El Senado de EEUU bloquea la nueva ley de criptomonedas y las deja en el limbo
Los demócratas abortan el marco regulatorio integral para activos cripto diseñado por los republicanos al no incorporar mayores limitaciones a altos cargos de la Administración. El Senado de Estados Unidos ha bloqueado este martes la nueva regulación diseñada por los republicanos para establecer un»»»
El caso de Macklemore y Ed Sheeran: las consecuencias de alzar la voz por Palestina en el escenario
El mundo de las celebridades ha vivido un nuevo episodio que ejemplifica las consecuencias de salirse del guion político preestablecido. El lunes, el rapero estadounidense Macklemore fue excluido de su papel como telonero en la gira del cantante británico Ed Sheeran por EE.UU. El motivo: el explíci»»»
Un vuelo de Iberia de Madrid a Dallas en el que volaba el chef José Andrés regresa a Barajas tras sufrir un impacto con aves
El cocinero español destaca la profesionalidad de los pilotos y la rápida respuesta de la Guardia Civil y los bomberos tras el aterrizaje de emergencia»»»
Renault redobla su apuesta por crecer fuera de Europa de la mano de Geely: invertirán 900 millones en Brasil
El grupo automovilístico Renault ha dado este martes un nuevo paso en su estrategia para crecer fuera de Europa. De la mano de la china Geely, la compañía del rombo aumentará sus inversiones en Brasil en 319 millones de euros para producir nuevos modelos en Brasil, país que es el octavo fabricante »»»
Más de 100.000 personas desplazadas de sus hogares por la escalada de violencia en la costa occidental del Yemen
Más de 100.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares ante la escalada de violencia en la costa occidental del Yemen, donde han aumentado los enfrentamientos en el último mes entre los rebeldes hutíes, aliados de Irán, y las fuerzas del Gobierno, reconocido internacionalmente y res»»»
Bolaños presiona al Supremo para que reactive la 'ley de nietos' y el PP le avisa de que puede "acabar en Soto del Real"
El ministro de Justicia reprocha al Alto Tribunal haber alterado el censo de 2023 con su decisión de retirar el derecho a voto a los descendientes de exiliados españoles»»»
Bruselas plantea acelerar la homologación automática de títulos y la Seguridad Social digital para trabajar en la UE
La Comisión Europea ha presentado este martes el denominado Paquete de Movilidad Laboral Justa. Una serie de medidas que tienen como objetivo simplificar los trámites de seguridad social y reconocer de forma sencilla la cualificación de los trabajadores que se mueven entre países de la Unión Europe»»»
El exministro venezolano Alex Saab se declara culpable de lavado tras un acuerdo con la Fiscalía de EE.UU.
El exministro de Venezuela Alex Saab, señalado por EE.UU. como presunto testaferro del presidente depuesto Nicolás Maduro, se ha declarado este martes culpable de conspiración para lavado de dinero y transacciones financieras ilícitas tras un acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos, y ha asegurad»»»
Inditex reemplaza a la directora de Zara Woman tras dos años en el cargo
Inditex SA ha sustituido a la directora de la línea Zara Woman, Lorena Rodríguez Veiga, tras solo dos años en el cargo. La empresa ha nombrado como relevo a Marta Andreia Rodrigues, una ejecutiva de larga trayectoria en la casa, según ha declarado una portavoz de la firma a Bloomberg, que confirma »»»
Marruecos se compromete a readmitir a todos los migrantes que entraron a Ceuta en una carta enviada a eurodiputados
Marruecos se ha comprometido a readmitir a todos los migrantes que entraron en Ceuta a finales de julio durante la llegada masiva de unos 80.000 que llegaron desde su territorio de manera irregular, en una carta enviada a varios eurodiputados, dada a conocer este martes. "Dada la naturaleza excepci»»»
El Airbus ruso "fantasma" bloqueado durante 1.661 días en Ginebra por las sanciones: el millonario cargo de un aparcamiento que cuesta mil euros al día
El A321 de Aeroflot permanece inmovilizado desde el 27 de febrero de 2022, cuando entraron en vigor las sanciones de la Unión Europea. Cada día de estacionamiento cuesta 1.044 euros.»»»
