El precio del alquiler trastorna el futuro de los universitarios: "Tuve que renunciar al doble grado porque los alquileres en Sevilla eran desorbitados"
La crisis de la vivienda impacta de forma crucial en miles de estudiantes españoles, que se ven obligados a renunciar a carreras y facultades por no poder asumir el coste. "Descarté primero Tenerife y luego Barcelona", lamenta Álvaro»»»
Moncloa intentó colocar a Zapatero en Indra como "asesor estratégico" para Iberoamérica
Murtra lo llevó al consejo cuando era presidente con apoyo de la Sepi, pero los consejeros independientes frenaron la operación»»»
De la Guardia Civil a crear su propia escuela de pilotos de drones: la reconversión de José Orozco, el militar que quiso salvar vidas desde el aire tras una misión en el volcán de La Palma
El Grupo BlueDrone factura más de 400.000 euros y ha formado a 2.000 profesionales en solo dos años»»»
Hacienda presenta hoy a las CCAA el objetivo de déficit para 2027 antes de los Presupuestos
El Gobierno podría aprobar mañana un techo de gasto récord para los Presupuestos Generales del Estado. Después de presentar la pasada semana una revisión alcista del cuadro macroeconómico, con un crecimiento del PIB del 2,2% previsto para el próximo año -y un aumento del 2,6% para 2026-, el Gobiern»»»
La OTAN impulsa financiación para la guerra de Ucrania
Los líderes de la OTAN se reúnen entre mañana y el próximo miércoles en Ankara para hacer balance de sus progresos en gasto en Defensa e impulsar acuerdos millonarios con la industria militar, además de garantizar un nuevo apoyo financiero a Ucrania. Unas consignas que centrarán la cumbre y que tra»»»
Trump agradece a la FIFA que levante la suspensión a Balogun: "Gracias por hacer lo correcto"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha agradecido a la FIFA por levantar la suspensión al delantero de la selección de fútbol estadounidense Folarin Balogun, quien recibió una polémica tarjeta roja en los dieciseisavos de final del Mundial 2026 contra Bosnia, después de que la repetición»»»
Mueren cuatro miembros de una familia, entre ellos dos adolescentes, en un accidente en la A-67 en Herrera de Pisuerga (Palencia)
El vehículo se ha salido de la vía y ha dado varias vueltas de campana. Una niña ha sobrevivido pero con heridas de gravedad.»»»
En la zona zero de La Guaira todavía hay esperanza: "No somos Dios para saber si mi hija está muerta"
El edificio El Jurel, en Playa Grande, aguantó las embestidas de la naturaleza pero lo hizo a duras penas, retorciéndose de forma siniestra. Hoy parece como si un gigante se hubiera sentado encima»»»
Tres de los hijos del ayatolá Jameneí acuden al funeral, pero no Mojtaba, el nuevo líder supremo de Irán
Tres hijos del ayatolá Alí Jameneí, el líder supremo de Irán que fue murió en un bombardeo el primer día de la guerra de EE UU e Israel contra la República Islámica, han rezado este domingo junto a su ataúd y los de otros cuatro miembros de la familia que perdieron la vida en el mismo ataque, pero »»»
Más de 100 detenidos en una protesta contra la OTAN en Ankara, a dos días para la inauguración de la cumbre
Más de 100 personas han sido detenidas este domingo en Ankara por participar en una protesta contra la OTAN, cuando faltan dos días para la inauguración de la cumbre de la Alianza Atlántica en la capital turca, ha informado el diario Cumhuriyet. "¡OTAN asesina, fuera de nuestro país!", han coreado »»»
Los regalos de un criptomillonario condenado por fraude ponen contra las cuerdas al ultra Farage
Nigel Farage está nervioso. Los regalos en forma de viajes o alojamientos de lujo que ha recibido durante años de multimillonarios con negocios turbios, como el aristócrata George Cottrell, comienzan a poner en riesgo su carrera política y hasta el escaño parlamentario que tantos años le costó logr»»»
La OPEP+ acuerda elevar su producción de crudo en 188.000 barriles diarios desde agosto, su quinta subida consecutiva
La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, ha acordado este domingo elevar su producción petrolera desde agosto, por quinto mes consecutivo, en 188.000 barriles diarios. La decisión ha sido adoptada en una teleconferencia por los ministros del sector de Arabia Saudí, Rusia, Irak, Kuwait, »»»
La OPEP+ acuerda elevar su oferta de petróleo en 188.000 barriles diarios a partir de agosto
Es el quinto mes consecutivo que se produce un alza en la producción. La decisión proviene "de las reducciones voluntarias adicionales anunciadas en abril de 2023", señalan»»»
Ascienden a 35 los españoles fallecidos en el doble terremoto en Venezuela
