El PSOE quiere impulsar refugios climáticos y Frente Amplio destinar un 3,5% del PIB a transición ecológica
Poner en marcha medidas para frenar la emergencia climática, como impulsar los refugios cuando hay olas de calor o destinar un 3,5% del PIB nacional a transición ecológica y restauración de ecosistemas, está entre las prioridades ambientales del PSOE y Frente Amplio con vistas a la legislatura que»»»
Miles de agricultores piden acelerar la transformación tecnológica del campo en Expo AgriTech 2026
Expo AgriTech 2026 cerró este jueves las puertas de su tercera edición en Málaga haciendo un llamamiento a acelerar la transformación tecnológica del campo para reforzar la competitividad del sector ante 8.207 profesionales y agricultores procedentes del conjunto del territorio nacional. Esta segu»»»
Condenadas cuatro personas en Huelva por intentar vender 43.000 jamones de un secadero de Monasterio no aptos para el consumo
El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a un año de prisión y a tres años de inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier actividad profesional o comercial relacionada con la industria cárnica a cuatro de los cinco acusados en la trama del desvío de productos declarados no»»»
Novartis impulsa con cinco sociedades científicas un proyecto para mejorar la atención a pacientes cardiovasculares
Novartis presentó este jueves 'neXum', una iniciativa desarrollada junto a cinco sociedades científicas y distintos agentes del sistema sanitario para mejorar el recorrido asistencial y la calidad de vida de las personas con enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ECVA) e hipercolesterolemia fa»»»
Hallan muerto en un hotel de Berlín al líder de un partido conservador alemán
Hubert Aiwanger, de 55 años, tenía previsto ofrecer un discurso el miércoles por la tarde en la inauguración de una sede de su partido, los Votantes Libres, pero se retiró del acto por motivos de salud»»»
elEconomista.es | Investigan el repentino fallecimiento del viceprimer ministro bávaro tras ser hallado sin vida en un hotel
El viceprimer ministro y ministro de Economía del estado alemán de Baviera, Hubert Aiwanger, ha sido hallado muerto a los 55 años en una habitación de hotel en Berlín durante la tarde del miércoles, según ha informado la Fiscalía de la capital alemana.El cuerpo sin vida del político fue localizado»»»
elEconomista.es | La Guardia Civil investiga a unos padres por la intoxicación con cannabis de su bebé de 14 meses en La Rioja
La Guardia Civil en La Rioja ha investigado a un hombre y una mujer, de 22 y 24 años, como presuntos autores de los delitos de lesiones por imprudencia grave y de incumplimiento de las obligaciones legales de asistencia inherentes a la patria potestad, tras resultar intoxicado por cannabis su hijo»»»
El método MIR Asturias llega al EIR, cuatro décadas de experiencia y un modelo de alto rendimiento diseñado para Enfermería
MIR Asturias, el histórico centro de formación sanitaria de alto rendimiento, amplía su oferta para los futuros profesionales del sector salud con la incorporación de un nuevo programa de preparación especializada dirigido a estudiantes de Enfermería que se presentan al examen EIR (Enfermero Inter»»»
Rett Forum 2026 reúne en Madrid a la comunidad europea del síndrome de Rett
Rett Syndrome Europe (RSE) reunirá a profesionales clínicos, investigadores, organizaciones de pacientes y representantes de la industria en Rett Forum 2026, que se celebrará desde este viernes hasta el domingo en el hotel ILUNION Atrium de Madrid. El encuentro busca reforzar la colaboración en Eu»»»
Las mejores hipotecas fijas a contratar en noviembre de 2026
Miquel Riera, experto de HelpMyCash, habla de las tres mejores hipotecas fijas del momento Encontrar una hipoteca fija competitiva sigue siendo uno de los principales objetivos de quienes buscan financiar la compra de una vivienda. En un mercado hipotecario marcado por unos precios elevados, compar»»»
