El atasco de la regularización en cada ventanilla: cinco funcionarios para una familia de 4 inmigrantes y más de una hora por solicitud
Kenia y su familia pasan un día entero en una oficina de Correos, donde la formación que han recibido las funcionarias es a través de un e-mail: "Dice que deberíamos tardar media hora por persona"»»»
Reino Unido aprueba una ley para prohibir fumar de por vida a los nacidos después del 2008
Cualquier persona nacida en el Reino Unido a partir del 1 de enero de 2009 se enfrentará a una prohibición de por vida para comprar tabaco después de que el Parlamento británico ultimase este martes un proyecto de ley calificado de "histórico". La Cámara de los Comunes (baja) y la Cámara de los Lor»»»
La Fundación Alimerka refuerza su apoyo a entidades sociales en Burgos y Valladolid
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La Fundación Alimerka ha reunido este martes, 21 de abril, en Espacio Innoveas de Valladolid a las entidades de Burgos y Valladolid beneficiarias de sus ... ayudas 2026. E»»»
Se agrava el deterioro del comercio con EEUU en pleno pulso Sánchez-Trump
El intercambio de bienes entre ambos países cae con fuerza en el arranque de 2026: las ventas españolas a Estados Unidos se hunden un 12,1% hasta febrero y las importaciones un 20,3%. Desde el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca, la relación entre EEUU y España no ha sido precisamente un camin»»»
Un Plan inspirado en las ideas de Pepe Viyuela
El Gobierno presenta un Plan de Vivienda irrisorio, que no ataca el principal problema que es la escasez. ¿De verdad que el Plan de Vivienda con gasto récord que ha presentado la ministra Isabel Rodríguez va a revertir el problema de la vivienda en España? La respuesta es no. Y plantearlo de esta m»»»
El escepticismo azota el Plan Estatal de Vivienda del Gobierno: dudas sobre su efectividad
Las organizaciones sectoriales y los partidos de la oposición muestran grandes dudas sobre la utilidad del plan de 7.000 millones de euros aprobado ayer por el Consejo de Ministros para tratar de contener la crisis de vivienda. Siete meses después de que el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana qu»»»
Guerra de Irán, última hora en directo | Irán dice que Trump prorroga el alto el fuego para "ganar tiempo" y exige el desbloqueo naval
La guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este miércoles 54 días. La tregua entre EE.UU. e Irán continúa después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciase su prórroga hasta que Irán presente una propuesta de paz o que concluyan las negociaciones. Sin embar»»»
Los temporales recortan en 124.000 toneladas la producción de aceite de oliva y amenazan con nuevas subidas de precios
La cosecha se sitúa por debajo de las previsiones tras una campaña marcada por la inestabilidad meteorológica y el impacto de las borrascas»»»
Javier Hidalgo quería un daiquiri
El hijo pintón de Pepe Aviones parecía estar perdiendo el tiempo en el Supremo. Hasta que la abogada de Koldo le preguntó por Begoña Gómez y "la noche de San Petersburgo"»»»
Feijóo ya hace suya "la prioridad nacional" de Vox para no verse arrastrado por Abascal y blindar su electorado
Acota el concepto a vincular el acceso prioritario a recursos públicos con el "arraigo" territorial, de acuerdo a lo pactado en Extremadura»»»
El PSOE se sienta en el Supremo: el ex gerente, Pedro Saura y los escuderos de Puente y Montero entre sobres y pelotazos
Dos ex jefes de gabinete han sido acusados de haber recibido dinero de parte de la trama y será clave el testimonio de Pedro Saura, ex 2 de Transportes, quien se habría opuesto a amañar adjudicaciones»»»
Koldo registró en persona en la Sepi la oferta de Aldama para la compra de su cuartel general en Madrid por 250 millones
El entonces asesor del ministro de Fomento depositó los documentos en el registro de entrada de Sepides que presidía un cargo de confianza de Montero»»»
Ignasi, el profesor que ha ganado la guerra de las Matemáticas en Cataluña: "Si reivindicas las tarima en el aula te llaman fascista"
El TSJC obliga a la Generalitat a ofrecer a los alumnos de 4º de la ESO dos niveles distintos de esta asignatura como ocurre en el resto de España»»»
¿Aspira el PP a gobernar en solitario?
