Podemos se abre a hablar "con todo el mundo" para definir el modelo de la izquierda alternativa que presentó con Rufián
Desde Sumar creen que el acto de ayer es "un paso más" en el diálogo "que busca construir un proyecto político ganador, que sea capaz de ilusionar y plantarle cara a la ofensiva de derecha"»»»
La IA de Anthropic también devora a Palantir: sus acciones se desploman en Bolsa
Palantir Technologies, la estrella tecnológica del ámbito de la ciberseguridad y la defensa en Estados Unidos en los últimos meses, también sucumbe ante Anthropic. Sus acciones se han desplomado un 12% en las últimas dos sesiones ante el temor de los inversores sobre el impacto que en la compañía p»»»
Meloni renueva el mandato del consejero delegado de Enel por tres años más y destituye al de Leonardo
El Gobierno italiano ha definido la nueva estructura de las cúpulas de varias empresas con participación estatal, con una línea de continuidad al frente de las energéticas Enel y Eni y el relevo en la firma de defensa Leonardo. Al frente de la eléctrica Enel, dueña de la española Endesa (para la qu»»»
El tráfico marítimo, prácticamente paralizado en el puerto de Amberes tras un vertido de petróleo
La fuga se produjo el jueves por la noche durante una operación de reabastecimiento de un buque y fue detenida, pero no pudo evitarse una propagación de la contaminación.»»»
Tres de cada cuatro adolescentes ha vivido una relación afectivo sexual dañina
Casi la mitad cree que la violencia o el daño es parte implícita de una relación, y otro 20% la ha consentido por miedo a quedarse solo»»»
UGT impugna el ERE de Ericsson en España
El sindicato UGT ha iniciado acciones legales para impugnar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la filial española de Ericsson, tras rechazar los términos de un acuerdo que prevé la salida de 164 trabajadores. La organización sindical ha convocado además un acto de mediación ante el Serv»»»
Una ciclogénesis mediterránea provocará un giro brusco del tiempo y devolverá el invierno a casi toda España con lluvias, nieve y una gran caída de temperaturas
El descenso térmico será notable y generalizado. En algunas zonas, las temperaturas podrían caer entre 12 y 20 grados en comparación con días previos, con mínimas cercanas a los 0 ºC e incluso negativas»»»
Vídeo | Hungría se enfrenta a sus elecciones más decisivas de los últimos 16 años
El primer ministro Viktor Orbán ha moldeado Hungría a su antojo: controla medios, justicia y contrapoderes, mientras estrecha lazos con Rusia, China y el entorno de Trump. El país se ha convertido en un socio incómodo para la UE, bloqueando sanciones y priorizando el gas ruso. Por primera vez en 16»»»
La Ley de Economía Social entra en vigor para modernizar el sector y potenciar la inclusión de colectivos vulnerables
Este viernes, 10 de abril, ha entrado en vigor la nueva Ley de Economía Social tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La normativa, que recibió el respaldo definitivo del Congreso de los Diputados el pasado 26 de marzo, busca modernizar el ecosistema legislativo de un sector qu»»»
Trump paga su frustración en Irán volcando su ira con la OTAN y recuerda a Groenlandia
El presidente estadounidense exige más compromisos en Ormuz, amenaza con retirar tropas, cerrar bases o una retirada y resucita el miedo a un golpe de efecto en territorio aliado»»»
Seis meses del frágil alto el fuego en Gaza: Israel incumple lo estipulado y la Franja sufre una situación "catastrófica"
Este viernes se cumplen seis meses del inicio de alto el fuego en Gaza e Israel sigue sin cumplir con lo acordado en materia de ayuda humanitaria, reconstrucción, protección de civiles, libertad de movimiento o autogobernanza, detalla un informe elaborado por cinco ONG con presencia en la Franja. S»»»
