El Mundo 7h

Ali Lmrabet, a EL MUNDO tras ser liberado por Marruecos: "Me dieron un golpe en el estómago, me metieron en una furgoneta de forma violenta y me pusieron los grilletes para hacer el trayecto Tánger-Casablanca"

Critica la "gran hipocresía" de Europa frente a la vulneración de derechos fundamentales en su país y carga contra el Gobierno de Sánchez: "Hay una rendición total de España con Marruecos"»»»

elmundo.es
Cinco Dias 10h

Cómo el ‘Temu Range Rover’ de China se convirtió en el coche más vendido de Gran Bretaña

Los Land Rover son tan británicos como el rey, los crumpets y el críquet. Este robusto todoterreno ha sido un caballo de batalla para el ejército británico desde 1948. La familia real cuenta con una flota de Landys en su castillo de Escocia. Y en los Cotswolds —el destino de fin de semana por excel»»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 10h

Cuatro años de cárcel para un jubilado por tocar "con fuerza" las nalgas a una niña de tres años en Pamplona: "Mamá, ese hombre me ha tocado el culito"

El tribunal destaca la absoluta veracidad del relato de la pequeña de tres años, que sufre secuelas psicológicas tras los hechos»»»

elmundo.es
El Mundo 11h

Cuatro años de cárcel para un jubilado por tocar "con fuerza" las nalgas a una niña de tres años en Pamplona: "Mamá, ese hombre me ha tocado el culito"

El tribunal destaca la absoluta veracidad del relato de la pequeña de tres años, que sufre secuelas psicológicas tras los hechos»»»

elmundo.es
RTVE 21h

EE.UU. deshabilita un nuevo buque en Ormuz mientras bombardea a Irán y Trump avisa: "Más les vale portarse bien"

Fuerzas estadounidenses han impedido este miércoles que un petrolero con bandera de Curazao, que navegaba hacia la isla iraní de Jark en el golfo Pérsico, continuara su camino, después de que la embarcación ignorara varias advertencias y tratara de incumplir las medidas de bloqueo naval impuestas p»»»

rtve.es
El Mundo 23h

El nuevo reto de España sin Verja en Gibraltar: tecnología para proteger la frontera exterior de Schengen

La retirada de la verja de Gibraltar es el fin de un proceso que el ministro Albares prometió culminar: "Me vais a ver en la caída de la verja, casi tirándola yo"»»»

elmundo.es
El Mundo 23h

Ali Lmrabet, a EL MUNDO tras ser liberado por Marruecos: "Me dieron un golpe en el estómago, me metieron en una furgoneta de forma violenta y me pusieron los grilletes para hacer el trayecto Tánger-Casablanca"

Critica la "gran hipocresía" de Europa frente a la vulneración de derechos fundamentales en su país y carga contra el Gobierno de Sánchez: "Hay una rendición total de España con Marruecos"»»»

elmundo.es
RTVE 15.07. 09:13

'El guardián': la honestidad de los que no tienen nada

Tras su excelente acogida en el último Festival de Málaga, este viernes 17 de julio llega a los cines El guardián, ópera prima de ficción dirigida, escrita y producida por Nuria Ibáñez Castañeda (Una corriente salvaje, El cuarto desnudo), que cuenta la historia de Basilio, un mexicano deportado de »»»

rtve.es
El Mundo 15.07. 00:30

Yesi Medina, la cirujana de las 45 operaciones tras el doble terremoto: "Poder ayudar es la gasolina que nos mantiene en pie"

"¿La operación más difícil? Estaba frente al quirófano 8 y me informan que estaba llegando un niño de la edad del mío, ocho añitos, con lesiones por aplastamiento en el miembro inferior. Tuvimos que amputarle la pierna por encima de la rodilla"»»»

elmundo.es
Expansion 14.07. 13:55

El multimillonario tecnológico Vinod Khosla quiere pagar más impuestos y nos explica cómo

