Una becaria de la OTAN es detenida en Bélgica bajo sospecha de espionaje para otro país
Una mujer que se encontraba realizando unas prácticas para la OTAN en Bélgica fue detenida ayer bajo sospecha de espionaje para otro país, según informó este sábado la Fiscalía Federal belga. Según la Fiscalía, la mujer es una ciudadana canadiense de origen chino quien, tras realizar registros en s»»»
De la Espriella romperá relaciones con Cuba y Nicaragua: "No mantendré vínculo alguno con tiranías"
El presidente electo de Colombia pondrá en marcha un drástico plan de optimización exterior que incluye el cierre de 14 embajadas en el mundo o la suspensión de la sede diplomática en Palestina»»»
Un tiroteo en un festival gastronómico de Seattle deja "múltiples víctimas"; el sospechoso ya fue detenido
La alcaldesa de la ciudad, Katie Wilson, asegura que "la violencia armada cambia a las familias para siempre", en un contexto en el que Estados Unidos ya registra 268 tiroteos masivos este año»»»
Incendios en Madrid y resto de España, última hora de hoy, en directo | Hoy se reabre el camping de El Escorial y volverán los ancianos a una residencia de San Martín de Valdeiglesias
Pedro Sánchez visitará el puesto de mando de Vall d'Uixò Pedro Sánchez visitará el puesto de mando de Vall d'Uixò»»»
¿El petróleo a 200 dólares? China desmonta las previsiones más catastrofistas sobre el precio del crudo
En los primeros compases de la guerra de Irán, una cifra, 200 dólares por barril de petróleo, saltó a los titulares de la prensa económica. Era el precio que, según algunos analistas, podía alcanzar el crudo por el cierre del estrecho de Ormuz, punto estratégico por el que antes de los enfrentamien»»»
Mariano Aguirre: "EE.UU. es aún el país más poderoso militarmente, pero también una gran potencia en declive"
Mariano Aguirre ha pasado décadas analizando guerras, negociaciones y crisis internacionales desde dentro. Nacido en La Plata (Argentina) en 1950, dirigió el Norwegian Centre for Conflict Resolution (NOREF), trabajó en la Fundación Ford en programas de paz y seguridad y fue asesor de Naciones Unida»»»
La Policía de Seattle investiga un tiroteo ocurrido durante un festival
Un tiroteo registrado este domingo en el centro de Seattle (Estados Unidos), ha dejado múltiples víctimas por impactos de bala durante la celebración de un concurrido festival, el Seattle Center. Así lo han confirmado las autoridades locales. Por el momento, no se ha precisado el número de heridos »»»
Una madrugada "como el infierno" en el Valle del Tiétar: "Conseguimos salvar del fuego lo máximo que se podía"
Vecinos de La Adrada y Piedralaves, en Ávila, se quedaron en sus municipios tras el desalojo y trabajaron la noche del sábado con los agentes de emergencias para frenar el avance de las llamas»»»
El Gobierno declaró "urgente" e "imperativo" modernizar los hidroaviones en 2022, pero no ha renovado ni uno
El Ministerio reconoció que no actualizar las aeronaves anfibias de élite supondría "una disminución relevante en la capacidad de extinción de incendios", pero cuatro años después ha tenido que cancelar el contrato»»»
El detenido por el incendio de Ávila llevaba varios días usando la maquinaria prohibida para abrir caminos en la zona
EL MUNDO accede a la declaración del operario, que dice que sólo movía el vehículo de sitio»»»
La condena del Supremo en el caso Palau por tráfico de influencias complica el futuro judicial de Zapatero
El Alto Tribunal condenó sin llegar a conocerse sobre qué funcionario público influyeron Millet y Montull para obtener las comisiones a cambio de adjudicaciones en la obra pública»»»
Los votantes gays giran a la extrema derecha en Europa
Sus siglas en países como Francia, Alemania y Reino Unido les atraen por su discurso contra la inmigración»»»
Delcy Rodríguez fichó por cuatro millones a Amsterdam como asesor de Venezuela en EEUU en su primer intento de acercarse a Trump
