Bad Bunny lleva a Barcelona una fiesta boricua llena de reguetón, salsa y nostalgia: "Olvidad todo lo que pasa fuera"
Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, ha deslumbrado este viernes en el Estadi Olímpic de Barcelona en el primero de sus doce conciertos en España dentro de su gira 'DeBí TiRAR MáS FOToS', que llega así a Europa. A lo largo de las 33 canciones, el puertorriqueño ha hecho un r»»»
Los laboristas británicos se arriesgan y abren el melón del Brexit
Wes Streeting es la persona que encarna el golpe de estado al primer ministro británico, Keir Starmer, desde dentro del propio partido, es más, desde dentro del propio gobierno. Streeting era ministro de Sanidad hasta que dimitió la semana pasada, la dimisión más sonada de las varias que hubo y des»»»
Diez heridos por turbulencias en un vuelo de Cathay Pacific entre Brisbane y Hong Kong
El vuelo aterrizó sin incidencias mayores en el Aeropuerto Internacional de la excolonia británica, donde los equipos médicos accedieron al interior para evaluar a los ocupantes»»»
Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Irán acusa a EEUU de sabotear las negociaciones de paz
Medios estadounidenses han informado que Washington está considerando nuevos ataques contra Teherán Medios estadounidenses han informado que Washington está considerando nuevos ataques contra Teherán»»»
Altos cargos del PSOE alertan de la "bomba atómica" sobre Sánchez: Zapatero ejercía como jefe de Gabinete de facto
La imputación del ex presidente, que estaba unido al actual jefe del Ejecutivo por un interés mutuo, provoca una sacudida superior a los casos de corrupción previos y afecta a las áreas más sensibles de gestión»»»
La plantilla de Renault España amenaza con una “huelga indefinida” si no se retoma la negociación del nuevo convenio
El Ministerio de Industria y Turismo ha convocado para el próximo martes 26 de mayo a la dirección de Renault España y a los sindicatos para tratar de salvar las conversaciones para lograr la aprobación de un nuevo convenio para las fábricas españolas. “El ministro Hereu, consciente de la importanc»»»
Santiago González, español en la flotilla: "Ben Gvir nos dijo que 'ni Palestina, ni Gaza, existen' y nos llamó terroristas"
Santiago González Vallejo, uno de los 44 españoles de la Flotilla de la Libertad con destino a Gaza, interceptada por fuerzas israelíes en aguas internacionales con más de 400 activistas a bordo, permanece en Estambul bajo seguimiento médico tras su deportación. Veterano de la Global Sumud Flotilla»»»
Seguimiento "masivo" en el primero de los paros en Renault según los sindicatos
El primero de los paros convocados por los trabajadores de Renault estaba anunciado a las 13.00 h. para el turno de mañana. A las puertas de las fábricas de Valladolid, entre centenares de empleados coreando consignas para pedir a la empresa que les escuche, los sindicatos han calificado el seguimi»»»
Los cubanos protestan frente a la Embajada de EEUU en Cuba en apoyo a Raúl Castro: "Repudiamos la amenaza militar y las agresiones estadounidenses"
El presidente Miguel Díaz-Canel, vestido de militar verde olivo, presidió el acto de solidaridad, al que el líder castrista no acudió»»»
Pollock bate récord y la abstracción pura entra en la lista de los diez cuadros más caros
Las subastas de primavera en Nueva York están dando un nuevo impulso al mercado del arte con nuevos récords. Jackson Pollock ha conseguido disparar su cotización hasta los 181,2 millones de dólares. La abstracción pura entra así en el selecto club de los diez cuadros más caros de la historia. Con e»»»
De Los Mozos trató de restablecer los puentes rotos de Indra con Santa Bárbara y Sapa tras la salida de Escribano
Los días de José Vicente de los Mozos como consejero delegado de Indra están contados. El próximo martes, el consejo de administración se reunirá para tratar el nombramiento de su sucesor, poniendo así fin a su etapa al frente de la compañía justo tres años después de que se sumara a la empresa tra»»»
Una "AcamPapa", canciones y nervios: los colegios religiosos se preparan para la "extraordinaria" visita de León XIV
La última vez que un papa visitó España, en 2011, muchos de los alumnos del Colegio Los Olivos de Málaga no habían ni nacido. Para ellos, por tanto, "la sensación es que es algo extraordinario", cuenta a RTVE Noticias Francisco Vallejo, profesor de este centro escolar de la orden de los Agustinos, »»»
La guerra y la falta de ayuda humanitaria en el Congo afectan al brote de ébola: "Necesitamos financiación con urgencia"
El ébola se expande por el este del Congo. Ya son más de 140 fallecidos y al menos 600 sospechosos de contagio a consecuencia de este virus con una mortalidad del 40% y cuya primera muerte data de hace un mes. En las últimas horas, Médicos sin Fronteras (MSF) y la Organización Mundial de la Salud (»»»
EE.UU. justifica suspender venta de armas a Taiwán porque necesita la munición en Irán
Hung Cao, secretario interino de la Marina de los Estados Unidos, ha afirmado este jueves que Washington pausó una venta de armamento a Taiwán valorada den 14.000 millones de dólares para garantizar el suministro de municiones en la campaña militar contra Irán. La medida responde a la necesidad de »»»
EE.UU. da marcha atrás y anuncia el despliegue de 5.000 soldados en Polonia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado marcha atrás este viernes y ha anunciado el despliegue de 5.000 soldados en Polonia, una semana después de haber cancelado el envío de efectivos a ese país y en medio de sus críticas a los aliados europeos por su postura en la guerra contra Irá»»»
