Irizar entra en Países Bajos con un pedido de 39 autobuses eléctricos
La movilidad eléctrica sigue impulsando la industria de automoción. El grupo Irizar ha conseguido un contrato para el suministro de 39 autobuses eléctricos a Países Bajos. El cliente es el operador Arriva Personenvervoer Nethrtlands, que utilizará los vehículos para cubrir sus rutas urbanas en la r»»»
Irizar se estrena en País Bajos con un pedido de 39 autobuses eléctricos para Arriva
Irizar e-mobility suministrará en diciembre un total de 39 autobuses 100% eléctricos al operador Arriva Personenvervoer Netherlands de los Países Bajos. De ellos, 18 unidades serán de 12 metros de longitud y el resto, 21 unidades articuladas de 18 metros. Todos estos vehículos, del modelo Irizar ie»»»
Alemania entierra la austeridad y los mercados responden: su deuda ya genera casi tanta desconfianza como la de España
Los mercados financieros se equivocan decenas de veces. La información que poseen los agentes que participan en ellos no es perfecta ni simétrica, por lo que muchas veces los precios no reflejan la fiel realidad de lo que sucede. Sin embargo, otras muchas veces aciertan o, al menos, ofrecen una ima»»»
El Gobierno consulta al sector cómo crear el nuevo mercado de créditos para descarbonizar el transporte
El Ministerio para la Transición Ecológica ha puesto en marcha una consulta pública previa para definir la orden ministerial que desarrollará el nuevo sistema de impulso a la descarbonización del transporte y el fomento de los combustibles renovables, una pieza normativa clave que completará el fut»»»
Air Europa recibirá los primeros 20 Airbus A350 desde 2028 y se reserva otros 20
Air Europa ha cerrado un acuerdo en firme con Airbus para la compra de 20 aviones A350-900, con opción a adquirir otras 20 unidades adicionales, que comenzarán a incorporarse a la flota a partir de 2028. La operación marca el regreso del fabricante europeo a la flota de largo radio de la aerolínea »»»
Los reguladores europeos ponen a España en el furgón de cola de la retribución a las redes energéticas
El Consejo de Reguladores Europeos de la Energía (CEER) dibuja un mapa claro sobre cuánto se remunera hoy el capital invertido en redes en Europa: hay países que están subiendo el listón para atraer inversión y otros que mantienen marcos más conservadores. En esa fotografía, España aparece en la fr»»»
Alexandre Olmos, médico internista: "Una sola semana de mal sueño puede alterar más de 700 genes, incluyendo los relacionados con la inflamación, el sistema inmune..."
Sin duda alguna, algo que todos sabemos es que un buen descanso resulta fundamental para gozar de una buena salud en general. Dormir bien ayuda a pensar con más claridad, a tener mejores reflejos y a concentrarse mejor, tal y como se explica en el National Institutes of Health. Aunque esta idea es »»»
Inversión récord en Aragón: la receta para absorber 69.000 millones y evitar el colapso por falta de mano de obra
Un total de 43 proyectos con una inversión de 69.384 millones de euros tienen que ejecutarse en Aragón desde el año 2025, fase de arranque, hasta el 2035. Es un período en el que van a convivir la construcción de centros de datos de las distintas compañías como Amazon Web Services, Microsoft, Samca»»»
Sorli invierte 16,4 millones en abrir un nuevo centro deportivo con supermercado incorporado en Sant Cugat
La cadena de supermercados Sorli inaugura su nuevo centro deportivo con supermercado integrado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en el que ha invertido 16,4 millones de euros. El complejo Sorlisport completa el complejo de Can Mates en la localidad vallesana, más de 8.500 metros cuadrados que i»»»
Israel mata a cuatro palestinos en Gaza mientras Trump oficializa su Junta de Paz en Davos
El Ejército israelí ha matado este jueves a cuatro palestinos en un ataque con tanque en la zona de Al Zeitoun, un barrio ubicado en la parte sureste de la ciudad de Gaza, según han confirmado a EFE fuentes médicas del Hospital Al Shifa, al que llegaron los cuerpos. El ataque se ha producido en ter»»»
