Quién es quién: los actores regionales afectados por la guerra contra Irán
Teherán golpea a los países del Golfo, hasta ahora considerados un lugar seguro en medio de una región convulsa»»»
La Casa Blanca, sin un plan preciso para su guerra en Irán
Washington admite que no saben "quiénes son los líderes" de Irán ahora mismo: "quizás tengan suerte y consigan a alguien que sepa lo que hace.... Es un poco como la cola del paro"»»»
Bruselas sale en defensa de España tras las amenazas de Trump: "La Comisión velará siempre por los intereses de la UE"
El Ejecutivo comunitario exige al presidente de EEUU que cumpla el pacto comercial firmado en verano. "Un acuerdo es un acuerdo", subrayan.»»»
Trump asegura que bombardeó Irán porque "ellos iban a atacar primero, estoy convencido"
Asegura que Netanyahu no le "forzó la mano" después de que Marco Rubio dijera que EEUU actuó para reducir bajas porque sabía que Israel iba a disparar primero y habría represalias»»»
Ocho países europeos se suman al plan nuclear de "disuasión avanzada" de Macron
Algunos analistas lo consideran como el primer paso para la creación de un paraguas nuclear europeo»»»
Soldados israelíes entran en el Líbano para reforzar y aumentar las posiciones que ya controlaban en el sur
El ejército dice que busca evitar ataques de Hizbulá contra el norte de Israel»»»
EEUU evacúa sus embajadas en Kuwait e Irak tras el ataque iraní con drones en Riad
Israel lanza una lluvia de ataques sobre Teherán y golpea la televisión estatal, mientras Irán intensifica su represalia en el Golfo»»»
EEUU e Israel golpean el corazón de Teherán
A l menos 550 personas han muerto en tres días de ataques consecutivos en grandes ciudades de Irán»»»
Xi Jinping se mantiene al margen del conflicto en Oriente Próximo y capitaliza el belicismo de Trump como otra gran oportunidad estratégica para China
El gigante asiático se reivindica como un actor estabilizador en un contexto geopolítico tan convulso»»»
La decisión británica de permitir a Estados Unidos utilizar sus bases abre la puerta al uso de bombarderos estratégicos
Se trata de Fairford, a 120 kilómetros al norte de Londres, y Diego García, en el archipiélago de Chagos, en el océano Índico»»»
Activistas cercanos a Trump abogan para que declare una emergencia nacional que le daría poderes extraordinarios de cara a las elecciones
En contacto directo con la Casa Blanca, sostienen que China habría interferido en las votaciones de 2020 y podría volver a hacerlo ahora, lo que exige medidas sin precedentes»»»
Mette Frederiksen aprovecha su conflicto con Donald Trump sobre Groenlandia para convocar elecciones
Los socialdemócratas daneses han experimentado una notable subida en los sondeos gracias a que la primera ministra ha plantado cara a la ambición anexionista del presidente de EEUU»»»
Concluyen sin avances las negociaciones entre Irán y Estados Unidos pese al ultimátum de Trump
Washington y Teherán seguirán con conversaciones "técnicas" en Viena la semana que viene, según Omán»»»
Zarzuela pone una condición al regreso de Juan Carlos I a España: "Debería recuperar la residencia fiscal"
Casa Real cree que la única manera de que su regreso sea viable es tributando en el país "para salvaguardar su imagen de posibles críticas y especulaciones"»»»
Trump marca el tono de cara a las elecciones de noviembre atacando a los demócratas y a los inmigrantes en su Discurso sobre el Estado de la Unión
Una década de experiencia política y una vida ante las cámaras hacen que sepa que las mentiras y las medias verdades importan poco. Que la clave es acaparar la atención y el protagonismo»»»
Cae el escudo antidesahucios: ¿cómo afecta a los propietarios?
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La decisión del Congreso de rechazar otra vez el decreto antidesahucios, dejando la moratoria sin efectos jurídicos, abre nuevas dudas en torno a cómo pueden actuar los pr»»»
Trump marca el tono de cara a las elecciones de noviembre atacando a los demócratas y a los inmigrantes en su Discurso sobre el Estado de la Unión
Una década de experiencia política y una vida ante las cámaras hacen que sepa que las mentiras y las medias verdades importan poco. Que la clave es acaparar la atención y el protagonismo»»»
El beneficio de Danone se desploma casi un 10% en el mundo hasta los 1.825 millones
El gigante francés de la alimentación Danone obtuvo el pasado año un beneficio a nivel mundial de 1.825 millones de euros, un 9,7% menos qu en 2024, lastrado por una serie de "elementos excepcionales" que afectaron a sus resultados. En este sentido, la firma explica en un comunicado que sus cuentas»»»