Irán rechaza la oferta de Estados Unidos para acabar la guerra
Irán ha movido ficha este miércoles al rechazar la propuesta de 15 puntos del presidente estadounidense Donald Trump para poner fin a la guerra, ya que considera sus términos “excesivos”, pero ha dejado un resquicio para proseguir los contactos mientras los países mediadores tratan de conseguir, co»»»
El fondo estadounidense T. Rowe Price eleva su participación en Indra por encima del 5% del capital
La gestora estadounidense T. Rowe Price Associates ha alcanzado este miércoles su segundo mayor nivel histórico de participación en Indra al elevar su porcentaje total de derechos de voto hasta el 5,009%, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultado »»»
La falsa influencer 'trumpista': la IA para sexualizar a mujeres militares como estrategia de propaganda
Una investigación del periódico The Washington Post ha puesto sobre la mesa el uso de la inteligencia artificial para crear perfiles en redes sociales con imágenes de mujeres militares en el contexto del conflicto en Oriente Medio. El objetivo de este uso sexista de la IA, lo que el periódico estad»»»
‘La Repubblica’, el histórico diario italiano, pasa a manos de un grupo de prensa con relaciones con Arabia Saudí y afín a Trump
La histórica reconfiguración del panorama mediático italiano se ha consumado esta semana con la venta de los diarios La Repubblica y La Stampa, dos de las cabeceras más influyentes del país, y principales diarios progresistas de oposición al Gobierno ultraderechista de Giorgia Meloni en este moment»»»
Grifols planea colocar en Bolsa un 20% de su filial estadounidense de Biopharma y captar hasta 4.300 millones
Grifols pretende captar hasta 5.000 millones de dólares (más de 4.300 millones de euros) en la posible salida a Bolsa en Estados Unidos de su negocio de Biopharma en el propio mercado estadounidense, de la que colocaría cerca de un 20% del capital, según adelanta Bloomberg. La farmacéutica ya dejó »»»
La guerra persiste en Oriente Medio entre los ecos inciertos de un posible plan de paz
La guerra en Oriente Medio continúa aparentemente ajena a las aspiraciones de paz esbozadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Los ejércitos de Irán y de Israel siguen intercambiando ataques en un contexto en el que ninguna de las dos partes parece dispuesta a dar un primer paso, a »»»
La junta de Telefónica oficializará este jueves la salida del BBVA del consejo
Telefónica celebra este jueves, 26 de marzo, su junta general de accionistas marcada por la salida definitiva del BBVA de su consejo de administración y la polémica por las indemnizaciones de la anterior cúpula directiva. La asamblea oficializará la marcha de José María Abril tras 19 años represent»»»
Abertis sube del 51% al 100% en la autopista francesa de Las Landas en puertas de entregar la A-68 en España
Nuevo paso adelante de la operadora de autopistas Abertis en su principal mercado, Francia, con la toma del 48,8% del capital que no controlaba en la A63 o autopista de Las Landas. La compañía que lidera José Aljaro ha anunciado un acuerdo con los accionistas minoritarios de la A63, HICL Infrastruc»»»
Novedades fiscales 2025: 30 deducciones autonómicas para ahorrar hasta 270 euros extra en la declaración
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La campaña de la declaración de la Renta de 2025, que este año acorta su calendario por la Semana Santa y se extenderá del 8 ... de abril al 30 de junio, introduce una bat»»»
Varios drones entran en Estonia y Letonia en medio del fuego cruzado entre Rusia y Ucrania
Un dron procedente de Rusia chocó a las 3.43 de la madrugada de este miércoles contra la chimenea de una central eléctrica en Auvere (Estonia), según ha informado el Servicio de Seguridad Interna (ISS) a la radiotelevisión pública ERR. El incidente no provocó heridos ni daños relevantes, y la Fisca»»»
El CEO de Alsa, Francisco Iglesias, liderará la matriz británica Mobico
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Mobico, la matriz británica de Alsa, ha nombrado nuevo consejero delegado (CEO) a Paco Iglesias, que es CEO de Alsa desde 2016, después de que ... la firma española se hay»»»
Irán niega el plan de 15 puntos de Trump y asegura que EEUU "está negociando consigo mismo"
Teherán exige garantías a Washington de que no reanudará el conflicto y pide el fin de la ofensiva israelí en Líbano»»»
EEUU plantea a Irán un plan de 15 puntos para poner fin a la guerra
Fuentes anónimas citadas por The New York Times señalaron que el plan fue canalizado a través de Pakistán e incluye líneas generales relacionadas con el programa nuclear y el desarrollo de misiles balísticos iraníes»»»
