Amnistía Internacional denuncia crímenes de lesa humanidad bajo el régimen de excepción en El Salvador
El elevado número de muertes que se están produciendo en El Salvador bajo el régimen de excepción impuesto por Nayib Bukele hace cuatro años podría constituir crímenes de lesa humanidad, denuncia la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI). Según un informe publicado este miérc»»»
La exdiputada inglesa Ann Widdecombe fue víctima de un crimen deliberado y se investiga un posible móvil terrorista
La unidad antiterrorista de la policía británica ha confirmado este martes que el asesinato de la exministra y exdiputada británica Ann Widdecombe fue un ataque dirigido, aunque ha subrayado que todavía no ha podido determinar cuál fue el móvil del crimen ni el grado de planificación previo del pre»»»
La condena al hermano de Sánchez, un aval a la juez Biedma y a la investigación de la UCO
Las maniobras contra ellos se han ido evidenciando conforme avanzaba la investigación del 'caso cloacas', en torno a la actuación de la 'fontanera' Leire Díez»»»
Leonor reivindica la "inteligencia natural" y pide usar la IA "con corazón" en los Premios Princesa de Girona
"Soy de las que piensa que el talento se descubre y se cultiva, se comprende y se cuida", reivindicó la Princesa»»»
El Congreso aprueba la reforma de la ley de dependencia que compromete al Estado a asumir el 50% de la financiación del sistema
Solo Vox ha votado en contra de la norma, mientras que el PP se ha abstenido / La Cámara Baja también ha dado 'luz verde' a una inversión de 6.200 millones de euros en dependencia entre 2026 y 2027»»»
Moncloa se revuelve tras la condena al segundo "inocente" de Sánchez y con la vista puesta en Begoña Gómez: "No nos van a derribar, no van a tener esa suerte"
En el Ejecutivo y en Ferraz salen en tromba a proclamar la "inocencia" del hermano del presidente del Gobierno»»»
Gamesa cambia su denominación por Omterra medio siglo después
Gamesa afronta una nueva etapa con un cambio de denominación. El grupo industrial, que nació hace medio siglo en Vitoria de la mano de los empresarios alaveses Juan Luis Arregui y Joseba Mikel Grajales, pasará a identificarse como Omterra. En estos cincuenta años, la antigua Gamesa ha evolucionado »»»
PP, Vox y Junts tumban la senda de déficit para los presupuestos y disparan las apuestas de adelanto electoral
Todo ha salido como se anunciaba. No ha habido sorpresas y el pleno del Congreso no ha aprobado la senda de déficit. Junts, otra vez, ha unido sus votos a los del PP, Vox y UPN y ha rechazado la propuesta del Gobierno que fija el umbral de endeudamiento al que pueden acogerse las administraciones, »»»
El Congreso tumba el techo de gasto y la senda de estabilidad de los Presupuestos de 2027
El Congreso de los Diputados ha rechazado el techo de gasto y los objetivos de déficit de 2027 con los votos en contra del PP, Vox y Junts. El Gobierno llevará de nuevo la propuesta a la Cámara Baja la próxima semana. El Congreso ha tumbado hoy la senda de estabilidad presupuestaria y el techo de g»»»
El PP augura un calvario largo para Pedro Sánchez: "Les queda lo peor"
"A partir de ahora, no hay semana en la que no haya que mirar a un juzgado", destacan los 'populares' tras la codena al hermano del presidente del Gobierno»»»
Un grupo de 50 inmigrantes desaparece en el Mediterráneo tras volcarse su embarcación
Desde la localización donde ha naufragado la barcaza, las autoridades han logrado encontrar a 10 supervivientes»»»
El asesinato de Anne Widdecombe fue un “objetivo deliberado” con motivaciones políticas
La policía británica ha tenido que defenderse en las últimas horas ante el giro de sus indagaciones del asesinato de la política conservadora Ann Widdecombe. Si en un principio se apresuró a descartar que su muerte tuviera motivación política o naturaleza de acto terrorista, hoy la principal línea »»»
El terremoto mató a su familia y Cristal sobrevivió tras la nevera: los Rosales Rausseo encarnan la tragedia nacional
El destino de la familia Rosales Rausseo encarna la tragedia nacional de Venezuela por el terremoto del 23 de junio. Infinito dolor y un poco de esperanza. Dos semanas antes, el padre, Romy, la madre, Dámaris, y sus tres hijas, Adriana, Esmeralda y Cristal, celebraban felizmente la fiesta de los 15»»»
Varios muertos en un incendio en una obra en el centro de Bruselas, donde se reportan seis desaparecidos
Varias personas han muerto este martes en el incendio declarado en un edificio en obras del centro de Bruselas, mientras los equipos de emergencia continúan buscando a seis trabajadores que siguen desaparecidos, según han informado las autoridades belgas. El fuego se originó a primera hora de la ma»»»