El pacto de Extremadura contiene la trampa de la "prioridad nacional" que aleja al PP de un proyecto de mayorías en España y ganador»»»
Page, Alegría y Cotrina se borraron de la gran cumbre de Sánchez con Lula: los únicos tres barones del PSOE que ni asistieron ni la promocionaron
Ninguno se hizo eco en sus redes del discurso motivador del líder del partido en Barcelona»»»
Un mes de detención para dos soldados israelíes que destrozaron un Cristo en el Líbano
El Ejército afirma que "la investigación determinó que la conducta del soldado se desvió completamente de las órdenes y los valores de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel).»»»
La Comisión Europea amenaza a Serbia con cortar los fondos: "Estamos evaluando si sigue cumpliendo las condiciones"
Marta Kos recibe al rector de la Universidad de Belgrado, Vladan Dokic, cuyas oficinas fueron objeto de un registro policial de nueve horas el mes pasado»»»
La propaganda rusa toma una y otra vez el mismo pueblo ucraniano desde hace un año
La localidad de Malá Tomachka está en Zaporiyia, donde Rusia hizo sus principales avances en la segunda mitad del pasado año y ha sufrido sus mayores reveses en este 2026»»»
Macron y Tusk impulsan un eje franco-polaco para reforzar la Defensa europea: "Si nosotros mismos no garantizamos nuestra seguridad, nadie lo hará"
"Si nosotros mismos no garantizamos nuestra seguridad, nadie lo hará por nosotros", afirmó Tusk durante la rueda de prensa conjunta, subrayando la necesidad de que Europa refuerce su autonomía»»»
Los tres escenarios que maneja Irán ante el fin de la tregua con Estados Unidos
Teherán teme que Washington haya aprovechado el alto el fuego para reagrupar sus fuerzas y preparar nuevos ataques»»»
Las "dos semanas" de Trump: presión, amenazas y el arte de la ambigüedad calculada
El presidente recurre desde hace una década al mismo plazo para ganar tiempo, evitar tomar decisiones difíciles y esperar que los problemas se resuelvan 'solos'»»»
La relevancia geopolítica de un posible sabotaje en los cables submarinos de Oriente Próximo: "Podría haber un retardo de 100 a 110 milisegundos que tendría impacto en el comercio financiero"
Los cables del Estrecho de Ormuz son de tráfico regional, pero los del estrecho de Bab el Mandeb podrían afectar a la economía global»»»
Jeff Sharlet, escritor estadounidense: "MAGA es el proyecto utópico de Trump, la restauración de un pasado idealizado como en el fascismo italiano"
El periodista y académico disecciona en su nuevo libro la retórica de fe que rodea al presidente y el auge del movimiento MAGA, al que vincula con la deriva de Estados Unidos hacia "una guerra civil lenta"»»»
Trump prorroga el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta y se negocie hasta el final
Igual que, hace 14 días, cuando anunció el alto el fuego con Irán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha esperado este martes al momento de máxima tensión para comunicar su prórroga. Cerca de las 22.00 hora española, pocas horas antes de que el alto el fuego expirase y con en el país me»»»
Trump extiende la tregua hasta que Irán presente una propuesta o concluyan las negociaciones
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes que ha recibido una petición para suspender el ataque previsto contra Irán y que, en consecuencia, prolongará el alto el fuego vigente hasta que Teherán presente una propuesta formal y concluyan las negociaciones en curso. El a»»»
El Congreso desbloquea la Ley del Suelo del PP con los apoyos de Vox y Junts
El Congreso de los Diputados tramitará la proposición de ley de los populares después de meses de bloqueo por parte del PSOE. El Congreso de los Diputados ha dado este martes apoyo a la tramitación de la Ley del Suelo presentada por el Partido Popular con el apoyo de Vox y de Junts, que vuelve a es»»»
Macron reitera ante su homólogo libanés la necesidad de consolidar una tregua "más duradera" entre Israel y Líbano
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado en la tarde de este martes que su país ayudará a Líbano a preparar negociaciones con Israel, aunque no forme parte directa de la mesa de diálogo. "Pueden contar con Francia", ha remarcado el galo al término de su comparecencia junto el primer m»»»
El Congreso admite a trámite la Ley de Vivienda del PP, con Junts a favor y el Gobierno en contra
La proposición ya aprobada en el Senado ha contado con la abstención de PNV y Coalición Canaria y plantea una reforma de la Ley del Suelo y juicios rápidos para desalojar 'okupas'»»»
