La Justicia protege al contribuyente de simultanear litigios con Hacienda
El Tribunal Superior de Galicia impide a la Agencia Tributaria ejecutar una nueva liquidación fiscal sobre un ciudadano hasta que se resuelva el pulso abierto por la inicial. La Justicia ha comenzado a poner coto al riesgo de que una misma liquidación tributaria acabe conduciendo a un contribuyente»»»
Científicos descubren que las células leucémicas cambian tras atravesar tejidos: así se altera su núcleo
Un estudio internacional liderado por el doctor Javier Redondo, quien es miembro del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha revelado que las células leucémicas muestran una 'huella' tras atravesar los tejidos que altera su»»»
Hassett pide castigar a los autores del informe que reveló que los aranceles fueron asumidos por EEUU
El director del Consejo Económico Nacional de EEUU, Kevin Hassett, ha arremetido este miércoles contra el estudio realizado por la Reserva Federal (Fed) que reveló que la mayor parte del coste de los aranceles fue asumido por las empresas y consumidores estadounidenses. "Lo que han hecho es publica»»»
Hassett pide "castigar" a los autores del informe que reveló que los aranceles fueron asumidos por EEUU
El director del Consejo Económico Nacional de EEUU, Kevin Hassett, ha arremetido este miércoles contra el estudio realizado por la Reserva Federal (Fed) que reveló que la mayor parte del coste de los aranceles fue asumido por las empresas y consumidores estadounidenses. "Lo que han hecho es publica»»»
Goiko nombra un nuevo CEO en el estreno de Capza como dueño
Cambio en la primera línea ejecutiva de Goiko. El fondo francés Capza, accionista único de la compañía desde que ejecutara la deuda de L-Catterton, ha nombrado a David Giordano como nuevo consejero delegado, según explican distintas fuentes consultadas por 'elEconomista.es', que añaden que el hasta»»»
El fantasma de la censura mediática se cierne sobre EE UU a pocos meses de las elecciones de medio mandato
La cadena de televisión estadounidense CBS, propiedad de Paramount Skydance, se enfrenta a nuevas críticas en plena negociación con Warner después de que el presentador Anderson Cooper anunciara el lunes su salida tras 20 años en antena y el cómico Stephen Colbert dijera ese mismo día que la direcc»»»
Mitos y realidades de los centros de datos: así ganan en eficiencia en el consumo de agua y energía y reducen su impacto ambiental
Amazon Web Services, Microsoft, Grupo Samca, ACS, Forestalia, Blackstone o Box2bit son algunas de las empresas que han anunciado proyectos de inversión para impulsar centros de datos en diferentes puntos de Aragón, sobre todo en la zona de Zaragoza y Huesca. La sucesiva oleada de anuncios de invers»»»
La Sepi plantea crear una filial de defensa en Indra para aglutinar Escribano y abrirla a otras empresas del sector, según 'Bloomberg'
La Sepi sigue dándole vueltas a la integración entre Indra y Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) para encajar todas las piezas. Este periódico ya informó de que había seis opciones sobre la mesa para intentar acometer la operación, pero ahora, según Bloomberg, Moncloa ha presentado una nueva »»»
Partidos políticos emergentes: éxito y desaparición
A la vista de la experiencia de nuestra vida democrática a lo largo de la historia nos proveímos de una constitución que primaba el bipartidismo, pero como las sociedades se muestran imaginativas en momentos complejos hemos intentado generar nuevos partidos políticos de diversas ideologías a lo lar»»»
Nuevo récord histórico del Ibex 35 que roza los 18.200 puntos
El Ibex 35 ha cerrado este miércoles con un nuevo máximo histórico de 18.197,9 puntos al registrar un rebote del 1,35%. Esta cifra se ha alcanzado tras el principio de acuerdo en materia de armamento nuclear entre EE.UU. e Irán y los rumores de la salida anticipada de la actual presidenta del Banco»»»
Las cuatro vías que tiene Kevin Warsh para recortar el balance de la Fed y poder bajar los tipos con fuerza
