Los activistas gallegos de la flotilla critican la actuación de la Ertzaintza y niegan provocaciones a su llegada a España
Los activistas gallegos integrantes de la Global Sumud Flotilla han cargado este lunes contra la actuación de la Ertzaintza a la llegada de los tripulantes de esta misión humanitaria al País Vasco, que se saldó con incidentes y cargas, y han negado que estas fueran la respuesta a supuestas provocac»»»
Trump quiere vincular un pacto con Irán a que varios países firmen la paz con Israel
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que quiere vincular un posible pacto con Irán a que varios países, como Arabia Saudí o Catar, firmen la normalización de relaciones con Israel. En un mensaje en Truth Social, Trump ha apuntado que las negociaciones con Teherán pr»»»
El PSOE se queda solo al negar el respaldo al dictamen de la comisión de investigación del accidente de la mina de Cerredo
Los socialistas insisten en que el documento contiene "errores" y que excede el ámbito del órgano»»»
La Policía británica investiga al ex príncipe Andrés por conducta inapropiada con una mujer en las carreras de caballos de Ascot
Los hechos habrían ocurrido durante la celebración del conocido evento ecuestre entre el 18 y el 22 de junio de 2002, al que la propia Isabel II asistió en el año de su Jubileo de Oro»»»
María Corina Machado: "Delcy Rodríguez se va, eso no se cuestiona"
La líder opositora y premio Nobel de la Paz se reunió con miles de venezolanos en Panamá»»»
Los libaneses, atrapados entre dos treguas: "Las negociaciones carecen de sentido"
El pacto de tregua resiste solamente en el papel, con más de 3.000 muertos en ataques israelíes desde marzo»»»
Estados Unidos e Irán llegan a un principio de acuerdo para reabrir el Estrecho de Ormuz
El texto está sujeto a la aprobación final de Donald Trump y de los líderes religiosos y militares iraníes. Los halcones republicanos critican los términos esbozados: "Todo ha sido en vano"»»»
Sumar se aferra a seguir en el Gobierno y asegura que lo que hay "ahora mismo" sobre Zapatero "no da" para salirse
Podemos rechaza una campaña contra el ex presidente: "Se puede aseverar que no estamos ante un caso de lawfare"»»»
Los sindicatos de la Ertzaintza respaldan a los agentes que participaron en las cargas del aeropuerto de Loiu contra miembros de la Global Sumud Flotilla
Hubo provocación, un agente fue agredido y la actuación fue profesional. Lo aseguran los sindicatos de la Ertzaintza al referirse a las cargas policiales registradas en el aeropuerto de Loiu el pasado sábado, cuando llegaron varios miembros de la Global Sumud Flotilla. En este análisis coinciden EU»»»
Alina y Rosa, la esperanza tiene nombre de mujer en Cuba
Las dos mujeres lideran las preferencias de los cubanos, pero no son las únicas. En tercer lugar están Berta Soler, la líder de las Damas de Blanco, y la activista hispanocubana Carolina Barrero»»»
Los activistas gallegos de la flotilla critican la actuación de la Ertzaintza y niegan provocaciones tras su llegada a España
Los activistas gallegos integrantes de la Global Sumud Flotilla han cargado este lunes contra la actuación de la Ertzaintza a la llegada de los tripulantes de esta misión humanitaria al País Vasco, que se saldó con incidentes y cargas, y han negado que estas fueran la respuesta a supuestas provocac»»»
Irán reitera su soberanía en Ormuz y marca sus líneas rojas en el pulso con EEUU
Teherán condiciona el avance de las negociaciones a ciertas garantías, como la liberación de activos iraníes bloqueados»»»
España e Italia, una historia de amor en el arte desde el siglo XIV
Mucho antes de que el Renacimiento conquistara Europa, Italia revolucionó el arte con maestros como Giotto, Duccio, Simone Martini o los hermanos Lorenzetti. La estética renovadora y la innovación técnica del Trecento italiano enamoró a los reinos hispanos por su sensibilidad creativa. La exposició»»»
El PP pone toda la presión de la moción de censura sobre el PNV: "Los socios tienen que dar pasos y nosotros estaremos a la altura"
Genova evita aclarar si Feijóo presentará una iniciativa contra Sánchez sin apoyos garantizados y emplaza a los aliados del Gobierno a "moverse"»»»
Las ex monjas de Belorado dicen que nunca han hecho "ningún daño" a sus hermanas mayores y las han tratado con "dedicación"
Las ex clarisas acusan al Comisario de quedarse "sistemáticamente, durante 18 meses, con las pensiones de sor Pureza y de sor Adoración con un importe de mas de 2.000 euros mensuales más extras, sin tenerlas a su cargo"»»»
Vox apremia a Juanma Moreno a iniciar una negociación tras las elecciones andaluzas: "¿Ahora no está bloqueando él?"
