Expansion 17.05. 01:21

Irán avisa: respaldar la resolución sobre Ormuz implicará responsabilidad internacional

Irán ha advertido a los países que respalden un proyecto de resolución impulsado por Estados Unidos sobre el estrecho de Ormuz de que compartirán la responsabilidad internacional de cualquier nueva escalada militar en la región. "Ninguna excusa política ni cobertura diplomática podrá absolverlos de»»»

expansion.com
RTVE 14.05. 13:29

La jungla digital de internet a examen en el I Encuentro Internacional de Derechos Digitales de Barcelona

“Se acabó la jungla digital. Se acabó el sentir que estamos en un entorno que es el salvaje oeste”. Estas palabras de Luisa Alli, portavoz del Observatorio de Derechos Digitales resume la jornada de apertura del I Encuentro Internacional de Derechos Digitales de Barcelona. El foro aborda sin tapujo»»»

rtve.es
RTVE 14.05. 07:24

'Criminal Aliens': la deshumanización de los migrantes en Estados Unidos, en el tercer capítulo de 'La Semana'

"Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores". Frases como esta forman ya parte del discurso de Donald Trump desde antes incluso de llegar por primera vez a la Casa Blanca en 2017. El presidente de EE.UU. lleva años sumergido en una campaña de señalización de los inmigrantes ilegal»»»

rtve.es
RTVE 13.05. 07:18

Tierras raras, petróleo y de vuelta con los aranceles: las bazas económicas de Trump y Xi en su próxima cumbre

La primera vez que Donald Trump y Xi Jinping se encontraron como presidentes de Estados Unidos y China, respectivamente, el mandatario comunista viajó a la residencia privada del republicano en Mar-a-Lago, Florida. Fue en 2017 y Trump jugaba en casa, literalmente, y a pesar de las tensiones comerci»»»

rtve.es
El Mundo 13.05. 00:11

Kallas admite que la UE tiene un grave problema para su seguridad: la industria de defensa europea es muy lenta y Putin no para de fabricar aviones y tanques

La jefa de la diplomacia reconoce también que le genera "frustración" porque, a pesar del mucho dinero que se ha puesto sobre la mesa, el sector es incapaz de avanzar a la velocidad que se requiere»»»

elmundo.es
Cinco Dias 12.05. 19:31

La escasez de tinta en Japón obliga al fabricante de ‘snacks’ Calbee a vender las bolsas de patatas fritas en blanco y negro

La escasez de tinta provocada por el conflicto en Oriente Medio está obligando al mayor fabricante japonés de patatas fritas, Calbee, a simplificar el diseño de sus envases, lo que constituye la última señal de que la creciente escasez de materias primas está afectando a los mercados mundiales. Cal»»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 12.05. 18:22

Kallas admite que la UE tiene un grave problema para su seguridad: la industria de defensa europea es muy lenta y Putin no para de fabricar aviones y tanques

La jefa de la diplomacia reconoce también que le genera "frustración" porque, a pesar del mucho dinero que se ha puesto sobre la mesa, el sector es incapaz de avanzar a la velocidad que se requiere»»»

elmundo.es
El Pais 11.05. 14:00

Claves de la negociación entre Estados Unidos e Irán: una tregua en punto muerto

El alto el fuego en Oriente Próximo cumplió formalmente el pasado viernes su primer mes: cuatro semanas en las que la tregua —más que frágil— entre Estados Unidos e Irán ha estado a punto de saltar por los aires varias veces: Washington ha lanzado ataques puntuales contra embarcaciones iraníes en e»»»

elpais.com
El Pais 09.05. 20:13

El conservador Péter Magyar es el nuevo primer ministro de Hungría: “Los ciudadanos no quieren un cambio de Gobierno, sino de sistema”

Fin de una era. Una ceremonia de lo más sobrio en el interior del Parlamento húngaro, un deslumbrante edificio neogótico, ha finiquitado 16 años de democracia iliberal en Hungría protagonizada por uno de los héroes del populismo etnonacionalista internacional: Viktor Orbán. El nuevo primer ministro»»»

elpais.com
Cinco Dias 08.05. 09:04

En la cabeza de Ángel Simón: por qué la compra de Escribano está viva, pero no es inevitable

En las grandes novelas de misterio, los mejores detectives desconfían cuando un reguero de pistas poco disimuladas señala sin ningún género de duda a un sospechoso. Esta semana, los Escribano se deshacían del 14,3% que atesoraban en Indra. Lo hacían apenas semanas después de que Ángel, el mayor de »»»

cincodias.elpais.com
Expansion 08.05. 07:54

Guerra en Irán, en directo | Emiratos Árabes Unidos denuncia ataques con misiles y drones de Irán

Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha denunciado nuevos "ataques con misiles y drones" procedentes de Teherán, después de que Estados Unidos e Irán elevaran la tensión con un intercambio de hostilidades en el estrecho de Ormuz, debilitando el frágil alto el fuego vigente desde hace un mes.Este ataque suc»»»

expansion.com
Expansion 07.05. 08:13

Guerra en Irán, en directo | Trump suspendió la escolta de buques en Ormuz por la presión de Arabia Saudí, según NBC

Estados Unidos e Irán están cerca de alcanzar un acuerdo para poner fin al conflicto iraní y abrir una vía hacia un espacio de negociaciones sobre la cuestión nuclear iraní, según informa el portal estadounidense Axios. La Casa Blanca espera que Teherán acepte las condiciones propuestas en un memor»»»

expansion.com
Expansion 06.05. 08:06

Guerra en Irán, en directo | Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en el estrecho de Ormuz

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado esta noche la suspensión del operativo militar para asegurar el tránsito de buques por el estrecho de Ormuz. La decisión del mandatario llega tan solo 48 horas depués de que anunciara la puesta en marcha de la misión, bajo el nombre de 'Proyecto Lib»»»

expansion.com
Expansion 05.05. 08:13

Guerra en Irán, en directo | La guerra EEUU-Irán se recrudece y tensiona los mercados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con borrar a Irán "de la faz de la Tierra" si ataca a los buques de Estados Unidos, una advertencia que se ha producido después de que un ataque con drones lanzado desde Teherán que ha provocado "un gran incendio" en la Zona Industrial Pet»»»

expansion.com