Kevin Warsh, el candidato a la presidencia de la Reserva Federal que ha nominado Donald Trump, tiene un plan en mente con el que pretende impedir que la Fed vuelva a ser un organismo con peso en la política fiscal de Estados Unidos, al tiempo que reduce la carga de intereses de la deuda para el gob»»»
MasOrange factura casi el 3% más en 2025 para alcanzar ingresos record de 7.601 millones
El operador de telecomunicaciones MasOrange facturó el año pasado un 2,9% más que el anterior, hasta los 7.601 millones de euros, lo que representa unos ingresos récord en la joven historia de la joint venture formada por Orange y MasMóvil. Entre otras magnitudes, la compañía que lidera Meinrad Spe»»»
KL Katealegaia impulsa una nueva planta industrial inclusiva en Mondragón que generará hasta 200 empleos
KL Katealegaia ha puesto la primera piedra de su nueva planta productiva en Arrasate-Mondragón, una localidad guipuzcoana de marcada tradición industrial, cerrajera y cooperativista. Este moderno centro industrial, apuntan desde esta empresa de economía social, permitirá "unificar y modernizar" la »»»
El Gobierno plantea que Indra cree una filial de defensa en la que puedan participar otras empresas
El Gobierno ha presentado una propuesta para trasladar los activos de defensa de Indra a una filial nueva que podría servir de consolidador del sector, según afirma la agencia de noticias Bloomberg, que cita fuentes al tanto del asunto. Esa propuesta preliminar habría sido discutida con otros accio»»»
La World Olive Oil Exhibition y Origin Natura unen fuerzas en IFEMA Madrid con líderes internacionales del aceite de oliva, la salud y la innovación agroalimentaria
La World Olive Oil Exhibition (WOOE), el mayor encuentro internacional dedicado al aceite de oliva, y Origin Natura, la feria especializada en ingredientes naturales, frutos secos, semillas y extractos, celebrarán su próxima edición de forma conjunta en IFEMA Madrid, consolidando un espacio único d»»»
Federico X de Dinamarca viaja a Groenlandia para mostrar unidad ante las amenazas de Trump
El rey Federico X de Dinamarca ha iniciado este miércoles una simbólica visita de tres días a Groenlandia —la segunda en menos de un año— en medio de la crisis provocada por el interés de Donald Trump de anexionarse este territorio danés a Estados Unidos. La visita se produce después de que Groenla»»»
Elecciones 15-M: Martínez propone un marco estratégico de desarrollo para pymes agroalimentarias en el medio rural de Castilla y León
El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, ha propuesto la puesta en marcha de un marco estratégico de desarrollo para pequeñas y medianas empresas agroalimentarias asentadas en municipios del medio rural. Martínez se ha reunido este»»»
Polestar acelera su ofensiva eléctrica con cuatro nuevos modelos hasta 2028
Polestar ha anunciado la mayor ofensiva de producto de su historia. Desde su sede en Gotemburgo, la firma escandinava confirmó el lanzamiento de cuatro nuevos modelos 100% eléctricos entre 2026 y 2028, en un movimiento estratégico con el que busca reforzar su posicionamiento en los segmentos de may»»»
Anteproyecto de ley de apoyo a la empresa familiar
El avance del tiempo, que es una realidad incontestable, trae consigo un natural y lógico relevo intergeneracional, también en la continuación de las empresas familiares que tantísima acogida han tenido en el panorama empresarial desde los años 80; tal vez sea esto lo que haya invitado al legislado»»»
Cuando la quimioterapia no es suficiente: la nueva vía que estudia la ciencia frente al cáncer de mama agresivo
Un nuevo estudio ha explorado la combinación del virus oncolítico Talimogene laherparepvec (T-VEC) con la inmunoterapia atezolizumab en pacientes con cáncer de mama HER2-negativo y enfermedad residual tras haber recibido tratamiento neoadyuvante. El cáncer de mama HR+/HER2-negativo es el más frecue»»»