Siete migrantes subsaharianos acceden a Ceuta tras saltar el doble vallado con Marruecos
La presión migratoria se ha reducido en la ciudad autónoma, a pesar de que se siguen registrando accesos puntuales por mar y por tierra»»»
Verano en el aire: Europa, al borde de una crisis aérea por falta de queroseno
Sin nuevos suministros, la temporada de viajes de verano está en peligro. Algunos países europeos disponen de apenas entre 8 y 10 días de reservas antes de verse obligados a suspender vuelos»»»
Cautela en las bolsas europeas, que abren planas pendientes de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán
Cautela en las bolsas europeas, que han amanecido este viernes prácticamente planas, entre ligeras ganancias y pérdidas, y pendientes de la evolución de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán y la situación en el estrecho de Ormuz. En España, el IBEX 35, que ha cerrado plano este jueves, ha »»»
El actor argentino Guillermo Francella, premio Platino de Honor 2026
No hay dos sin tres, el argentino Guillermo Francella atesora ya dos premios Platino por su labor actoral y sumará este año el Platino de Honor 2026 por su "sobresaliente" trayectoria interpretativa que ha ayudado a conformar "la memoria sentimental" del público iberoamericano. El comediante porteñ»»»
"Mano dura" ante la delincuencia: Perú se inclina a la derecha y busca un 'líder fuerte' tras una década de convulsión política
¿A la cuarta será la vencida? Este es uno de los grandes interrogantes de cara a las elecciones de Perú de este domingo. La derechista Keiko Fujimori volverá a intentarlo tras quedarse a las puertas en 2011, 2016 y 2021. Llega favorita en los sondeos, pero muy lejos del 50 % de votos necesarios par»»»
Guerra en Irán, en directo | Trump dice que Irán no está cumpliendo lo acordado sobre el tránsito de crudo en Ormuz
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha denunciado esta noche en redes sociales que Irán está "haciendo un trabajo muy deficiente" a la hora de dejar pasar buques petroleros por el estrecho de Ormuz y que eso no es lo que Washington y Teherán acordaron el pasado martes a la hora de declarar »»»
Islamabad se convierte en un fortín para acoger las primeras negociaciones entre EEUU e Irán
El formato de la reunión evitará el contacto directo. Las delegaciones se instalarán en salas separadas y los mediadores paquistaníes actuarán como intermediarios»»»
Última hora de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Trump advierte a Irán por su plan de cobrar a los buques para atravesar el estrecho de Ormuz: “¡Más les vale no estar haciéndolo!”
Momentos claveMomentos claveHace 7minLigeras subidas en las Bolsas europeas y el petróleo con el foco en las conversaciones de treguaEl presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a cargar contra Irán en la madrugada de este viernes por su plan de cobrar una tasa a los buques que atraviesen »»»
Adiós a regalar tu tiempo: el Estatuto de los Trabajadores confirma este plus salarial en la nómina para estos turnos horarios
No tiene un importe fijo establecido por la ley y va a depender del convenio colectivo a aplicar»»»
¿Tienes que presentar las declaración del IRPF si cobras el paro, el Salario Mínimo o el Ingreso Mínimo Vital?
Los ingresos bajos no excluyen a los contribuyentes de presentar la declaración del IRPF, al menos, no siempre. Son frecuentes las dudas sobre si tienen que hacerla quienes cobran el Salario Mínimo Interprofesional, el Ingreso Mínimo Vital o el paro. Por ley, es obligatorio presentar la declaración»»»
La alianza contra Irán para derrocar el régimen: una visita de Netanyahu decantó una operación sin consenso en EE.UU.