El ex jefe de la Udef declara en el juicio de 'Kitchen' que "nunca" tuvo noticia de que otros policías vigilaban a los Bárcenas mientras investigaba el 'caso Gürtel'
El ex comisario Manuel Vázquez asegura al tribunal de la Audiencia Nacional que tampoco se les informó de habían captado al chófer de la familia»»»
La OTAN intercepta aviones militares rusos que volaban sobre el mar Báltico
Los cazas, armados con misiles aire-aire, se unieron a aviones de Suecia, Finlandia, Polonia, Dinamarca y Rumania. Todos despegaron para inspeccionar y vigilar el vuelo ruso»»»
Bachelet apuesta por la cooperación y el multilateralismo al presentar su candidatura a la secretaría general de la ONU
“Comparto con ustedes este mensaje de esperanza renovada en el futuro de la ONU. Este es un momento de peligro y esperanza. La ONU se enfrenta a una presión política y financiera importantes, pero es más necesaria que nunca. El multilateralismo es esencial, el mundo no puede rendirse a la desespera»»»
El candidato de Trump a la Reserva Federal niega ser su "títere" y anuncia políticas para frenar la inflación
Kevin Warsh, el candidato del presidente estadounidense, Donald Trump, a presidir la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, se ha comprometido este martes a proteger la independencia de la institución sobre los tipos de interés durante una tensa audiencia de confirmación en el Senado y anunció ot»»»
El Vaticano inaugura una placa en honor al papa Francisco en el primer aniversario de su muerte
La basílica de Santa María la Mayor en Roma ha acogido este martes 21 de abril una misa en recuerdo del papa Francisco, cuando se ha cumplido el primer aniversario del fallecimiento del pontífice a los 88 años, en su residencia de Santa Marta. Este primer aniversario se ha celebrado con la inaugura»»»
Zelenski anuncia la reparación del oleoducto Druzhba y urge a desbloquear el crédito a Ucrania
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha anunciado este martes el final de los trabajos de reparación sobre el tramo del oleoducto Druzhba, en territorio de Ucrania, que quedó dañado a finales de enero, y ha urgido al desbloqueo del crédito de 90.000 millones de euros de la Unión Europea a e»»»
Guerra, pacto o tensión controlada: los tres escenarios que maneja Irán ante el fin de la tregua con EEUU
Teherán teme que Washington haya aprovechado el alto el fuego para reagrupar sus fuerzas y preparar nuevos ataques»»»
El gran consumo avisa de mayor presión en los precios por la energía y el conflicto bélico: "No podrá ser durante mucho tiempo porque los márgenes son estrechos"
El presidente de Aecoc, Ignacio González, alerta de un entorno más incierto para los precios y de la limitada capacidad de las empresas para seguir absorbiendo costes»»»
No son los perfiles oficiales del portavoz militar y del ministro de Exteriores de Irán en X
Tres cuentas verificadas en la red social X muestran como imagen de perfil la foto del portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, Ebrahim Zolfaghari, y del ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica, Seyed Abbas Araghchi. Sin embargo, son perfiles sin vinculación oficial con el régimen. »»»
La cobardía de dos policías durante un tiroteo desata la indignación en Ucrania
Una escena de violencia ha provocado la ira de la ciudadanía ucrania, pero esta vez no tiene que ver con la guerra. Un hombre salió de su casa en Kiev el 18 de abril armado con su fusil y en un recorrido a pie de 300 metros mató a siete personas, hasta que fue abatido por fuerzas especiales de la P»»»
Abertis vuelve a recurrir a bonos híbridos perpetuos para captar 500 millones y refinanciar
Abertis Infraestructuras ha colocado este martes una emisión de bonos híbridos por un montante de 500 millones de euros a través de su vehículo en Países Bajos, Abertis Finance B.V. La emisión, dirigida a inversores internacionales cualificados, ha obtenido fuerte respaldo, con una sobresuscripción»»»
Atacan con pintura varias sedes de Vocento y la Cadena Ser en el País Vasco
Las pintadas, en las que se puede leer "cómplice de la miseria y de la guerra imperialista", han sido reivindicadas por el grupo de la izquierda 'abertzale' Jarki»»»
La Fiscalía archiva la denuncia contra Revuelta por el desvío de fondos de la dana
Los denunciantes advirtieron también de una posible estafa en el cobro de cuotas de afiliación sin derechos asociados»»»