México presenta denuncias penales ante la fiscalía de EE.UU. por la muerte de mexicanos en manos del ICE
Tal y como prometieron, México ha presentado varias denuncias penales ante la Fiscalía de Estados Unidos por el fallecimiento de al menos 17 personas de origen mexicano a manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, según sus siglas en inglés). La primera de las denuncias ha estado »»»
Aena crece un 3,7% en tráfico hasta junio y las aerolíneas denuncian previsiones a la baja que encarecen las tarifas
El gestor aeroportuario Aena y las aerolíneas representadas por ALA han vuelto a la batalla sobre el tráfico aéreo en España en la antesala de la aprobación del tercer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA III), en el que la senda tarifaria para el quinquenio 2027-2031 depende en gran parte d»»»
Talgo nombra CEO al consejero independiente Ricardo Chocarro en sustitución de Rafael Sterling
El consejo de administración del fabricante de trenes Talgo ha nombrado a un nuevo consejero delegado, Ricardo Chocarro, tras la renuncia de Rafael Sterling, el hombre que los nuevos accionistas vascos y la SEPI habían colocado al frente de la gestión el pasado mes de diciembre en lugar del financi»»»
Trump anuncia que cambia el peaje del 20% en Ormuz por inversiones de los países del Golfo en EE.UU.
El presidente Donald Trump ha anunciado que "tras conversaciones muy productivas con los líderes de Oriente Medio, he decidido sustituir la tasa de reembolso a Estados Unidos del 20% por acuerdos comerciales y de inversión que los diversos Estados del Golfo llevarán a cabo en territorio estadounide»»»
Trump dice ahora que aceptará acuerdos de inversión con los países del Golfo en lugar de una tarifa del 20% por usar Ormuz
Explica que el cambio se debe a conversaciones "sumamente productivas" con líderes de Oriente Próximo»»»
Cazas polacos interceptan un avión de reconocimiento ruso a 30 kilómetros de su costa
Dos cazas polacos han interceptado este martes un avión de reconocimiento ruso Il-20 que sobrevolaba aguas internacionales en el mar Báltico, a unos 30 kilómetros de la costa de Polonia, según ha informado el ministro polaco de Defensa, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz. “Hoy, pasadas las 12 del mediodía, »»»
Cuba, al borde del colapso, sufre su tercer apagón en nueve días
Cuba sufre su tercer apagón nacional en nueve días. La isla sufre la escasez de petróleo tras el bloqueo de EE.UU. Hace solo tres días el país caribeño ya sufrió el corte total de la electricidad. En total, en 2026, es el quinto colapso eléctrico de alcance nacional en lo que va de 2026. En el país»»»
Trump da marcha atrás: sustituirá su peaje del 20% en Ormuz por acuerdos comerciales en el Golfo
El presidente de EEUU trata de contener el ascenso del petróleo abortando la tasa que anunció que cobraría el lunes a cada buque al que franquee el paso por el estrecho. La espectacular escalada de precios de petróleo registrada este lunes, hasta sus mayores cotas en el último mes, ha llevado este »»»
Las negociaciones entre los Rodríguez y la oposición elegida por EEUU comienzan el 1 de agosto sin María Corina Machado
El país se encuentra en la fase dos de la hoja de ruta marcada por EEUU y en el centro del diálogo se sitúa la elección de un nuevo Tribunal Supremo de Justicia y del nuevo Consejo Nacional Electoral, lo que daría paso a un cronograma electoral»»»
Delcy Rodríguez nombra 'supercanciller' a Félix Plasencia, su hombre en Washington e interlocutor con Rubio
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, está llevando a cabo una extensa remodelación de su gabinete tras la tragedia causada por el doble terremoto del 24 de junio. Su última designación, la de Félix Plasencia, que desde febrero había ejercido como encargado de negocios de Estados U»»»
La UE y Reino Unido firman el acuerdo para derribar de manera inmediata la verja de Gibraltar: "Le damos la vuelta a tres siglos de confrontación"
El ministro Albares celebra que en la noche de este mismo martes desaparecerá "el último muro de la Europa continental". "Es una sensación muy especial ver caer una valla", añaden desde la Comisión»»»
Civitatis amplía su alianza con Disney y venderá actividades para Orlando
Civitatis sigue sellando acuerdos con grandes destinos mundiales para incrementar la venta de sus actividades en español y portugués. El aspirante español a unicornio (empresa valorada en más de 1.000 millones de euros) ha anunciado esta mañana una ampliación de su alianza con Disney para comercial»»»
Varios muertos y 6 desaparecidos en el incendio de un edificio en el centro de Bruselas
Creen que los desaparecidos podrían hallarse en un ascensor al que aún no han podido acceder los bomberos.»»»