El 80,6% de las mujeres consideran que deben demostrar más capacidad para que sea reconocido su liderazgo
El 80,6% de las mujeres consideran que deben demostrar más capacidad para que sea reconocido su liderazgo, según se desprende de la sexta edición del Barómetro de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe). El 'Avance del Liderazgo Femenino. Muje»»»
Mueren tres trabajadores de una granja de Pitillas (Navarra) tras caer en la fosa de purines
Tres trabajadores de una granja de Pitillas (Navarra) han fallecido este miércoles tras caer en la fosa de purines de la explotación. El suceso se ha producido sobre las 12.15 cuando, por causas que se investigan, uno de los operarios se ha caído al depósito y los otros dos han intentado rescatarle»»»
Sanidade asegura que el derecho al aborto está garantizado en Galicia y que el 99% se realiza en la pública
El conselleiro de Sanidade ha defendido que el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo está «totalmente garantizado» en Galicia y ha asegurado que el 99% de estas intervenciones se realizaron en la sanidad pública durante el primer semestre de 2026, frente al 96% registrado en el conjunt»»»
PP, PSOE y Frente Amplío garantizan que la ley de pacientes "será una realidad" en la próxima legislatura
PP, PSOE y Frente Amplio coincidieron este miércoles en que la Ley de Organizaciones de Pacientes, que estaba en trámite parlamentario antes del anuncio de elecciones generales y que decayó con la convocatoria formal de la cita con las urnas del 29 de noviembre, "será una realidad" en la próxima l»»»
Madrid lidera la libre elección sanitaria en España y refuerza el empoderamiento del paciente
El derecho a escoger médico, especialista u hospital dentro del sistema público de salud se consolida como uno de los elementos mejor valorados por los ciudadanos en España, tal y como recoge un estudio elaborado por Ipsos. Los resultados vuelven a situar a Madrid como la región con la puntuación »»»
Fetico traslada al PP sus propuestas para el futuro del empleo en España
La Confederación Sindical Independiente Fetico ha mantenido una reunión de trabajo con el vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del Partido Popular, Juan Bravo, en la que ambas partes han abordado los principales desafíos que afronta el mercado laboral español y las oportunidades»»»
Efectos globales del declive trumpista
La democracia es local, pero sus efectos también son globales. Estados Unidos ha votado abrumadoramente contra Trump por motivos mayormente domésticos: el coste de la vida, en especial a la hora de llenar el depósito de gasolina; la expulsión y maltrato a centenares de miles de ciudadanos de inmigr»»»
Los grandes hitos de la derrota republicana: de la primera gobernadora negra a victorias históricas en el sur
Añadir elEconomista en Google Las elecciones de EEUU han propiciado un giro político histórico con muy pocos precedentes. La victoria histórica de los demócratas ha redibujado por completo el mapa político del país y ha llevado al poder a numerosos candidatos con una diversidad pocas veces vista. M»»»
Málaga, escaparate de la innovación agrícola con Expo AgriTech 2026, que generará un impacto de más de 10 millones de euros
Expo AgriTech 2026 abre las puertas de su tercera edición. La mayor feria tecnológica para el campo, que tiene lugar hoy y mañana, 4 y 5 de noviembre, en Málaga, y reunirá a más de 8.000 profesionales agrícolas que acudirán para descubrir, de la mano de 217 firmas expositoras, las últimas innovaci»»»
Atresmedia, Prisa y Mediaset encabezan el top 10 de la industria mediática en España, según el Instituto Coordenadas
Atresmedia, Prisa y Mediaset España son los tres únicos grupos de comunicación españoles que superan los 750 millones de euros de facturación, según el informe 'El top 10 de la industria mediática en España 2026: liderazgo, situación y transformación', elaborado por el Equipo de Análisis y Prospec»»»
