Muere Serguéi Ivanov, exministro de Defensa de Rusia y amigo cercano de Putin
Antes del cambio de presidencia de Putin en 2008, se le barajaba como posible sucesor, aunque el cargo fue finalmente ocupado por Dmitri Medvédev»»»
El Banco de España reformará su reglamento para reforzar la gobernanza y la transparencia
Se espera que el reglamento pueda ser aprobado en los próximos meses, tras el preceptivo trámite del Consejo de Estado. El Banco de España iniciará los trámites para modificar su reglamento interno e introducir mejoras en la gobernanza y en la transparencia y rendición de cuentas, con medidas que i»»»
El mapa del crimen organizado en Europa: las 200 bandas más peligrosas resisten el embate de gobiernos y policía
Las organizaciones criminales están demostrando una fuerte capacidad de adaptación y transformación, en el marco de un “fluido ecosistema criminal” que hace muy difícil combatirlas: de los 821 grupos que Europol identificó en un innovador mapa de la criminalidad europea hace dos años, el 76% ya no »»»
Repostar en gasolineras lowcost permite ahorrar hasta 300 euros al año: aquí están las estaciones más baratas de España
A las puertas de la operación salida de las vacaciones de verano ponemos el foco en los precios de los carburantes. Repostar en las estaciones de servicio más baratas de España puede llevar aparejado un ahorro de 300 euros al año si el coche usa gasolina o de 250 si es diésel, según un estudio elab»»»
La carrera contrarreloj entre los escombros: los equipos de rescate apuran las horas decisivas en Venezuela
Venezuela afronta una compleja operación de búsqueda y rescate tras los dos devastadores terremotos que han sacudido al país. Con recursos limitados para responder a una emergencia de esta magnitud, las autoridades venezolanas dependen en gran medida de la ayuda internacional para localizar a las p»»»
Enma López competirá con Reyes Maroto en las primarias del PSOE para ser candidata al Ayuntamiento de Madrid: "Es el camino correcto"
Fuentes de la Federación Madrileña trasladan su sorpresa y sensación de movimiento "precipitado", cuando no hay aún convocadas primarias ni se ha definido un calendario»»»
Crimea declara la "situación de emergencia" tras los ataques ucranianos
Rusia derriba 660 drones ucranianos en el mayor ataque nocturno de la guerra»»»
Crimea, del éxito a la desgracia
Con la rápida y decidida anexión de Crimea en 2014, Vladímir Putin se convirtió a ojos de sus conciudadanos en el gran líder capaz de “restablecer la justicia histórica” y “devolver definitivamente” la península del mar Negro a la madre Rusia. Ahora, con la península engullida por la guerra, el éxi»»»
Marruecos vuelve a alejarse de la hora de Europa
Marruecos casi siempre ha tenido la hora de Europa. Bajo protectorado francés y español, se sincronizaba con los relojes de las metrópolis coloniales. Tras la independencia, estableció hace seis décadas el huso horario legal GMT, correspondiente al del meridiano de Greenwich, que desde la capital b»»»
La CNMV impulsa cambios en la ley de OPAs tras el caso BBVA-Sabadell: "Es una buena razón para acometer la revisión"
Ha abogado por una mayor diversidad en la bolsa para reducir la dependencia del sector financiero»»»
Terremoto en Venezuela: vídeos verificados de la destrucción, desde el aeropuerto y La Guaira hasta Caracas y El Junquito
Al menos 188 personas han muerto en Venezuela como consecuencia de dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 en la escala de Richter registrados el miércoles 24 de junio. Con el apoyo de vídeos de redes que hemos contrastado, en VerificaRTVE analizamos los daños causados por los seísmos y qué zonas son »»»
Delcy Rodríguez visita La Guaira, la zona más afectada por los terremotos
La Guaira, un estado costero situado junto a Caracas, ha sido el más afectado por los dos terremotos que azotaron el jueves Venezuela. La presidenta interina, Delcy Rodríguez, ha visitado la zona para apoyar a las familias y supervisar las labores de búsqueda y rescate. En todo el país, hay de mome»»»
El juez ofrece a Hacienda personarse en la investigación de las joyas de Zapatero como "potencial perjudicada"
Para el magistrado, la naturaleza de los hechos investigados "revela un perjuicio patrimonial directamente conectado con ingresos de titularidad estatal cuya gestión corresponde a la AEAT"»»»
La portavoz de Sumar y la 'dos' de Bustinduy se presentan para liderar el partido de Yolanda Díaz en medio de una guerra interna
Se desconoce si será posible alcanzar una lista de unidad antes de que cierre el plazo de presentación de candidaturas para el congreso extraordinario del 11 de julio»»»
Doce detenidos, siete de ellos menores, por dos brutales agresiones homófobas en Palencia en 2025