El Ministerio de Exteriores ha elevado este domingo a 35 el número de españoles fallecidos por el doble terremoto de finales de junio en el norte de Venezuela, uno más que el día anterior. El número de desaparecidos se mantiene en 140 y aún hay 11 españoles localizados bajo los escombros. El Minist»»»
Los expertos prevén una caída de la demanda de vivienda por la subida precios y de tipos
Un 57% de economistas y empresarios prevé que el PIB español avance entre un 2% y 2,2% en 2026, por debajo de la estimación del Gobierno, según un informe de PwC. Aunque por debajo de las últimas previsiones actualizadas por el Gobierno, una gran mayoría de los empresarios y economistas considera q»»»
Fervor religioso y llamamientos a matar a Trump en el segundo día de los funerales por Alí Jameneí en Irán
Segundo día de los funerales por el líder supremo Alí Jameneí en Teherán, miles de personas rezan con fervor religioso y llaman a la muerte del inquilino de la Casa Blanca, en la mezquita Mosala de Teherán. Desde primera hora no cabía un alma para despedir al dirigente asesinado por Estados Unidos »»»
Radiografía del trabajo de mozo de almacén en Amazon: 22.260 euros de sueldo y 20.300 empleados
¿Cuánto gana un mozo de almacén de Amazon? ¿Cuántos empleados tiene el gigante del comercio electrónico en este tipo de instalaciones en España? La división Amazon Spain Fulfillment, donde la multinacional condensa el negocio logístico en el país, da algunas pistas en su cuentas de 2025 presentadas»»»
El hermetismo oficial rodea la muerte de deportados de EE.UU. tras los terremotos en Venezuela
El máximo hermetismo oficial envuelve el caso de los 146 venezolanos deportados por EE.UU. a su país, algunos de los cuales fallecieron por los dos terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela en el hotel Santuario, en La Guaira. Han pasado once días desde los temblores y todavía no se sabe a cie»»»
Trump convierte en un mitin político la celebración del 250 aniversario de EE.UU.
El presidente Donald Trump ensalzó este sábado la grandeza de Estados Unidos en el discurso central de los festejos por los 250 años de la Independencia del país, en una aparición demorada por el mal tiempo. "Durante 250 años los Estados Unidos de América han sido la esperanza, la promesa, la luz y»»»
Revolución en Raisin con el banco que incrementa su rentabilidad a corto y largo plazo
Fjord Bank ha revolucionado el mercado incrementando los intereses en sus plazos desde 6 a 48 meses Son muchos los plazos en los que los ahorradores pueden encontrar todo tipo de depósitos atractivos a través de plataformas como Raisin. Una variedad no solo de entidades con origen en toda Europa, s»»»
El millón de 'argeñoles' que buscan el pasaporte español con la Ley de Memoria: "Mi abuelo llegó a Argentina en 1894"
Buenos Aires será la tercera ciudad con más españoles, tras Madrid y Barcelona»»»
PP y Vox cambian a la fuerza: Feijóo admite que no puede solo y Abascal abraza la institucionalidad
El pacto de Gobierno en Andalucía es el cuarto de la temporada electoral tras los de Extremadura, Aragón y Castilla y León»»»
Trump ofrece ayuda para negociar el fin de la guerra en Ucrania durante llamada con Putin
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una conversación telefónica de casi 90 minutos con el mandatario ruso, Vladímir Putin, en la que expresó su disposición a contribuir a una solución negociada para poner fin a la guerra en Ucrania. Así lo informó este domingo el asesor del Kreml»»»
Preguntas y respuestas sobre el caso del testigo protegido que denuncia a Garamendi: quién acusa, qué se investiga y cómo afecta a las elecciones de la CEOE
La AIPI admite que la falta de recursos puede mermar "la capacidad de absorción de determinados volúmenes de trabajo"»»»
Nika, la experta con siete años de experiencia en marketing que vivió un año en paro: "Es ilógico trabajar 40 horas y no poder pagar ni un móvil"
El mercado de trabajo español ya mantiene a los jóvenes en una situación social y económica peor que hace 30 años»»»
Los que escogieron a Pedro Sánchez
"La organización criminal creada en torno al presidente del Gobierno se incrustó en la cúpula de la Administración"»»»
De paria a aliado regional: Erdogan quiere ser el muro de la OTAN, pero sus armas rusas son un problema
Turquía ya no es vista como un aliado incómodo que juega a dos bandas, acercándose a Rusia mientras llama a la puerta de socios europeos»»»
Irán convierte el funeral de Jamenei en un desafío a Washington en pleno aniversario de la independencia: "¡Venganza, muerte a EEUU!"