El escrutinio en EE.UU. da señales de optimismo a los demócratas, encaminados a recuperar el Congreso
Donald Trump pidió a los estadounidenses que votasen como si él estuviera en la papeleta. Y, a juzgar por el escrutinio inicial, el pueblo ha respondido con un voto de castigo al Partido Republicano en las elecciones legislativas de mitad de mandato. Cerradas las urnas del este y el centro de Estad»»»
Cuatro candidatos para entender las tensiones políticas de Estados Unidos en las elecciones
Añadir elEconomista en Google Estados Unidos lleva a cabo unas elecciones que determinarán el equilibrio de fuerzas en el Congreso y medirán el desgaste político de Donald Trump a mitad de su segundo mandato. Más allá de la disputa por el control de la Cámara de Representantes y el Senado, cuatro c»»»
Los médicos de Atención Primaria en Aragón reclaman cubrir todas las vacantes
Añadir elEconomista en Google Cubrir todas las plazas vacantes en los centros de salud, habilitar las consultas de apoyo para dar asistencia sanitaria en menos de 72 horas y más medidas de seguridad son algunas de las demandas de los médicos de Atención Primaria en Aragón y sobre las que el colecti»»»
Josep Tabernero, oncólogo: “La IA bien aplicada nos va a facilitar las cosas en medicina”
El mundo está asistiendo a “una revolución” terapéutica y diagnóstica contra el cáncer, ha asegurado el oncólogo Josep Tabernero, director del Vall d’Hebron Institut d’Oncologia (VHIO), durante su intervención en el World in Progress (WIP), el foro internacional organizado por el Grupo PRISA en Bar»»»
La Guardia Civil incauta 1.184 kilos de cocaína repartida en 40 fardos de arpillera en un barco pesquero y detiene a 10 personas en Santa Pola
La Guardia Civil ha intervenido más de una tonelada de cocaína, unos 1.184 kilos, que estaba oculta en un pesquero en el puerto de Santa Pola (Alicante). La operación se ha saldado con diez personas detenidas y con otra investigada por su posible implicación en un delito contra la salud pública po»»»
La Fundación Jiménez Díaz se convierte en uno de los primeros 'Comprehensive Cancer Center with research excellence' acreditados por OECI
El Comprehensive Cancer Center del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, acreditado en junio por la Organisation of European Cancer Institutes (OECI) -máxima garantía europea a su abordaje transversal, multidisciplinar e integral del cáncer- ha sumado un nuevo aval, en este caso a la inve»»»
Nestlé y BirdLife Europa se alían para medir cómo las prácticas de agricultura regenerativa contribuyen a la biodiversidad
Nestlé y BirdLife Europa anunciaron este martes una colaboración de tres años y medio para medir el impacto que tienen determinadas prácticas de agricultura regenerativa sobre la biodiversidad en los paisajes agrícolas y las cadenas de suministro de Europa. La investigación evaluará si estas práct»»»
La inflación y los aranceles mueven a los votantes en las 'midterms': "Y los sueldos siguen igual, no da para vivir"
En el taller de coches de Fayez cada vez hay menos trabajo. "Con los precios de la gasolina y tal y como están las cosas, la gente está gastando mucho menos de lo que suele gastar. Vienen para que les hagamos reparaciones mínimas, solo lo imprescindible para salir del paso", explica este pequeño em»»»
Los bombardeos rusos alejan a los civiles ucranianos de las ciudades para buscar alivio en pequeñas aldeas: "Ya no pueden soportar el estrés acumulado"
Quienes pueden permitírselo recurren a escenarios naturales para proteger su salud mental»»»
Abdul El Sayed, el candidato demócrata al Senado por Míchigan blanco de una campaña anti islam
Quedan tres días para las elecciones de mitad de mandato y, en uno de los centros de campaña demócratas de Detroit, Míchigan, ultiman los esfuerzos para dar el último empujón para pedir el voto por Abdul El Sayed, quien lidera los sondeos por un estrecho margen y podría convertirse en el primer sen»»»