Los inspectores de Hacienda exigen una revisión "urgente" al sistema de selección de riesgos fiscales tras el fallo con el presunto testaferro de Zapatero
La asociación advierte de que la inacción ante estos perfiles como Julio Martínez "erosiona la confianza en la igualdad de trato", después de que Soledad Fernández reconociera que la alarma "debería haber saltado"»»»
Varios muertos y desaparecidos en un incendio en el corazón de Bruselas
Varias personas han muerto y al menos seis permanecen desaparecidas tras desatarse un incendio en un edificio en obras situado cerca de una céntrica plaza de Bruselas. Según las primeras informaciones, las víctimas mortales estaban atrapadas en uno de los ascensores del bloque, próximo a la popular»»»
La Inspección de Hacienda reclama cambios "urgentes" en la Agencia Tributaria al haber dejado al pagador de Zapatero sin investigar varios años seguidos
La asociación que agrupa a la mayoría de los inspectores afirma que la cúpula ignora sus demandas desde hace tiempo»»»
Cantabria, la comunidad en la que más baja la compraventa de viviendas
El mercado inmobiliario está viviendo una transformación. En estos últimos años ha estado marcado por una demanda excesiva y una baja oferta. Eso a lo que llevaba era a un aumento de los precios. Pero ahora, la situación está virando. Cada vez se firman menos compraventas. Según los últimos datos d»»»
La tasa de inflación de EEUU se modera al 3,5% en junio
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos se situó en el mes de junio en el 3,5% interanual, frente a la subida de los precios del 4,2% observada en mayo. La menor subida de los precios en junio obedeció a la contención del encarecimiento de la energía, con una subida interanual del 1»»»
Moncloa y Ferraz proclaman la "inocencia" de David Sánchez pese a la sentencia condenatoria: "Es una cacería contra el presidente, una estrategia para desgastar al Gobierno"
En el Gobierno muestran su confianza en que "en instancias superiores se confirme la inocencia de David Sánchez, que es lo que creemos"»»»
El peligro de incendios será muy alto o extremo hoy en amplias zonas del país, según la Aemet
La alerta por fuego se dispara en gran parte del interior y el nordeste peninsular ante un repunte térmico que rozará los 40°C este martes»»»
Reino Unido y la Unión Europea firman el acuerdo para retirar la verja de Gibraltar
El Tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre Gibraltar ha sido firmado este martes por el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, en representación de los Veintisiete de la UE, junto a José Manel Albares, ministro de Asuntos Exteriores español, Stephen Doughty, secretario de Esta»»»
El multimillonario tecnológico Vinod Khosla quiere pagar más impuestos y nos explica cómo
Vinod Khosla llegó a Estados Unidos desde la India en 1976 sin un centavo y sin conocer a nadie. Su primera parada fue San Francisco, donde Silicon Valley daba los primeros pasos camino de la revolución tecnológica. Tras estudiar un MBA en la Universidad de Stanford, Khosla comenzó a invertir en st»»»
El PP califica de "histórica" la condena del hermano de Sánchez: "Nadie está por encima de la ley"
Feijóo celebra que el Estado de Derecho funcione en España para todos, "sean de la familia que sean"»»»
"Sólo pude salvar a una persona": así se convirtió un pub de Bangkok en una trampa mortal
El incendio del local deja al menos 28 muertos y 63 heridos, más de una veintena de ellos en estado crítico»»»
EEUU, el "guardián de Ormuz" según Trump: "Existe el riesgo de que la escalada continua se convierta en un fin en sí mismo"
El presidente estadounidense anuncia que cobrará una tasa del 20% por el cruce marítimo en el Estrecho»»»
La diplomacia de Mohamed VI compra el silencio de los países europeos
Los Veintisiete consideran a Marruecos un socio estratégico, pese al reconocimiento de la falta de derechos humanos en el país»»»