Móviles, portátiles, coches eléctricos... la fiebre de la IA infla el precio de todo lo que funciona con un chip
El precio de los teléfonos subirá un 34% en los próximos dos años, y el de los PCs, un brutal 67%»»»
Caída de los salarios reales en España por la demora en la firma de convenios colectivos
El fuerte repunte de la inflación y el decalaje con el que se producen los aumentos retributivos pactados en los convenios colectivos mermar el poder adquisitivo de los trabajadores. El fuerte repunte de la inflación de los últimos años, con episodios especialmente señalados como los experimentados»»»
Los mutualistas jubilados, en riesgo de ser excluidos de la pasarela al RETA
El PP se autoenmienda en el Senado y se alinea ahora con la propuesta inicial del Gobierno de dejar fuera de la Seguridad Social a los pasivos. La pasarela al RETA para mutualistas afronta en las próximas horas un trámite clave, que podría volver a modificar los requisitos que se exigirán a los aut»»»
Antonio Ansón, director de la AEAT: un perfil cercano al Gobierno con varios retos pendientes
Después de varios días de especulaciones sobre los motivos de la salida de Soledad Fernández Doctor como directora general de la Agencia Tributaria, el Consejo de Ministros hizo ayer oficial su relevo, mediante el nombramiento de Antonio Ansón Latorre al frente de la AEAT. Inspector de Hacienda, An»»»
La contribución fiscal del Ibex sube un 7% y alcanza los 63.843 millones
La aportación de las empresas del selectivo alcanza su récord durante el año 2025, impulsada por la fiscalidad laboral y el repliegue de los incentivos frente a la inflación energética. El Ibex 35 consolida su papel como sustento de las arcas públicas en un ejercicio marcado por la normalización ma»»»
Suben a 3.685 los muertos por los terremotos en Venezuela
La cifra de víctimas mortales por el devastador doble terremoto en Venezuela ha ascendido a 3.685 personas, reflejando la magnitud de una de las mayores tragedias que ha sufrido el país en el último siglo. Mientras las labores de remoción de escombros y búsqueda continúan intensamente en el estado »»»
EE.UU. lanza ataques contra Irán tras acusarlo de agredir barcos comerciales en el estrecho de Ormuz
EE.UU. ha atacado Irán de nuevo en respuesta a agresiones "contra tres buques comerciales" en el estrecho de Ormuz. A través de un mensaje en la red social X, el Comando Central ha justificado la ofensiva y ha señalado que su rival viola el pacto de paz con sus agresiones en el paso marítimo. Medio»»»
Estados Unidos vuelve a prohibir la exportación de petróleo de Irán
Estados Unidos ha revocado el permiso que había concedido a Irán para que exportara petróleo dentro de las condiciones del acuerdo provisional de paz entre ambos, según ha anunciado este martes un alto cargo de la Administración de Donald Trump. El alto cargo ha advertido que Washington considera “»»»
Una mercantil del socio de Santos Cerdán vincula los casos 'Sepi' y 'Forestalia' al haber vehiculado sobornos y recibido comisiones
De Next Caliope Generation Innova parten los presuntos cinco millones pagados a un alto cargo de Transición Ecológica a cambio de favores ambientales, y a ella llegan "fondos ilícitos" de favores de empresas públicas, dice Anticorrupción»»»
Vox dulcifica su relación con el PP tras el giro de Feijóo: "Mano tendida absoluta"
El partido de Abascal quiere que los 'populares' miren al centro, para repartirse los roles y sumar más»»»
El ocaso de los 'clásicos' de la guerra del siglo XX: "Disparábamos una media de 100 o 120 proyectiles. Ahora no pasamos de 30 o 40 por jornada"
Ucrania empieza a desmantelar unidades de francotiradores, reducir la acción de la artillería y el uso de tanques, ante la primacía de los drones»»»
Zelenski pide ayuda aérea a la OTAN contra los misiles balísticos rusos y defiende que la incorporación de Ucrania a la Alianza aportaría "una capacidad defensiva extraordinaria"
Trump se reunirá con el presidente ucraniano el miércoles, tras hablar de la guerra por teléfono con Putin»»»
Estados Unidos revoca una licencia general que autorizaba la venta de petróleo iraní
Estados Unidos ha revocado este martes una licencia general que autorizaba la venta de petróleo iraní, mientras un funcionario estadounidense advertía que las acciones de Irán en el estrecho de Ormuz eran "totalmente inaceptables" y tendrían consecuencias tras los ataques a petroleros en esta estra»»»
Tres helicópteros del Ejército de Tierra, dañados en Estados Unidos durante un ejercicio de conmemoración de la independencia
Un fenómeno meteorológico extremo dejó a los helicópteros tirados sin causar daños personales»»»
Feijóo tiende puentes a los empresarios vascos: respeto a las "foralidades" y dureza con el "cáncer" del absentismo laboral
El líder del PP marca distancia con las posiciones de Vox para situarse en un espacio electoral donde compite con el PNV»»»
El arzobispo de Rabat, López Romero, se aparta del cargo tras ser acusado de agresión sexual por varias mujeres
El arzobispo de Rabat, el español Cristóbal López Romero, ha anunciado este martes su decisión de "dar un paso atrás" y apartarse de sus funciones religiosas públicas y de los actos pastorales mientras la Iglesia católica investiga denuncias por presuntos abusos sexuales. "Reitero que no he cometid»»»
