El Pais 4h

El patriarca latino de Jerusalén da por zanjada la polémica sobre su misa en el Santo Sepulcro, pero subraya que no precisa permiso de Israel

La conferencia de prensa de las dos máximas autoridades católicas en Tierra Santa —el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, y el custodio, Francesco Ielpo— llevaba días convocada, para hablar de la Pascua, pero ha acabado inevitablemente girando este martes en torno al incidente, »»»

elpais.com
RTVE 9h

EE.UU. amenaza con ataques de "más intensidad" si el "nuevo régimen" iraní no acepta un acuerdo

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha invitado este martes a lo que ha llamado "nuevo régimen" iraní a llegar a un acuerdo "en los términos" dispuestos por Donald Trump, porque, de lo contrario, EE.UU. seguirá su ofensiva "con más intensidad". "Si Irán quiere aceptarlo, muy b»»»

rtve.es
El Pais 10h

Una investigación periodística detalla conversaciones entre Hungría y Rusia para influir en las sanciones de la UE a Moscú

Una investigación periodística publicada este martes por un consorcio de medios arroja nueva luz sobre la influencia directa de Moscú en el Gobierno húngaro, que se traduce en maniobras a favor del Kremlin en la toma de decisiones europeas. La información incluye el audio y la transcripción de inte»»»

elpais.com
RTVE 12h

Dirigentes europeos se reúnen en Kiev en el cuarto aniversario de la masacre de Bucha

La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, ha llegado este martes a Kiev para conmemorar el cuarto aniversario de la masacre de civiles cometida en las primeras semanas de la invasión por el Ejército ruso en la ciudad de Bucha, situada cerca de la capital ucraniana. La lle»»»

rtve.es
Expansion 17h

Guerra en Irán, en directo | Trump asegura que la guerra de Irán podría acabar en 4 o 6 semanas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que la guerra podría terminar en 4-6 semanas, mientras tres cascos azules indonesios murieron en Líbano tras dos ataques en apenas 24 horas. La guerra atraviesa su quinta semana, con la ofensiva de EE.UU. e Israel en los frentes de Irán y Líban»»»

expansion.com
El Pais 30.03. 18:22

Trump eleva las amenazas contra Irán pese a presumir de progresos en las negociaciones

En el día 31 de la guerra de Estados Unidos e Isral contra Irán, las dos partes extreman sus posiciones. Mientras Teherán da pasos para abandonar el tratado de No Proliferación Nuclear, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenaza con dejar el país arrasado y bombardear sus plantas desaliniz»»»

elpais.com
El Norte de Castilla 30.03. 11:24

Cuerpo enmienda a Díaz: las pymes necesitan un año para implementar el registro horario

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Justo cuando se cumple una semana desde que salió a la luz el demoledor informe del Consejo de Estado que desaconsejaba al Gobierno poner en ... marcha el registro horario»»»

elnortedecastilla.es
Expansion 30.03. 09:02

Guerra en Irán, en directo | Trump contempla "tomar el petróleo" de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contempla "tomar el petróleo" de Irán o apoderarse de la isla de Jarg, mientras el petróleo de Brent ronda los 115 dólares por barril. Próxima ampliación. Actualizar Narración8:45Trump contempla "tomar el petróleo" de IránEl presidente de Estados Unido»»»

expansion.com
El Pais 30.03. 05:46

Las grandes capitales de Europa se resisten ante el apogeo de la extrema derecha

París, capital entre capitales, ha vuelto a dejar claro que no quiere un alcalde de ultraderecha, ni tampoco uno de perfil conservador más clásico. El socialista Emmanuel Grégoire se impuso el 22 de marzo con una holgura mayor de la prevista en la segunda vuelta de las elecciones municipales. La ca»»»

elpais.com
El Norte de Castilla 30.03. 00:18

Alberto Nadal, vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible del PP «El Gobierno gasta sin ton ni son y pone en peligro el sistema de pensiones»

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Tiene en su cabeza muy claro qué recetas pondría en marcha para que la economía española vaya realmente 'como una moto'. Para Alberto Nadal (Madrid, ... 1970), vicesecreta»»»

elnortedecastilla.es
RTVE 29.03. 09:13

Terremoto político en Italia: Meloni afronta su primera derrota en las urnas en tres años de mandato

