El Mundo 29m

El PP planta al Gobierno en la Conferencia de Inmigración y le acusa de "deslealtad"

Los 'populares' consideran que el Gobierno "oculta actas y grabaciones" de las comisiones preparatorias y tachan la política migratoria de "opaca e irresponsable"»»»

elmundo.es
El Mundo 29m

El PP ve una "tomadura de pelo" las palabras Zapatero: "Ha salido a defenderse y a defender a Sánchez porque sus futuros están ligados"

En Vox creen que el 'caso Plus Ultra' "no hubiera podido ser posible sin la intermediación del Consejo de Ministros y sin la mediación, el consentimiento o la tolerancia de Pedro Sánchez"»»»

elmundo.es
Expansion 33m

El Gobierno propone a Yolanda Díaz para presidir la OIT

El Gobierno ha propuesto a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para optar a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según ha anunciado Moncloa en un comunicado. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha hecho eco »»»

expansion.com
RTVE 42m

El BCE mantiene los tipos de interés en el 2,25% a la espera de los efectos de la tregua rota en Oriente Medio

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 2,25%, nivel al que los subió en junio, cuando decidió incrementarlos por primera vez en casi tres años. La tasa de facilidad de depósito seguirá así en dicha cifra, mientras las operaciones principales de financiación s»»»

rtve.es
Cinco Dias 1h

Marriott se alía con Catalonia para el desarrollo de dos nuevos resorts todo incluido en Jamaica y Tanzania

Marriott International mantiene su estrategia de expansión en el segmento del todo incluido. La compañía hotelera ha reforzado su colaboración con Catalonia Hotels & Resorts y firmó este miércoles dos nuevos acuerdos con la compañía española para el desarrollo de dos resort en destinos vacacionales»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 1h

Bankinter defiende que la banca ha actuado correctamente ante la investigación de la CNMC en hipotecas

La consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, se ha referido este jueves, en la rueda de prensa de presentación de resultados semestrales, a la investigación abierta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre las declaraciones de los máximos ejecutivos de las princip»»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 1h

La Audiencia Nacional abre juicio oral al capitán del buque pesquero Villa Pitanxo y a dos directivos de la empresa armadora por 21 homicidios imprudentes

El magistrado ha requerido el pago de una fianza, en el plazo de un día, de 44 millones de euros para garantizar las responsabilidades económicas»»»

elmundo.es
RTVE 1h

La CNMC sanciona a los influencers Ibai Llanos, Jordi Wild y Nachter por no identificar la publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a los influencers Ibai Llanos, Jordi Wild y Nachter por incumplir las obligaciones previstas en la Ley General de Comunicación Audiovisual en contenidos difundidos en plataformas de vídeo y redes sociales. Les multan por la »»»

rtve.es
El Mundo 1h

Rubio y Lavrov escenifican en Manila un diálogo mínimo mientras la guerra de Ucrania sigue bloqueando cualquier deshielo entre Washington y Moscú

En el encuentro, de apenas media hora, se celebró en los márgenes de la cumbre de ministros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

Zapatero, sobre las joyas tasadas en 1,3 millones de euros: "No tenía intención de defraudar y lo último que yo pensaba era en el valor patrimonial"

El ex presidente no aclara el origen de las alhajas en una entrevista en 'Mañaneros 360' y asegura que "no tiene nada que ver con ninguna tarea política"»»»

elmundo.es
El Mundo 2h

Pardo de Vera mueve ficha y pide al Supremo que elimine de la sentencia del 'caso mascarillas' las afirmaciones que le perjudican

La ex presidenta de Adif considera que se están vulnerando sus derechos fundamentales y proyectando sobre ella una "apariencia de culpabilidad".»»»

elmundo.es
RTVE 2h

Bruselas multa a Google con 890 millones de euros por priorizar sus servicios y bloquear los de la competencia

La Comisión Europea ha impuesto una sanción de 890 millones de euros a Google tras confirmar el abuso de su posición dominante. Bruselas concluye que la multinacional priorizó sus propios servicios perjudicando a sus rivales. ““ Las autoridades comunitarias denuncian que la firma bloqueó activament»»»

rtve.es
Cinco Dias 2h

La CNC alerta de una crisis en la obra pública con 1.900 contratos desiertos o con una sola oferta en el primer semestre

El incremento de costes en la obra pública, por el encarecimiento de materiales básicos y de la energía, está dejando centenares de licitaciones desiertas en España. El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández Alén, ha presentado esta mañana un informe que a»»»

cincodias.elpais.com
RTVE 2h

El precio del petróleo brent sigue escalando con la tensión en el mar Rojo y supera la barrera de los 98 dólares

El petróleo sigue encareciéndose en el duodécimo día de ataques entre Estados Unidos e Irán desde que rompieron la tregua que prometía terminar el conflicto en Oriente Medio. El barril de brent, de referencia en Europa, ha subido un 4% en el último día y ha superado la barrera de los 98 dólares en »»»

rtve.es
El Mundo 2h

Más de la mitad de los perceptores del Ingreso Mínimo Vital cobran al menos otra prestación pública