Vinod Khosla llegó a Estados Unidos desde la India en 1976 sin un centavo y sin conocer a nadie. Su primera parada fue San Francisco, donde Silicon Valley daba los primeros pasos camino de la revolución tecnológica. Tras estudiar un MBA en la Universidad de Stanford, Khosla comenzó a invertir en st»»»

expansion.com
El Mundo 14.07. 09:03

La viuda de un alpinista fallecido hace 27 años se 'reencuentra' con su marido gracias a un carrete hallado en una montaña: "Desde esas fotos me sigue hablando"

El hallazgo se produjo en en el municipio italiano de Genga. Las fotos muestrab al alpinista Tiziano Cantalamessa, fallecido en 1999, y una campaña en redes permitió identificarlo. Su viuda relata la emoción de reencontrarse con él a través de esas imágenes»»»

elmundo.es
El Mundo 14.07. 03:03

Yesi Medina, la cirujana de las 45 operaciones tras el doble terremoto: "Poder ayudar es la gasolina que nos mantiene en pie"

"¿La operación más difícil? Estaba frente al quirófano 8 y me informan que estaba llegando un niño de la edad del mío, ocho añitos, con lesiones por aplastamiento en el miembro inferior. Tuvimos que amputarle la pierna por encima de la rodilla"»»»

elmundo.es
RTVE 13.07. 21:09

Rusia detiene por unas horas al opositor Nadezhdin y lo obliga a presentarse ante un tribunal por "extremismo"

El líder de la oposición rusa, Boris Nadezhdin, que trató de postularse a la presidencia en 2024 y se estaba preparando para la campaña en las elecciones parlamentarias de septiembre, ha sido arrestado este lunes en Moscú por cargos de "extremismo". Horas después, la Policía rusa lo ha liberado, se»»»

rtve.es
RTVE 13.07. 16:13

Verano, sinónimo de trabajo para algunos jóvenes

Para muchos, la gran mayoría, el verano es sinónimo de vacaciones: playas, chiringuitos, destinos paradisíacos, turismo de interior, despertarse sin alarma… Pero para que ellos puedan disfrutar de sus días libres, otros tienen que atenderles, prepararles la habitación del hotel, servirles en los re»»»

rtve.es
El Pais 13.07. 15:09

El Kremlin aparta de las elecciones a Borís Nadezhdin, el último opositor que movilizó a los rusos frente a Putin

“Vino la policía, me llevan a la comisaría de Dolgoprudni”. Con este escueto mensaje ha anunciado su arresto este lunes el veterano político ruso Borís Nadezhdin (Taskent, antigua URSS, 63 años), una de las últimas grandes voces de la oposición dentro de Rusia. El disidente ha agregado a su aviso e»»»

elpais.com
El Pais 13.07. 13:20

Dentro de la Casa Blanca: así ejerce Trump un poder desenfrenado para dejar su huella en la historia

Si hay un punto de inflexión en el legado de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, hay que buscarlo en el 20 de enero de 2025, el primer día de su regreso al Despacho Oval tras su abrupta salida en 2021, cuando fue derrotado por Joe Biden y convertido en un paria político por agitar a una»»»

elpais.com
RTVE 13.07. 13:13

Patricia Aymà, Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2026: "Soy una entrenadora de bacterias"

Patricia Aymà (Barcelona, 1993) se define a sí misma como una “entrenadora de bacterias” y confiesa que le fascinan “las que huelen mal”. Por eso, se especializó en estos microorganismos que pululan en depuradoras y compostajes. De los restos de levadura de cerveza o melaza de azúcar, esta biotecnó»»»

rtve.es
RTVE 13.07. 12:32

El Gobierno exige a Feijóo desautorizar a Rajoy, al que acusa de haber metido a España en "un lío diplomático" con Francia

El revuelo por las palabras del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy sobre la selección francesa sigue en la esfera política. El Ejecutivo ha exigido este lunes al líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, desautorizar al exdirigente 'popular', al que ha acusado de haber metido a España en "un lío dip»»»

rtve.es
RTVE 13.07. 10:43

Bolaños ve "desafortunadas" las palabras de Rajoy y dice que Williams y Yamal son "tan españoles" como los "racistas"

