León XIV aterriza en Uruguay y comienza su viaje por Latinoamérica tres semanas después de superar su cáncer pulmonar
El papa León XIV ha aterrizado este viernes en Uruguay, en la primera etapa de su viaje por América Latina. El pontífice estadounidense realiza esta visita apenas 24 días después de haber sido sometido a la extracción de un tercio de su pulmón derecho, afectado por un cáncer. Sobre las 20:30 hora p»»»
Los profesionales de la limpieza coinciden: tener una bayeta en la cocina no es correcto, sino que lo aconsejable es usar tres
Añadir elEconomista en Google En todas las cocinas se encuentra al menos una bayeta, cuya función es recoger líquidos y residuos de las superficies, convirtiéndose en uno de los elementos clave de la estancia. Aunque lo normal es tener solo una bayeta en la cocina, la realidad es que se trata de un»»»
La Policía Nacional detiene a 73 personas en Melilla por estafar más de 3,5 millones a la Seguridad Social declarando bajas médicas falsas mientras simulaban trabajar
Añadir elEconomista en Google La Policía Nacional ha detenido a 73 personas residentes en Melilla como presuntos autores de un fraude masivo a la Seguridad Social estimado en al menos 3,5 millones de euros debido a la declaración de falsas bajas laborales mientras simulaban trabajar como autónomos »»»
Las empresas centenarias ya tienen su Paseo de las Estrellas en Zaragoza
Añadir elEconomista en Google No es Hollywood, pero bien podría serlo. Es el Paseo de Isabel la Católica que, a partir de ahora, va a ser conocido popularmente, al menos en el ámbito empresarial, como el Paseo de las Estrellas de las Empresas Centenarias. Y es que desde hoy más de 60 empresas cente»»»
Gayo (Telefónica) apuesta por prestar servicios tecnológicos a otros países desde España con su nuevo centro en Logroño
El consejero delegado de Telefónica, Emilio Gayo, inauguró este viernes en Logroño un Centro de Talento y Tecnología que dará servicio a clientes de toda España y soporte a la plataforma global de Salesforce de la compañía, "que usan cerca de 9.000 personas en tres países", y defendió que "hoy la »»»
El Senado de Paraguay escucha los argumentos de la defensa del presidente Santiago Peña en el juicio político contra él
El Senado de Paraguay ha escuchado los argumentos de la defensa en el juicio político contra el presidente Santiago Peña por "mal desempeño de sus funciones", después de que dimitiera la víspera por su implicación en el colapso de la entidad financiera digital Ueno. La sesión transcurre sin su pres»»»
No son disturbios en Paraguay tras la dimisión del presidente Santiago Peña, es falso
En redes sociales difunden un vídeo de un hombre encapuchado con los brazos en alto junto a un incendio y lo presentan como si fueran disturbios en Paraguay tras la dimisión el 5 de noviembre del presidente Santiago Peña por el colapso de un banco del que era accionista. Es falso. La grabación no e»»»
La Anticorrupción pide un nuevo juicio del 'caso Koldo' en la Audiencia Nacional contra 13 personas, incluidos Isabel Pardo de Vera, la ex pareja de Ábalos, Koldo y Aldama
Reclama al juez Ismael Moreno que dé por terminada la investigación vinculada a la compra de mascarillas que no se juzgó en el Tribunal Supremo»»»
La corrección del Nasdaq presiona a la baja la valoración de Anthropic ante su salida a Bolsa
La esperada salida a Bolsa de Anthropic, prevista para este mes de noviembre, se ha topado con la fuerte corrección del Nasdaq, que este jueves se desplomó un 5,5%, con una pérdida de valor de 2,3 billones de dólares, la mayor de la historia, ante la incertidumbre sobre la industria vinculada a la »»»
Más de 88.000 inmigrantes ya han vuelto desde Ceuta a Marruecos, cuantifica la Guardia Civil para la jueza María Tardón
El Gobierno dijo que 72.000 personas habían asaltado la frontera, pero ya 88.146 han regresado según la Benemérita: las cuentas no salen para Interior, que nunca ha llegado a cifrar cuántas personas se abalanzaron sobre El Tarajal»»»
Flávio Bolsonaro guarda en secreto quien le ayudo a escapar: “Me lo llevaré a la tumba”
Desde su punto de vista, Flávio Bolsonaro, senador de 45 años, no perdió las elecciones de Brasil. Evadido de la justicia de su país y acogido en Miami por obra y gracia del presidente Donald Trump, Bolsonaro defiende que fue víctima de una conspiración que le ha llevado al exilio o a la fuga, depe»»»