World in Progress: en busca de claves de progreso en medio del desorden mundial
El mundo se adentra en una nueva época en la cual, pese a los grandes avances y promesas de la ciencia y la tecnología, abundan riesgos catastróficos y vectores de involución. Los conflictos armados aumentan, las instituciones internacionales se tambalean, la calidad democrática global se erosiona,»»»
Los evacuados de la ocupada Olsehki regresan a territorio controlado por Ucrania
Después de una larga travesía en autobuses y en avión desde territorio ucranio ocupado por las fuerzas de Moscú hasta Bielorrusia, pasando por Rusia, varios cientos de personas del municipio de Oleshki cruzaron este sábado la frontera hacía Ucrania liderados por el defensor del pueblo de Ucrania, D»»»
El número de muertos por el brote de ébola en la República Democrática del Congo supera los 5.000
El número de fallecidos por el brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) ha superado los 5.000, según datos gubernamentales publicados este viernes. Las autoridades aún no han logrado encontrar la forma de controlar la epidemia de ébola más letal registrada en el país. No existen t»»»
Polémica tras cancelar Trump sus mítines en Iowa y Kansas y preguntarle un periodista si es por su salud: "Eres repugnante"
El presidente estadounidense Trump los sustituirá por actos virtuales, en la recta final de la campaña para las elecciones de medio mandato del martes»»»
Los accidentes ferroviarios se disparan ante los recortes en el mantenimiento de la red
La buena salud de la que gozaba la red ferroviaria española a comienzos del siglo XXI, cuando fue incluso una referencia en Europa y en el resto del mundo, sufrió el miércoles un nuevo y duro revés tras el accidente en Urda (Toledo), donde más de siete decenas de personas perdieron la vida después »»»
Muere Patrick Stewart, el actor que interpretó al capitán Picard de 'Star Trek' y a Charles Xavier en 'X-Men'
El actor británico Patrick Stewart ha muerto a los 86 años en Los Ángeles, Estados Unidos, según ha comunicado su familia en redes sociales. "Anunciamos con gran pesar el fallecimiento de Sir Patrick Stewart ayer en su domicilio de Los Ángeles, bajo el cariñoso cuidado de su amada esposa Sunny, tra»»»
Faes Farma crece un 24% en ventas por la nueva división oftalmológica y el negocio de Latinoamérica
Faes Farma contabilizó en los nueve primeros meses un beneficio de 74,3 millones netos, un 1% más. La evolución de la rentabilidad respondió a un incremento del 24% en el volumen de ingresos, que superó los 563 millones, por las aportaciones de la nueva división oftalmológica y de las filiales del »»»
Lilly vuela a máximos históricos en Bolsa tras elevar previsiones con sus medicamentos contra la obesidad
Las acciones de Eli Lilly, la mayor farmacéutica del mundo por capitalización bursátil, se han disparado casi un 6% en la apertura de Wall Street, hasta superar la cota de los 1.366 dólares, nuevo máximo histórico, después de que la compañía comunicase una mejora de sus previsiones de ingresos para»»»
La Fed de EE.UU. mantiene los tipos de interés sin cambios y manda un mensaje de cautela ante las 'midterms'
No se esperaban cambios y así ha sido. La Reserva Federal ha tomado la decisión de mantener los tipos de interés sin cambios en el rango del 3,75% al 4%. Ahora, la atención absoluta de los inversores estará puesta en la rueda de prensa y el posterior mensaje de su presidente, Kevin Warsh, para busc»»»
Hallan el cadáver de un hombre y a una mujer herida en una vivienda de Las Palmas
La mujer, que tenía diversos cortes y heridas producidas por arma blanca, ha sido trasladada a un hospital de la ciudad, si bien las fuentes consultadas desconocían el estado de salud en el que se encontraba»»»
Última hora del accidente de tren en Toledo, hoy en directo | Óscar Puente, en Atocha "tratando de obtener toda la información" sobre el choque entre el Iryo y el Ave en Urda (Toledo)
