RTVE 8m

Guerra de Irán, última hora en directo: los ataques de ambos bandos a plantas energéticas intensifican la crisis de precios

La guerra en Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este viernes 21 días, en los que han muerto más de 3.000 personas en los países afectados. Las infraestructuras energéticas han pasado a estar en primera línea de frente tras el ataque israelí sobre el campo de gas de South Pars, que com»»»

rtve.es
El Mundo 22m

Irán advierte de que el ataque contra su yacimiento de gas desencadenará una "guerra económica a gran escala"

Teherán ha respondido lanzando cuatro misiles balísticos contra Arabia Saudí y golpeando Ras Laffan en Qatar, donde se encuentra la mayor planta del mundo de gas natural licuado.»»»

elmundo.es
El Pais 1h

Los Estados demócratas demandan a la Administración de Trump por acabar con la limitación de gases contaminantes en EE UU

Una coalición de 24 estados y una docena de ciudades y condados de EE UU ha demandado este jueves a la Administración de Donald Trump por renunciar a su autoridad legal para combatir el cambio climático. La Casa Blanca acabó en febrero, en contra del consenso científico, con la limitación de los ga»»»

elpais.com
RTVE 3h

Netanyahu exculpa a Trump del ataque al yacimiento de gas y confirma que le ha pedido contención

Las Fuerzas de Defensa de Israel actuaron por su cuenta en el bombardeo al yacimiento de gas de South Pars, en Irán, un incidente que ha disparado los precios de los suministros energéticos y también el riesgo de que infraestructuras que son clave tanto a nivel regional como global se conviertan en»»»

rtve.es
El Pais 5h

La OEI advierte de una crisis de la democracia latinoamericana sin precedentes en los últimos 50 años

El caos internacional se agudizó en Latinoamérica tres días después de darle la bienvenida a 2026. Tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela y la captura de Nicolás Maduro, comenzaron las amenazas de Donald Trump con tomar el control del Cuba —que un par de meses después está sumida en un»»»

elpais.com
El Pais 6h

Ekrem Imamoglu, el principal rival de Erdogan en Turquía, cumple un año entre rejas

Hace un año, a las siete de la mañana, cientos de agentes de policía se presentaron en la vivienda del entonces alcalde de Estambul, el socialdemócrata Ekrem Imamoglu, para llevárselo detenido. Ese fin de semana de marzo de 2025 iba a ser designado candidato de su partido a las elecciones presidenc»»»

elpais.com
El Pais 6h

Cinco países europeos y Japón llaman a detener los ataques de Irán en el estrecho de Ormuz

Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Países Bajos y Japón han expresado en un comunicado conjunto publicado este jueves su “disposición a contribuir con los esfuerzos apropiados para garantizar el paso seguro por el estrecho” de Ormuz, sin precisar más detalles de cómo buscan hacerlo ni aludir a»»»

elpais.com
RTVE 7h

La OMC alerta: una guerra en Oriente Medio golpeará el comercio global en 2026

Un conflicto prolongado en Oriente Medio, con precios elevados de gas y petróleo, reducirá un 0,3% el crecimiento de la economía global, ha advertido este jueves la Organización Mundial del Comercio (OMC). El organismo señala que el comercio de mercancías en 2026 disminuiría hasta un 0,5%. En este »»»

rtve.es
El Pais 7h

El Pentágono pedirá 200.000 millones de dólares para financiar la guerra contra Irán: “Hace falta dinero para matar a los malos”

El Departamento de Defensa —o de Guerra, como prefiere denominarlo la Administración de Donald Trump— pedirá al Congreso estadounidense una descomunal partida extraordinaria, de 200.000 millones de dólares, para financiar la guerra contra Irán. Así lo ha confirmado este jueves el secretario de Defe»»»

elpais.com
Cinco Dias 8h

Duarte Bello, nuevo consejero delegado de EDP España

El consejo de administración de EDP España ha designado a Duarte Bello, ha nombrado consejero delegado de la filial española del grupo energético portugués. Bello es, asimismo, el máximo responsable de España y Portugal de EDP, y sustituye en el cargo a Pedro Vasconcelos, que anunció recientemente »»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 8h