Las víctimas, captadas en una aplicación de contactos fueron golpeadas, humilladas y vejadas el 13 y el 20 de septiembre en un parque»»»
Cadena perpetua para el terrorista saudí que realizó un atropello masivo en el mercadillo navideño de Magdeburgo
El condenado llegó a Alemania en 2006 como refugiado, y no muestra "ningún remordimiento" según el fiscal Matthias Böttcher»»»
Radiografía del consumo de drogas en el mundo con un aumento de un 34% en una década
Un 6,2% de la población mundial de entre 15 y 64 años consume drogas. En total son 331 millones de personas. Aunque parte de ese crecimiento se explica por un aumento demográfico, de alrededor del 10%, también se debe a un aumento del consumo. Son datos del Informe Mundial sobre Drogas 2026 difundi»»»
La Seguridad Social destina 28.432 millones para pagar la extra de las pensiones
El pago ordinario ascendió a 14.397 millones de euros, lo que supone un 6,1% más que el pasado año, mientras que a la extra se destinaron 14.034 millones. La nómina de las pensiones de junio y noviembre, que incorpora la paga extraordinaria, suelen dar una imagen fehaciente del reto financiero que »»»
Rusia derriba 660 drones ucranianos en el mayor ataque nocturno de la guerra
La guerra de los drones es continua y en las últimas semanas no deja de batir récords. Según el Ministerio de Defensa ruso, sus defensas antiaéreas derribaron la pasada noche 660 drones ucranianos de largo alcance. Es el mayor ataque de este tipo desde el comienzo de la guerra. El presidente ucrani»»»
Adiós a las deudas eternas en la comunidad: el Supremo fija un límite de cinco años para reclamarlas
Se trata de un problema habitual en las juntas de vecinos»»»
Italia investiga a Microsoft por prácticas desleales al subir el precio de su servicio 365
Según el expediente, la compañía impuso el nuevo plan más caro como la opción por defecto, a menos que el usuario ejerciera explícitamente su derecho de desistimiento»»»
Las bolsas europeas abren en rojo por las incertidumbres sobre el comportamiento de las empresas tecnológicas
Los principales mercados europeos han abierto este viernes en rojo, arrastrados por el mal comportamiento de las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos. Al inicio de la sesión, la bolsa de Milán se dejaba un 0,84%, seguida de la alemana (-0,68%), la inglesa (-0,40%), la francesa (-0,24»»»
Felipe VI da un impulso final al deshielo con México con una cita con Sheinbaum antes de ver a la selección española
El Monarca se ha reunido con la presidenta en México DF, antes de viajar hoy a Guadalajara para el último partido de la primera fase del Mundial»»»
Los críticos de Sánchez disparan la agitación para provocar una reacción interna en el Comité Federal del PSOE tras la condena de Ábalos
Felipe González, Page, Madina, Lobato, el 'lambanismo' y una corriente de militantes de base piden que Sánchez asuma responsabilidades»»»
Vox engorda el flujo de dinero que denunciaban los críticos: ingresa casi un millón más de sus grupos parlamentarios y municipales
En 2025, el partido recibió 4,4 millones de euros de sus grupos institucionales, siendo esta una importante fuente de ingresos para la formación»»»
"Donde falta Gobierno, el pueblo salva al pueblo", el lema de rabia que prende en La Guaira
Crece la indignación entre los afectados por la lentitud y la falta de medios en el rescate de los atrapados en la costera La Guaira»»»
Guerra en Irán, en directo | Irán insiste en que se deben seguir sus rutas para cruzar Ormuz tras el ataque a un buque con bandera de Singapur
Irán ha insistido en que los buques que transiten por el estrecho de Ormuz deben de seguir las rutas establecidas por la República Islámica después de que un carguero fuese atacado ayer en el estratégico paso cerca de las costas de Omán por un proyectil desconocido."La PGSA advierte de que la naveg»»»
Dos españoles han muerto y 80 no han sido localizados tras los terremotos
Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores lamentó también el fallecimiento a causa de los terremotos de un conductor de la Embajada de España en Caracas, de nacionalidad venezolana, junto a su mujer y sus dos hijas»»»
Terremoto en Venezuela, en directo | Tras 24 horas de los terremotos en Venezuela hay al menos 235 muertos y 4.300 heridos
Hay al menos 2.927 familias damnificadas, 157 desaparecidos reportados, 200 personas atrapadas, 250 edificios dañados y ocho hospitales afectados, algunos de los cuales "han debido ser evacuados", según el Gobierno Hay al menos 2.927 familias damnificadas, 157 desaparecidos reportados, 200 personas»»»
Venezuela ante el colapso: el terremoto que aflora las heridas más profundas de un Estado al límite