Al menos 10 personas han muerto y numerosas han resultados heridas tras la colisión entres dos trenes de pasajeros a la altura de la estación de Urda (Toledo) a las 8:54 horas de este miércoles, lo que ha obligado a cortar la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid, Ciudad Real y And»»»
Inchausti (Mapfre): “La filial de Brasil ha ido bien con Lula y confiamos en que así siga”
La aseguradora Mapfre ha presentado hoy sus resultados trimestrales: un beneficio neto de 924,3 millones de euros en el conjunto de los nueve primeros meses de 2026, un 11,5% más que un año atrás. El vicepresidente del grupo, José Manuel Inchausti, se ha referido durante la presentación a la victor»»»
Los demócratas quieren teñir de azul el Congreso con más socialistas que nunca y las encuestas soplando a favor
Los demócratas quieren recuperar el control de las dos cámaras del Congreso de EE.UU. y teñirlas de azul, su color, en las elecciones de medio mandato del 3 de noviembre, con más candidatos socialistas que nunca, aunque los de perfil moderado o independiente siguen siendo mayoría, y las encuestas s»»»
Ayuso lanza hoy un presupuesto récord de 32.911 millones para cerrar la legislatura
A diferencia del Gobierno central, que puso fin a la última legislatura sin presentar un solo borrador de Presupuestos Generales del Estado en los más de tres años que duró, el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso enfila la aprobación de sus cuartas cuentas públicas consecutivas desde 2023 al frente de l»»»
El absentismo desbocado amenaza la supervivencia de pymes y autónomos
Alarma empresarial por la embestida del absentismo desbocado y el coste creciente para las empresas y las arcas públicas. Cada día se ausentan de su puesto de trabajo 1,6 millones de empleados (1,2 millones por procesos de incapacidad temporal) y el impacto económico no para de crecer. El año pasad»»»
El papa se reunirá con víctimas de abusos sexuales en la Iglesia durante su viaje a Latinoamérica
El papa se entrevistará con víctimas de abusos sexuales en la Iglesia Católica durante su viaje a Latinoamérica en noviembre, según ha anunciado el Vaticano. León XIV, que aún se está recuperando de la operación por un cáncer de pulmón, visitará Uruguay, Argentina y Perú entre el 6 y el 17 de novie»»»
La cepa Bundibugyo del ébola amenaza con extenderse en África mientras se busca una vacuna
El ébola vuelve a saltar las alarmas en el continente africano. Se trata, concretamente, de la cepa bundibugyo en la República Democrática del Congo (RDC), la cual ha rebasado este martes la barrera de los 10.000 casos confirmados. Con una tasa de letalidad que oscila entre el 30% y el 50%, y 4.887»»»
Los empresarios piden recuperar el despido por bajas reiteradas ante la escalada del absentismo laboral
El absentismo laboral se ha situado en el centro de las preocupaciones del tejido empresarial español. Las cifras de bajas por incapacidad temporal (IT) por contingencias comunes encadenan máximos históricos, provocando una creciente inquietud en la patronal por el impacto múltiple que tiene sobre »»»
Los dos años de políticas de Trump que pueden costar el Congreso a su partido: "Es un lastre para los republicanos"
Las elecciones legislativas de mitad de mandato en Estados Unidos, que se celebran el 3 de noviembre, serán un test para las políticas de Donald Trump desde 2024. Un mal resultado para el Partido Republicano en el Senado y la Cámara de Representantes puede dificultar al presidente los dos años que »»»
Pedro Sánchez, Matteo Renzi y Édouard Philippe debaten sobre el futuro de Europa en World In Progress
El papel de Europa en el nuevo escenario geopolítico y su capacidad para activar su soberanía estratégica y su liderazgo ético centrará la primera jornada de los debates de World In Progress (WIP). El foro se celebrará los días 2 y 3 de noviembre en Barcelona bajo el lema ¿Qué impulsa el nuevo mund»»»