Hasta ahora, Georgia Meloni había cumplido más de tres años de mandato próspero y con la sensación de respaldo mayoritario del pueblo italiano. Sin embargo, los acontecimientos de los últimos días han tambaleado los cimientos de su gobierno. El pasado lunes, la presidenta perdió el referéndum que s»»»

rtve.es
El Pais 29.03. 09:09

Última hora de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Al menos seis muertos en Irán tras una nueva noche de ataques cruzados

Israel e Irán han intercambiado nuevos ataques durante la madrugada, con alarmas y explosiones sonando en zonas de Israel y en Teherán. Según medios iraníes, seis personas han muerto en dos bombardeos en el norte y el sur del país. Además, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Baréin han i»»»

elpais.com
El Pais 28.03. 12:51

Los hutíes de Yemen se suman a la guerra en Oriente Próximo y amenazan con bloquear el mar Rojo

La guerra en Oriente Próximo que Donald Trump ve “casi terminada” no deja de extenderse. Un mes después de su inicio por EE UU e Israel (con una oleada de bombardeos en la que mataron al líder supremo, Ali Jameneí, y otros líderes iraníes), suma desde este sábado un nuevo actor: los rebeldes hutíes»»»

elpais.com
RTVE 28.03. 09:40

La guerra de Irán muestra las costuras de Europa: "La UE no está diseñada para tiempos de crisis"

Una nueva crisis sacude al mundo, y de nuevo, ha sorprendido a la Unión Europea con el pie cambiado y hablando con distintas voces. La guerra lanzada por Estados Unidos e Israel contra Irán ya cumple un mes y ahonda en un escenario internacional más incierto y que se aleja todavía más del orden mun»»»

rtve.es
RTVE 28.03. 09:27

Un mes de guerra en Irán: crisis económica y desconfianza de los aliados en Estados Unidos

Crisis energética y económica global en ciernes, replanteamiento de alianzas en el Golfo Pérsico, imposición de la ley del más fuerte, profundización de la fractura entre Europa y los Estados Unidos, y evidencia de la alianza prioritaria de éstos con Israel son algunas de las consecuencias que ha t»»»

rtve.es
El Pais 28.03. 08:23

Última hora del ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Un ataque con misiles iraníes contra una base en Arabia Saudí hiere a 12 soldados estadounidenses

Doce soldados estadounidenses han resultado heridos esta madrugada, dos de ellos de gravedad, en un ataque iraní con misiles contra la base aérea Príncipe Sultán en Arabia Saudí, según han informado fuentes estadounidenses. Además, durante la noche, Israel ha lanzado nuevos ataques “por todo Teherá»»»

elpais.com
El Pais 28.03. 05:34

Europa se revuelve contra la muerte de las lenguas minoritarias: “Somos como dinosaurios, animales en peligro de extinción”

Hoy es un día especial en el Instituto Cultural del Mócheno. Unos periodistas españoles han llegado a la minúscula localidad de Palù del Fersina, en la provincia italiana de Trento, al noreste del país, para interesarse por un idioma desconocido que apenas habla hoy en día un millar de personas y q»»»

elpais.com
RTVE 27.03. 14:37

Carlos Cuerpo y Arcadi España prometen ante el rey y toman posesión de sus nuevos cargos en el Gobierno

El ministro de Economía, Comercio y Empresa y nuevo vicepresidente primero del Gobierno, Carlos Cuerpo, y el recién nombrado ministro de Hacienda, Arcadi España, han prometido este viernes sus nuevos cargos ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, y posteriormente han escenificado en el Ministe»»»

rtve.es
RTVE 27.03. 13:22

Una ofensiva terrestre sobre Irán, el 'plan B' que gana peso en Oriente Medio

Como en toda guerra, la ofensiva lanzada por Israel y Estados Unidos sobre Irán conlleva cierta dosis de hermetismo para no desvelar a la parte contraria los caminos a seguir. Sin embargo, el refuerzo de la presencia militar estadounidense en los países de Oriente Medio y la ambigüedad consciente d»»»

rtve.es
El Norte de Castilla 27.03. 13:04

El Banco de España sitúa el crecimiento de la economía en el 2,3% por la guerra en Irán y eleva la inflación al 3%