La AIReF concluye que el IMV es más elevado que las ayudas similares en la UE y tiene peores resultados en cobertura y reducción de la pobreza»»»

elmundo.es
El Pais 3h

La casa natal de Hitler en Austria se convierte en una comisaría para borrar la simbología nazi

La casa austriaca donde nació el dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945) se ha convertido en una comisaría de policía, tras años de debate sobre qué destino dar al inmueble para evitar que sea un lugar de peregrinación de neonazis. El edificio, situado en Braunau am Inn, localidad fronteriza con Ale»»»

elpais.com
El Mundo 3h

Muere ahogada en la playa a los 12 años Fabiola Mbulito, promesa del baloncesto canario

La jugadora pertenecía al Spar Gran Canaria y jugaba en la selección española de balonceso sub-12»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

Un avión procedente de Palma aterriza de emergencia en Milán por indisposición del piloto

El avión cubría la ruta entre la capital balear y Varsovia y lanzó de madrugada una señal de alarma alegando la indisposición repentina del comandante»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

Dos policías acaban en el hospital tras manipular vapeadores de marihuana incautados en Irlanda

La Garda tuvo que declarar una alerta de seguridad y cerró las instalaciones para hacer una "limpieza especializada" del lugar»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

Austria convierte la casa natal de Hitler en una comisaría para borrar su simbología nazi

El Gobierno austríaco pretende integrar el edificio en las estructuras de un Estado democrático, neutralizando así un espacio que durante décadas funcionó como un imán para el neonazismo»»»

elmundo.es
El Pais 4h

Grecia gana el pulso y la UE aprueba un paquete de sanciones a Rusia menos ambicioso de lo previsto

La Unión Europea ha aprobado este jueves nuevas sanciones a Rusia por su guerra contra Ucrania. Tras varias semanas de debates, después de rebajar el alcance de las medidas por las exigencias de varios Estados miembros y el veto inicial de Grecia —que reclamó concesiones a su industria naviera—, lo»»»

elpais.com
El Pais 4h

Los hutíes de Yemen cumplen su amenaza y atacan a petroleros saudíes en el mar Rojo

Los hutíes de Yemen, una milicia aliada de Irán, ha asegurado este jueves que ha atacado con misiles y drones dos petroleros saudíes, aplicando así el bloqueo naval a los buques de ese país en el mar Rojo que anunciaron el lunes. La agencia oficial de noticias saudí, SPA, ha confirmado poco después»»»

elpais.com
RTVE 4h

Último pleno extraordinario, en directo hoy: el Congreso de los Diputados vuelve a votar la senda de déficit

El Congreso debate y vota este jueves por segunda vez la senda de déficit y los objetivos de estabilidad propuestos por el Gobierno, solo una semana después de que una mayoría formada por PP, Vox, Junts y UPN los rechazaran. En el camino hacia unos presupuestos generales del Estado para 2027, el Co»»»

rtve.es
El Mundo 4h

La UE acuerda el 21º paquete de sanciones a Rusia y extiende el tope al precio del petróleo para privar de ingresos a Putin

La medida se amplía por 12 meses y busca evitar que la volatilidad del mercado por el cierre del estrecho de Ormuz dispare los ingresos rusos por el crudo»»»

elmundo.es
Expansion 4h

Guerra en Irán, en directo | El precio del petróleo repunta con el ataque de los hutíes a dos petroleros saudíes

Los hutíes han asegurado que han atacado a dos petroleros saudíes en el mar Rojo que, según los rebeldes de Yemen, no acataron el bloqueo que están llevando a cabo en esta región.En un comunicado, el grupo yemení, aliado de Irán, informó que llevó a cabo una "operación militar cualitativa" con dron»»»

expansion.com
RTVE 4h

Más de 1.000 personas fallecidas por ébola en la República Democrática del Congo

Las autoridades congoleñas han confirmado que la cifra de muertos en la República Democrática del Congo ha ascendido a 1.033 debido al brote de ébola que existe en la zona este del país. Por el momento, según los datos del 21 de julio de INSP, se han registrado 2.536 casos de personas contagiadas, »»»

rtve.es
El Mundo 4h

Es oficial: hacer una barbacoa en la terraza puede costarte una multa de hasta 3.000 euros

Se trata de una práctica que habitualmente está regulada por las ordenanzas municipales»»»

elmundo.es
El Mundo 5h

El calor que no cesa: máximas de 44ºC y tormentas con granizo y rachas de viento en el sureste

En una jornada con alerta roja por calor en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, las temperaturas máximas aumentarán de forma notable en el arco mediterráneo y valle del Ebro, y descenderán en Galicia e interior peninsular»»»

elmundo.es
El Mundo 5h

La investigación de la ventanilla rota en pleno vuelo contradice a Ryanair: "No se descartan problemas de antigüedad o de mantenimiento del Boeing"

La directora de la NTSB (la autoridad que lidera la investigación) insta al director ejecutivo de la aerolínea a seguir los protocolos internacionales. No descarta ninguna causa posible»»»

elmundo.es
Expansion 5h

El Congreso examina por última vez la ley de la pasarela al RETA para mutualistas antes de entrar en vigor