El plan de Zapatero en Dubái: cobrar en una sociedad opaca en Emiratos de clientes chinos y eludir los controles de EEUU
Julio Martínez justificó así la creación de una filial dubaití, aunque no llegó a constituirse con las denominaciones que apunta el juez. El ex presidente niega la operación»»»
El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, elegido para ocupar el sillón L de la Real Academia de la Lengua
El escritor nicaragüense Sergio Ramírez ha sido elegido este jueves para ocupar el sillón L de la Real Academia Española (RAE), que quedó vacante tras la muerte del escritor peruano Mario Vargas Llosa. El pleno de la institución ha elegido a Ramírez, cuya candidatura fue presentada por los académic»»»
Italia pide a la UE adoptar sanciones contra el ministro israelí Ben-Gvir
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea deberían debatir en su próxima reunión la adopción de sanciones contra el ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, ha afirmado este jueves el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani. El jefe de la diplomacia italiana ha asegura»»»
El ébola se extiende a una tercera provincia de RD Congo
Se ha confirmado el primer caso de transmisión del virus del Ébola en la provincia oriental de Kivu del Sur, en la República Democrática del Congo (RDC), en una zona controlada por el grupo armado M23, según anunció su portavoz en un comunicado emitido el jueves. La Organización Mundial de la Salud»»»
Las denuncias de violencia sexual contra palestinos en cárceles israelíes: del silencio al escándalo internacional
Golpes en los genitales, amenazas sexuales, penetraciones con objetos o hasta violaciones de palestinos detenidos en cárceles israelíes. Esa es la acusación que el veterano columnista de The New York Times, Nicholas Kristof, ha colocado en el centro del debate internacional a raíz de su reciente ar»»»
El papa León XIV recibe su "acreditación" para los actos de su visita a España
El papa León XIV ha recibido este miércoles la simbólica "acreditación" para los actos que se organizarán con motivo de su viaje a España, que se prolongará del 6 al 12 de junio e incluirá paradas en Madrid, Barcelona y las Islas Canarias. El coordinador de comunicación de esta visita, Rafael Rubio»»»
Los jefes militares de la OTAN confirman que Trump retirará 5.000 soldados de Europa: "No afecta a nuestra capacidad"
El comandante supremo aliado, el estadounidense Grynkewich, corrobora que el magnate mantiene su decisión y que esas tropas no serán reubicadas en otro país europeo, como se había barajado»»»
La carrera fiscal vuelve a castigar a la progresista UPF de Peramato y García Ortiz con sólo dos vocalías en el Consejo Fiscal
La Asociación de Fiscales arrasa de nuevo obteniendo la representación de seis vocales.»»»
El presidente del Parlamento de Venezuela anuncia que se liberará a 300 personas de sus cárceles esta semana
Un grupo de 300 personas serán liberadas esta semana en Venezuela, entre ellas los tres funcionarios de la extinta Policía Metropolitana de Caracas detenidos y condenados por hechos relacionados con el fallido golpe de Estado contra Hugo Chávez (1999-2013) en 2002, según el presidente del Parlament»»»
Así es la ruta donde murió el fundador de Mango, Isak Andic
Andic y su hijo Jonathan realizaron la totalidad de la ruta de senderismo del camino de Les Feixades, una de las más populares de la montaña de Montserrat. En el camino de vuelta se produjo el accidente»»»
Así es la ruta donde murió el fundador de Mango, Isak Andic
Andic y su hijo Jonathan salieron del párking y realizaron la totalidad de la ruta hasta la Abadía. En el camino de vuelta se produjo el accidente»»»
Ucrania frena a Rusia en el frente, pero carece de recursos para dar un vuelco a la guerra
“Ucrania está en mucho mejor posición que hace un año, la dinámica de la guerra está cambiando”, aseguró el 11 de mayo Kaja Kallas, jefa de la diplomacia de la Unión Europea. “Muchos aliados ven lo que está sucediendo y cómo ha cambiado la situación en el campo de batalla”, dijo el domingo Volodími»»»
John Bolton, exasesor de seguridad de EE.UU.: "Cuba no es Venezuela; el régimen caerá en cuestión de meses"
El exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, dibuja un escenario de máxima presión en Cuba, Venezuela e Irán. Buen conocedor del republicano, advierte de que la OTAN "está en peligro" mientras Trump siga en la Casa Blanca. En una entrevista concedida a Hora América de Radio Exter»»»
No son cubanos lanzando piedras a coches de Policía en la actualidad, es un vídeo de 2021
En redes sociales se difunde como actual un vídeo en el que apedrean un coche de policía. Aseguran que las imágenes se registran en Cuba en la actualidad en el contexto de la crisis económica y energética que atraviesa el país caribeño. Es falso. La grabación muestra las protestas en las calles de »»»
El Supremo obliga al SEPE a conceder el pago único del paro a los autónomos familiares
Corrige la interpretación restrictiva que venía aplicando el Servicio Público para quienes deciden abandonar las listas del paro para incorporarse al negocio de un familiar. El Tribunal Supremo blinda el derecho de los autónomos colaboradores a poder capitalizar el paro para darse de alta en la Seg»»»
¿Y si nadie defiende Taiwan?