El ICE detiene a cuatro menores, uno de ellos de cinco años, durante varias redadas en Minnesota
Cuatro menores estadounidenses, estudiantes del distrito escolar de Columbia Heights, en el norte de Minneapolis, incluido un niño de cinco años y una niña de 10, han sido detenidos en las últimas dos semanas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglé»»»
Bankinter rompe la barrera de los 1.000 millones de euros de beneficio en 2025, un 14,4% más
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Nuevo hito para la historia empresarial de Bankinter. La entidad ha inaugurado la temporada de resultados anuales de la gran banca española alcanzando el objetivo ... que »»»
Iberdrola cierra la venta de su negocio en Hungría por 171 millones
Iberdrola ha completado la venta de su negocio en Hungría, tras obtener todas las autorizaciones necesarias para llevar a cabo la operación, por un importe total de 171 millones de euros, ha informado la compañía. En concreto, la energética ha vendido el 100% de las acciones de Iberdrola Renovables»»»
Kintbury Capital vuelve a asomar en Grifols con su mayor posición bajista
Los bajistas parecen haber vuelto a presionar a Grifols. Así, el fondo londinense Kintbury Capital ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cuenta con una posición bajista en la farmacéutica del 0,930% del capital. En este sentido, es su mayor posición corta en la comp»»»
Puente dice que sería "muy raro" que el tren Iryo causara el accidente de Adamuz y apunta a la vía como posible origen
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha afirmado que, en la fase inicial de investigación del accidente ocurrido el domingo en Adamuz (Córdoba), "sería muy raro" que la causa estuviera en el tren Iryo. En declaraciones, Puente ha destacado que se trata de un convoy muy nuevo, con estándares de»»»
Bankinter alerta sobre la guerra hipotecaria: "No se pueden construir carteras deficitarias, serán riesgos a largo plazo"
Bankinter vuelve a avisar sobre la guerra de precios en hipotecas. "Seguimos viendo comportamientos irracionales en los precios de las hipotecas", explicó este jueves la consejera delegada, Gloria Ortiz, durante la presentación de resultados de la entidad. La banquera expuso que se están cerrando a»»»
Una lluvia de sobresalientes en las oposiciones de la Seguridad Social en Galicia destapa un presunto fraude
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha dado traslado a Fiscalía para investigar posibles irregularidades en las oposiciones a la Seguridad Social en Galicia, celebradas en septiembre en A Coruña, según han confirmado fuentes del mismo consultadas por Europa Press. Todo ello d»»»
Aragón necesita 35.000 trabajadores adicionales en tres años para 43 proyectos de inversión estratégica de más de 69.000 millones
Aragón está en el punto de mira inversor. La comunidad aragonesa suma 43 proyectos de inversión empresarial en diferentes áreas como la tecnología o energía y descarbonización, que suman una inversión total (CAPEX) por valor de 69.284 millones de euros, lo que supone el 140% del PIB de Aragón. Esto»»»
Los expertos en motor lo confirman: este es el sencillo hábito que puede ahorrarte hasta 50 euros de gasolina en viajes largos
Los conductores españoles pueden ahorrar hasta un 55% en el consumo de gasolina a bordo de su coche, casi 50 euros en un viaje largo, con medidas de conducción eficiente para gastar menos, como reducir la velocidad, conducir con la marcha adecuada o subir el termostato del aire acondicionado. Tenie»»»
El déficit de la Seguridad Social aumenta en casi 4.000 millones en 2025 a pesar del aumento en ingresos
Desde el año 2012 los ingresos que recibe la Seguridad Social a través de cotizaciones sociales no han sido suficiente para pagar las prestaciones que esta gestiona: pensiones, las bajas médicas, los permisos (de paternidad, maternidad, cuidado de menores o lactancia), el cese de actividad (comúnme»»»