Mientras, el pacto en Castilla y León sigue haciéndose esperar, pese a que han transcurrido más de dos meses desde los comicios: "Va bien"»»»
Las víctimas de Adamuz piden la dimisión de Puente y el presidente de Adif: "El accidente era evitable"
El presidente de la Asociación Víctimas Descarrilamiento Adamuz (AVDA), Mario Samper, ha pedido este lunes la dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, y del presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Luis Pedro Marco de la Peña, a los que responsabiliza del dob»»»
OHLA cierra marzo con 7,8 millones de beneficio frente a los 22 millones en rojo de hace un año
Los resultados de OHLA a la conclusión del primer trimestre hablan del giro que está dando la compañía hacia un mayor rendimiento a través del ajuste de costes y la insistencia en la mejora de márgenes en la actividad de construcción. El beneficio neto alcanza los 7,8 millones a 31 de marzo, cifra »»»
Muere a los 93 años Toshifumi Suzuki, el ejecutivo que transformó la cadena 7-Eleven
Toshifumi Suzuki, quien convirtió a 7-Eleven en la mayor cadena de tiendas de conveniencia del mundo y llegó a ser director ejecutivo de Seven & i Holdings, para luego perder el cargo tras una maniobra dentro del consejo de administración, ha muerto a los 93 años a causa de un fallo cardíaco. La em»»»
Los cuatro aliados de Musk que están a punto de convertirse en multimillonarios con la salida a Bolsa de SpaceX
La próxima salida a Bolsa de SpaceX tiene prácticamente garantizado que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, se convierta en el primer billonario. Pero el polémico directivo no será el único que verá cómo se generan enormes fortunas gracias a esta esperada oferta pública. Varios de sus principa»»»
Felipe VI defiende apostar por la diversidad "como factor, no de exclusión, sino de riqueza"
En la entrega del Premio Europeo Carlos V, el Rey resalta la labor del Comité Europeo de las Regiones, que trabaja a "contracorriente" ante tendencias como "la atomización" o la "fragmentación"»»»
Coalición Canaria da por finiquitada la legislatura y pide elecciones: "Toca que los ciudadanos elijan nuevo gobierno"
Reclama a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza y dice que el PP no le ha contactado para una moción de censura porque no le dan los números»»»
Más de 1,6 millones de empleados trabajan solo 21 horas semanales pese a querer una jornada completa
Según un estudio de Asempleo, los servicios concentran el 86,6% del subempleo, destacando hostelería, comercio y servicios administrativos; seguido de la industria y de la construcción. En una coyuntura de récord de empleo en España y en el que las medidas pretendidas por el Gobierno han introducid»»»
Muere a los 93 años Toshifumi Suzuki, 'padre' de la famosa cadena de supermercados 7-Eleven en Japón
Falleció la semana pasada a los 93 años a causa de un fallo cardíaco, anunció este lunes la empresa de la que fue asesor honorífico desde 2016»»»
Irán descarta un acuerdo inminente con EE.UU., aunque admite que hay "entendimientos" en varios asuntos
El Gobierno de Irán ha descartado que haya un acuerdo de paz inminente con Estados Unidos, lo que eventualmente podría suponer la apertura del estrecho de Ormuz, aunque ha reconocido que ambas partes han alcanzado "entendimientos" en varios puntos. "Es justo decir que hemos llegado a entendimientos»»»
El Papa León XIV presenta su primera encíclica alertando de la necesidad de proteger la "dignidad de la persona" frente a la IA
'Magnifica Humanitas' se centra en este recurso tecnológico desde una óptica antropológica»»»
La Asociación de Fiscales lleva a Estrasburgo el fallo del Constitucional que avala los 'dedazos' en la cúpula fiscal
Denuncian la vulneración del artículo 14 del Convenio Europeo de Derechos Humanos al permitir la corte de garantías que prevalezca "un sistema en el que criterios ajenos a la capacidad técnica".»»»