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha tildado de "desafortunadas" las palabras del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy sobre la selección francesa de fútbol, de la que dijo en una columna que "tiene un altísimo nivel, eso sí, sin franceses". Pero de»»»

rtve.es
El Mundo 12.07. 22:11

La entrevista al nieto de Raúl Castro en el 'USA Today' desata un alud de críticas en Cuba: "No sacrificaré la revolución"

"Me duele mucho que las personas no puedan vivir como yo. Mi mayor pesar es que la gente pase calamidades, pero me levanto todos los días para revertir esa situación", asegura Raúl Rodríguez Castro»»»

elmundo.es
El Pais 12.07. 07:28

La huida hacia adelante de Marine Le Pen

Un padre carismático y autoritario, un monarca feudal a quien el destino negó un heredero varón. Tres hijas: Gonerilda, Regania y Cordelia. Rencores, traiciones y el asesinato, solo político en este caso, del gran progenitor a manos de la pequeña, la más querida. La historia del patriarca de la fam»»»

elpais.com
El Pais 12.07. 07:28

Rusia está perdiendo la guerra, Ucrania la gana solo a medias

El 28 de mayo finalizó mi etapa como periodista en Ucrania. Mi madre opina que me he vuelto “eslavo”. Con eso quiere decir que me he vuelto menos efusivo. Hay amigos que aseguran que me he “asalvajado”. Para ellos esto significa que lo relativizo todo, desde las convenciones sociales a la protecció»»»

elpais.com
El Mundo 12.07. 00:14

Marlon Echeverría, el podólogo que solo pudo firmar un contrato fijo fuera de España: "Me dieron alojamiento, una cuenta de banco y me enseñaron a ir al trabajo. ¿Quién te ayuda así en España?"

La fuga de talento supone una pérdida de potencial de capital humano de 154.800 millones de euros. Más de 600.000 jóvenes en edad de trabajar viven fuera del país»»»

elmundo.es
El Mundo 11.07. 14:25

Feijóo resta importancia a las críticas por sus declaraciones sobre el absentismo laboral: "Me da igual porque yo estoy aquí para dar debates valientes"

El líder del PP reivindica que "me dedico a esto para mejorar las cosas y no para renunciar a mis responsabilidades ni desde el Gobierno ni desde la oposición" y señala que la polémica le hacer ver que "vamos por el buen camino"»»»

elmundo.es
El Mundo 11.07. 00:29

La entrevista al nieto de Raúl Castro en el 'USA Today' desata un alud de críticas en Cuba: "No sacrificaré la revolución"

"Me duele mucho que las personas no puedan vivir como yo. Mi mayor pesar es que la gente pase calamidades, pero me levanto todos los días para revertir esa situación", asegura Raúl Rodríguez Castro»»»

elmundo.es
El Pais 10.07. 21:01

Desnudo, maniatado y con los ojos vendados: la imagen de un gazatí detenido por Israel pone el foco en el trato a los presos palestinos

Prácticamente desnudo —solo lleva ropa interior—, con los ojos vendados, tumbado boca abajo sobre una precaria camilla a la que está atado con cuerdas y un palo metálico pegado a la espalda y con las manos atadas con bridas de plástico. Es la impactante imagen de un gazatí detenido difundida a fina»»»

elpais.com
RTVE 10.07. 13:05

Garamendi, sobre el absentismo: "La broma cuesta 17.000 millones a las empresas, está fatal que nos acusen de negreros"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi ha pedido diálogo para resolver el "problema" del absentismo en España. En una entrevista en Las mañanas de RNE, el líder de la CEOE ha pedido "sentarse en una mesa con el Gobierno, las comunidades autónomas y los sindicatos" para buscar una solución. La »»»

rtve.es
El Pais 09.07. 19:46

Qué ocurrió en la cumbre de la OTAN en Ankara para que Trump pasase de insultar a hablar de “amor”: agasajos, intervenciones breves y detalle de gastos militares

En apenas tres horas, Donald Trump pasó de amenazar con cortar el comercio con España y definir como “inútiles” a sus aliados europeos por no ayudarle en su guerra contra Irán, a decir a los líderes de la OTAN que durante la cumbre de Ankara sentía “amor en el aire”. El cambio de humor del presiden»»»

elpais.com
El Pais 09.07. 16:57

Israel mata en un bombardeo al trabajador humanitario que ayudó a organizar la retransmisión del Mundial en Gaza