El bufete conocido ahora en España por su campaña contra la Agencia Tributaria asegura que sus trabajos para la República Bolivariana fueron "técnicos"»»»
Cargas policiales con heridos tras la marcha en Palma contra la masificación turística
Los servicios sanitarios atendieron a ocho personas»»»
Año I del acuerdo de Turnberry: nuevas amenazas arancelarias de Trump y satisfacción en la UE con un pacto que "nunca fue perfecto, fue pragmático"
La Comisión defiende que se llegó a definir como "la fotografía de la vergüenza" en realidad "ha cumplido con sus objetivos", y mantiene la calma ante las últimas advertencias del presidente estadounidense»»»
El caótico viaje de Tailandia con la marihuana
Hace cuatro años se despenalizó el cannabis para crear una nueva industria millonaria. Pero ha sido un experimento fallido. Hoy los dispensarios siguen vendiendo marihuana mientras el Gobierno endurece la ley, el mercado negro gana terreno y miles de empresarios sobreviven en un limbo legal»»»
De fabricar juguetes a imprimir prótesis en África con un 'fax de brazos': el giro profesional de Guillermo Gauna-Vivas, el niño que soñaba con ser inventor
Lo que empezó con una impresora 3D se ha convertido en una organización de utilidad pública con presencia internacional que ha contribuido a mejorar la vida de más de 30.000 personas»»»
El éxodo de unos fuegos descontrolados: "Nunca nos habíamos enfrentado a tantos desalojos"
La Guardia Civil despliega un cuerpo de élite para llevar a cabo las evacuaciones, que superan las 75.000. Los políticos entran en escena y llevan ya la reconstrucción al primer plano»»»
Hacienda lanzará los Presupuestos sin el beneplácito del Congreso a la senda de déficit
Las comunidades deberían cerrar 2027 en estabilidad presupuestaria después de que la Cámara Baja diese portazo el jueves a un margen fiscal de 5.849 millones de euros. Después de que el Congreso de los Diputados tumbase por dos veces, en los plenos extraordinarios del 14 y del 23 de julio, la senda»»»
S&P mejora la calificación crediticia de la Comunidad de Madrid
La agencia de rating destaca la consolidación fiscal y el acceso a los mercados de capitales de la Comunidad de Madrid. S&P Global Ratings, una de las cinco agencias de calificación autorizadas por el Banco Central Europeo, ha otorgado a la Comunidad de Madrid la categoría A+, la máxima nota a la q»»»
Los complementos salariales a trabajadores de baja cuestan 4.800 millones a las empresas
La patronal reclama medidas para mitigar el impacto económico para los empleadores, que supera los 16.100 millones al año. El 65% de los convenios de empresa incluyen medidas complementarias para las incapacidades temporales. Aunque el coste del absentismo trasciende ampliamente del plano económico»»»
Machado no será "obstáculo" a las negociaciones forzadas por Washington entre el Chavismo 3.0 y una parte de la oposición
La líder opositora ha firmado un comunicado junto a Edmundo González Urrutia dando su apoyo a una transición democrática y libre en el país»»»
Daniel Ortega, "en la diana", tras quitarse la última careta
Disidentes aseguran a EL MUNDO que el anuncio de 'abolición' de elecciones es "un error" del dictador nicaragüense porque le sitúa en el mismo foco que Venezuela o Cuba»»»
Hungría acelera el desmontaje del 'Estado-partido' que cosió Orban
La Fiscalía estrecha el cerco sobre las redes de presunta corrupción de Fidesz mientras Magyar busca reforzar el Estado de derecho y abrazar a Bruselas»»»
Guterres alaba la transición en Siria y llama a Israel a respetar su integridad territorial
En su primera visita a Siria, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se ha sumado este domingo al respaldo internacional que en las últimas semanas ha arropado al Gobierno de Damasco. “No tengo duda de que la transición está yendo en la dirección correcta y por eso la comunidad»»»
Marruecos dedica a Trump la nueva autopista de un millar de kilómetros que enlaza con el Sáhara