Presentación de la nueva encíclica 'Magnifica humanitas' del papa León XIV dedicada a la IA
El Aula del Sínodo —también conocida como Sala Nervi— ubicada dentro del complejo Pablo VI del Vaticano, acoge este lunes la presentación de la primera encíclica del papa León XIV centrada en defender la dignidad humana ante los avances de la Inteligencia Artificial (IA) en un acto inédito con la p»»»
Francia prohíbe las bolsitas de nicotina, la nueva moda entre los jóvenes de EEUU: multas de hasta 370.000 euros y cinco años de cárcel
Para consumirlo, el usuario coloca la bolsita entre el labio y la encía, lo que permite que la nicotina de sabores se libere directamente en el torrente sanguíneo»»»
Un tribunal indonesio condena a 3,5 años de cárcel al capitán del barco hundido con una familia española
Un tribunal de Indonesia ha condenado a tres años y medio de cárcel al capitán del barco turístico que naufragó a finales de 2025 con una familia española de seis miembros a bordo, de los cuales solo dos sobrevivieron. El jefe de máquinas, que también se sentaba en el banquillo, ha sido sentenciado»»»
El Partido de las Cucarachas: cómo una broma viral se convirtió en el grito de la juventud india
Un insulto de un juez desató una nueva protesta juvenil en India con forma de cucaracha»»»
La UCO desmiente a Begoña Gómez: su empresa sí tuvo actividad comercial y el software de su cátedra se puso en marcha tras contrataciones amañadas
La Guardia Civil entrega un informe al juez Peinado en el que apunta a que fue la apertura de la investigación penal sobre la esposa de Pedro Sánchez lo que provocó que la sociedad dejara de hacer negocio»»»
El Gobierno dio preferencia a Plus Ultra en el rescate sobre otras 20 empresas que urgían ayuda a la vez
Un acta confidencial de la SEPI revela que tras el rescate de Air Europa había una veintena formalmente en cola»»»
Lenta agonía del PSOE sanchista: sin votos, sin bases, sin referentes
La imputación de Zapatero ha rematado a un partido que se deshace entre derrotas electorales y casos de corrupción. "No hay rumbo, nadie se afilia...", se lamentan los dirigentes regionales»»»
Las claves del futuro judicial de Zapatero: la probable imputación de sus hijas y nuevas líneas de investigación
Aún puede crecer el caso que origina la imputación del ex presidente, quien se enfrenta a un futuro judicial complejo por el aluvión de indicios de presunto tráfico de influencias»»»
Una dana deja lluvias hoy en Castilla y León, Galicia y Asturias mientras las altas temperaturas continúan en el resto de España
Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes en regiones de Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, sin descartarse en otros puntos de la meseta Norte y de la cordillera Cantábrica»»»
El Brent pierde los 100 dólares y el Ibex 35 consolida los 18.200 puntos ante las expectativas de paz en Oriente Medio
Fiesta en el mercado. Los inversores celebran con optimismo las noticias que llegan desde Oriente Medio. Las negociaciones entre Estados Unidos e Irán para un acuerdo que permita reabrir el estrecho de Ormuz parecen haberse encauzado este fin de semana. Washington da casi por hecho que en los próxi»»»
Una de las acusaciones pide al juez del 'caso Plus Ultra' que impute a la esposa y a las hijas de Zapatero
Hazte Oír pide además que se investigue a ex ministros que aprobaron el rescate de Plus Ultra y ya no están aforados, incluido Pablo Iglesias»»»