Dinamarca asegura que puede dialogar sobre la seguridad del Ártico pero no negociará la soberanía de Groenlandia
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo militar sobre Groenlandia en el marco de la OTAN, ha asegurado que "la OTAN no tiene, en absoluto, un mandato único para negociar nada sin nosotros, Groenlandia" y ha tildado de "completamente impensable" que l»»»
Iberdrola cierra la venta de su negocio en Hungría e ingresa 171 millones de euros
Iberdrola ha cerrado la venta de su negocio en Hungría, tras obtener todas las autorizaciones necesarias para llevar a cabo la operación. Mediante esta operación, la compañía ha vendido el 100% de las acciones de Iberdrola Renovables Magyarország KFT, propietaria de su negocio en Hungría, a un cons»»»
La nave china Shenzou 20 regresó a Tierra sin tripulación después de 270 días en el espacio
La cápsula de retorno de la nave espacial china Shenzhou-20 aterrizó con éxito el pasado 19 de enero en el centro de aterrizaje de Dongfeng, en la región de Mongolia Interior (norte), tras llevar 270 días en órbita, informó la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas (AEMT). Con el retorno de la nav»»»
Académicos señalan la "excesiva regulación" como causa principal del elevado precio de la vivienda en España
La Fundación Pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España ha celebrado una mesa redonda sobre el precio de la vivienda y la regulación urbanística del suelo, en la que los expertos identificaron la excesiva regulación como el principal "cuello de botella" que estrangula la oferta de »»»
Trump y Zelenski se reúnen en el Foro Económica de Davos
El presidente de EE. UU., Donald Trump, prevé reunirse en los márgenes del Foro Económico de Davos con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, quien ha asegurado que los documentos sobre las garantías de seguridad y un acuerdo económico y de recuperación están prácticamente listos para ser firma»»»
Ebro Foods compra el 30% que no controlaba de Bertagni por 112 millones para crecer en pasta fresca
Ebro Foods, la compañía alimentaria española dueña de las marcas Arroz SOS o Garofalo, ha anunciado la adquisición del 30% del capital que no controlaba de la compañía italiana Bertagni, especializada en pasta rellena fresca. Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),»»»
¿Por qué Trump ha cambiado de opinión sobre Groenlandia? La 'solución chipriota' que parece haber convencido al presidente de EEUU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró ayer miércoles los aranceles a ocho países europeos tras anunciar una "reunión muy productiva" con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, sin más detalles. Una exclusiva de Frankfurter Allegmeine informa de que el acuerdo que le propuso R»»»
Cómo pagar menos impuestos si mis padres me dejan su casa en herencia, según una asesora financiera
A la hora de heredar, hay que hacer frente a múltiples obligaciones fiscales que, en determinados casos, pueden ser tan elevadas que se termina renunciando a la herencia. Uno de los bienes más habituales que suele pasar de padres a hijos es la vivienda, la casa en la que nos hemos criado, que podrí»»»
La Generalitat Valenciana suma a China para atraer vuelos intercontinentales y negocia rutas con Nueva York, Orlando, Dallas y Miami
Uno de los temas recurrentes en la Comunidad Valenciana en cada edición de Fitur y otras grandes ferias turísticas es lograr vuelo directos entre alguno de sus dos grandes aeropuertos y Estados Unidos para poder crecer en ese mercado. Una obsesión por los vuelos intercontinentales que también ha ll»»»
La psicología sugiere que poner la alarma siempre a horas pares es característico de estas personas
Las manías que tiene cada persona son prácticamente infinitas: evitar pisar las líneas de las baldosas, lavarse las manos con frecuencia, revisar constantemente si la puerta está cerrada o dejar la mejor parte de una comida para el final, entre otras muchas. Aunque muchas de estas ya suponen una pa»»»