Bondalti logra una aceptación del 77,23% en su opa sobre Ercros

Victoria holgada de la portuguesa Bondalti en su oferta pública de adquisición (opa) para hacerse con la histórica empresa química catalana Ercros. Si bien el pasado lunes ya se conoció que Bondalti había logrado su objetivo de superar el umbral del 50% de aceptación fijado por la compañía lusa com»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 8h

Isidro Fainé compra acciones de Telefónica por 90.000 euros

Isidro Fainé, presidente de CriteriaCaixa y de la Fundación La Caixa, ha vuelto a manifestar su respaldo a Telefónica mediante una nueva inversión personal en el capital de la operadora. Según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fainé ha destinad»»»

cincodias.elpais.com
El Norte de Castilla 9h

El BCE mantiene los tipos de interés mientras evalúa las consecuencias de la guerra en Irán

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La guerra en Irán hace temer un aumento de la presión inflacionista por los precios de la energía en Europa. A falta de evaluar el ... alcance del conflicto en Oriente Pró»»»

elnortedecastilla.es
Cinco Dias 10h

Las aerolíneas aprovechan la crisis en Oriente Próximo para urgir a la UE un alivio de sus costes

Las mayores aerolíneas europeas, agrupadas en la asociación A4E, han aprovechado la reunión en Bruselas de los líderes de los 27 países integrantes de la UE para demandar medidas de alivio económico frente a las cargas en costes, muchas de ellas regulatorias, con que avanza el transporte aéreo en e»»»

cincodias.elpais.com
RTVE 12h

El Consejo Europeo se reúne en Bruselas para fijar una postura común sobre la guerra en Irán y la crisis energética

La Unión Europea (UE) celebra este jueves en Bruselas un Consejo Europeo marcado por la guerra de Irán, la crisis energética que ha causado y las diferencias con Donald Trump. "No hay una alternativa al orden internacional basado en reglas, porque la alternativa es la guerra en Ucrania, la alternat»»»

rtve.es
El Norte de Castilla 14h

Indra cae en el Ibex después de que el Gobierno le abra la puerta de salida a su presidente

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión «Preocupación» en el Gobierno y tensión en el mercado. A los inversores no les están gustando los últimos movimientos en torno a Indra. A ... finales de febrero, los títul»»»

elnortedecastilla.es
El Norte de Castilla 15h

Los inversores huyen del riesgo con el petróleo disparado otro 6% y muchas dudas sobre los bancos centrales

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Las bolsas europeas recogen el testigo de las caídas que anoche se vivieron en Wall Street, con los inversores intentando digerir las dudas de la ... Reserva Federal (Fed)»»»

elnortedecastilla.es
El Mundo 15h

Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Trump amenaza con hacer "estallar la totalidad del campo de gas South Pars" si Irán sigue atacando Qatar

South Pars es la parte iraní del mayor yacimiento de gas natural del mundo, que Irán comparte con Qatar, un estrecho aliado de Estados Unidos y sede de la mayor base militar estadounidense en el Golfo South Pars es la parte iraní del mayor yacimiento de gas natural del mundo, que Irán comparte con »»»

elmundo.es
Expansion 16h

Guerra en Irán, en directo | El petróleo supera los 110 dólares tras los ataques de Irán e Israel a instalaciones energéticas

Irán ha prometido tomar represalias contra las instalaciones de petróleo y gas en todo el Golfo después de que varios misiles impactaran en South Pars, parte del yacimiento de gas más grande del mundo y la columna vertebral del sistema energético nacional de la república islámica. El ataque, que se»»»

expansion.com
El Pais 16h

Última hora del ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Aumentan los ataques contra infraestructuras energéticas del Golfo mientras Trump se desliga del bombardeo israelí al mayor yacimiento de gas del mundo