Europa busca equilibrar sus propias reglas para ser más competitiva en la IA
Tres años y medio han transcurrido desde el lanzamiento de ChatGPT, y la Unión Europea sigue buscando su papel en la revolución de la inteligencia artificial. Ante el avance de potencias como China o Estados Unidos en este ámbito, el Viejo Continente ha apostado por ser pionero en legislación, prio»»»
¿Qué pasa si se reabre el estrecho de Ormuz? Por qué el tráfico no volverá a la normalidad y el precio del petróleo bajará (pero no se desplomará)
Incluso con un acuerdo entre Estados Unidos e Irán, sigue pesando la incertidumbre sobre las minas, los daños a las infraestructuras y la carrera por reconstruir las reservas»»»
Ucrania refuerza la frontera con Bielorrusia por el temor a una nueva ofensiva rusa sobre Kiev
En febrero de 2022, cuando dio inicio la invasión rusa sobre toda Ucrania, las tropas del Kremlin avanzaron también desde Bielorrusia. El asedio de Kiev y otras regiones del norte del país fue posible porque miles de tropas y blindados tuvieron paso libre por territorio de este aliado fiel de Rusia»»»
Gibraltar, europeo y sin verja: “Se acaba una incertidumbre que era muy dañina”
Hay dos formas de encarar un reportaje sobre Gibraltar. Una es darse un garbeo con el ministro principal, el socialdemócrata Fabian Picardo, por la populosa Main Street, la principal arteria comercial del Peñón, pinchándole sobre las consecuencias del Brexit y el acuerdo entre el Reino Unido y la U»»»
El estrecho de Oresund, la nueva frontera en la guerra híbrida de Rusia contra la OTAN
El puerto y la terminal de ferris de Helsingborg burbujean de actividad. Todo funciona con una eficiencia casi coreografiada. Los ferris maniobran lentamente; los camiones frigoríficos aguardan su turno para embarcar junto a coches, ciclistas y trabajadores que cruzan el estrecho de Oresund como qu»»»
Terremoto en la hostelería: España cambia las normas y puedes exigir en bares y restaurantes raciones más pequeñas y las sobras gratis
El objetivo es reducir el despilfarro de comida por parte de los agentes de la cadena alimentaria»»»
Ni poco educados ni descuidados: los padres que hablan de dinero en casa hacen bien
"¡Que no somos el Banco de España!", "¿Te crees que el dinero cae del cielo?", "Nadie da duros a pesetas". Seguro que habrás escuchado estas frases u otras similares en casa miles de veces durante la infancia. Parecen inofensivas, pero lo cierto es que las creencias de padres y abuelos impregnan nu»»»
La única prueba escrita en Análisis Relevante para pagar 730.000 euros a la familia Zapatero: informes de dos páginas sobre "inteligencia artificial" o "se desinfla el efecto Feijóo"
El ex presidente asegura que su relación con la empresa de 'Julito' consistió en supervisar 16 textos escritos y participar en 'webinares'»»»
Algo pasa en Rusia
Un líder autoritario debe mostrar fortaleza y dominio si quiere sobrevivir, pero los acontecimientos sugieren que hay demasiadas cosas fuera de control»»»
Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Marco Rubio dice que Trump "no hará un mal acuerdo" y que sólo falta la respuesta de Irán
Estados Unidos e Irán han respetado un alto el fuego desde el 8 de abril mientras los mediadores presionan para lograr un acuerdo negociado Estados Unidos e Irán han respetado un alto el fuego desde el 8 de abril mientras los mediadores presionan para lograr un acuerdo negociado»»»