María Jesús Montero será la nueva portavoz adjunta del Grupo Socialista del Senado
La ex ministra de Hacienda inicia una nueva andadura en la Cámara Alta tras su derrota en las elecciones para la Junta de Andalucía»»»
El PP critica la "debilidad" de Sánchez y exige el uso de "instrumentos excepcionales" para recuperar el control
"Tan grave como lo que está pasando es que el Gobierno reaccione con esta debilidad". Así ha calificado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, la actuación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la crisis desatada por la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta. ““ En la re»»»
Ya ha entrado en vigor: los ayuntamientos multan con hasta 3.000 euros a los vecinos que tienen la lavadora en el balcón
Los problemas suelen venir derivados del ruido, especialmente en el horario nocturno»»»
María Jesús Montero será la nueva portavoz adjunta del Grupo Socialista del Senado
La ex ministra de Hacienda inicia una nueva andadura en la Cámara Alta tras su derrota en las elecciones para la Junta de Andalucía»»»
El sociólogo Kagarlitski, de la cárcel soviética a la de Putin
El espectro ideológico de los presos políticos del régimen de Vladímir Putin es tan amplio como los colores del arco iris. La prisión amenaza a liberales, socialistas o comunistas que se atrevan a reclamar democracia y también a los nacionalistas con iniciativas propias no autorizadas. En Rusia, cu»»»
IAG reduce su resultado neto un 20%, hasta los 1.033 millones, pese a defenderse de un fuel más caro
Más ingresos para un menor beneficio del grupo IAG por el impacto que está teniendo el conflicto de Oriente Próximo en todo el sector aéreo. La compañía ha cerrado el primer semestre con 1.033 millones de resultado neto, un 20% inferior al de un año atrás (1.301 millones). La facturación ha aumenta»»»
"Se acabó": unas decenas de migrantes empiezan a regresar a Marruecos por la playa tras entrar miles durante 24 horas
Las puertas de la frontera entre Ceuta y Marruecos permanecen abiertas para habilitar el paso, mientras no cesa la entrada de personas en territorio español por grupos de miles»»»
Más de 40.000 migrantes entran en Ceuta en medio de una crisis migratoria que deja ya 19 muertos
Cientos de personas continúan este viernes intentando acceder desde Marruecos a Ceuta en medio de la entrada masiva de migrantes, que deja ya 19 muertos, en lo que ya se ha convertido en una nueva crisis migratoria, la más grave desde 2021. Aunque no hay cifras oficiales, el número de migrantes que»»»
Julio se despide con más de media España en riesgo por altas temperaturas en el tercer día de la ola de calor
Se podrán superar los 35 grados en amplias zonas del interior peninsular, el interior de Mallorca y Canarias, y los 40 grados en el valle del Guadalquivir, el sur de Castilla-La Mancha y puntualmente en el medio Ebro»»»
Miles de personas siguen cruzando la frontera con Ceuta ante la mirada del Ejército y la Guardia Civil: "Quiero ser español como tú"
La noche ha sido caótica en la ciudad autónoma: cientos de personas han dormido en parques, en bancos y en gasolineras»»»
Se declara un nuevo incendio forestal en Cáceres, mientras mejora la situación en el de Fermoselle, en Zamora
Han ardido unas 11.000 hectáreas quemadas y un perímetro de 75 kilómetros en Fermoselle, pero e lfuego ha mejorado en la última noche por lo que se estudia la posibilidad de puedan volver a sus casas los vecinos de algunos de los catorce pueblos desalojados»»»
La Seguridad Social confirma que las mujeres que han dejado su trabajo para cuidar a hijos podrán tener hasta cinco años de cotización extra
La Ley General de la Seguridad Social establece ciertas condiciones sobre cómo alcanzar el límite de cotización adicional. La Seguridad Social ha confirmado que los empleados que dejan de trabajar pueden acumular hasta 5 años de cotización adicional, bajo ciertas condiciones. Los artículos 236 y 23»»»
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta, última hora en directo | Al menos 18 muertos durante la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta
Sánchez se desplaza hoy a la frontera del Tarajal, donde se ha desplegado al Ejército Sánchez se desplaza hoy a la frontera del Tarajal, donde se ha desplegado al Ejército»»»
El neochavismo abre un inédito diálogo con la oposición bajo la batuta de Estados Unidos cargado de incertidumbre
El Gobierno 'neochavista' de Delcy Rodríguez y la oposición de Venezuela reanudan este sábado el diálogo para establecer una hoja de ruta que marque el camino de una transición hacia la democracia en el país, sin la participación de la líder opositora y Nobel de la Paz María Corina Machado, en un p»»»
La entrada masiva e ilegal de miles de personas en Ceuta, ¿crisis migratoria o coerción política?