La insolvencia ya no es 'de empresas': el cambio silencioso que ha llevado a que más del 90% de los concursos sean de personas físicas
Actualmente se está viviendo un auténtico terremoto silencioso en el paradigma concursal, pero de una magnitud inmensa, que está redefiniendo el mapa de la insolvencia en España: hoy, más del 90% de los concursos de acreedores ya no son de empresas, sino de personas físicas. Este dato no es una ano»»»
Telefónica y sus socios en el Reino Unido acuerdan la compra de Netomnia por 2.294 millones de euros
Telefónica ha alcanzado un acuerdo junto con Liberty —su socio en Virgin Media O2— y el fondo de capital riesgo InfraVia Capital para adquirir del segundo mayor operador de fibra del Reino Unido, Netomnia, por unos 2.000 millones de libras, el equivalente a unos 2.294 millones de euros. La adquisic»»»
Cuánto me queda de paro en 2026 con dos años cotizados
Cuando un trabajador pierde su empleo en España, una de las primeras cosas que debe hacer es comprobar cuánto le quedará de paro, tanto en términos monetarios como en términos temporales. No se trata de una cuestión fácil de responder, ya que no existe una única respuesta, sino que en función del c»»»
Una comunidad de propietarios tendrá que pagar los daños que provocó una obra ajena en uno de sus muros
Hacer obras en la calle o en un solar que limita con un bloque de pisos y causar desperfectos en el mismo puede tener graves consecuencias económicas para los vecinos del inmueble afectado que, aunque no hayan participado en las actividades que han empeorado la situación del edificio, tendrán que c»»»
Trabajadores obligados a acudir a su puesto pese a llevar meses sin cobrar: así impacta el impago salarial en su salud mental y estabilidad emocional
El salario es un derecho fundamental e inalienable, respaldado por la Constitución, que garantiza una remuneración digna y suficiente para cubrir las necesidades básicas del trabajador y su familia. No obstante, según el Estatuto de los Trabajadores, no le permite dejar de asistir a su puesto, pese»»»
EEUU manda tropas a Oriente Medio mientras las negociaciones con Irán se encallan: el petróleo se enciende ante el riesgo de guerra
La tensión geopolítica, que parecía enterrada, vuelve a aparecer. Después de la captura de Nicolán Maduro, la Casa Blanca se giró hacia Oriente Medio y su mirada se fijó en Teherán. Tras una amenaza de intervención entre protestas masivas del pueblo persa, todas las partes se sentaron a negociar un»»»
Cambio de tendencia en el alquiler: el precio de los arrendamientos cae hasta en 11 autonomías desde sus máximos de 2025
El mercado del alquiler arrancó el año con una subida interanual del 5,3% hasta los 14,27 euros el metro cuadrado, según los datos que maneja la plataforma Fotocasa. Sin embargo, hasta 11 autonomías han registrado bajadas de los arrendamientos desde sus máximos de 2025, según un estudio realizado p»»»
Telefónica cierra la primera gran compra de la era Murtra con la adqusición de la británica Netomnia por 2.300 millones
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Telefónica, a través de su filial Telefónica Infra, y Liberty Global, junto con InfraVia Capital Partners, han completado la compra de la operadora británica Netomnia ... »»»
Irán condena a ser ahorcado en público a un chico de 18 años por participar en las protestas
Irán ha condenado a muerte a Saleh Mohammadi, de 18 años, por participar supuestamente en una de las últimas manifestaciones contra la República Islámica, aplastadas hace ahora un mes con una represión en la que murieron al menos 7.000 personas, de acuerdo con cálculos provisionales de organizacion»»»
Aragón intensifica la lucha contra la peste porcina: compra más trampas para jabalíes y arcos de desinfección de camiones para transportar animales
Nuevos pasos para hacer frente a la peste porcina africana (PPA) ante la evolución de los casos en Cataluña, comunidad en la que se han detectado recientemente nuevos casos y, además, fuera del área inicial delimitada. Una situación que lleva a Aragón a adoptar más medidas para que la PPA no llegue»»»