La población venezolana vive horas de angustia e incertidumbre sin precedentes. Tras años de fracturas invisibles, ha visto cómo la naturaleza expone sus heridas más profundas. La madrugada del pasado miércoles, la tierra tembló con una violencia no registrada desde el año 1900. La secuencia sísmic»»»
Oportunidad de ahorro: la cuenta que eleva su rentabilidad al 2,50 % con solo dos condiciones
La cuenta de ahorro de Openbank ha mejorado su rentabilidad, con una oportunidad de ganar hasta 200 euros extra Uno de los efectos colaterales de la subida de los tipos de interés que el BCE llevó a cabo la pasada semana ha sido claro: la batalla por el ahorro se ha vuelto más voraz que en los últi»»»
Se acaba el plazo para contratar el depósito que remunera un 4 % TAE
El plazo para contratar el depósito al 4 % TAE de MyInvestor finaliza el próximo martes, 30 de junio El mercado del ahorro no se detiene, después de varias semanas en las que han sido varias las entidades que han mejorado sus productos de diversas formas. Una lista en la que destaca MyInvestor, que»»»
Exteriores confirma la muerte de dos españoles en los seísmos y aumenta la cifra de desaparecidos a 80
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha informado de la muerte de dos españoles en los terremotos de Venezuela, confirmada por familiares, y ha elevado a 80 los ciudadanos nacionales desaparecidos (un anterior comunicado mencionaba la cifra de 68 españoles desaparecidos). Alazne Solabarrie»»»
Un adolescente de 13 años cae unos 15 metros al bajarse de una atracción de Disneyland, en California
Por causas que se desconocen, el joven abandonó la embarcación y siguió el itinerario a pie hasta caer por la cascada al final del trayecto»»»
Argentina retoma el vínculo cortado con Venezuela y enviará aviones, soldados y especialistas en catástrofes a Caracas
Los envíos incluyen aviones, soldados, plantas potabilizadoras y expertos en catástrofes»»»
Vivienda, alimentación y transporte devoran el 60% del presupuesto de los hogares
La vivienda y sus costes asociados se comen ya un tercio del gasto de las familias. Sumando esta partida a las de alimentación y transporte, destinan más de seis de cada diez euros de su presupuesto a cubrir necesidades básicas. El encarecimiento de la vida obliga a los hogares a recortar en ocio. »»»
Doble terremoto en Venezuela: los gráficos que muestran la dimensión de la tragedia
El país americano afronta las consecuencias de los dos grandes seísmos, de magnitud 7,2 y 7,5, que sacudieron el norte del territorio en menos de un minuto, provocando al menos 188 muertos y 1.520 heridos»»»
La tragedia de los terremotos afianza el eje Trump-Venezuela: "Estaremos ahí para nuestros nuevos y grandes amigos"
La catástrofe coincide con una etapa en la que el país caribeño opera de facto como una colonia de Washington»»»
La crisis de las pensiones dispara la alerta social pese a las reformas de Sánchez: siete de cada diez españoles auguran que los más perjudicados serán los jóvenes
Ocho de cada diez trabajadores consideran que los cambios realizados hasta ahora no serán suficientes para garantizar el cobro de su futura jubilación»»»
Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en México para poner fin a la tensión diplomática y normalizar la relación
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha recibido este jueves al rey Felipe VI en el Palacio Nacional en Ciudad de México, una cita que supone un paso firme en la normalización de las relaciones entre ambos países y abre la puerta a una nueva etapa de cooperación que ponga fin a la tensión di»»»
El Congreso insta a Sánchez a dimitir o aceptar una cuestion de confianza
El Congreso vuelve a constatar la soledad de Pedro sánchez al aprobar, con el apoyo de Junts, sendas mociones para que dimita o se someta a una cuestión de confianza. El Congreso de los Diputados aprobó ayer, con el apoyo de Junts, una moción del PP que pide la dimisión de Pedro Sánchez "por la acu»»»
Terremoto en Venezuela, última hora de los rescates en directo hoy: Exteriores confirma dos españoles muertos y 80 sin localizar
Un "doblete sísmico" que asoló el caribe y el centro de Venezuela el miércoles ha dejado al menos 188 fallecidos y 1520 heridos. Además, las autoridades venezolanas aseguran que los seísmos han afectado a cerca de 3.000 familias y que hay 200 personas atrapadas entre los escombros. Las zonas más af»»»
Olvídese de trabajar: los ingresos pasivos son el nuevo sueño americano
Impulsados por una sensación cada vez mayor de que los empleos de nueve a cinco son un callejón sin salida, la gente está recurriendo a las redes sociales para poner a prueba excéntricos planes para ganar dinero... junto con una buena dosis de estafas.»»»