Le Pen confirma que se presentará a las elecciones presidenciales de 2027 y que recurrirá la sentencia
La política ultraderechista francesa Marine Le Pen confirma que se presentará a las elecciones presidenciales de 2027, horas después de que el Tribunal de Apelación rebajase su pena por malversación de fondos del Parlamento Europeo a tres años de prisión y a 45 meses de prisión, solo 15 de ellos fi»»»
Le Pen confirma que se presentará a las elecciones de Francia y que recurrirá la sentencia
La política ultraderechista francesa Marine Le Pen confirma que se presentará a las elecciones presidenciales de 2027, horas después de que el Tribunal de Apelación rebajase su pena por malversación de fondos del Parlamento Europeo a tres años de prisión y a 45 meses de prisión, solo 15 de ellos fi»»»
Le Pen confirma que se presentará a las elecciones de Francia y que recurrirá la sentencia
La política ultraderechista francesa Marine Le Pen confirma que se presentará a las elecciones presidenciales de 2027, horas después de que el Tribunal de Apelación rebajase su pena por malversación de fondos a tres años de prisión y a 45 meses de prisión, solo 15 de ellos firmes, lo que le levanta»»»
Marine Le Pen será candidata en 2027 pese a estar condenada
La mañana comenzó bien, empeoró luego y terminó convertida en un histórico momento de reflexión del Reagrupamiento Nacional. El tribunal de apelación de París, pese a declararla culpable, rebajó la pena a Marine Le Pen por el caso de malversación de fondos europeos. La juez daba por liquidada la in»»»
Feijóo sugiere que un trabajador de baja cobre menos y considera el absentismo laboral "un cáncer"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sugerido este martes ante un grupo de empresarios en el País Vasco que un trabajador que se encuentre de baja cobre menos y ha tildado de "cáncer" el absentimo laboral: "Es un cáncer que no podemos pagar". Asimismo, ha abogado por reducir las faltas en el t»»»
La UE investigará al partido europeo de los ultras alemanes AfD
No está siendo una buena semana para las fuerzas más ultras de Europa. A la confirmación de la pena —aunque rebajada— a Marine Le Pen en Francia y la dimisión —aunque con intención de regresar— de Nigel Farage en el Reino Unido, se ha unido la luz verde que la Eurocámara ha dado a la apertura de un»»»
Trump renueva sus amenazas sobre Groenlandia y carga en Ankara contra los aliados de la OTAN
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a desplegar sus amenazas de tomar Groenlandia, la enorme isla ártica parte del Reino danés. Groenlandia “debería estar controlada por EEUU y no por Dinamarca”, ha lanzado Trump en Ankara, antes de una reunión con el presidente turco, Recep Tayyi»»»
El desafío del Consejo en la estrategia de la inteligencia artificial: "En Europa vamos tarde, no en soberanía digital, sino en independencia tecnológica"
Los cambios en la agenda de las empresas en medio de las tensiones geopolíticas y la transformación digital fueron los ejes de la nueva edición del Foro del Gobierno Corporativo y del Consejo»»»
Zelenski ondea la experiencia de Ucrania en la guerra moderna y reclama entrar en la OTAN
Ucrania quiere apuntalar su papel como proveedor de seguridad de Europa. El país, que lleva más de cuatro años luchando contra Rusia, ha modernizado y adaptado su industria y a su ejército, con experiencia en combate, a la guerra moderna. Este martes, su presidente, Volodímir Zelenski, ha reclamado»»»
Recasens asegura que Indra debe multiplicar su capacidad de entrega “entre seis y diez veces”
Indra prevé multiplicar su capacidad de entrega entre seis y diez veces, según el campo, para acomodar el crecimiento de la demanda proyectado por la OTAN, ha anunciado este martes el consejero delegado de la compañía, Josep Maria Recasens. El acuerdo de los países de la OTAN, consensuado el año pa»»»
España es el tercer país de la OCDE con mayor caída de salarios desde la COVID-19
España es uno de los tres países –los otros, Italia y Australia- de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en los que más han caído los salarios desde la COVID-19. Según este organismo, aunque los sueldos reales han crecido un 2% durante el último año, se mantienen to»»»
Sánchez defenderá en la cumbre de la OTAN que España no aumentará al 5% del PIB el gasto en defensa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aterrizado este martes por la tarde en la ciudad turca de Ankara para participar en la cumbre de la OTAN y lo hará con un mensaje claro: España no aumentará al 5% del PIB el gasto en defensa tal como exige el estadounidense Donald Trump a los socios de »»»
La OTAN apuesta por el A400M ensamblado en Sevilla y abre la puerta a que su producción continúe más allá de 2030
España, Francia, Croacia, Polonia, Bélgica, Turquía y Reino Unido han acordado crear una flota conjunta de los aviones de transporte militar A400M fabricados por Airbus, según ha anunciado la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en el foro de defensa celebrado este martes en Ankara, »»»