Ahorrar parte de tu sueldo cada mes está bien, pero un experto en finanzas avisa que puedes estar quemando tu dinero: "En 10 años desaparece el 22% de la capacidad de compra"
Datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman que entre diciembre de 2019 y noviembre de 2025 los precios se incrementaron un 21,9% de media. Teniendo en cuenta que durante el mismo periodo el índice de coste salarial avanzó un 14,7%, desde la pandemia los españoles han perd»»»
El Gobierno acepta la petición de las patronales de El Corte Inglés e Inditex: endurecerá los controles aduaneros a Shein y Temu
El Gobierno ha decidido atender la reivindicación de las grandes empresas de distribución y reforzar los controles en la frontera a los productos de Shein, Temu o Aliexpress. El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha anunciado, en concreto, la preparación de un plan de medidas para incrementar la »»»
No es lo que indica el cuadro: este es el verdadero límite de velocidad que puede alcanzar tu coche
Los límites de velocidad sirven para garantizar la seguridad vial, mejorar la fluidez del tráfico y reducir el riesgo de accidentes. Es una norma básica que todo conductor debe cumplir para no poner en peligro a ningún usuario de la vía y para evitar sanciones. Sin embargo, los coches, desde el pun»»»
Indra y la italiana ELT unen fuerzas para liderar la defensa multidominio en tierra, espacio y drones
Indra ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía italiana ELT, especializada en tecnologías innovadoras y propias en el uso del espectro electromagnético y el ciberespacio. Con la colaboración, ambas compañías esperan fortalecer su cooperación industrial y tecnológica en la defensa multi»»»
Los 250.000 funcionarios del Estado recortarán su jornada a 35 horas en marzo
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Faltan apenas unos días, como mucho alguna semana, para que a los cerca de 250.000 funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) se ... les recorte su jornada»»»
Takaichi es reelegida primera ministra de Japón tras su victoria histórica en las urnas
Tras arrasar en las elecciones legislativas de hace diez días, la política ultraconservadora Sanae Takaichi ha sido formalmente reelegida este miércoles en el Parlamento como primera ministra de Japón. La primera mujer en liderar un Ejecutivo en el archipiélago asiático se reafirma así de nuevo en »»»
Trabajar en Ramadán: un vacío legal que obliga a empresas y empleados a pactar horarios y permisos
El mes sagrado del Ramadán arranca este miércoles para los más de 2,5 millones de musulmanes que viven en España. Hasta el próximo 19 de marzo, la comunidad musulmana afronta un mes de ayuno y oración que convive con la jornada laboral. Ante este escenario, surge un debate recurrente en los centros»»»
Este país pintó las líneas de la carretera de color fluorescente que brillan en la oscuridad, pero no tuvo en cuenta este problema
Hace años que muchos países ponen en práctica nuevos métodos con los que mejorar la seguridad vial y facilitar la circulación por carretera. En España, en el año 2026 entrará en vigor la obligatoriedad de utilizar la baliza V16, un producto que se coloca en la parte superior del coche y que pretend»»»
Mediterra Datacenters aterriza en Barcelona con un nuevo centro de datos
La compañía italiana Mediterra Datacenters llega a Barcelona con la apertura de un nuevo centro de datos en Montmeló. La firma arranca su futura expansión por España llegando a la capital catalana con una instalación que espera que esté operativa durante el segundo semestre de 2027. El espacio de 9»»»
Primer aperitivo primaveral del año este fin de semana con más de 20 grados en media España
Tras el paso de la borrasca Pedro, la 16ª de la temporada, llega el sol y las temperaturas elevadas a buena parte de España»»»