La reforma legal por la que los colegiados mutualistas puedan transferir sus derechos económicos acumulados en las mutualidades al Régimen de Autónomos (RETA) se someterá este jueves, 23 de julio, a su último examen en el Congreso antes de su entrada en vigor. En concreto, el Congreso acogerá el de»»»

expansion.com
Cinco Dias 5h

Rovi eleva sus ingresos un 13% con el negocio de fabricación a terceros y el impacto de la compra de una fábrica en EE UU

Laboratorios Rovi ha presentado los resultados del primer semestre, muy esperados por el mercado tras la rebaja de previsiones anuales para el conjunto del año anunciada a principios de mayo, y que provocó un fuerte castigo en Bolsa para la firma. Los ingresos totales ascendieron a los 357 millones»»»

cincodias.elpais.com
Expansion 5h

El Gobierno propone a Yolanda Díaz para optar a la dirección de la Organización Internacional del Trabajo

El Gobierno ha propuesto a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para optar a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según ha publicado Moncloa en un comunicado este jueves. Además, el presidente del ejecutivo, Pedro Sánch»»»

expansion.com
RTVE 5h

Rubio y Lavrov abordan en Manila el fin de la guerra de Ucrania y la relación entre EE.UU. y Rusia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, se han reunido este jueves en Manila para abordar la guerra de Ucrania, las posibles vías para poner fin al conflicto y la normalización de las relaciones entre Washington y Moscú. La reunión, »»»

rtve.es
El Mundo 5h

El Gobierno propone a Yolanda Díaz para dirigir la Organización Internacional del Trabajo

Sánchez destaca que la vicepresidenta "ha demostrado con políticas y resultados su compromiso con los derechos laborales, el diálogo social y la prosperidad de España"»»»

elmundo.es
Cinco Dias 6h

Vidrala gana un 9% más y mantiene las ventas por encima de los 750 millones por su diversificación hacia Latinoamérica

El fabricante de envases de vidrio Vidrala ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 117,4 millones, un 8,9% más que en el mismo periodo de 2025. Las ventas se mantuvieron por encima de los 750 millones, con un leve incremento del 0,5%, gracias a la aportación de sus filiales e»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 6h

Indra duplica la cartera de pedidos por encima de los 20.500 millones y gana un 2% más hasta junio

Indra, el llamado a ser el gigante terrestre de la industria militar en España, tiene una suculenta cartera de pedidos por delante. Según los resultados del primer semestre publicados este jueves por la cotizada en el Ibex 35, Indra cuenta con pedidos por valor de 20.533 millones, un 117% más que h»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 6h

Bankinter gana un 12% más en el primer semestre y marca un nuevo récord de beneficios

Bankinter suma un nuevo récord de beneficios. El banco ha ganado entre enero y junio 605 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo del año pasado. La rentabilidad del banco, además, se dispara y supera el 20,8%, lo que le coloca como una de las entidades de Europa con esta magnitud más »»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 6h

Repsol gana 2.202 millones, un 265% más, por las fuertes subidas de los carburantes

Repsol ha obtenido un beneficio de 2.202 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 265% respecto al mismo periodo del año pasado, en que obtuvo 606 millones, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado neto ajus»»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 6h

Así están los incendios en España: el de La Mierla, el segundo más extenso de la historia, en fase de estabilización; evolución favorable en Brieva y Almorox

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha levantado la evacuación de cinco pueblos de los 34 núcleos de población desalojados en la Sierra Norte de Guadalajara, y se ha autorizado el regreso de los afectados por el incendio de Selas, también en Guadalajara»»»

elmundo.es
Cinco Dias 7h

Larry Ellison afronta sus días más duros con la crisis de Oracle y el frenazo a la fusión de Paramount y Warner

Larry Ellison, uno de los hombres más ricos del mundo, atraviesa un momento complicado en sus actividades empresariales. En los medios de Estados Unidos se ha llegado a hablar de sus días más negros, como consecuencia de la crisis de Oracle y del frenazo de la fusión entre Paramount y Warner Bros, »»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 7h

Un impago de seis millones a las distribuidoras pone a Holaluz al borde de la inhabilitación

El procedimiento de inhabilitación abierto por el Ministerio para la Transición Ecológica a la comercializadora Holaluz-Clidom, publicado en el BOE el pasado sábado, responde a impagos de peajes y cargos por parte de esta compañía a las grandes distribuidoras eléctricas, que han llegado a sumar uno»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 7h

El cierre temporal de la tienda de Callao reduce las ventas de Fnac en España al menor nivel desde 2003

Fnac finalizó el ejercicio 2025 con unos ingresos a la baja y, por sexto año consecutivo, generando pérdidas en su actividad en España. Así lo reflejan las cuentas anuales que su filial en el país, Grandes Almacenes Fnac España, ha depositado en el Registro Mercantil. Estas muestran que el pasado f»»»

cincodias.elpais.com