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La guerra en Irán ya pasa factura a la economía española. El Banco de España estima que el conflicto restará cuatro décimas al crecimiento del ... PIB y elevará medio punt»»»

elnortedecastilla.es
Expansion 27.03. 07:52

Guerra en Irán, en directo | Trump extiende hasta el 6 de abril su ultimátum para que Irán reabra el estrecho de Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha extendido hasta el 6 de abril su ultimátum para que Irán reabra el estrecho de Ormuz. Horas antes había lanzado un contundente ultimátum a Irán para que se siente a negociar para terminar con la guerra. "Más les vale ponerse serios pronto, antes de »»»

expansion.com
El Pais 27.03. 07:38

Trump retrasa su ultimátum a Irán, pero mantiene el despliegue de refuerzos

El gran contingente de barcos de guerra y aviones que Donald Trump ordenó enviar a Oriente Próximo en las semanas previas a la guerra contra Irán apuntaba a que el presidente de Estados Unidos tenía en mente una ofensiva aérea. Los refuerzos de miles de soldados que ahora se encuentran de camino o »»»

elpais.com
Cinco Dias 26.03. 14:35

Dancausa (Bankinter): “El fracaso de la opa del BBVA al Sabadell nos reafirma en no participar en fusiones bancarias”

La presidenta de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha abordado durante la junta de accionistas de la entidad la gran noticia que marcó el sector bancario en el ejercicio pasado, la opa hostil del BBVA sobre el Banco Sabadell. La operación, que se saldó con el fracaso de la propuesta de la entidad »»»

cincodias.elpais.com
RTVE 26.03. 14:31

La OCDE mantiene sus previsiones para España, las rebaja para Europa y las mejora para EE.UU.

La guerra en Irán no alterará por igual la economía en el mundo. La Organización para la Coopearción y el Desarrollo Económico (OCDE) salva a España por el momento, rebaja el crecimiento para Europa y lo mejora para Estados Unidos. El organismo ha dado a conocer este martes su revisión a la baja de»»»

rtve.es
RTVE 26.03. 12:19

Maduro y su mujer declaran ante el juez por segunda vez de cara a la preparación de un juicio que será histórico

El depuesto presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, capturados por Estados Unidos en un ataque militar en Caracas el 3 de enero pasado, enfrentan este jueves su segunda audiencia judicial en un tribunal de Nueva York en el que deberán declarar por cargos de narcotráfico y »»»

rtve.es
El Norte de Castilla 26.03. 11:37

La OCDE recorta la previsión de crecimiento de España para 2026 hasta el 2,1% ante la guerra de Irán

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión El conflicto desatado en Oriente Medio tras los ataques de Estados Unidos e Israel a Irán y la respuesta del país persa se cobrará ... una décima en el crecimiento de la e»»»

elnortedecastilla.es
Cinco Dias 26.03. 09:44

El nuevo CEO de Disney empieza con mal pie y ve caer dos operaciones milmillonarias en su primera semana en el puesto

El nuevo director ejecutivo de The Walt Disney Group, Josh D’Amaro, lleva una semana en su nuevo puesto y ya ha visto fracasar dos operaciones tecnológicas de mil millones de dólares. La primera, el acuerdo con OpenAI; la segunda, la apuesta por Epic Games Inc. D’Amaro asumió la posición de CEO del»»»

cincodias.elpais.com
Expansion 26.03. 08:26

Guerra en Irán, en directo | Irán prepara una ley para cobrar un peaje por pasar por el estrecho de Ormuz

El Parlamento iraní quiere aprobar una ley para cobrar peaje a los buques que transiten por el estrecho de Ormuz. "Buscamos un proyecto de ley que reconozca legalmente la soberanía, el dominio y la supervisión de Irán sobre el estrecho de Ormuz, y que además genere una fuente de ingresos para el pa»»»

expansion.com
RTVE 26.03. 07:30

El cambio climático provoca más desplazamientos forzosos que las guerras

Las vidas de millones de personas en todo el mundo se están viendo afectadas por el cambio climático. Los fenómenos meteorológicos extremos las están obligando a exiliarse de sus países y la ley no les otorga estatus específico alguno. 00.57 min 'Documentos TV' estrena 'Refugiados climáticos: un de»»»

rtve.es
El Pais 26.03. 07:24

Ali Vaez, experto en Irán de International Crisis Group: “Trump ha iniciado una guerra que no puede terminar”

El experto en seguridad iraní Ali Vaez (Shiraz, 46 años) está convencido de que la ruptura del pacto nuclear con Irán por parte del presidente Donald Trump fue un error que abrió el camino a la guerra que ahora han desatado Estados Unidos e Israel contra Teherán. El acuerdo limitaba el programa nuc»»»

elpais.com
RTVE 26.03. 07:22

¿Cuándo hay que hacer la declaración de la renta 2025? Fechas clave y documentación necesaria

La llegada del mes de abril es un momento clave en el calendario fiscal español, ya que arrancan los plazos para presentar la declaración de la renta. Como en otras ocasiones, se puede hacer de forma online, por teléfono o de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. Te explicamos »»»

rtve.es
RTVE 26.03. 07:18

Trump y la trampa de Irán: ¿cuándo y cómo terminar la guerra para cantar victoria?