El príncipe Enrique pierde el juicio contra el 'Daily Mail'
La Justicia del Reino Unido ha resuelto este martes en contra del príncipe Enrique y de otros demandantes, entre ellos el cantante Elton John, en el proceso judicial contra Associated Newspapers Limited (ANL), empresa editora de Daily Mail y Mail on Sunday, que venía de varios años atrás. El tribun»»»
Zelenski pide ayuda aérea a la OTAN contra los misiles balísticos rusos y defiende que la incorporación de Ucrania a la Alianza aportaría "una capacidad defensiva extraordinaria"
Trump se reunirá con el presidente ucraniano el miércoles, tras hablar de la guerra por teléfono con Putin»»»
El Supremo rechaza el recurso de García Ortiz y confirma los 39.000 euros de costas que tendrá que abonar el ex fiscal general por el juicio
El Alto Tribunal le condenó a dos años de inhabilitación para el cargo de fiscal general por un delito de revelación de datos reservados sobre la pareja de Ayuso»»»
El líder de la ultraderecha británica Farage renuncia como diputado para forzar una elección parcial
Nigel Farage, el líder del partido británico de extrema derecha, Reform UK, ha anunciado que renunciará a su escaño como diputado en el Parlamento, con el objetivo de provocar unas elecciones parciales (by-election) en su circunscripción, a las que se presentará como candidato. Farage, que en los ú»»»
Qué quiere llevarse Trump de la gran cita de la Alianza Atlántica: "Podría brindarle una plataforma para reprender a otros líderes"
El presidente estadounidense, furioso con Europa por la guerra en Irán. llega a la cumbre exigiendo "lealtad" y resultados concretos a los aliados»»»
Trump llega a Ankara con el mismo discurso contra sus aliados de la OTAN: "No nos han ayudado"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado este martes a Ankara para participar en la cumbre anual de la OTAN, y en sus primeras palabras a la prensa ha vuelto a quejarse de la falta de apoyo de sus aliados en la guerra contra Irán. Trump se ha quejado concretamente de la actitud del»»»
Nueva guerra entre el CGPJ y Bolaños por el rechazo de Justicia a conceder medidas de refuerzo a juzgados de toda España
El órgano de Gobierno de los jueces reclama una reunión urgente con los representantes del Ministerio.»»»
Arranca el juicio por una presunta macroestafa a vecinos VIP de La Finca como Carlos Sainz
La Audiencia Provincial de Madrid ha arrancado este martes el juicio por una presunta macroestafa cometida a través de una empresa energética en el que se juzga a los responsables de un supuesto fraude que afectó a varios vecinos de la exclusiva urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón, entre e»»»
Inditex promete invertir “todo lo necesario” en tiendas y logística frente a la “transformación” de la IA
Inditex mantiene su ambición por alcanzar nuevos mercados y extender su negocio pese a las incertidumbres geopolíticas y la transformación que trae consigo el impulso de las herramientas de inteligencia artificial en el conjunto de la industria textil. Así lo han avisado la presidenta del grupo, Ma»»»
La Unión Europea ratifica que el equipaje de mano gratis no es un derecho de los pasajeros en su nuevo reglamento
El Parlamento Europeo ha aprobado este martes la primera gran reforma en 20 años del reglamento sobre los derechos de los pasajeros aéreos. Un texto que busca proteger a los viajeros frente a las incidencias en los trayectos en avión, como la denegación de embarque y los vuelos retrasados o cancela»»»
Le Pen acaricia su sueño presidencial: la justicia reduce su inhabilitación y podrá ser candidata
La política ultraderechista francesa Marie Le Pen ha esquivado el veto de la justicia para presentarse como candidata a la presidencia en 2027. El Tribunal de Apelación de París ha rebajado su pena por malversación de fondos a tres años de prisión, de los que solo debe cumplir con bracalete; y 45 m»»»
Al menos 18 heridos en Damasco tras estallar dos artefactos explosivos cerca del hotel donde se aloja Emmanuel Macron
Dos artefactos explosivos han estallado este martes en Damasco, la capital de Siria, cerca del hotel en el que se hospeda el presidente francés, Emmanuel Macron, que está de visita oficial en el país. Fuentes de seguridad citadas por la agencia Reuters definieron las explosiones como “fuertes”, y l»»»
El Gobierno fija un techo de gasto "récord" de 226.032 millones de euros para los Presupuestos Generales de 2027
El Gobierno ha anunciado este martes un techo de gasto de 226.032 millones, un 6,6% que el año pasado y un 88% más que en 2018. "Pocas imágenes reflejan mejor el crecimiento de nuestro país", ha remarcado el ministro de Hacienda, Arcadi España, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Conse»»»
El Gobierno aprueba un techo de gasto récord de 226.000 millones para tratar de agotar la legislatura
El Consejo de Ministros incrementa en un 6,6% el límite de gasto no financiero para elaborar los Presupuestos de 2027. El Ejecutivo de Pedro Sánchez llevará la senda de estabilidad al Congreso la próxima semana para continuar el proceso de elaboración de los PGE de 2027. El Consejo de Ministros ha »»»