Todo estaba organizado para la retransmisión del partido entre Argentina y Egipto el pasado martes. Entre los escombros de la Ciudad de Gaza, muchos aficionados se reunían delante de una pantalla gigante alzando banderas palestinas y egipcias. En sus rostros se veían sonrisas y se traslucía la espe»»»

elpais.com
El Mundo 09.07. 15:38

Trump desmiente su veto al regreso de Machado a Venezuela: "No le dije que no fuera, es una persona maravillosa"

"Ella es una gran persona, me dio el Nobel, ¿cómo no me va a caer bien?", ha asegurado el mandatario»»»

elmundo.es
El Pais 09.07. 14:21

El Partido Laborista abre un proceso de primarias destinado a ‘coronar’ a Andy Burnham como primer ministro del Reino Unido

Oficialmente, Keir Starmer (que anunció su dimisión el pasado 22 de junio) sigue siendo el primer ministro del Reino Unido y el Partido Laborista ha dado inicio este jueves al proceso de elección de su sustituto. A las 9.00 de la mañana (las 10.00 en horario peninsular español) se ha abierto un pla»»»

elpais.com
El Pais 09.07. 11:56

Jeanette Serritzlev, analista militar: “Las crisis ya están aquí; no se trata de tener miedo, sino de estar preparados”

Jeanette Serritzlev (Copenhague, 47 años) lleva años estudiando cómo las guerras ya no se libran solo en el campo de batalla, sino también en el terreno de la información. Analista militar de la Real Academia de Defensa de Dinamarca y especialista en desinformación, guerra híbrida e influencia rusa»»»

elpais.com
El Pais 09.07. 11:56

Jersón: nacer en el búnker, morir en la calle

En Jersón, el constante asedio de los drones rusos mata a pie de calle a los vecinos. Mientras, nuevos ciudadanos son bienvenidos a la ciudad en guerra entre los muros de una maternidad acorazada y bajo tierra: un búnker. Es la solución que han encontrado las autoridades para atender los partos en »»»

elpais.com
RTVE 09.07. 09:24

Winnipeg, el barco con el que Neruda salvó a 2.200 exiliados republicanos que iniciaron una nueva vida en Chile

En 1939, el barco carguero francés Winnipeg, que apenas tenía capacidad para 100 tripulantes, llevó a Chile a más de 2.200 exiliados de la Guerra Civil española. Un viaje que organizó Pablo Neruda, que lo consideraba su "mejor poema". Una apasionante historia que la guionista Laura Martel y la dibu»»»

rtve.es
El Mundo 09.07. 02:36

Trump desmiente su veto al regreso de Machado a Venezuela: "No le dije que no fuera, es una persona maravillosa"

"Ella es una gran persona, me dio el Nobel, ¿cómo no me va a caer bien?", ha asegurado el mandatario»»»

elmundo.es
RTVE 08.07. 14:59

Más imágenes creadas con IA sobre los terremotos en Venezuela: un bebé rescatado y un derrumbe falso

Dos semanas después del doble terremoto en Venezuela, en redes sociales se sigue utilizando la inteligencia artificial para desinformar y añadir más caos a una tragedia que deja, hasta la fecha, más de 3.600 muertos y más de 16.700 heridos. Un vídeo del derrumbe de un edificio y una imagen de un be»»»

rtve.es
RTVE 08.07. 14:11

Alejandro López (Descifrando la guerra): "En Ucrania hay margen para negociar si las partes aceptan congelar el frente"

La guerra en Ucrania ha estado presente este martes en la cumbre de la OTAN que tiene lugar en Ankara, Turquía. Allí, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha vuelto a reclamar la entrada de su país a la Alianza Atlántica puesto que asegura que sus capacidades defensivas la fortalecerían. Ta»»»

rtve.es
RTVE 08.07. 07:22

La exportación de servicios médicos cubanos, en el punto de mira de Washington

Reportajes 5 continentes Reportajes 5 Continenes - La exportación de servicios médicos cubanos en el punto de mira de Washington Escuchar audio "Médicos y no bombas" es uno de esos mensajes, lanzados por Fidel Castro, que se han repetido a lo largo de los años como lema revolucionario. La frase, ac»»»

rtve.es
RTVE 08.07. 07:10

Sanar entre escombros: el método de una superviviente de violencia machista para superar el trauma en Venezuela