Pablo Hernández de Cos, un perfil 'dovish' para presidir el BCE: el candidato español es el favorito de los economistas
Este viernes ya llegado la fecha tope y España ha cumplido con el guion establecido y ha presentado formalmente la candidatura de Pablo Hernández de Cos para presidir el Banco Central Europeo (BCE) una vez se produzca la salida de Christine Lagarde, anunciada para el próximo 7 de febrero de 2027. L»»»
Prisión provisional para la madre y otros dos detenidos en la trama por una presunta venta de menores en Badajoz
Los tres se han negado a declarar ante la juez, que mantiene abiertas las diligencias por los delitos de alteración de filiación, abandono de menores, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad del tráfico»»»
El BCE pide a los bancos que cambien su modelo de gobernanza para adaptarse a la IA
El Banco Central Europeo (BCE) ha situado a la inteligencia artificial (IA) como uno de los principales riesgos a combatir para las entidades de la zona euro. Pedro Machado, uno de los miembros del consejo de supervisión de la institución, ha reclamado al sector que modifique sus protocolos de gobe»»»
Detenido el padre de Meghan Markle en Florida por supuesta posesión de pornografía infantil
Thomas Markle, el padre de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha sido detenido este viernes por el FBI en Florida (EE.UU.) por supuesta posesión de material de pornografía infanti. El suegro de Enrique de Inglaterra ha sido arrestado en la residencia de mayores Maravida Senior Living en Lakeland,»»»
Cinven vende Burger King en España por 2.330 millones
La gestora británica de private equity Cinven culmina la venta de Restaurant Brands Europe, la compañía de restauración que explota el negocio de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España, Italia y Portugal, a un consorcio de inversores liderado por su actual presidente y antiguo máximo accionis»»»
La subida del salario mínimo a 1.286 euros para 2027 costará 3.000 millones a las empresas
El Gobierno se descuelga con la tercera subida más alta del salario mínimo interprofesional (SMI) de los últimos ocho años a escasas semanas de las elecciones generales del 29 de noviembre. Según recoge el proyecto de real decreto de revalorización que el Ministerio de Trabajo hizo público a última»»»
Los expertos instan a los españoles a poner un trozo de papel de aluminio en la pared del congelador en noviembre: para qué sirve y por qué es importante
Cuando el hielo se acumula en el congelador, no solo reduce el espacio disponible: también hace que el aparato gaste más y funcione peor. La escarcha impide que el frío circule bien, el motor se fuerza y la factura de la luz se resiente. La buena noticia es que hay una forma rápida de solucionarlo»»»
Los arquitectos están de acuerdo: los bloques de viviendas de más de 20 años presentan problemas de aislamiento, aunque se debe verificar mediante la prueba del papel de aluminio
Añadir elEconomista en Google El aislamiento en una vivienda es clave para mantener una correcta temperatura interior, así como para evitar la aparición de humedades y moho en las paredes. Aunque las viviendas más modernas traen incorporados buenos revestimientos que evitan la humedad y los cambios»»»
Especialistas textiles: "Las toallas no salen ásperas de la lavadora por los productos, sino porque las estás secando mal"
Añadir elEconomista en Google Las toallas del baño deben ser lavadas con regularidad, ya que acumulan residuos y humedad durante horas, ocasionando malos olores en la estancia; sin embargo, no todos saben cómo se deben higienizar correctamente. La mayoría de personas lava las toallas en la lavadora»»»
Asevia apuesta por transformar la asesoría a las pymes con un modelo integral y tecnológico
Añadir elEconomista en Google Las pequeñas y medianas empresas reclaman cada vez más un asesoramiento más allá de la gestión de impuestos, nóminas y obligaciones administrativas. Anticipar riesgos, identificar oportunidades de negocio y contar con especialistas que ayuden a tomar decisiones se ha c»»»
Mismo patrón, distinta contrata: las pesquisas en Adif apuntan al nexo de la red de comisiones entre la pandemia, los hidrocarburos y el tren
Añadir elEconomista en Google Los últimos accidentes ferroviarios en España han devuelto el foco mediático al Ministerio de Transportes, en un contexto en el que las investigaciones judiciales apuntan a posibles ramificaciones corruptas dentro del organismo. Por orden del magistrado de la Audiencia»»»
