Es oficial: Madrid lanza una ayuda de hasta 1.500 euros para jóvenes desempleados que cumplan este requisito
Si el curso cuesta menos, el importe a percibir se ajustará a esa cifra»»»
"¿A seguir delinquiendo se refiere, señor Sánchez?": Feijóo exige al presidente que disuelva las Cortes y acusa a los socios de "indignidad"
Abascal atribuye al jefe del Ejecutivo estar maniobrando ya "para robar las próximas elecciones"»»»
Sánchez culpa a la oposición de extender "el nubarrón" de la corrupción y afirma: "Ante esta situación, cómo no vamos a continuar"
El presidente acusa a la oposición de "violentar la separación de poderes", "crucificar al fiscal general", "hablar de cloacas cuando montaron una policía patriótica" y "aplicar la ley del embudo"»»»
Un millar de barcos valorados en 125.000 millones de dólares y con cerca de 20.000 marineros siguen atrapados en Ormuz
El cierre del estrecho de Ormuz mantiene atrapados alrededor de 1.150 buques de carga con un valor de aproximadamente 125.000 millones de dólares y cerca de 20.000 marineros en el Golfo Pérsico, a la espera de que se reanude el tráfico marítimo con la paulatina reapertura fruto del acuerdo entre Es»»»
Feijóo exige la disolución de las Cortes y convocar elecciones generales
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirma que los casos del corrupción "no son piedras en el camino" y reclama elecciones anticipadas ante la "indignidad" del Gobierno. El líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido al presidente del Gobierno»»»
Carlos Martínez, líder del PSOE en Castilla y León, muestra su "total tranquilidad" ante la operación anticorrupción en el Ayuntamiento de Soria
Hay seis detenidos por supuestas irregularidades en la adjudicación a una empresa que presta servicios relacionados con el turismo y el medio ambiente»»»
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo | Sánchez se dirigirá a sus socios de investidura para pedir su confiaza y completar la legislatura
El presidente rechazará dimitir y contrastará la forma de actuar del PSOE ante los casos de corrupción con la del PP El presidente rechazará dimitir y contrastará la forma de actuar del PSOE ante los casos de corrupción con la del PP»»»
Guerra en Irán, en directo | El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán
El Senado de Estados Unidos ha votado por primera vez a favor de poner fin a la guerra contra Irán, en lo que supone una varapalo político para el presidente estadounidense, Donald Trump. La votación, que se resolvió por 50 votos a favor frente a 48 en contra, ratifica la decisión que ya aprobó la »»»
Los expertos en testamentos coinciden en los 6 motivos que permiten desheredar a un heredero forzoso
Un testador solamente puede excluir a un familiar de su herencia en determinados casos»»»
Restablecida la circulación en la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla tras más de 10 horas
Adif explicó que a las 19:47 horas del martes se cayó un cable de alta tensión que no es de su titularidad. Esto ha provocado una falta de tensión en la catenaria de ambas vías entre las estaciones de Guadajoz y Sevilla-Santa Justa (Ancho Estándar) y entre Brenes y Sevilla-Santa Justa (Ancho Ibéric»»»
Polémica por la reunión entre los talibanes y la UE: "Invitarlos a Bruselas les da impunidad y los legitima"
"En Afganistán no hay espacio para las críticas ni para el pensamiento independiente y si traes a Bruselas a los talibanes incluso a nivel técnico, que realmente no sé lo que significa, les estás dando una especie de impunidad y los legitimas", resume el periodista afgano Waliullah Rahmani, que tuv»»»
Mansiones de lujo a las afueras de Kiev y las mordidas de Energoatom: una trama de corrupción cercana a Zelenski
Diario de Ucrania Diario de Ucrania - La cuarta mansión Escuchar audio Cuando Rusia invadió Ucrania en 2022, los ucranianos decidieron cerrar filas en torno a su presidente, Volodímir Zelenski. Necesitaban un país fuerte y unido para defenderse. Los informativos se unieron en un Telemaratón para lu»»»
Depósitos al alza: la entidad que mejora la rentabilidad de su producto a 12 meses
Pibank ha incrementado la rentabilidad de su depósito a 12 meses, acercándose a los más rentables del mercado En un contexto en el que la guerra por el ahorro se recrudece cada vez más, Pibank es una de esas muchas entidades que ha optado por no dejar pasar la oportunidad de dar una vuelta al merca»»»
ING acelera hacia la banca “todo incluido” con cuotas mensuales
ING ha lanzado cuatro planes con todo tipo de ventajas para cuatro tipos de perfiles distintos ING prepara una importante revolución en su modelo de negocio. La entidad financiera de origen neerlandés anunció hace escasos días el lanzamiento de un nuevo sistema de banca por suscripción que se despl»»»
