¿Por qué el giro europeo antimigratorio es malo para España?
La reunión de este lunes de los ministros de Interior de los 27 países de la UE acordaron, con el voto en contra de España, dar un giro antimigratorio. Tomaron dos decisiones importantes. La primera era permitir la apertura de centros de deportación fuera de la UE, como está haciendo Italia en Alba»»»
Europa se prepara para una tormenta récord de deuda con una Alemania ya desatada de las cadenas de Merkel
Europa se prepara para otro año desaforado en cuanto a deuda. En 2025 aumento de deuda de Alemania tras casi una década contenida por el límite constitucional, (con la excepción del Covid) durante la crisis del euro, provocó que las emisiones alcanzaran un récord histórico. Si bien el final del 'fr»»»
El 'asesinato en serie' de los bonos a largo plazo: Japón, Austria, Países Bajos, Australia y hasta EEUU se suman al 'crimen' de Reino Unido
A diferencia de lo ocurrido en los capítulos de la famosa serie Se ha escrito un crimen, con la inolvidable Angela Lansbury como protagonista, en esta ocasión se sabe desde el principio quién está cometiendo el 'asesinato' y por qué. El morbo casi radica en saber quién va a ser el siguiente que coj»»»
Schnabel dice estar preparada para suceder a Lagarde
Isabel Schnabel, miembro de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo, ha dicho que estaría dispuesta a asumir la presidencia cuando el mandato de Christine Lagarde cuando termine en au mandato en menos de dos años. Al preguntarle sobre la opinión de que una persona alemana dirija el BCE y si el»»»
Alemania relanza la alianza con Israel tras las tensiones por Gaza
Friedrich Merz, en su primera visita a Israel como canciller alemán, ha intentado relanzar este fin de semana la alianza entre ambos países después de que la guerra en Gaza provocase uno de los periodos de mayor tensión bilateral. “Alemania responderá siempre por la existencia y la seguridad de Isr»»»
Starmer rebaja las mejoras prometidas en derechos laborales e irrita de nuevo a los diputados laboristas
Ni un día sin su correspondiente sobresalto. El primer ministro del Reino Unido, el laborista Keir Starmer, se enfrenta de nuevo al malestar de sus diputados por la enésima rectificación —con giro a la derecha incluido— de sus promesas electorales. El Gobierno británico ha decidido a última hora ec»»»