La decisión de Donald Trump de llevar a Estados Unidos a la guerra contra Irán no fue un gesto impulsivo ni una reacción de última hora, sino el resultado de un proceso que combinó intuición política —fallida, según los resultados de la Operación Furia Épica— presión de su principal aliado en Orien»»»
Histórica reunión en Pekín entre Xi Jinping y la líder de la oposición de Taiwan
China explora en la oposición taiwanesa una vía pacífica para su ansiada "reunificación" mientras el estrecho de Taiwan mantiene la alerta por la amenaza militar»»»
La ‘start-up’ Centinel cierra una ronda ‘pre-seed’ de 1,2 millones para su IA de contabilidad de grandes empresas
La start-up hispano argentina Centinel ha cerrado una ronda pre-seed de 1,2 millones de euros que ha contado con la participación de inversores como Boost Capital Partners, Lanai VC y Abac Capital, además de diversos business angels del ecosistema tech europeo. La empresa, fundada por Tomás Clark (»»»
Iberdrola toma el control casi total de Neoenergia tras opa de casi 1.000 millones de euros
Iberdrola aumentará su participación en su filial brasileña Neoenergia al 98%, tras una opa en la que adquirió un 14,2% que no poseía por 5.825 millones de reales (1.140 millones de dólares/980 millones de euros), informó anoche la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El 2»»»
El retorno de los cruzados en siglo XXI
Uno de los textos fundamentales de la unidad europea se firmó el 24 de octubre de 1648. Se trata de la Paz de Westfalia, el acuerdo que acabó con la Guerra de los 30 años (entre 1618 y 1648), seguramente el conflicto más salvaje que haya padecido el continente, incluso peor que la Segunda Guerra Mu»»»
El ejército de Ucrania desembarca en el Mediterráneo para tener a tiro a la flota rusa
Drones ucranios bombardearon el petrolero Qendil el 19 de diciembre de 2025. El Qendil navega con bandera de Omán y forma parte de la llamada flota fantasma rusa, los barcos que transportan el crudo y el gas ruso saltándose las sanciones occidentales aprobadas tras la invasión de Ucrania. Los Servi»»»
Luz del Tajo, el mayor centro comercial de Toledo, sale a la venta
Uno de los grandes inmuebles de Castilla-La Mancha sale a la venta. Luz del Tajo, el mayor centro comercial de Toledo, está en el mercado. Los dueños del activo, el fondo estadounidense CBRE Investment Management y la gestora portuguesa Sonae Sierra, han encargado a la consultora Cushman & Wakefiel»»»
Los Botín diluirán su participación en el Santander por primera vez en seis años por la compra de Webster
La familia Botín volverá a perder peso en el capital del Santander sin que esto les reste ni un ápice de poder en la cúpula del banco. La adquisición de la entidad estadounidense Webster Bank, anunciada en febrero y que previsiblemente se cerrará a finales de año, obligará al banco a ampliar capita»»»
Digi renuncia a dar entrada a los pequeños inversores en su salida a Bolsa
Las salidas a Bolsa en España continúan siendo un terreno vedado casi por completo para los pequeños inversores. La teleco rumana Digi, que cuenta con una marca conocida por el gran público, lo ha estudiado de cara a su potencial estreno en el mercado, pero finalmente lo ha descartado, según asegur»»»
Telefónica lanza el primer servicio comercial de drones con pilotaje remoto
Telefónica va a iniciar la comercialización del primer servicio integral de drones conectados y pilotados de forma remota en España. La operadora gestionará las operaciones desde su nuevo centro TSpace, ubicado en el Centro Nacional de Supervisión y Operación (CNSO) de Aravaca (Madrid), con el obje»»»
El banco que sube la rentabilidad de su depósito a 12 meses al 2,5 %
Banca March da nueva vida a su Depósito Flexible Avantio a 12 meses, ahora con una rentabilidad del 2,5 % Banca March vuelve a mover ficha en el mercado del ahorro. La entidad ha decidido elevar la rentabilidad de su Depósito Flexible Avantio a 12 meses hasta el 2,50 % TAE, una mejora respecto a la»»»
Tres promociones para ahorradores: así son los nuevos productos de BBVA
El Plan 1.200, Plan Invita a un Amigo y el plan de ayuda a estudiantes son las grandes novedades que BBVA ha lanzado este abril BBVA ha puesto en marcha tres nuevas promociones dirigidas a distintos perfiles de clientes. Una serie de iniciativas que buscan atraer nuevos usuarios, reforzar la relaci»»»
Muere a los 68 años el pionero del hip-hop Afrika Bambaataa