El régimen exhibe unidad en torno a las exequias por el líder supremo y moviliza a decenas de miles de personas en Teherán coincidiendo con el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos»»»
EEUU torpedea el viaje de María Corina a Caracas para que no interfiera en su control del país
La incapacidad chavista, tan evidente desde las 6.04 P.M. del Día de San Juan, ha facilitado que EEUU pueda capitalizar la tragedia para reforzar su posición en el país criollo después de la captura del dictador Nicolás Maduro»»»
En la zona zero de La Guaira todavía hay esperanza: "No somos Dios para saber si mi hija está muerta"
El edificio El Jurel, en Playa Grande, aguantó las embestidas de la naturaleza pero lo hizo a duras penas, retorciéndose de forma siniestra. Hoy parece como si un gigante se hubiera sentado encima»»»
La AfD aplaza el pulso con su ala más ultra para no llegar dividida a las elecciones regionales
Evita debatir la supresión de la medida que impide militar en el partido y en organizaciones extremistas. Más de 31.000 manifestantes intentan impedir el congreso de esta formación de extrema derecha, que aspira a gobernar un 'Land' por primera vez»»»
Miles de personas se manifiestan en Francia para pedir una ley integral contra la violencia sexual
El caso de una niña que desapareció a la salida del colegio a finales de mayo y apareció días después en un silo agrícola con signos de haber sido violada y asesinada, ha reavivado estas reivindicaciones.»»»
Irán convierte el funeral de Jamenei en un desafío a Washington: "¡Venganza, muerte a EEUU!"
El régimen exhibe unidad en torno a las exequias por el líder supremo y moviliza a decenas de miles de personas en Teherán coincidiendo con el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos»»»
La ultraderecha alemana AfD reelige a su cúpula en medio de fuertes protestas contra el partido y rivalidades internas
El congreso federal del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) en Erfurt, en el este de Alemania, se celebró este sábado en medio de un importante despliegue policial y multitudinarias manifestaciones en contra que intentaron bloquear las vías de acceso al recinto para evitar la en»»»
Irán hace una exhibición de fuerza ante Estados Unidos con un funeral masivo por Ali Jameneí
Cientos de miles de personas abarrotaban este sábado las calles del centro de Teherán y la explanada de la enorme mezquita Imán Jomeiní o Gran Mosalá, donde el ataúd del ayatolá Ali Jameneí, segundo líder de la República Islámica de Irán, está expuesto al público en capilla ardiente desde primeras »»»
Una ola de calor extremo amenaza la celebración del 250° aniversario de Estados Unidos
Una sofocante ola de calor extremo está arrasando el centro y el este de Estados Unidos en plena celebración del 250° aniversario de la independencia del país de la corona británica. Las altas temperaturas están afectando a los festejos públicos programados desde hace meses por la Administración fe»»»
Hasta 5.000 euros por dron derribado: Rusia moviliza milicias populares para proteger sus gasolineras
Moscú recluta a voluntarios para defender la retaguardia y ofrece primas de más de mil euros por cada dron derribado, mientras los ataques ucranianos agravan la crisis de combustible en la capital»»»
Las imágenes de la desesperación: ni un día sin esperanza, ni un día sin lucha 'a la venezolana'
La historia de los ciudadanos del país petrolero está marcada por la pelea contra circunstancias adversas»»»
Tocqueville y nuestras democracias cansadas
Una sociedad abierta no se defiende renunciando a sus principios; la democracia necesita algo más que instituciones correctas»»»
Asesinan a una periodista que había sido secuestrada hace un mes en Veracruz, México
Entre los ocho detenidos por el crimen hay cuatro policías, que presuntamente facilitaban apoyo logístico a la organización que llevó a cabo el asesinato»»»
Portugal combate con ayuda de la UME el incendio en Vouzela, que ya ha arrasado más de 10.000 hectáreas
La Unidad Militar de Emergencias (UME), con un total de 120 efectivos y 45 medios, se ha desplegado durante la madrugada de este sábado en Portugal para colaborar en las labores de contención del incendio forestal en Vouzela, que ya ha arrasado más de 10.000 hectáreas. ““ Además de Vouzela, las aut»»»
Kiev afirma que combate por mantener la estratégica ciudad de Kostiantinivka tras el anuncio de Moscú de que la ha ocupado
El Kremlin han anunciado que la ciudad ucrania de Kostiantinivka, en la provincia oriental de Donetsk, ha caído bajo el control de sus tropas. Un portavoz de las Fuerzas Armadas de Kiev, Andrii Kovalov, lo ha desmentido horas después en declaraciones al diario Ukrainska Pravda. Reconoce, eso sí, qu»»»
Ascienden a 34 los españoles muertos en Venezuela y otros 140 están desaparecidos
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha elevado el número de españoles fallecidos tras el doble terremoto en Venezuela a 34, mientras que otros 140 están desaparecidos y hay 11 localizados bajo los escombros, que son quienes centran ahora los esfuerzos de los equipos de rescate. Fuentes del Minister»»»
El calor y la incertidumbre internacional hacen repuntar los precios de la luz este verano
Las olas de calor tempranas, con el consiguiente aumento de la demanda de electricidad por el uso de aires acondicionados, y la falta de viento que obliga a sustituir la energía eólica por los ciclos combinados de gas natural, un combustible cuyo encarecimiento se mantiene ante la incertidumbre que»»»