Fiel a su pasión por dar él mismo las noticias, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado este domingo la exclusiva del bautismo con su nombre de una carretera que parte del sur de Marruecos para adentrarse en el Sáhara Occidental y llegar hasta el puerto de Dajla (Villa Cisneros bajo »»»
Colonos de Israel incendian dos mezquitas, coches y campos en Cisjordania
Las agresiones de los colonos israelíes sobre los palestinos de Cisjordania, que desde el inicio de la guerra en Gaza en 2023 alcanzan máximos históricos, se extienden por el territorio. Este domingo, grupos de israelíes que residen ilegalmente en esa zona ocupada han prendido fuego a dos mezquitas»»»
Putin exige actuar con firmeza ante los intentos de detención de cargueros
El jefe del Kremlin se refirió a los ejercicios navales de Rusia con otros países y dijo que se trata de una prueba del fracaso para el aislamiento del país»»»
La Policía alemana abate al sospechoso del atropello múltiple en Berlín durante el Día del Orgullo
El sospechoso del atropello múltiple durante el desfile del Orgullo LGBTI en Berlín ha sido abatido a tiros durante una operación policial en el barrio de Spandau de la capital alemana, según han informado medios locales. El Gobierno alemán ha confirmado que una persona ha muerto en una operac»»»
El colapso del CETI deja a decenas de migrantes durmiendo en la calle mientras Ceuta recupera tres cadáveres del mar
Muchos todavía muestran el cansancio y las heridas provocadas por las rocas del espigón del Tarajal»»»
El régimen cubano celebra el Día de la Rebeldía sin Raúl Castro y con protestas multitudinarias
Los cortes eléctricos de hasta 35 horas disparan el malestar en varios barrios de La Habana»»»
Cuba sigue atrapada en una grave crisis energética, agravada por el bloqueo petrolero de Estados Unidos
Cuba se encuentra al borde del abismo por una asfixiante crisis energética y el estrechamiento del bloqueo petrolero impulsado desde Estados Unidos. En las calles de la isla crece el hartazgo social por la falta de luz y de comida, mientras un Estado sin ingresos se muestra incapaz de garantizar lo»»»
Bucarest convocará al embajador ruso tras derribar un tercer dron en el espacio aéreo rumano
Rumania palpa más que nunca el impacto de la guerra en Ucrania. Por tercer día consecutivo, un caza F-16 de la Fuerza Aérea rumana abatió este domingo un dron que había penetrado ilegalmente en su espacio aéreo, un nuevo incidente que ha llevado a Bucarest a anunciar una protesta diplomática contra»»»
La reina Máxima de Holanda hace historia con su participación en el Orgullo de Ámsterdam 25 años después del primer matrimonio gay
La esposa del rey Guillermo Alejandro inaugura el WorldPride 2026 y reivindica los derechos LGTBI»»»
Las 'cucarachas' de India ponen fin a semanas de protestas tras lograr la dimisión del ministro de Educación
"Retiramos la movilización de buena fe", afirma la cúpula del Partido Janata de la Cucaracha después de que el Gobierno aceptara todas las demandas de los manifestantes»»»
Trump provoca a la prensa en la repetición descafeinada de la cena de corresponsales de la Casa Blanca: "Me postulo para un cuarto mandato"
La gala, que fue suspendida en abril después de que un hombre fuera detenido tras intentar entrar disparando en el lobby del hotel Hilton, estuvo marcada por un discurso de una hora del presidente y enormes medidas de seguridad»»»
Iberdrola firma 5.336 millones en financiación sostenible hasta junio y acumula un volumen de 71.152 millones
Iberdrola ha alcanzado un volumen de 5.336 millones de euros en nueva financiación sostenible durante el primer semestre del año, de los cuales 4.842 millones corresponden a instrumentos de financiación verde y 494 millones a operaciones vinculadas a criterios de sostenibilidad. Con esta nueva inye»»»
Las autoridades alemanas creen que dos terroristas perpetraron el atentado del Orgullo de Berlín
La Policía detuvo durante la noche del sábado a un ciudadano iraní al que los investigadores consideran el presunto acompañante del principal sospechoso, Abdul B.»»»