El caos se apodera de la frontera entre Ceuta y Castillejos (Marruecos), con la llegada de miles de jóvenes marroquíes a tierras españolas en una de las mayores crisis migratorias del último lustro. Aunque la policía marroquí había cortado el acceso por carretera, una fila interminable de jóvenes, »»»
Anthropic revela que su IA Claude hackeó tres empresas durante pruebas cibernéticas
Anthropic ha revelado este jueves que su modelo de IA Claude hackeó los sistemas de tres empresas durante unas pruebas después de que un error de configuración le diera acceso a Internet. Esta confesión llega días después de que su rival OpenAI revelara un episodio de una de sus IA que hackeó a la »»»
Trump anuncia un acuerdo para el "desarme completo" de Hamas y la retirada israelí cuando esto ocurra
"A medida que se complete el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán y la Fuerza Internacional de Estabilización trabajará con una nueva fuerza policial palestina para asumir la responsabilidad sobre Gaza", añadió, escribió Trump en Truth Social»»»
Incendios de Fermoselle (Zamora) y Veguellina (León) mantienen en jaque a los efectivos, que no sujetan sus frentes
La Comunidad registra tres incendios en gravedad 2 en Ávila, Zamora y León, dos en nivel 1 en la provincia de León y otros seis activos»»»
El Informe de Seguridad Nacional alertaba de los riesgos del "fenómeno de los nadadores" en la frontera Sur
Las llegadas irregulares a Ceuta crecieron un 149% hasta mediados de julio y la acogida de menores supera ya el 1.600% de ocupación»»»
El Gobierno ha tenido casi dos años para un cambio legal tras la sentencia clave del 'efecto llamada' en Ceuta
El fallo del Supremo avalaba otro de un juzgado de Ceuta de septiembre de 2024»»»
¿Devolución? ¿Traslado?... El futuro de los 20.000 inmigrantes de la avalancha del 30-J?
El presidente de Ceuta, Juan Vivas, reclama activar diferentes mecanismos para aliviar la presión migratoria en Ceuta»»»
La inflación se incrusta en la economía y los precios de la energía y los servicios se desbordan
El IPC se instala por encima del 3% por quinto mes consecutivo y acelera la pérdida de poder de compra de las familias»»»
Cinco meses de guerra en Irán pasan factura a la economía de EEUU
El crecimiento de la economía se ralentiza, los precios se incrementan y el coste de financiar al país se dispara mientras el coste militar y político aumenta. Estados Unidos activó el pasado 28 de febrero la operación Furia Épica, un ataque coordinado junto a Israel sobre Irán, llamado a erradicar»»»
La Junta de Paz creada por Trump acuerda el "desarme completo" de Hamás y los demás grupos armados en Gaza
La Junta de Paz creada por el presidente estadounidense Donald Trump ha alcanzado un acuerdo para el "desarme completo" de Hamás y el resto de grupos armados de la Franja de Gaza. Lo ha anunciado el mandatario republicano en su cuenta de Truth Social, donde ha destacado que se trata de "un paso tra»»»
Trump anuncia un acuerdo para el "desarme completo" de Hamas y prepara un nuevo gobierno en Gaza
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que su “Junta de Paz”, organización que fundó y preside para eclipsar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha alcanzado un “acuerdo histórico para el desarme completo de Hamas y de todos los demás grupos armados en Gaza”»»»
La generación del 62, ante el retraso en la edad de jubilación: un estudio concluye que eleva la mortalidad prematura entre los hombres en profesiones 'penosas'
Un informe de Fedea advierte de que la reforma de las pensiones de 2011 agrava la brecha de género»»»
La gasolina se convierte en el primer peaje de las vacaciones: menos descuentos y depósitos que ya rozan los 87 euros en plena operación salida
La retirada progresiva de las ayudas a los carburantes eleva la inflación de julio y recorta la bonificación de 15 a 10 céntimos»»»
El rey Mohamed VI de Marruecos se ve impulsado por el padrinazgo de Donald Trump
El soberano alauí festeja su aniversario en el trono como gran aliado de Estados Unidos»»»
El Supremo autoriza investigar al hijo mayor de Lula por supuesto tráfico de influencias
El magistrado acató una petición de la Policía para esclarecer la actuación de Lulinha en las gestiones para obtener un permiso de comercialización de cannabis medicinal»»»
El ex primer ministro Morawiecki se rebela contra el "sistema Kaczyski" en Polonia
El ex primer ministro desafía al líder histórico de Ley y Justicia (PiS) con la creación de una nueva formacion»»»
EEUU lanza una ronda de ataques contra Irán que deshace de nuevo la esperanza de diálogo con el régimen
Trump prometió responder a un ataque iraní contra bases estadounidenses en Jordania.»»»