De Schwarzman a Griffin: los donantes de Wall Street que financiaron el desastre republicano
Añadir elEconomista en Google El tsunami azul del Congreso pone en duda el poder del dinero de Wall Street en las urnas a tenor de lo sucedido. Los gestores de fondos de alto riesgo y del capital riesgo gastaron más de 294 millones de euros en campañas republicanas, y el batacazo abre las primeras »»»
Gallego (IAG), sobre las amenazas de bomba en aviación: "Lo único que podemos hacer es seguir los protocolos"
Hasta ahora, cuatro aviones del grupo se han visto sido afectados por las amenazas de bomba de estos días»»»
Los arquitectos están de acuerdo: los bloques de viviendas de más de 20 años presentan problemas de aislamiento, aunque se debe verificar mediante la prueba del papel de aluminio
Añadir elEconomista en Google El aislamiento en una vivienda es clave para mantener una correcta temperatura interior, así como para evitar la aparición de humedades y moho en las paredes. Aunque las viviendas más modernas traen incorporados buenos revestimientos que evitan la humedad y los cambios»»»
El viajero sénior se consolida como uno de los grandes mercados de oportunidad para el sector turístico español
El viajero sénior se consolida como uno de los grandes mercados de oportunidad para el sector turístico español. El aumento de la longevidad, la mayor diversidad de perfiles y las nuevas expectativas de los viajeros mayores de 55 años están transformando el sector turístico y abriendo nuevas posib»»»
Arde el microbús de una peña del Celta en la AP-9 con una veintena de aficionados a bordo
La noche del jueves el microbús que transportaba de regreso a la Peña Celtista de Pontevedra ardió por completo mientras circulaba por la AP-9 a su paso por el municipio de Vilaboa (Pontevedra).El grupo conformado por 19 aficionados y la conductora volvía en un microbús por la AP-9 luego de ver el»»»
Los tecnólogos reclaman un ecosistema de defensa íntegramente europeo
Añadir elEconomista en Google Los tecnólogos reclaman un ecosistema de defensa íntegramente europeo como condición indispensable para garantizar una capacidad de disuasión creíble frente a las amenazas actuales. Los ponentes de la última mesa del "VIII Foro Defensa. El rearme europeo: retos para la»»»
El chef José Andrés, Premio Honorífico de la Fundación AstraZeneca a la Trayectoria Científica y su Contribución
La Fundación AstraZeneca ha concedido el Premio Honorífico a la Trayectoria Científica y su Contribución Destacada a la Salud de la Sociedad al chef José Andrés como referente de compromiso social y por cómo ha sabido usar la gastronomía para ir un paso más allá impulsando proyectos de ayuda human»»»
Los veterinarios coinciden: dejar que los perros huelan todo durante el paseo no es malo, sino una forma controlada de mejorar su equilibrio emocional
Durante los paseos, ciertos propietarios de perros dan prioridad a que sus mascotas hagan sus necesidades y completen el recorrido cuanto antes. Ahora bien, veterinarios y expertos en comportamiento canino han recordado que dejarles olfatear es igual de importante. Básicamente porque el olfato es »»»
EEUU crea 165.000 empleos en octubre y la tasa de paro baja una décima, hasta el 4,1%
Las cifras, muy por encima de los aproximadamente 65.000 empleos estimados por analistas, reflejan aumentos en los sectores de servicios profesionales y empresariales, atención médica, transporte y almacenamiento. Las cifras, muy por encima de los aproximadamente 65.000 empleos estimados por analis»»»
Hotusa factura 516 millones de euros en el tercer trimestre y cierra el mejor verano de su historia
El grupo hotelero Hotusa ha completado el mejor tercer trimestre en su casi medio siglo de historia. El grupo ha alcanzado una facturación de 516 millones de euros durante el verano, un 12% más que en el mismo período de 2025. El ebitda o beneficio bruto de explotación se ha elevado hasta los 107,7»»»
Condenada una mujer a dos años de cárcel por enviar fotos de su hija desnuda a un perfil de Instagram que creía era de Cristiano Ronaldo
La resolución impone, además, una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 250 metros de la menor y comunicarse con ella en un periodo superior en un año a la condena.»»»