Momentos claveMomentos claveHace 7minIrán lanza seis andanadas de misiles contra Israel, sin causar heridosLos ataques contra instalaciones energéticas del golfo se han incrementado en las últimas horas. Arabia Saudí ha denunciado este jueves un bombardeo contra una refinería en el puerto de Yanbu,»»»

elpais.com
RTVE 18h

Trump asegura que EE. UU. no participó en el ataque al mayor campo de gas del mundo en Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves que EE. UU. no participó en el ataque de este miércoles a instalaciones iraníes en Pars-Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo. Según Trump, el ataque fue llevado a cabo por Israel, y EE. UU. y Catar no estuvieron involucrado»»»

rtve.es
Cinco Dias 18h

Lecciones para no tropezar ante el ‘shock’ de Irán

El ataque coordinado de Estados Unidos e Israel contra la República Islámica de Irán el pasado 28 de febrero nos ha devuelto, de forma abrupta, a un escenario de máxima tensión geopolítica y económica. Como consecuencia del conflicto, el bloqueo del Estrecho de Ormuz, por donde transita un 20% del »»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 19h

Nvidia promete más dinero a los accionistas para salir de su estancamiento en Bolsa

Nvidia ha vuelto a tratar de revolucionar la industria tecnológica con sus multimillonarias previsiones sobre su crecimiento en la inteligencia artificial (IA). Durante su conferencia anual de desarrolladores GTC, en California, la empresa anunció que generará al menos un billón de dólares (unos 87»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 19h

La IA incorpora al CIO en el centro de la estrategia de las compañías

Es la era de la Inteligencia Artificial (IA). Las economías, los negocios y la sociedad atraviesan una transformación histórica a nivel tecnológico y digital que definirá el futuro. IBM considera que “la integración de la IA es vital para que las empresas sobrevivan y crezcan en el escenario impuls»»»

cincodias.elpais.com
Expansion 22h

Los ataques en instalaciones energéticas en el Golfo vuelven a tensionar petróleo y gas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó ayer intervenir para garantizar la seguridad de los buques petroleros y gasísticos en el estrecho de Ormuz si los "aliados" de la OTAN no hacen lo propio. La guerra en Irán se adentra cada vez más en el terreno energético, lo que está disparand»»»

expansion.com
RTVE 1d

Guerra de Irán, última hora en directo: mueren cuatro mujeres en Cisjordania por misiles iraníes

La guerra en Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este jueves 20 días, en los que han muerto más de 3.000 personas en los países afectados. Los ataques y el fuego cruzado siguen sin cesar, mientras el conflicto se intensifica en el Líbano, donde ya hay 968 muertos y más de un millón de »»»

rtve.es
El Pais 18.03. 21:51

La OTAN suspende su misión en Irak

La OTAN ha decidido suspender su misión en Irak (MNI), la mayoría de cuyos miembros (unos 240 sobre casi 600) son españoles. La portavoz de la Alianza Atlántica, Alison Art, había avanzado este miércoles que la organización estaba “ajustando” su postura en el marco de la misión de la OTAN en Irak, »»»

elpais.com
RTVE 18.03. 20:17

Retiran en Galicia toneladas de marisco muerto por semanas de temporales

Los mariscadores gallegos han retirado este miércoles más de 15 toneladas de conchas en la ría de Noia, en A Coruña. Se trata de marisco muerto por la baja salinidad del agua tras semanas de lluvias y temporales, lo que ha provocado una situación crítica que el sector califica de “desastre” y que p»»»

rtve.es
El Pais 18.03. 19:50

Un ataque en Irán al mayor yacimiento de gas del mundo eleva la intensidad de la guerra y su repercusión en los mercados

La guerra en Oriente Próximo vive este miércoles una importante escalada con el primer bombardeo, en casi tres semanas de conflicto, contra instalaciones iraníes de producción de energía. Se trata de plantas petroquímicas en Pars Sur, la gigantesca Zona Económica Especial de energía en la que Irán »»»

elpais.com
El Norte de Castilla 18.03. 19:24

El litro de gasóleo acumula una subida de 47 céntimos en diez días

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión El litro de gasóleo ha subido ya una media de 47 céntimos en la Península Ibérica desde el inicio del ataque estadounidense a Irán. ... Según un análisis de Facua-Consumid»»»

elnortedecastilla.es
Cinco Dias 18.03. 19:23

Swarmer se dispara un 1.200% en dos días tras su debut en el Nasdaq con su software para drones