El DJ estadounidense y pionero del hip-hop Afrika Bambaataa, acusado en los últimos años de agredir sexualmente a menores, ha fallecido a los 68 años, según ha anunciado este jueves en Instagram su histórico sello discográfico, Tommy Boy Records. ““ "Afrika Bambaataa (...) es ampliamente considerad»»»
La Asamblea Nacional de Venezuela elige al chavista Larry Devoe como nuevo fiscal general
El abogado Larry Devoe fue elegido este jueves por la Asamblea Nacional de Venezuela, nuevo fiscal general. Cercano al chavismo, Devoe estrena el cargo en medio del histórico proceso de la Ley de Amnistía promulgada en febrero pasado. Considerado un hábil "operador político" por diferentes analista»»»
Irán ataca oleoductos y presume de minar el Estrecho para que el crudo suba durante el alto el fuego
Los ayatolás quisieron destruir las dos alternativas viables para que todo el oro negro tenga que viajar por la aduana marítima que ellos han montado en Ormuz»»»
El triángulo Pano-Aldama-Rivas que cerca al PSOE con los sobres con dinero: "Sé que no me beneficia contarlo, pero sucedió"
¿Por qué la empresaria que oficiaba de nexo en el clan del 'Caso Hidrocarburos', y que pagó un chalet para Ábalos en Cádiz, se obstina en mantener que llevó bolsas con fajos de billetes a Ferraz, si le puede causar problemas legales y ni ella ni su amigo Álvaro Gallego, que dice lo mismo, tienen pr»»»
Los orígenes gallegos de Cristóbal Colón: un estudio genético de sus descendientes apunta hacia Pedro Álvarez de Sotomayor
El análisis de los restos de los herederos del descubridor de América exhumados en 2022 en Gelves (Sevilla) concluye que hay coincidencias con las familias nobles Zúñiga (Navarra) y Sotomayor (Galicia)»»»
El trasiego de "tacos de billetes" hacia Ferraz lleva el juicio al corazón del PSOE
Carmen Pano testifica que llevó dos veces a la sede una bolsa con 45.000 euros y el chófer lo corrobora. Aldama le dijo a ella y a su hija que junto a Koldo recogió medio millón en casa del dueño de Air Europa»»»
Díaz-Canel asegura que no renunciará a la presidencia de Cuba
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este jueves que no renunciará a su cargo durante una entrevista con la cadena televisiva NBC. "Renunciar no forma parte de nuestro vocabulario", respondió el líder cubano a la pregunta de la periodista de NBC de si había evaluado dimitir para "salva»»»
La Campaña de Renta arranca con varias deducciones autonómicas inoperativas
De forma inédita, Hacienda no ha tenido margen para incluir en el sistema las rebajas fiscales de última hora aprobadas por Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha sobre alquileres, gastos deportivos, musicales, médicos o de veterinario. Apenas dio el pistoletazo de salida a la Campaña de la Rent»»»
Melania Trump niega cualquier vínculo con Epstein y exige el fin de las "mentiras"
La primera dama Melania Trump negó el jueves tener relación alguna con el desacreditado financiero y agresor sexual Jeffrey Epstein, reavivando un tema sumamente delicado que su esposo ha intentado minimizar repetidamente. Negó las especulaciones en línea que afirmaban que Epstein la había presenta»»»
Guerra de Irán, última hora en directo | El líder supremo Mojtama Jameneí: "Irán no busca la guerra, pero no renunciará a sus derechos"
La guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este viernes 42 días, marcada por el anuncio de Washington y Teherán de una tregua de dos semanas que pende de un hilo. Israel y EE.UU. afirman que el alto el fuego no se aplica a Líbano, y en ese país Israel ha llevado a cabo sus ma»»»
La economía dual de Milei muestra síntomas de agotamiento: bajan la recaudación y la pobreza y sube la inflación
Las drásticas reformas impulsan los sectores primarios mientras sevicios, comercio e industria se hunden. Aunque el saldo macroeconómico es favorable, crece el malestar social.»»»
La democracia y la cochambre
La estética de la trama de Ábalos no debe hacer olvidar de cómo se lo llevaban crudo con las mascarillas cuando el Covid mataba a miles ni de dónde tenían la cabeza quienes tenían que velar por la seguridad de las vías y de los trenes»»»
Melania Trump niega una relación con Jeffrey Epstein: "Nunca he sido su amiga. No soy su víctima"
La primera dama de EEUU convoca una rueda de prensa en la Casa Blanca para desvincularse del pederasta y aclarar su relación con Ghislaine Maxwell»»»