindicatos y la patronal. Junts avanza su 'no' al texto y el PP deja su apoyo en el aire después de que grandes empresas como Renault, Tesla, Enagás o Exolum ya se hayan inscrito e»»»
La inflación de los combustibles sube un 46% y mete presión al Gobierno para reactivar ayudas
El IPC aceleró al 4,3% en agosto por el fuerte encarecimiento de los precios energéticos, con alzas del 30,3% en el diésel y del 16,9% en la gasolina. La luz subió un 9,2%. La tormenta perfecta sobre la economía y el poder adquisitivo de las familias se desencadenó a finales de febrero y, desde ent»»»
La guerra con Irán cuesta a EEUU unos 38.000 millones de dólares
La guerra de Estados Unidos contra Irán ha costado al Departamento de Defensa unos 38.000 millones de dólares hasta el 1 de agosto y podría añadir entre 2.000 y 3.000 millones de dólares al mes a esa factura mientras continúe el conflicto, según un análisis publicado este martes por la Oficina de P»»»
"¿Qué interés tendría Marruecos en provocar una grave crisis con España?": los socialistas europeos amenazan con bloquear la resolución de apoyo a Ceuta
Iratxe García llegó a apuntar ayer que el acuerdo ya no es posible aunque las negociaciones continuarán hasta la votación de mañana. El S&D mantiene el mismo argumentario que el Gobierno de Sánchez, que es el mismo que también copia Rabat»»»
Agentes del CNI estallan tras la desclasificación de documentos de Ceuta: "¡Nos han dejado al descubierto! ¡Nos han hundido!"
Veteranos de la Inteligencia española, estupefactos: "No tenemos credibilidad"»»»
La histórica visita de los Reyes a Ceuta y Melilla estará fijada antes del 12 de octubre
La Fiesta Nacional es el tope para concretar una fecha, si no "sería una anomalía"»»»
Marine Le Pen seduce a los millonarios
Las grandes fortunas de Francia rompen su discreción para financiar y legitimar el asalto al poder de la líder ultraderechista»»»
Un juez federal impide que el nombre de Trump vuelva a figurar en el exterior del Kennedy Center
Considera que violaría un fallo anterior que determinó que el nombre había sido añadido ilegalmente al edificio. "No se pueden instalar memoriales para el presidente Trump ni para ninguna otra persona o cosa sin la aprobación del Congreso"»»»
La conjura de los tres nacionalismos contra el Reino Unido: "Andy Burnham será el último primer ministro británico"
Los ministros principales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte sellan un histórico acuerdo para desafiar a Westminster y avanzar hacia la independencia, aunque no mencionan la palabra "referéndum"»»»
Crecen los problemas del súper juez De Moraes tras una muy tensa sesión del Supremo Tribunal Federal
Es la primera vez que el máximo tribunal brasileño se reúne para votar formalmente si abre una investigación contra uno de sus propios miembros»»»
El mapa electoral roto de Suecia: la incógnita de las 200.000 papeletas que faltan aún por contar
Los ajustados resultados quedan a merced de un botón exterior en el que a diferencia que en España no todos los que tienen pasaporte podrán votar»»»
Marine Le Pen irrumpe en las presidenciales como la "ultrafavorita"
La líder de Agrupación Nacional parte con una ventaja insalvable, según los sondeos»»»
El castrismo salva el verano con récords históricos de impopularidad en Cuba
Con un 95% de desaprobación gubernamental y récord de presos políticos, el régimen resiste impulsado por la represión policial y el fracaso de las negociaciones con Washington»»»
La ofensiva relámpago con la que los hutíes se apoderaron de un corredor petrolero crucial
Los militantes yemeníes se habían mantenido al margen de la guerra de Irán, hasta que el grupo vio una oportunidad»»»
La murciana María y Simo, el marroquí que llegó a nado: el amor que ya no es imposible en Ceuta
Para el Registro Civil su boda sería un matrimonio de conveniencia: "Es todo un prejuicio por la diferencia de edad», defiende ella»»»
La escuela española sí iguala por abajo: los alumnos excelentes empeoran más del doble que los rezagados
La brecha entre nativos e inmigrantes se duplica en tres años. País Vasco, la que más invierte, es la que tiene peor rendimiento de los estudiantes ricos»»»
Miedo en prisión de los acusados de matar a Francisca Cadenas: "Nos sentimos juzgados por salir tanto en la tele"
Los hermanos detenidos por el crimen de Hornachos están preocupados por su exposición pública. No se relacionan ni con internos ni con funcionarios en la cárcel»»»
Cargos de Sánchez lo señalan por primera vez tras su gestión en Ceuta: "El PP nos gana el relato"
La impresión generalizada en las filas socialistas es que "se ha reaccionado tarde" en esta crisis»»»
La violencia se recrudece en Ceuta: heridas abiertas con armas blancas de grandes dimensiones
Peleas por el territorio dejan heridos graves. Usan cuchillos y artefactos punzantes de grandes dimensiones»»»
Moncloa lanza ahora el plan para "agilizar inversiones" que anunció hace 20 meses y margina en su comité a los ministerios de Sumar
Nace el Comité de Inversiones Estratégicas adscrito a Presidencia sin otorgar ninguna de las cinco vicepresidencias a cargos de confianza de Yolanda Díaz»»»