El Mundo 3h

El PP indaga en si fue "proporcionado" que el Gobierno gastara 72.000 euros en el acto oficial del eclipse

Quiere que el Gobierno aclare qué órgano autorizó la utilización del Observatorio y quién "decidió" que el espacio permaneciese cerrado al público»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

¿Regular o degradar? El coste tecnológico de la DMA

Abrir los mercados y contener el poder de los 'gatekeepers' es necesario, pero el usuario puede acabar pagando el coste»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

Raúl Martín (Familia Martínez): "La necesidad de comer platos preparados no para de crecer ni dejará de hacerlo"

El CEO del proveedor de gratinados, arroces y pollo asado de Mercadona afronta el alza de costes y busca nuevos canales»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

Zoe González y el abismo de los conocimientos financieros para comprar su primera casa: "Hay que estudiarse un diccionario para poder hablar con alguien del banco"

A pesar de las mejoras recientes, la educación financiera es una tarea pendiente en España, sobre todo en los más jóvenes»»»

elmundo.es
El Mundo 4h

El miedo a Putin y la desconfianza hacia Trump marcan el referéndum sobre Islandia y la UE

A finales de este mes, el país irá a las urnas para decidir si abrir negociones para su adhesión al bloque comunitario»»»

elmundo.es
El Mundo 4h

El presidente de Colombia pide a Trump la suspensión temporal de los aranceles por el terremoto

Las tasas de Estados Unidos a los productos colombianos pasaron a finales de julio del 10% al 12,5% con algunas excepciones como el café o el petróleo.»»»

elmundo.es
El Mundo 4h

El régimen talibán cumple cinco años en el poder entre el orden forzado y el colapso humanitario

La represión interna también se ha traducido en una caída de los donantes de ayuda humanitaria internacionales, recelosos de legitimar a un régimen cuyos ministros siguen bajo sanciones de Naciones Unidas por terrorismo»»»

elmundo.es
El Mundo 4h

Bombazo histórico en Liechtenstein: el príncipe Alois anuncia que las mujeres podrán acceder al trono, en medio de una gran contestación ciudadana por su intransigencia con el aborto

Se recogen casi 5.000 firmas para un referéndum que busca despenalizar la interrupción del embarazo. El regente ya ha advertido que vetaría una ley en ese sentido»»»

elmundo.es
El Mundo 4h

Ataques israelíes causan al menos 11 muertos en el sur del Líbano tras ser heridos tres soldados por un dron explosivo

El ejército afirma que atacó una "infraestructura terrorista" en respuesta a una acción de Hizbulá»»»

elmundo.es
El Mundo 4h

Detenida una escort rusa por el asesinato del ex oficial ucraniano asesinado con una bomba en Crimea: "Ha confesado y actuó por orden de Kiev"

Margarita Reut, de 32 años, está acusada del atentado contra Robert Shagueyev, excomandante del submarino ucraniano Zaporiyia, que pasó a formar parte de la Marina rusa tras la anexión de Crimea»»»

elmundo.es
El Mundo 4h

El rearme de Japón para dejar de ser "un paraíso para espías" extranjeros

Tras reforzar su ejército y bajo presión por la infiltración de agentes rusos, el Gobierno de Takaichi da otro paso histórico creando un organismo que buscará recuperar autonomía en el mundo del espionaje»»»

elmundo.es
El Mundo 4h

La abolición de la ley sálica no afecta al futuro monarca de Liechtenstein, el príncipe Josef Wenzel, el heredero más desconocido de Europa

El hijo primogénito del regente Alois y la princesa Sofía, que apenas se deja ver en actos públicos, tiene una hermana menor que él, por lo que sus derechos dinásticos siguen intactos»»»

elmundo.es
El Mundo 5h

Una doble barrera física y jurídica en el mar de Ceuta: disuade y permite devolver en caliente

Superar el nuevo obstáculo convierte a los migrantes en susceptibles de devoluciones en caliente»»»

elmundo.es
El Mundo 5h

PP y Vox ganan ya en 38 provincias y diluyen al bloque de Sánchez a mandar en sólo ocho

La suma PP-Vox alcanzaría entre 196 y 204 escaños, mientras el PSOE pierde terreno en buena parte del mapa y Vox disputa a los socialistas la segunda plaza en 19 provincias»»»

elmundo.es
El Mundo 5h

El pinchazo de otro asalto masivo a Ceuta no tapa el problema: "Creo que volveremos con las cosas mejor preparadas"