El juez archiva por segunda vez el caso Pegasus por la falta de colaboración de Israel
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha archivado por segunda vez la investigación sobre el espionaje a los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de varios ministros, entre 2020 y 2021, ante “la frustración de la ejecución” de las comisiones rogatorias por parte de Isra»»»
Esta es la provincia donde más viviendas 'okupadas' se pusieron a la venta en el último trimestre de 2025
La provincia de Barcelona fue en la que más viviendas 'okupadas' se pusieron a la venta en el último trimestre de 2025, según recoge un informe de la plataforma idealista. En concreto, se disparó un 11% esta modalidad de venta y los inmuebles ofertados pasaron de 6.587 a 7.307 entre el tercer y el »»»
Lexus apunta a superar las 10.000 unidades vendidas en 2026 tras registrar un año récord en España
Las marcas de automóviles encadenan cifras récord en España tras un ejercicio impulsado por las subvenciones públicas al mercado de turismos. La última en sumarse a esta tendencia ha sido Lexus. La firma premium del grupo japonés Toyota matriculó el año pasado la cifra récord de 9.449 unidades, un »»»
¿Necesitas empezar el día con un buen café? Esta es la cafetera perfecta y está rebajada
Las cafeteras de cápsulas se han ido colando en cada vez más cocinas porque ofrecen café rápido, siempre igual de bueno y sin manchar nada. Frente a las máquinas tradicionales, aquí no hay que moler, dosificar ni andar ajustando mil cosas, metes la cápsula, pulsas un botón y en segundos tienes tu t»»»
Grup Ametller supera los 800 millones de ingresos con su plan de ampliar supermercados
Ametller Origen registra otro año de crecimiento a casi un 20%. La cadena de supermercados catalana cerró la campaña 2025 con unos ingresos de 802 millones de euros, el 18% más que en el ejercicio 2024. La firma, que no comunica cifras de rentabilidad, presume de una escalada de hasta el 40% de sus»»»
Hacienda confirma las fechas de la Campaña de la Renta 2025-2026: las declaraciones presenciales y por teléfono tienen un plazo diferente
Nuevo año, nuevas obligaciones fiscales. En menos de tres meses comienza el acontecimiento del año en materia de impuestos: la Campaña de la Renta 2025-2026. Por eso, y ante la inminencia de este importante trámite, conviene conocer cuáles son las fechas a tener en cuenta y así evitar problemas con»»»
Orange subsana una caída de la red que afectó a las llamadas hacia otros operadores
Un gran número de usuarios de Orange ha constatado este mediodía una caída de varis minutos en el servicio de su operador de telecomunicaciones que les ha impedido realizar llamadas de voz a cualquier operador ajeno a su compañía. Por el contrario, todos ellos pudieron recibir comunicaciones con pl»»»
Los robots humanoides sentencian el debate y se decantan por el lugar con el "mejor clima de Europa"
Unos robots humanoides reciben al visitante con información turística en el estand del municipio malagueño de Torrox en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. El Ayuntamiento de Torrox se alía así con las nuevas tecnologías para ofrecer una promoción turística de primer»»»
Cuarto accidente ferroviario en solo cinco días: un tren choca con una grúa en Cartagena
Nuevo accidente ferroviario, el cuarto en tan solo cinco días. Un tren de FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) que cubre la línea Cartagena-Los Nietos, ha chocado hoy contra una grúa cerca de la localidad de Alumbres, en el municipio de Cartagena (Murcia), según han informado fuentes del »»»
Ortiz (Bankinter), sobre el mercado de hipotecas: “Cuando uno ve que hay burbujas, tiene que retirarse”
Bankinter ha lanzado este jueves en su presentación anual de resultados una alerta sobre la situación del mercado de hipotecas, que ha tildado de irracional e ilógico. Preguntada sobre la ralentización en el crecimiento que le achacan los inversores, la consejera delegada, Gloria Ortiz, ha comparad»»»