El ex presidente de Honduras condenado a 45 años de cárcel por narcotráfico regresa al país tras ser indultado por Trump
Juan Orlando Hernández, que gobernó entre 2014 y 2022, comparecerá el 3 de agosto ante la Justicia hondureña por un presunto caso de fraude y blanqueo de capitales»»»
La policía chilena detiene al último exmilitar condenado por el crimen del cantautor Víctor Jara
Las autoridades chilenas detuvieron este sábado al exoficial del Ejército Nelson Haase Mazzei, el último condenado que permanecía prófugo por el secuestro y homicidio del cantautor Víctor Jara tras el golpe de Estado de 1973. Haase Mazzei fue condenado a un total de veinticinco años y dos días de c»»»
Grecia celebra la inscripción del monte Olimpo al Patrimonio Mundial de la Unesco
El reconocimiento distingue el valor natural y cultural de la montaña más alta de Grecia, considerada por la mitología la morada de Zeus y los dioses del Olimpo»»»
Decenas de migrantes colapsan el acceso al CETI de Ceuta tras subir las entradas por mar
El origen del colapso estaría asociado a la sentencia del Tribunal Supremo que no permite aplicar el rechazo en frontera»»»
Luis de la Fuente, en el polideportivo de Marazuela para acompañar a los desalojados: "Es mi obligación estar aquí para animar a la gente, sintiéndonos partícipes de su dolor"
El seleccionador nacional ha querido mandar un mensaje de ánimo a todos los afectados por los incendios. "Tienen el apoyo de todo un país"»»»
La Fiscalía de Florida (EEUU) se opone a que declare el testigo que exculpa a Pablo Ibar
Mantiene que ninguna de las supuestas nuevas pruebas es "legalmente admisible" y que "probablemente" tampoco darían lugar a una absolución»»»
Cinco montañeros mueren durante el ascenso al Elbrús, la montaña más alta de Europa
Incluido en la ruta de las Siete Cumbres, registra cada año entre 15 y 30 fallecidos pese a la aparente facilidad de su ascensión»»»
Colonos radicales queman dos mezquitas en Cisjordania mientras escala la violencia con dos israelíes y cuatro palestinos muertos
El ministro de Finanzas, el ultranacionalista Bezalel Smotrich, confirma la construcción de centenares de nuevas casas en un asentamiento en territorio ocupado»»»
Tomorrowland deja atrás el incendio del pasado con más seguridad y una edifición enfocada a las emociones primaria
Tomorrowland, el festival de música electrónica más grande de Europa, ha regresado este año con más medidas de seguridad para impedir que se repitiera el desastre de la pasada edición: un incendio arrasó el escenario principal dos días antes del inicio, lo que obligó a improvisar uno mucho más pequ»»»
Zelenski alerta de que Rusia prepara la llegada de otros 30.000 soldados norcoreanos
Kiev vincula el posible refuerzo de Pyongyang a los planes de Putin para ampliar la movilización en otoño, mientras el frente registra 258 combates en un solo día»»»
El Gobierno declarará las zonas arrasadas por los incendios como gravemente afectadas
Desde el Puesto de Mando Avanzado de Navaluenga, Sánchez asegura que la noche ha sido "positiva", pero advierte que la magnitud de la emergencia es "muy difícil de asumir"»»»
Trump encuentra en Irán su guerra interminable
El sueño de cerrar un acuerdo más o menos presentable y pasar página se ha esfumado. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio por muerto el pasado 8 de julio el frágil alto el fuego con Irán. “Ya no quiero tratar con ellos. Son escoria”, aseguró de las mismas personas que días antes defin»»»