El CGPJ propone "acortar" el plazo de dos años de formación de los jueces en la Escuela Judicial para acelerar su incorporación
Aprueba la medida en el mismo pleno extraordinario en que acuerda la creación de 375 nuevas plazas, más otro número por determinar por la vía del cuarto turno que Justicia fija en 125»»»
La Teoría del Empujón del premio Nobel de Economía para ahorrar siempre a fin de mes sin apenas darte cuenta
El ahorro es una de las principales preocupaciones de la sociedad en la actualidad, especialmente cuando pensamos en el largo plazo, como puede ser el momento de la jubilación. El ganador del Premio Nobel de Economía del año 2017, Richard Thaler, se percató de esta problemática, creando la que se c»»»
El Área Logística de Majarabique, la futura plataforma intermodal de Sevilla, despega al fin con 34 millones
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un nuevo límite de gasto que permita contar con más de 34 millones de euros para el desarrollo del Área Logística de Majarabique, en la provincia de Sevilla. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la »»»
Los guerreros robots de China, un alarde de poderío tecnológico que va más allá del espectáculo de Año Nuevo
En la víspera del Año Nuevo lunar, el pasado lunes por la noche, China aprovechó la Gala de la Fiesta de la Primavera, el programa de televisión más visto del mundo, para desplegar un poderío tecnológico que trasciende el mero espectáculo. El espacio, que siguen cerca de 600 millones de chinos mien»»»
Andalucía tiene un plan de 136 millones para aumentar el tamaño de sus empresas
Andalucía cerró enero de 2026 con 265.449 empresas, lo que supone un incremento de 10.910 sociedades (4,29%) respecto a 2021. Nunca ha habido tantas empresas en la comunidad. Pero la economía regional no solo necesita más empresas. Las quiere más grandes, que innoven más, que exporten más, que sean»»»
El monasterio de Veruela (Zaragoza) cierra 2025 con cerca de 44.000 visitantes
El monasterio de Veruela cierra el año 2025 con cerca de 44.000 visitantes, de acuerdo con los datos dados a conocer en su balance. De ellos, la mayoría son de procedencia nacional, aunque también destaca la presencia de visitantes extranjeros, especialmente de Francia y Alemania. Dentro del territ»»»
Rocío gana 410 euros al mes con cada piso que alquila sin ser la dueña: así lo ha conseguido
España sigue siendo un país de propietarios, pero el porcentaje de hogares españoles que reside en una vivienda en propiedad es el más bajo de la serie histórica con un 73,3%. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), casi la mitad de los que son dueños de una vivienda la tienen sin »»»
Bayer se da la vuelta en Bolsa: la acción se desploma ante las incógnitas sobre el acuerdo extrajudicial en Roundup
Las acciones de Bayer se derrumban este miércoles, por momentos con caídas cercanas al 12%, tras la fuerte subida de ayer (más del 7%), al calor de la propuesta de acuerdo colectivo para resolver las demandas actuales y futuras en torno al caso vinculado a su herbicida Roundup, que causó linfoma no»»»
El catedrático José García-Montalvo advierte de un gran cambio de ciclo en la vivienda: "Los compradores no pueden pagar el precio, han llegado a su límite"
La vivienda se acerca a un cambio de ciclo. La tensión que se vive en el mercado residencial, especialmente en las grandes ciudades, está llevando a los compradores al límite de su esfuerzo financiero, tal es así que "están tocando techo y no pueden pagar los precios que exige el vendedor". Así de »»»
Una nueva estafa bancaria pone en alerta a miles de usuarios: "Tu cuenta está restringida..."
La ciberdelincuencia está en auge, y esto ha ocurrido principalmente porque las estafas y engaños están cada vez más conseguidos y se camuflan a la perfección con mensajes que provienen de empresas e instituciones legítimas. Los métodos que existen para ello son muchos, de hecho, es difícil contar »»»