Deleito se pasa al modelo de franquicia para abrir 40 restaurantes hasta 2030
Deleito arranca 2026 con una nueva estrategia de crecimiento. La cadena de hamburgueserías gourmet impulsada por Alberto Gras (exconcursante de Master Chef), Rai Recoder y Gerard Moreno se pasa al modelo de franquicia con la apertura de su primer restaurante en Andorra la Vella. Deleito inicia así »»»
El ratón ergonómico que necesitas si pasas muchas horas frente al ordenador y quieres evitar dolores y mejorar la postura
¿Pasas muchas horas usando el ordenador? Entonces sabrás que es fácil acabar con la muñeca cargada o molestias en el antebrazo. Por eso cada vez se valora más contar con periféricos que cuiden la postura y reduzcan la presión en las articulaciones. Un buen ratón ergonómico ayuda a trabajar con más »»»
Zara cambia las normas y cuelga etiquetas de descuento del 0% en plenas rebajas: una trabajadora explica por qué las colocan en la sección de artículos rebajados
Estamos en plena época de rebajas y ya son muchas las personas que se han hecho con sus prendas favoritas a un precio más reducido, aunque todavía se pueden apurar los últimos días del mes de enero para conseguir aún mayores descuentos debido a las segundas rebajas de invierno 2026, que se dan en l»»»
Extremadura mostrará su "excelencia" en turismo ornitológico en FIO del 27 de febrero al 1 de marzo en Monfragüe
El Parque Nacional de Monfragüe volverá a convertirse un año más en punto de encuentro de los amantes de la observación de aves y la naturaleza en general con la celebración --del 27 de febrero al 1 de marzo-- de la XXI Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO). Así, Extremadura difundirá d»»»
Por qué nunca deberías poner el deshumidificador debajo de la ropa tendida para eliminar la humedad (y evitar el moho)
Los deshumidificadores son perfectos aliados en estos meses de frío y humedad en multitud de viviendas, ya que son una gran ayuda para evitar la proliferación de moho por toda la casa, además de aliviar los síntomas de asma, resfriados o alergias. Muchas personas se hacen con un deshumidificador y »»»
La smart TV Samsung QLED que está arrasando: imagen más nítida, sonido mejorado por IA y un descuentazo del 31%
Los meses más fríos del año ya están aquí y, con ellos, vuelven esos planes de sofá, manta y una buena maratón de series que tanto apetecen cuando fuera cae la temperatura. Justo por eso, muchos aprovechan estas semanas para renovar la tele. En ese contexto, la Samsung TQ50Q7FAAUXXC destaca por ser»»»
Trump dice que hablará con España por el gasto en defensa: "Quieren que les salga gratis"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha insistido este jueves con que todos los países de la OTAN, "salvo España", han aumentado al 5 % el gasto en defensa. "Quieren que les salga gratis, creo", ha aseverado en un acto en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). "Tengo compromisos de prácticam»»»
Deleito se pasa al modelo de franquicia para abrir 40 restaurantes hasta 2030
Deleito arranca 2026 con una nueva estrategia de crecimiento. La cadena de hamburgueserías gourmet impulsada por Alberto Gras (exconcursante de Master Chef), Rai Recoder y Gerard Moreno se pasa al modelo de franquicia con la apertura de su primer restaurante en Andorra la Vella. Deleito inicia así »»»
Varios heridos al chocar un tren contra una grúa en Cartagena
Un tren de FEVE de la línea Cartagena - Los Nietosha chocado contra una grúa en la localidad de Alumbres»»»
Rizos definidos y ondas suaves sin castigar tu melena con el moldeador de pelo Dyson Airwrap Origin
Seguro que en los últimos años has oído hablar sin parar de los moldeadores de aire y de cómo han cambiado la forma de peinarnos en casa. Son herramientas pensadas para secar y dar forma al cabello al mismo tiempo, así que te ahorras pasos, calor innecesario y un buen rato delante del espejo. En es»»»