Meloni corta cabezas tras su derrota electoral pero topa con una ministra que se niega a dimitir
La derrota de Giorgia Meloni en el referéndum para una reforma constitucional de la magistratura ha hecho tambalearse por primera vez a un Gobierno que presumía hasta ahora de ser uno de los más estables de la historia reciente italiana. De improviso y con cierta sorpresa, se ha roto la sintonía co»»»
Elon Musk sube la apuesta: SpaceX podría recaudar 75.000 millones de dólares en su OPV, nuevo récord histórico
Elon Musk acelera con la salida a Bolsa de SpaceX, un debut en los mercados financieros muy esperado por los inversores. La compañía de servicios espaciales, propietaria de los satélites de Starlink y los cohetes de Starship, tiene previsto presentar su folleto de la OPV (Oferta Pública de Venta) a»»»
Vidrala duplica el plan de recompra de acciones propias hasta el 2% del capital
El fabricante de envases de vidrio Vidrala duplicará el volumen de su programa de recompra de acciones propias para su posterior amortización. El nuevo planteamiento apunta a la adquisición de hasta un 2% del capital con una inversión máxima de 66 millones. La operación supondrá la compra de 700.00»»»
Parlem reorganiza su cúpula y el fundador asume el control ejecutivo tras la salida del CEO
Parlem Telecom ha anunciado una reestructuración inmediata de su cúpula directiva en una fase crítica de su integración con la operadora Avatel. Xavier Capellades ha dimitido como consejero delegado de la operadora catalana alegando motivos personales, lo que ha motivado el regreso del fundador de »»»
Escribano gana tiempo frente a Moncloa y el consejo de Indra no abordará su cese esta tarde
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Indra encara el consejo de esta tarde en plena guerra de poder, con Moncloa intentando articular una mayoría para relevar a su presidente y con ... la operación clave de s»»»
Los Testigos de Jehová cambian su doctrina y permiten las autotransfusiones, pero mantienen el veto a la sangre ajena
A partir de ahora, los fieles podrán decidir si desean someterse a la extracción y almacenamiento de su propia sangre antes de una intervención quirúrgica, con el fin de utilizarla en caso necesario»»»
Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Estados Unidos propone a Irán un plan de 15 puntos para poner fin a la guerra
"Estados Unidos está negociando consigo mismo", afirmó este miércoles un portavoz militar tras anunciar Trump su plan "Estados Unidos está negociando consigo mismo", afirmó este miércoles un portavoz militar tras anunciar Trump su plan»»»
Guerra en Irán, en directo | EEUU plantea a Irán plan de 15 puntos para poner fin a la guerra
Estados Unidos habría trasladado a Irán este martes una propuesta de 15 puntos para intentar poner fin a la guerra en Oriente Medio, según The New York Times, que cita a funcionarios conocedores de las gestiones diplomáticas. De acuerdo con el diario, la iniciativa forma parte de los esfuerzos de l»»»
Última hora del ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Irán niega un acuerdo con Trump y advierte de que el petróleo seguirá alto
Momentos claveMomentos claveHace 30minLa esperanza de un alto el fuego en Irán impulsa las BolsasEl ejército de Irán ha respondido en la madrugada de este miércoles a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de estar negociando favorablemente con Teherán. En un co»»»
Simulador de la renta 2025: cómo utilizarlo para saber si la declaración sale a pagar o a devolver
¿Es posible conocer el resultado de la declaración de la renta antes de que empiece la campaña oficialmente? Así es, y para ello hay que usar una herramienta a la que ya pueden acceder los contribuyentes: el simulador de la renta. Pero, ¿cómo funciona exactamente y qué se necesita para usarlo? Te l»»»
¿Con quién negocia EE.UU.? Irán perfila un nuevo liderazgo de línea dura ante el vacío de poder
En las calles de Teherán, Tel Aviv o Beirut, la paz se ha convertido en un espejismo. El silencio ya no existe y solo reina un zumbido sordo de una espera agónica. Nadie sabe hasta cuándo va a durar esta guerra que comenzó hace casi un mes. Mientras tanto, los mercados financieros de Nueva York cel»»»
De Bruselas a Berlín, el muro contra la extrema derecha se resquebraja entre los conservadores alemanes
La Eurocámara celebra desde este miércoles un pleno en Bruselas marcado por la tensión tras la revelación de la existencia de un grupo de WhatsApp que confirma una colaboración más estrecha —y estructurada— de lo hasta ahora conocido del Partido Popular Europeo (PPE) con las fuerzas más a la derech»»»