El Senado de EE.UU. vota a favor de detener la guerra de Irán en su última reprimenda a Trump
El Senado de Estados Unidos ha votado este martes por primera vez a favor de poner fin a la guerra contra Irán, lo que supone un revés y una reprimenda política para el presidente estadounidense, Donald Trump, quien hasta hace poco había contado con un apoyo casi unánime por parte de los congresist»»»
Carlos Cuerpo renueva seis años la CNMC con un experto de su confianza, dos afines a Sumar y Esquerra y sin nadie del PP
El elegido para presidir el organismo es catedrático y marido de la jefa de fondos europeos del Ministerio de Hacienda, prima lejana del vicepresidente»»»
España, entre los países de la UE que menos días de baja cargan a las empresas: 12 días frente a 30 en Bélgica, 42 en Alemania o hasta dos años en Países Bajos
El Ministerio de Seguridad Social colabora con la OCDE y la Comisión Europea en el estudio de casos de éxito en la gestión de la crisis del absentismo»»»
El contrato de la trama de Cerdán para cobrar del rescate de Tubos Reunidos si lo suavizaba
El ex presidente de la Sepi llegó a tener firmado un acuerdo con la empresa vasca por el que percibía una "remuneración de éxito" con el dinero del propio rescate estatal»»»
Feijóo sí saca toda la artillera contra Sánchez y acusa: "La trama operó desde dentro del Gobierno"
El PP desdeñará en el Congreso las medidas que anuncie Sánchez: "Su credibilidad es inexistente"»»»
Sánchez no asume responsabilidades por Ábalos: "Que una persona te falle no puede significar que se pida al presidente la dimisión"
Al ex ministro el PSOE le exigió el acta de diputado sin estar aún investigado por las sospechas sobre su ex asesor»»»
Sánchez busca apuntalar su continuidad con una inversión récord en dependencia
El Consejo de Ministros aprueba "la mayor inversión en dependencia de la historia" inyectando 2.220 millones para elevar el gasto por encima de los 7.200 millones en 2027. Horas después de que el Tribunal Supremo condenara el lunes a 24 años de cárcel por corrupción a José Luis Ábalos, exministro y»»»
Boris Vujcic, vicepresidente del BCE, cree que la inflación seguirá alta "más tiempo"
El relevo de De Guindos tilda de "robusto" el precio oficial actual del dinero, del 2,25% El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Boris Vujcic explicó ayer que la "inflación seguirá por encima del objetivo [del 2%] por un periodo más largo, pero calificó de "robusto" el tipo de interés of»»»
España burla el caos de la guerra y marca unas exportaciones récord de 34.300 millones en abril
Las ventas de las empresas españolas en el extranjero crecen un 5,8% interanual en el cuarto mes del año a pesar de la caída de las exportaciones a Asia y a Oriente Próximo por la guerra. Pese al caos en el comercio internacional por la guerra de Irán, las exportaciones españolas mantuvieron en abr»»»
Rusia estudia prohibir la exportación de diésel e importar combustible debido a los ataques ucranianos
La ciudad de Sebastopol, en la Crimera ocupada por Rusia, limita el horario del transporte y el alumbrado públicos»»»
EEUU e Irán chocan por las inspecciones nucleares mientras avanza un plan para Ormuz
Teherán niega que se haya programado ninguna visita de inspectores de la ONU para examinar las instalaciones nucleares bombardeadas por Washington el año pasado»»»
Deportaciones a cambio de reconocimiento diplomático: los talibán piden a la UE "confianza y presencia consular" en su histórica reunión en Bruselas
La Comisión y 15 países reciben a una delegación del régimen para negociar y acelerar la deportación de afganos que "hayan cometido delitos graves o que representen una amenaza para la seguridad"»»»
La salida de Starmer da un toque de incertidumbre a la complicada relación entre Reino Unido y la UE
El aún primer ministro británico se acercó a Bruselas sin cruzar límites como la libertad de movimiento»»»
El Senado de Estados Unidos vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán
Los republicanos han mostrado en los últimos días su escepticismo ante el memorando de alto el fuego»»»
El relevo de Starmer por Burnham expone la inestabilidad política, económica y social del Reino Unido diez años después del Brexit
El sucesor al cargo de primer ministro británico, el ex alcalde de Gran Mánchester, se prepara para encarar, entre múltiples crisis, los más de dos billones de euros en deuda acumulados desde que el Estado se desvinculó de la Unión Europea»»»
Alemania paraliza su tráfico ferroviario por una grave avería en las comunicaciones