El pinchazo del 15-A deja una frontera blindada y una juventud magrebí que ya ha comprobado que el sueño español no es como lo pintan las redes»»»

elmundo.es
El Mundo 5h

El 'sudoku burocrático' de los familiares de los desaparecidos: "Seguimos haciendo su declaración de IVA pero no le buscan"

Los familiares de personas desaparecidas en España claman por una Ley que resuelva todas las trabas que sufren en el día a día»»»

elmundo.es
Expansion 7h

Trump impone aranceles de hasta el 100% a los drones para contener a China

El Gobierno de Estados Unidos anunció el viernes la aplicación de nuevos aranceles de hasta el 100% sobre la importación de drones y sus componentes. La medida, que entrará en vigor el próximo 3 de septiembre, busca fortalecer la producción interna, mitigar los riesgos para la seguridad nacional y »»»

expansion.com
El Mundo 9h

Detenida una escort rusa por el asesinato del ex oficial ucraniano asesinado con una bomba en Crimea: "Ha confesado y actuó por orden de Kiev"

Margarita Reut, de 32 años, está acusada del atentado contra Robert Shagueyev, excomandante del submarino ucraniano Zaporiyia, que pasó a formar parte de la Marina rusa tras la anexión de Crimea»»»

elmundo.es
RTVE 9h

Los ataques israelíes más letales en dos meses matan al menos a 11 personas en el Líbano

Al menos once personas han muerto y 19 han resultado heridas desde el viernes por la noche en el sur de Líbano como consecuencia de una serie de ataques aéreos del Ejército israelí contra dos localidades de la gobernación de Nabatiye, los más letales desde mediados de junio. Los bombardeos han ocur»»»

rtve.es
RTVE 10h

Los empresarios de La Línea y Gibraltar miran el futuro con optimismo cuando se cumple un mes de la retirada de la Verja

Este sábado se cumple un mes de la supresión de la Verja de Gibraltar y, por tanto, del fin de los controles fronterizos entre el territorio británico y la comarca gaditana del Campo de Gibraltar. "La historia del primer mes del Tratado ha sido una historia de trabajo duro y adaptación, pero tambié»»»

rtve.es
El Mundo 10h

La Guardia Civil confirma 15 violaciones en Ceuta desde la entrada masiva y un detenido con delitos por terrorismo

La última de esas violaciones se produjo el viernes por la noche, cuando tres personas intentaron abusar sexualmente de una niña de 10 años.»»»

elmundo.es
El Mundo 11h

El 'cementerio de mujeres vivas': el horror que se vuelve a desnudar con la reapertura de las mazmorras chavistas

Marco Rubio subraya que la liberación de más de 130 presos políticos el viernes es un paso crucial para el proceso de reconciliación de la nación»»»

elmundo.es
El Mundo 11h

Ataques israelíes causan al menos nueve muertos en el sur del Líbano

El ejército israelí afirma que atacó una "infraestructura terrorista" en respuesta a una acción de Hizbulá contra sus soldados»»»

elmundo.es
RTVE 11h

Las autoridades marroquíes ordenan a los periodistas de TVE y la agencia EFE que abandonen Castillejos

Las autoridades marroquíes han ordenado a primera hora de esta tarde a los periodistas de TVE y la agencia EFE que abandonen Castillejos donde se encuentran la cubriendo información relacionada con la frontera con Ceuta. En concreto, estaban contando la carga de las fuerzas antidisturbios marroquíe»»»

rtve.es
El Mundo 11h

Eva Borreguero, experta en Asia Meridional: "La competencia entre China e India es la cuestión más importante de la región"

La profesora de Ciencia Política analiza en conversación con EL MUNDO el poder de esta democracia históricamente improbable ante la pugna entre Pekín y Washington»»»

elmundo.es
El Pais 11h

Al menos nueve muertos en nuevos ataques de Israel contra el sur de Líbano

Al menos nueve personas han muerto en ataques israelíes en el sur del Líbano este sábado, según ha informado la agencia estatal de noticias libanesa. Siete de las víctimas perecieron cuando aviones de guerra israelíes atacaron una casa en la aldea sureña de Ansar, mientras que otras dos murieron en