Orbán, amigo de Putin y Trump, consagra su papel como el antagonista interno de la UE
Viktor Orbán, el gran provocador de Bruselas, se ha convertido en una pesadilla para Unión Europea. El primer ministro húngaro, que desearía una Europa cristiana, sin inmigrantes y de valores tradicionales, ha hecho de la coacción a la UE la marca de su Gobierno y ha protagonizado feos contenciosos»»»
El fondo Creas Impacto compra Desconect@, una de las principales compañías del sector de salud mental
El fondo Creas Impacto II ha cerrado la adquisición del 70% de Desconect@, una de las principales compañías españolas del sector de la salud mental. Los términos financieros no se han hecho públicos. La firma explica que la operación destaca por la alianza estratégica entre dos referentes de la inv»»»
Zegona da el salto a la élite bursátil con su entrada en los índices FTSE
Zegona Communications, el vehículo de inversión que ostenta la propiedad del 100% de Vodafone España, ha anunciado oficialmente que sus acciones ordinarias han sido promocionadas a la Serie del Índice Global de Acciones FTSE (FTSE Global Equity Index Series Developed Europe). Esta inclusión supone »»»
Indra reúne a su consejo en un clima de incertidumbre por la tensión entre Escribano y la SEPI
El consejo ordinario de Indra de este miércoles es de todo menos ordinario. La cúpula directiva de la compañía se dará cita en su reunión mensual, un encuentro con un orden del día a priori rutinario, pero que se celebra en medio de una enorme incertidumbre. Como telón de fondo, las tensiones entre»»»
Puig tiene 1.300 millones en préstamos bancarios ligados a la propiedad familiar del grupo
La potencial fusión entre Puig y el gigante cosmético estadounidense Estée Lauder, en fase de negociación tal y como reconocieron ambas compañías este lunes, tendría incidencia directa sobre los acuerdos de financiación que el grupo catalán tiene firmados con sus bancos prestamistas, según el resul»»»
Novedad: el banco que lanza un depósito por encima del 2,5 a 2 años
Achmea ha lanzado un producto a un plazo de 2 años que ofrece una rentabilidad del 2,57 % TAE Achmea, uno de los mayores grupos aseguradores de Países Bajos, ha dado un paso más en su estrategia para atraer los ahorros de los clientes al anunciar esta semana el lanzamiento de un nuevo depósito a un»»»
Renta 2025: menos obligaciones para los parados y más presión para el ahorro
La campaña de la declaración de la Renta 2025 correspondiente al ejercicio 2025 está a punto de comenzar. Este año,[…] La campaña de la declaración de la Renta 2025 correspondiente al ejercicio 2025 está a punto de comenzar. Este año, los contribuyentes por el IRPF deberán rendir cuentas con Hacien»»»
Escribano (Indra), premio Ejecutivo del Ibex del año: “El mercado respalda mi plan”
El presidente ejecutivo de Indra, Ángel Escribano, ha recibido este martes el premio al Ejecutivo del Ibex 35 del Año otorgado por Cinco Días. “Lo recojo en nombre de cada una de las personas que trabajan hoy en Indra que se esfuerzan por levantar este proyecto cada día“, ha afirmado Escribano en l»»»
Zolghadr, un halcón de la Guardia Revolucionaria toma el timón de la seguridad en Irán
Con la elección de Mohamad Bagher Zolghadr, en plena guerra con Estados Unidos e Israel, para dirigir el Consejo de Supremo de Seguridad Nacional, Irán opta por un veterano del ala dura de la Guardia Revolucionaria, un 'halcón' ultraconservador para sustituir al pragmático Alí Larijani, asesinado l»»»
Ucrania, blanco de uno de los mayores ataques de Rusia en pleno día, con más de 400 drones que dejaron 3 muertos y decenas de heridos
"Rusia está haciendo lo mismo que el régimen iraní en Oriente Medio, pero en el corazón mismo de Europa. Rusia está demostrando su condición de Estado terrorista", ha dicho el ministro de Exteriores ucraniano, Andrí Sibiga»»»
Xiaomi registra ingresos récord en 2025 gracias a los coches eléctricos y la IA
Xiaomi reportó este martes los mayores ingresos anuales de su historia, beneficiada por la rápida transición a la rentabilidad de su negocio de vehículos eléctricos y el despliegue masivo de servicios basados en inteligencia artificial. El gigante tecnológico chino alcanzó una facturación de 457.28»»»
Digi realiza una ampliación de capital técnica para preparar su salida a Bolsa
Digi Communications, propietaria de la filial española Digi Spain, ha formalizado una ampliación de capital de 12,74 millones de euros, un movimiento técnico que precede a la gran operación de hasta 200 millones anunciada recientemente para impulsar su salida a bolsa. Esta ampliación, aprobada por »»»