La Operación Furia Épica nació sin objetivos claros por parte de Estados Unidos, que en aras de la supuesta seguridad regional y global decidió iniciar el 28 de febrero una cascada de bombardeos sobre Irán de la mano de Israel. Casi un mes después, el presidente Donald Trump, que se autoproclamó un»»»

rtve.es
El Pais 26.03. 05:47

Ocho policías para 3.000 casos: el reto de investigar los crímenes de guerra en Ucrania

Cajas y cajas de cartón con cientos de expedientes acumulados ocupan el suelo de una habitación en un edificio de Kiev. Corresponden a casos de posibles crímenes de guerra cometidos por los rusos durante la gran invasión de Ucrania desatada desde febrero de 2022. Estas instalaciones destartaladas d»»»

elpais.com
Cinco Dias 25.03. 16:41

Seis de cada diez accidentes de moto son provocados por otro vehículo, según Mutua Madrileña

Seis de cada diez accidentes con lesionados en los que se ve involucrada una moto son causados por otro vehículo (turismos, furgonetas, camiones...). Esta es una de las conclusiones del Estudio de Siniestralidad Vial en Motocicletas de la Fundación Mutua Madrileña, que ofrece un análisis sobre los »»»

cincodias.elpais.com
RTVE 25.03. 12:17

Hungría corta el suministro de gas a Ucrania hasta que se reanude el tránsito de crudo ruso

El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, ha anunciado este miércoles que su país dejará de exportar gas a Ucrania mientras Kiev no reanude el tránsito del crudo ruso hacia el territorio magiar. “Mientras Ucrania no suministre petróleo, no recibirá gas de Hungría”, ha afirma»»»

rtve.es
Expansion 25.03. 08:19

Guerra en Irán, en directo | EEUU plantea a Irán plan de 15 puntos para poner fin a la guerra

Estados Unidos habría trasladado a Irán este martes una propuesta de 15 puntos para intentar poner fin a la guerra en Oriente Medio, según The New York Times, que cita a funcionarios conocedores de las gestiones diplomáticas. De acuerdo con el diario, la iniciativa forma parte de los esfuerzos de l»»»

expansion.com
El Pais 25.03. 05:53

De Bruselas a Berlín, el muro contra la extrema derecha se resquebraja entre los conservadores alemanes

La Eurocámara celebra desde este miércoles un pleno en Bruselas marcado por la tensión tras la revelación de la existencia de un grupo de WhatsApp que confirma una colaboración más estrecha —y estructurada— de lo hasta ahora conocido del Partido Popular Europeo (PPE) con las fuerzas más a la derech»»»

elpais.com
El Mundo 25.03. 03:06

Tim Marshall, autor de 'Prisioneros de la Geografía': "Si EEUU bombardea los oleoductos de la isla de Jark, Irán quedaría destruido. Podría estar años fuera del mercado"

El periodista británico, experto en geopolítica y autor de bestsellers, ve Irán como un lugar imposible de conquistar, pero cree que toda la guerra depende de dos islas del Estrecho de Ormuz»»»

elmundo.es
Expansion 24.03. 08:04

Guerra en Irán, en directo | Trump anuncia conversaciones "productivas" con Irán y las Bolsas europeas cierran al alza

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado en su red social Truth que paraliza los ataques a Irán durante un periodo de cinco días. Este anuncio ha provocado en cuestión de minutos un vuelco multimillonario. El petróleo se desploma de repente un 12%, para alivio de las Bolsas. El Ibex ha cer»»»

expansion.com
RTVE 24.03. 07:13

Dinamarca celebra elecciones mientras mira de reojo las aspiraciones de Trump sobre Groenlandia