Las acciones de Swarmer, fabricante de software para drones con inteligencia artificial (IA), se han disparado más de un 1.200% en dos días, tras su debut en el Nasdaq esta misma semana. Con esta evolución, se ha convertido en la mejor entrada en los mercados financieros de EE UU en casi un año, se»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 18.03. 19:11

Galán detalla a ministra británica de Economía el plan inversor de Iberdrola en el país por 20.000 millones

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, expuso este miércoles a la ministra británica de Economía, Rachel Reeves, el plan inversor en Reino Unido de la compañía, que contempla inversiones de 20.000 millones de euros hasta 2028. Iberdrola explicó en un comunicado que la ministra se reunió»»»

cincodias.elpais.com
El Pais 18.03. 18:50

Israel inicia el bombardeo de todos los puentes que conectan el sur de Líbano con el resto del país

El ejército israelí ha anunciado que destruirá de manera inminente todos los puentes que conectan el sur de Líbano con el resto del país. El portavoz de las tropas israelíes en árabe, Avichay Adraee, ha asegurado en un comunicado a primera hora de la tarde que Israel atacará los pasos sobre el río »»»

elpais.com
El Mundo 18.03. 17:48

Tenerife recomienda el teletrabajo, suspende las clases y cierra el Teide ante la borrasca Therese, que dejará fuertes lluvias y vientos

Se prevé que la mayor afección pueda localizarse en los municipios del suroeste de la isla, desde Santiago del Teide hasta Arico, además del norte y cumbres»»»

elmundo.es
Expansion 18.03. 17:14

Bruselas lanza EU Inc': "Va a ser drásticamente más fácil empezar un negocio y crecer"

La Comisión Europea ha presentado su propuesta legislativa para un nuevo régimen empresarial europeo que permitirá la creación de empresas en 48 horas con burocracia centralizada para toda la UE, tal y como adelantó EXPANSIÓN el lunes. Ya es realidad. La Comisión Europea ha presentado hoy su propue»»»

expansion.com
Cinco Dias 18.03. 16:58

Ryanair abre en Madrid su mayor hangar de mantenimiento tras una inversión de 25 millones

Corte de cinta en el nuevo centro de mantenimiento de aviones de Ryanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas, al que han asistido el alcalde la capital, José Luis Martínez Almeida, y el consejero delegado de la aerolínea, Eddie Wilson, quien ha vuelto a ser muy crítico con la política tarifaria de A»»»

cincodias.elpais.com
RTVE 18.03. 16:53

El ataque de EE.UU. e Israel al mayor campo de gas del mundo aumenta la tensión en el Golfo y en los mercados

Estados Unidos e Israel han atacado este miércoles instalaciones iraníes en Pars-Sur, uno de los mayores yacimientos de gas del mundo, situado en el golfo Pérsico y que es compartido por Irán y Catar. Pars Sur produce entre el 70-80 % del gas de Irán, que se usa para consumo interno y para la produ»»»

rtve.es
El Pais 18.03. 16:01

Israel mata al ministro de Inteligencia iraní y bombardea con EE UU el mayor campo de gas del mundo

Israel pisa aún más el acelerador bélico, con la esperanza de ver aparecer en el régimen iraní las fisuras que no han surgido en casi tres semanas de guerra. El martes, mató a dos figuras destacadas: Ali Lariyaní (un hombre mucho más importante en el régimen de lo que sugiere su cargo, jefe de segu»»»

elpais.com
El Mundo 18.03. 15:59

La investigación implica al hermano mayor en el homicidio "violento" de Francisca Cadenas: "No se puede descartar"

Los indicios apuntan a una actuación conjunta y múltiples contradicciones en el relato del autor confeso. "Vivían obsesionados con ella", destaca la UCO. Y lo prueban las escuchas intervenidas»»»

elmundo.es
RTVE 18.03. 15:04

Ayuso se desmarca de las palabras del rey y cree que España llevó al Nuevo Mundo una "forma civilizada de ver la vida"

"Lejos de pedir perdón, estamos inmensamente orgullosos del legado de España en México y viceversa". Así de rotunda se ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior a su consejo de Gobierno. La popular ha dejado clara su postura, después de»»»

rtve.es
Cinco Dias 18.03. 14:17

Los fondos vascos de pensiones invierten el 6% del patrimonio en empresas locales