La mayor central nuclear del Reino Unido, en estado de alerta por un incendio forestal
El fuego pone en alerta a la planta de Sizewell B. La amenaza hacia las salas de control contempla el cierre temporal del reactor, responsable del 3% de la electricidad del Reino Unido»»»
Las redes de trata de personas que cruzan fronteras y continentes: "Quedamos como muñecas rotas, atendíamos hasta 150 hombres al día"
Ante una España que se consolida como una de los destinos de entrada europea para la trata de personas procedentes de Latinoamérica, los testimonios de Tatiana y Lola retratan el infierno de las redes de prostitución forzada en la Península»»»
La aplicación surcoreana que muestra a las víctimas la ubicación en tiempo real de sus acosadores
El Gobierno endurece las medidas de protección tras varios asesinatos cometidos por hombres que ya estaban bajo vigilancia judicial»»»
La ONU arranca el proceso de sucesión de Guterres con la incógnita de si Trump tratará de impulsar un candidato inesperado
Rebeca Grynspan se postula como favorita, pero los aspirantes necesitan el apoyo de al menos nueve miembros del Consejo de Seguridad y esquivar los vetos de los permanentes»»»
Inmigrantes en Ceuta, hoy en directo: última hora de la entrada masiva en la frontera con Marruecos I La llegada a nado de miles de inmigrantes a Ceuta abre una nueva crisis que lleva al Gobierno a desplegar al Ejército
La llegada de miles de personas desde Marruecos a la frontera de Ceuta ha agravado la crisis migratoria que vive la ciudad autónoma en los últimos días y recuerda a las imágenes de otra entrada masiva en 2021. El calibre de la situación ha llevado al Gobierno central a desplegar a las Fuerzas Armad»»»
Meloni plantea el cierre del espacio Schengen con España y EEUU atribuye la crisis de Ceuta a las políticas de "extrema izquierda" de Sánchez
"Italia no se quedará de brazos cruzados. Estamos preparados para intervenir", ha asegurado Meloni»»»
Kanye West celebra en Madrid su concierto prohibido sobre una bola del mundo (y fue histórico)
Suena un bajo atronador. Largamente. Y un tipo muy erguido y henchido se introduce en una especie de yema de huevo frito blanco en medio del estadio. Le sigue luego su guardia pretoriana de negro. “El momento es ahora, justo ahora. Esta es la hora, este es el nuevo amanecer, este es el nuevo día. A»»»
España sufre la mayor crisis en sus fronteras ante la "permisividad del Marruecos" y la parálisis del Gobierno durante ocho horas
Unas 20.000 personas acceden a Ceuta durante nueve horas de entrada masiva por mar y pie»»»
España convoca al embajador de Italia tras querer revisar Schengen y asociar la crisis a la regularización de migrantes
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha convocado al embajador de Italia tras un tuit publicado por su homólogo italiano, Antonio Tajani, en el que señala que está a favor del cierre del espacio Schengen con España por la crisis en Ceuta, que vincula con la decisión del Gobierno de Pedro»»»