Dinamarca es un país relativamente pequeño dentro del contexto europeo y, desde luego, mundial. Sin embargo, en el último año, los exabruptos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han puesto sobre Dinamarca los focos del debate geopolítico global y han condicionado los preparativos de las»»»

rtve.es
RTVE 24.03. 00:36

Guerra de Irán, última hora en directo: Netanyahu afirma que Trump ve posible un acuerdo con Irán que salvaguarde los "intereses vitales"

La guerra en Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este martes 25 días. El presidente de Estados Unidos ha anunciado este lunes que ha ordenado posponer durante cinco días los ataques militares que teóricamente debían haber comenzado ese mismo día del anuncio contra centrales eléctricas »»»

rtve.es
Expansion 23.03. 08:13

Guerra en Irán, en directo | La guerra en Irán se recrudece y golpea a las Bolsas

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con atacar las centrales eléctricas de Irán si la república islámica no abre "totalmente" el estratégico estrecho de Ormuz, una advertencia que coincide con el recrudecimiento de los bombardeos en Irán e Israel. La reacción de los mercados no»»»

expansion.com
Expansion 23.03. 01:00

Colomina (OTAN): "La industria de Defensa ya no tiene problemas de dinero, ahora le toca producir más"

"La capacidad que tiene Europa de defenderse a sí misma hoy día sin EEUU es muy pequeña", asevera el diplomático español de mayor rango en la OTAN. "Es un momento complicado, en el que realmente el nivel de amenazas es el mayor que yo he visto, sin duda alguna, en los 25 años de mi vida profesional»»»

RTVE 22.03. 20:21

Zelenski ve posible un nuevo intercambio de prisioneros con Rusia tras las reuniones de Ucrania con EE.UU.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ve posible que haya futuros intercambios de prisioneros entre su país y Rusia, tras las reuniones mantenidas por su equipo en Miami este fin de semana con los emisarios de la Casa Blanca. "Hay señales de que podría haber una continuación de los intercam»»»

rtve.es
RTVE 22.03. 16:44

Guerra en Irán: imágenes verificadas del ataque al mayor yacimiento de gas del mundo

Tres semanas después de que estallara el conflicto en Irán, te explicamos con vídeos verificados algunos de los bombardeos de los últimos días. Israel atacó el 18 de marzo las instalaciones de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo, ubicado junto al Golfo Pérsico. Varios vídeos que han circ»»»

rtve.es
El Norte de Castilla 22.03. 10:34

«No hay que precipitarse, si la guerra es corta el efecto económico será asumible»

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Las instituciones económicas mundiales analizan minuciosamente el impacto de la guerra en la inflación mientras el petróleo y el gas elevan su precio y asustan ... a los m»»»

elnortedecastilla.es
RTVE 22.03. 09:15

La transición política que EE.UU. busca imponer en Cuba: ¿negociar con los Castro la cabeza de Díaz-Canel?

Después de un par de meses de especulaciones, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se vio obligado la semana pasada a reconocer públicamente que su gobierno mantiene conversaciones con Estados Unidos, algo que Donald Trump ya había confesado en numerosas ocasiones, junto con su vaticinio de qu»»»

rtve.es
RTVE 22.03. 09:15

'Dos mujeres desnudas': la apasionante historia de un cuadro que los nazis calificaron como "Arte Degenerado"

En 1919, en un bosque a las afueras de Berlín, Otto Mueller pintó Dos mujeres desnudas, una obra que los nazis incluyeron en su famosa exposición de “Arte Degenerado”, celebrada en Munich en 1937, junto a otras 43 obras con las que buscaban denigrar el arte moderno . Y que sirve a Luz (Tours, 1972)»»»

rtve.es
El Pais 21.03. 15:48

Irán amplía el alcance de sus ataques con dos misiles contra una base de EE UU y del Reino Unido en el Índico

Irán ha lanzado dos misiles balísticos contra Diego García, la base militar conjunta de Estados Unidos y el Reino Unido a casi 4.000 kilómetros de distancia, en medio del océano Índico, según la agencia estatal Mehr. Ninguno ha alcanzado la estratégica base: uno falló en vuelo, mientras que un buqu»»»

elpais.com
RTVE 21.03. 14:01

Robles no contempla la marcha de EE.UU. de las bases en España y cree que Trump hizo "una reflexión general"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho en una entrevista en el Canal 24 horas que no contempla la marcha de Estados Unidos de las bases militares de Rota y Morón, en referencia a las palabras de Donald Trump sobre la posibilidad de abandonar los países que no apoyen la operación en el e»»»

rtve.es