Rosana Sánchez sabe lo que es caer y levantarse tras una situación muy traumática: ella es superviviente de violencia de género y estuvo a punto de engrosas las cifras de feminicidios en Venezuela. Cuando ocurrieron los dos terremotos del pasado 24 de junio en el país, no dudó en poner sus conocimi»»»

rtve.es
RTVE 07.07. 20:57

El arzobispo de Rabat, López Romero, se aparta del cargo tras ser acusado de agresión sexual por varias mujeres

El arzobispo de Rabat, el español Cristóbal López Romero, ha anunciado este martes su decisión de "dar un paso atrás" y apartarse de sus funciones religiosas públicas y de los actos pastorales mientras la Iglesia católica investiga denuncias por presuntos abusos sexuales. "Reitero que no he cometid»»»

rtve.es
RTVE 07.07. 20:45

Le Pen confirma que se presentará a las elecciones presidenciales de 2027 y que recurrirá la sentencia

La política ultraderechista francesa Marine Le Pen confirma que se presentará a las elecciones presidenciales de 2027, horas después de que el Tribunal de Apelación rebajase su pena por malversación de fondos del Parlamento Europeo a tres años de prisión y a 45 meses de prisión, solo 15 de ellos fi»»»

rtve.es
RTVE 07.07. 20:33

Le Pen confirma que se presentará a las elecciones de Francia y que recurrirá la sentencia

La política ultraderechista francesa Marine Le Pen confirma que se presentará a las elecciones presidenciales de 2027, horas después de que el Tribunal de Apelación rebajase su pena por malversación de fondos del Parlamento Europeo a tres años de prisión y a 45 meses de prisión, solo 15 de ellos fi»»»

rtve.es
RTVE 07.07. 20:20

Le Pen confirma que se presentará a las elecciones de Francia y que recurrirá la sentencia

La política ultraderechista francesa Marine Le Pen confirma que se presentará a las elecciones presidenciales de 2027, horas después de que el Tribunal de Apelación rebajase su pena por malversación de fondos a tres años de prisión y a 45 meses de prisión, solo 15 de ellos firmes, lo que le levanta»»»

rtve.es
RTVE 07.07. 16:56

Sánchez defenderá en la cumbre de la OTAN que España no aumentará al 5% del PIB el gasto en defensa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aterrizado este martes por la tarde en la ciudad turca de Ankara para participar en la cumbre de la OTAN y lo hará con un mensaje claro: España no aumentará al 5% del PIB el gasto en defensa tal como exige el estadounidense Donald Trump a los socios de »»»

rtve.es
El Pais 07.07. 13:01

Al menos 18 heridos en Damasco tras estallar dos artefactos explosivos cerca del hotel donde se aloja Emmanuel Macron

Dos artefactos explosivos han estallado este martes en Damasco, la capital de Siria, cerca del hotel en el que se hospeda el presidente francés, Emmanuel Macron, que está de visita oficial en el país. Fuentes de seguridad citadas por la agencia Reuters definieron las explosiones como “fuertes”, y l»»»

elpais.com
RTVE 07.07. 11:19

El PP cuestiona el límite de déficit de Arcadi España porque propone "endeudarse más" y las comunidades "lo rechazan"

El vicesecretario de Hacienda del Partido Popular, Juan Bravo, ha estado en Las mañanas de RNE para explicar la postura de las comunidades populares en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebró este lunes y en el que el ministro de Hacienda, Arcadi España presentó a las comunidades »»»

rtve.es
RTVE 06.07. 16:52

Trump confirma que llamó a Infantino tras la tarjeta roja a Balogun: "No era ni falta"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que llamó al presidente de la FIFA, Giovanni Vincenzo, para que revisase la tarjeta roja que había recibido el delantero de la selección de fútbol de EE.UU. Folarin Balogun en los dieciseisavos de final del Mundial el pasado jueves. L»»»

rtve.es