La avería tiene un alcance nacional y afecta a todos los servicios operados por Deutsche Bahn, incluidos los trenes urbanos, regionales y de larga distancia»»»
Afganistán: niñas sin futuro, madres sin voz y un país al borde del colapso
Cinco años después de su regreso al poder, los talibán endurecen la represión contra mujeres y niñas afganas en lo que grupos de derechos humanos califican de "apartheid de género"»»»
Violadas por turnos: la pesadilla que sigue persiguiendo a las mujeres en India
El brutal caso de una madre de cuatro hijos violada por cinco hombres se suma a una cadena de recientes agresiones grupales. Cada año se denuncian más de 30.000 violaciones»»»
Colombia y Perú confirman el giro a la derecha de América Latina
Los miembros de la Patria Grande no paran de perder elecciones desde la victoria de Javier Milei en Argentina en 2023»»»
Las "cucarachas" toman Delhi: cómo el partido nacido de un meme se convirtió en la nueva protesta juvenil de India
El Partido de las Cucarachas apareció como una broma en redes y se ha transformado en un movimiento capaz de movilizar a miles de jóvenes contra el Gobierno»»»
Interrumpida la circulación de alta velocidad de varias líneas en Sevilla por falta de suministro eléctrico
Este incidente ha afectado a varios operadores, incluyendo los trayectos Sevilla-Málaga, Sevilla-Madrid y Sevilla-Córdoba»»»
Antonio Garamendi activa por sorpresa el proceso electoral para que la CEOE elija presidente antes de noviembre
El presidente convoca a los miembros de la patronal el 1 de julio para fijar la fecha de los comicios»»»
Iberdrola propone abrir a la competencia el modelo de Red Eléctrica: "Me parece razonable para reducir costes"
Aseguró que la empresa recurrió legalmente la retribución a la inversión de las redes eléctricas»»»
Los cuatro negocios del triplete Leire-Vicente Fernández y Antxon: Mercasa, Enusa, ErriBerri y Forestalia
La Fiscalía denunció a la 'fontanera' del PSOE, al ex jefe de la Sepi y al amigo de Cerdán»»»
1.288 mensajes de Leire con el vicelehendakari socialista: la red corrupta alcanza al PSOE y al PNV al máximo nivel
La trama ingresó 247.459 euros en comisiones que pagó Tubos Reunidos»»»
Aagesen cedió al rescate de la empresa amiga del PNV tras pedir la trama "ayuda de arriba del todo"
La vicepresidenta rechazó asistir económicamente a Tubos Reunidos en junio de 2021, pero cambió de opinión tres semanas después»»»
Un consejero de Chivite que adjudicó vivienda pública a la empresa de Cerdán, vinculado por la UCO a Leire Díez
Antxón Alonso, dueño de Servinabar, envió a José María Aierdi, consejero de Desarrollo Rural navarro y que le había adjudicado contratos hoy investigados, los teléfonos de la 'fontanera' del PSOE hoy imputada y del ex presidente de SEPI»»»
El desbloqueo en la financiación de la dependencia sirve a Sumar como argumento para defender la continuidad de la legislatura
El PP lo ve un "parche" y alega que el Estado acumula una deuda millonaria con las comunidades por los años en que la Administración General no asumió el 50% del coste del sistema»»»
Interrumpen el tráfico de AVE entre Madrid y Sevilla por una avería en la infraestructura
La circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Sevilla ha quedado interrumpida este martes alrededor de las nueve de la noche tras registrarse una avería en la infraestructura eléctrica que afecta al sistema de catenaria en el tramo comprendido entre Sevilla-Santa Justa y Guadajoz. ““ »»»
González pide a Sánchez "dimitir o convocar elecciones" antes de su comparecencia en el Congreso: "Es igual que cuando cayó Rajoy"
El presidente de Castilla-La Mancha mira al Comité Federal de este sábado para pedir "explicaciones" y reclamar "consecuencias democráticas"»»»
Comsa inicia una nueva etapa tras repagar toda su deuda sindicada corporativa y renovar sus líneas de circulante
Comsa Corporación ha anunciado este martes que ha culminado con éxito del proceso de negociación con el pool bancario sobre los vigentes contratos financieros y ha firmado un nuevo acuerdo tras repagar toda su deuda sindicada corporativa y renovar sus líneas de circulante. En un comunicado, la empr»»»
Iberdrola reaviva el debate a las puertas de la decisión del CSN sobre Alamaraz: “España no puede permitirse el lujo de cerrar las nucleares”
El conflicto entre el Gobierno e Iberdrola a cuenta del calendario de cierre de las centrales nucleares alcanzará su punto culminante en las próximas semanas. Será cuando el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) emita su informe sobre el cierre de la central de Almaraz, requerido por el Ejecutivo para»»»