El viaje de Trump a China no ha alterado formalmente ni una coma la política oficial de la Casa Blanca sobre la isla»»»
Pedro Sánchez participa este lunes en la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa este lunes en la 79ª Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra, donde defenderá la necesidad de abordar la salud global desde la cooperación internacional y la solidaridad entre países. [Sigue en RTVE Noticias la retransmisión en dir»»»
Keir Starmer asegura que no va a fijar ningún calendario para su dimisión
El primer ministro británico, Keir Starmer, ha asegurado este lunes que su tiempo como líder del país no ha terminado y que no va a establecer un calendario para su dimisión como líder del Partido Laborista. "No voy a hacer eso", ha insistido Starmer, preguntando por los periodistas por si fijaría »»»
El papa León XIV publicará el 25 de mayo su primera encíclica, dedicada a la Inteligencia Artificial
El papa León XIV publicará el próximo lunes, 25 de mayo, su primera encíclica, que bajo el título de Magnifica Humanitas versará en torno a "la protección de la persona humana en la era de la inteligencia artificial", un tema que el pontífice ya había tocado en varios de sus discursos públicos y qu»»»
El Rey acepta la invitación de Sheinbaum y asistirá al partido del Mundial entre España y Uruguay en México
La presidenta mexiana desvincula la invitación de las palabras del monarca en su visita a una exposición sobre mujeres indígenas reconociendo que hubo "mucho abuso" durante la Conquista»»»
Seis años sin Rosalía, la 'otra Manuela Chavero' que desapareció en Cáceres
En pleno covid salió a pasear por una zona que conocía muy bien en Bohonal de Ibor y nunca volvió. Sus hijos piden la intervención de la UCO para avanzar en la investigación, que un juzgado mantiene cerrada a falta de pruebas»»»
Elecciones Andalucía 2026, resultados en directo | Ferraz da por hecho que Montero continuará al frente del PSOE andaluz
El PP de Juanma Moreno alcanza los 53 escaños en las elecciones andaluzas. Mientras que María Jesús Montero se queda en 28 El PP de Juanma Moreno alcanza los 53 escaños en las elecciones andaluzas. Mientras que María Jesús Montero se queda en 28»»»
¿Y si nadie defiende Taiwan?
El viaje de Trump a China no ha alterado formalmente ni una coma la política oficial de la Casa Blanca sobre la isla»»»
España busca reforzar lazos comerciales con Canadá frente a los aranceles de EEUU
El Rey encabeza una delegación económica que viaja esta semana a Canadá, junto al vicepresidente económico y el presidente de la CEOE, para cerrar alianzas en IA, hidrocarburos, energías verdes, inversión o Defensa. "El mundo está en medio de una ruptura" en la que "las grandes potencias han comenz»»»
Miles de personas acuden a un festival de la oración cristiana en Washington respaldado por el Gobierno de Trump
Miles de personas han acudido este domingo a un festival de oración en Washington D.C. para ensalzar el cristianismo Estados Unidos. El evento, bajo el nombre de Rededicando el 250 aniversario: un Jubileo Nacional de Oración, Alabanza y Acción de Gracias y con más de nueve horas de duración, ha con»»»
Seis años sin Rosalía, la 'otra Manuela Chavero' que desapareció en Cáceres
En pleno covid salió a pasear por una zona que conocía muy bien en Bohonal de Ibor y nunca volvió. Sus hijos piden la intervención de la UCO para avanzar en la investigación, que un juzgado mantiene cerrada a falta de pruebas»»»
Mueren al menos cuatro palestinos en una nueva jornada de bombardeos israelíes en Gaza
Israel ha matado este domingo a cuatro palestinos en sendos bombardeos sobre Deir Al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, y en Jan Yunis (al sur). Con ellos van ya 875 los gazatíes asesinados por el Ejército israelí desde el inicio del alto el fuego, además de más de 2.560 heridos, según datos»»»
Detenido un hombre en San Petersburgo por sentarse en Trono Imperial ruso del Hermitage
El museo calificó el incidente de "provocación armada", al señalar que esa persona tenía un cuchillo en su poder.»»»
Muere el jefe del brazo armado de Hamas y uno de los responsables del 7-0
Israel y fuentes de Hamas confirman la muerte de al-Haddad, responsable de los secuestrados en Gaza, en un ataque aéreo israelí»»»