Bogas pondrá fin en abril a su etapa de consejero delegado de Endesa tras 12 años al frente de la eléctrica
La italiana Enel decidirá próximamente quién toma el relevo del ejecutivo de la eléctrica»»»
El Gobierno incentivará las salidas a Bolsa de las pymes
Lanza un anteproyecto de ley que reduce del 25% al 10% el porcentaje mínimo exigido de free float al cotizar en los mercados e introduce las acciones de voto plural (golden share) para que los fundadores de las empresas puedan retener mayor control. El tejido empresarial español pide al Gobierno me»»»
Estos vídeos no muestran la destrucción actual de Israel, contienen imágenes falsas o antiguas
Desde que Irán respondió al ataque de Estados Unidos e Israel sobre territorio iraní, en redes sociales se han difundido muchas imágenes de ciudades israelíes destruidas, pero no todas son ciertas. Son vídeos generados con IA o descontextualizados que se difunden para trasladar la falsa idea de que»»»
El euríbor roza el 3% en tasa diaria y alcanza su máximo desde septiembre de 2024
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular las hipotecas variables en España, sigue su escalada coincidiendo con la guerra en Irán y este martes se ha acercado al 3% en tasa diaria, un nivel que no se veía desde septiembre de 2024 (2,936%). En concreto, el indicador se ha sit»»»
El presidente de Naturgy cobró el año pasado 24,48 millones de euros
La junta general de accionistas de Naturgy celebrada este martes en Madrid ha votado (de manera consultiva), entre otros puntos del orden del día, el informe de remuneraciones del consejo de administración en el que figura la liquidación a su presidente, Francisco Reynés, de un incentivo a largo pl»»»
Llega a Cuba un primer barco con ayuda humanitaria en medio de la grave crisis que vive la isla
El primer barco de una flotilla que transporta suministros médicos, alimentos y paneles solares ha llegado este martes a Cuba, para ayudar a la población en medio de la crisis energética que vive la isla, agravada por el embargo petrolero estadounidense. Se espera la llegada de dos barcos más en lo»»»
Iliad duplica su beneficio en 2025
Iliad, la operadora controlada por el magnate francés Xavier Niel, obtuvo un beneficio neto atribuible de 752 millones de euros en 2025, lo que supone duplicar (+104,7%) las ganancias registradas un año antes, cuando se situaron en 367 millones de euros. La firma cerró el ejercicio con 52 millones »»»
Trump juega a la confusión en Ormuz: pospone el ultimátum de destrucción amparándose en conversaciones que Irán niega, pero baraja una toma de la isla de Jarg
Los mercados respiran tras un fin de semana muy tenso con la afirmación del presidente estadounidense de que un "acuerdo" está más cerca»»»
El 'Guernica africano' de Dumile Feni encara la obra de Picasso en el Reina Sofía
Un cuadro de formato casi cuadrado, colocado enfrente del Guernica de Picasso, pero a una distancia prudencial con una galería de por medio. Al contemplar el dibujo del sudafricano Dumil Feni en el Museo Reina Sofía, las figuras picassianas se reflejan en el cristal y se cuelan en la experiencia es»»»
La izquierda francesa consuma su división en las elecciones municipales y se aleja de La Francia Insumisa
Las elecciones municipales en Francia han evidenciado la fractura que hay en la izquierda en el país, sobre todo entre el Partido Socialista y La Francia Insumisa (LFI), formación liderada por el polémico Jean-Luc Mélenchon. Esta cita electoral ha servido para reconfigurar las alianzas de cara a la»»»
Cierra 'Sesión Continua', el mítico videoclub de Valladolid
Créditos al videoclub de La Rondilla El ‘Sesión Continua’ ha sido una institución en el barrio vallisoletano de La Rondilla. Sin embargo, su historia se acaba. No es un final trágico, tampoco triste “pero toca jubilarse después de 40 años”, cuenta Miguel Garrido, propietario de este y otros cuatro »»»
El 'Gernica africano' de Dumile Feni encara la obra de Picasso en el Reina Sofía
Un cuadro de formato casi cuadrado, colocado enfrente del Guernica de Picasso, pero a una distancia prudencial con una galería de por medio. Al contemplar el dibujo del sudafricano Dumil Feni en el Museo Reina Sofía, las figuras picassianas se reflejan en el cristal y se cuelan en la experiencia es»»»
Alarma para las hipotecas variables: el euríbor sigue imparable y ya se aproxima al 3%
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión A pesar de que los expertos vaticinaban una bajada del euríbor para este martes tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, asegurando que había ..»»»