El juez cita a Cintia Rocho para que declare como testigo sobre el intento de "eliminar" a Beatriz Biedma
La magistrada del 'caso Hermanísimo' solicitó ampliar las diligencias contra las 'cloacas' después de que la líder del clan de narcotraficantes señalara a los agentes de la UCO que la trama quería hacerle "daño físico"»»»
El rey de Bélgica rechaza la dimisión del primer ministro e insta a los partidos a seguir negociando
Bélgica ha vuelto a esquivar una crisis de gobierno in extremis. Al menos por el momento. El rey Felipe ha rechazado este viernes la dimisión presentada el lunes por el primer ministro, Bart De Wever, y le ha instado a retomar “de inmediato” las negociaciones en el seno de su coalición de gobierno »»»
El euríbor hoy: la tercera bajada consecutiva aleja la tasa del 3,3 %
Una nueva caída en la tasa cifra la media provisional del euríbor en un 3,291 % El euríbor, el indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas a tipo variable, brinda hoy una nueva buena noticia para los hipotecados a tipo variable, en forma de tercer descenso consecutivo. Una caíd»»»
Tres de cada diez trabajadores del retail en Cataluña son menores de 30 años, según la Cambra de Comerç de Barcelona
Tres de cada diez personas ocupadas en el retail en Cataluña tienen menos de 30 años, una proporción significativamente superior al 17,7% que representan los jóvenes de esa edad en el conjunto del mercado laboral catalán. Así lo recoge un estudio de la Cambra de Comerç de Barcelona, elaborado a pa»»»
Jesús Mora, especialista en interiorismo: "Separa el sofá unos centímetros de la pared, así parece que no está todo apelotonado"
Añadir elEconomista en Google El salón es el corazón de los hogares, por lo que su aspecto es determinante para que esta estancia sea acogedora y hogareña. No es necesario agregar elementos de diseño o invertir en muebles caros, sino que la clave se encuentra en distribuir correctamente los element»»»
Expertos avisan a toda la población de lo que está por venir a partir de este viernes: "Una borrasca atlántica dará lugar a precipitaciones fuertes, persistentes y con tormenta"
Los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han lanzado una nueva nota informativa para avisar de la llegada de un temporal de lluvias tanto en Canarias como en la Península, por lo que España se verá afectada por una borrasca atlántica, que dará lugar "a precipitaciones fuertes, pe»»»
La Fiscalía Europea abre una segunda investigación por posible fraude en el mantenimiento del AVE
Añadir elEconomista en Google La Fiscalía Europea pone el foco en los fondos europeos destinados a infraestructuras ferroviarias en España. El organismo comunitario ha emprendido una segunda investigación vinculada al fraude de financiación comunitaria vinculada con el mantenimiento de la línea de »»»
Agentes de la Policía Nacional acaban con un extorsionador malagueño que amenazaba a otros hombres con difundir imágenes comprometedoras
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda (Málaga) a un hombre de 36 años por extorsionar presuntamente a varones con difundir imágenes comprometedoras a través de las nuevas tecnologías.El investigado, que ya fue arrestado recientemente al frente de una supuesta trama de explotación se»»»
Especialistas textiles: "Las toallas no salen ásperas de la lavadora por los productos, sino porque las estás secando mal"
Añadir elEconomista en Google Las toallas del baño deben ser lavadas con regularidad, ya que acumulan residuos y humedad durante horas, ocasionando malos olores en la estancia; sin embargo, no todos saben cómo se deben higienizar correctamente. La mayoría de personas lava las toallas en la lavadora»»»