Los fondos vascos de pensiones, que al cierre de 2025 gestionan un patrimonio récord que ronda los 32.700 millones, han aumentado la partida que destinan a la inversión en empresas de Euskadi. Si hace un año no llegaba al 2% esa exposición, en la actualidad alcanza el 6%, lo que supone unos recurso»»»

cincodias.elpais.com
El Pais 18.03. 13:41

La ONU rebaja a 143 el número de fallecidos en el ataque a un centro de adicciones en Afganistán

Afganistán se enfrenta a la incertidumbre sobre la cifra exacta de fallecidos, desaparecidos y heridos en el bombardeo a un centro de rehabilitación de personas con adicción a las drogas en Kabul, ocurrido en la noche de este lunes. La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (Unama, p»»»

elpais.com
RTVE 18.03. 13:21

Zapatero elogia la amnistía de Venezuela y Jorge Rodríguez lo define como "campeón de la paz"

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha desplazado de nuevo a Venezuela para apoyar el proceso de amnistía que ha concedido la libertad a casi 8.000 presos políticos. Allí se ha reunido con el presidente de la Asamblea Nacional (el parlamento venezolano), el chavista Jorge»»»

rtve.es
Cinco Dias 18.03. 13:00

La española Exolum invertirá 278 millones de euros en Reino Unido hasta 2030

Exolum invertirá 240 millones de libras (unos 278 millones de euros) en el Reino Unido hasta 2030, según informó el Gobierno británico, detallando los vínculos comerciales con España durante un viaje a Madrid de la ministra de Finanzas del país, Rachel Reeves. El grupo presidido por Alfredo Barrios»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 18.03. 12:36

Kenta Capital y Elkargi activan su fondo de financiación con el grupo Isfa

El fondo para financiación a pymes que lanzaron Kenta Capital y Elkargi el año pasado ya ha realizado su primera operación. El grupo de alimentación Isfa recibirá un préstamo de cuatro millones en condiciones especiales y con amortización a cinco años. Será con el modelo bullet, que consiste en una»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 18.03. 12:19

La guerra de los gigantes del motor chino se recrudece y Geely se acerca al líder BYD en ventas

Los beneficios anuales de Geely Automobile superaron las previsiones de los analistas y alcanzaron un récord, ya que el segundo mayor fabricante de automóviles de China se acercó a las ventas del líder del mercado, BYD, gracias a la popularidad de sus hatchbacks EX2 y de los vehículos utilitarios d»»»

cincodias.elpais.com
El Pais 18.03. 10:32

EE UU pierde el estatus de democracia liberal

La involución democrática avanza en el mundo desarrollado. El informe anual del Instituto V-Dem de Suecia no deja lugar a dudas: casi una cuarta parte de del mundo vivió un retroceso democrático, o de autocratización, en 2025, y seis de los diez nuevos países regresivos identificados en la investig»»»

elpais.com
El Norte de Castilla 18.03. 09:29

La Fed de EE UU se prepara para dejar los tipos de interés intactos con el foco en la tensión energética

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Jornada clave para los mercados financieros mundiales. La Reserva Federal (Fed) de EE UU se enfrenta a uno de sus encuentros más importantes de los ... últimos tiempos, y »»»

elnortedecastilla.es
Expansion 18.03. 07:57

Guerra en Irán, en directo | El diésel llega a dos euros y enfrenta a Repsol, Moeve, BP y las 'low cost'

El precio de la gasolina y del gasoil, en escalada descontrolada desde hace días, ha batido esta semana los dos euros por litro en cientos de gasolineras en España. Aunque la media sigue estando por debajo, numerosos establecimientos empezaron este lunes a marcar los dos euros o más en sus monolito»»»

expansion.com
El Pais 18.03. 07:43

Irán mantiene la amenaza en el estrecho de Ormuz pese a abrir el paso a algunos buques de países no enemigos

Irán ha comenzado a permitir el paso a discreción de ciertos buques por el estratégico estrecho de Ormuz, consciente de que es su principal baza en la guerra contra Estados Unidos e Israel al estrangular la vía por la que circula un 20% de los hidrocarburos que salen a los mercados internacionales.»»»

elpais.com