Rusia y Ucrania atacan infraestructuras energéticas e ignoran el alto el fuego a estos objetivos anunciado por Trump
Tanto Rusia como Ucrania han hecho caso omiso del mensaje que publicó el presidente estadounidense, Donald Trump, el lunes, en el que anunciaba que ambos países iban a pactar el cese de los ataques a infraestructuras energéticas. Ambos bandos han continuado con sus ofensivas este martes. En el caso»»»
Un día en la montaña en Teherán: la vida que no se altera seis meses después del inicio de la guerra
Desde lo alto del Tochal, Teherán no parece llevar seis meses en guerra. El Tochal es la montaña más al norte de la capital de Irán. Se llega cruzando los barrios más acomodados de Teherán. Es viernes, el festivo semanal de los musulmanes: un domingo cualquiera. Hay tráfico, pero no la descomunal p»»»
Los campamentos donde Xi Jinping intenta salvar a su ejército de la corrupción
El presidente chino impulsa un programa de adoctrinamiento para oficiales y generales que combina estudio de la ideología del líder, disciplina política y análisis de casos de corrupción en plena purga de la cúpula militar»»»
Yurisleidy, la caricatura de los emigrantes venezolanos
El nuevo personaje humorístico de La Sexta desata la indignación de los emigrantes venezolanos en España, que denuncian prejuicios y falsos estereotipos hacia su colectivo»»»
Nueva ronda de negociaciones con malestar creciente en Venezuela
Los antiguos diputados de la Asamblea Nacional de 2015 regresan a Caracas para negociar un nuevo CNE y TSJ bajo la sombra del polémico pacto petrolero con Washington y la exclusión de María Corina Machado»»»
Choque frontal por Ceuta: El PP exige "devolver ya" a los inmigrantes; el PSOE les acusa de "alargar la crisis por votos" y los socios del Gobierno insisten en la tesis del "chantaje" marroquí
Marlaska, entre gritos de dimisión, insiste en el Senado en que nadie alertó de la avalancha; Robles se alinea ahora con Moncloa y acusa a los populares de querer atacar al Gobierno y Albares se reafirma en que todos serán retornados»»»
Un avión de Iberia hace un aterrizaje de emergencia en Bruselas tras detectarse humo a bordo
El aparato había despegado de Madrid y se dirigía hacia Oslo (Noruega)»»»
El Santander gana la batalla histórica contra AXA por el pago de 800 millones en Reino Unido
Giro de 180 grados en el conflicto histórico entre el Banco Santander y AXA por la comercialización de unos seguros de protección de pagos en el Reino Unido hace más de 20 años. El Tribunal de Apelación de Inglaterra y Gales ha estimado el recurso presentado por la entidad pilotada por Ana Botín co»»»
La epidemia de ébola en Congo sigue siendo “masiva” y aún no ha alcanzado el pico de contagios, apunta la ONU
Los esfuerzos por controlar y mitigar el brote de ébola que asola el noreste de la República Democrática del Congo parecen estar dando resultados. Con todo, los funcionarios de la ONU encargados de gestionar la epidemia han pedido cautela: "Sigue siendo una epidemia mortal y masiva. Hay algunos ava»»»
La "hipersensibilidad" al precio por la incertidumbre impulsa la cuota de mercado de Lidl, Dia y Aldi
Aunque Mercadona mantiene su liderazgo al frente de la distribución nacional, registra una pérdida de compradores»»»
El Gobierno aprueba una subida anual de las tasas aeroportuarias del 0,33% hasta 2031
El incremento medio anual de la tarifa propuesto inicialmente por Aena era del 3,82%»»»
Electra acelera su expansión en España con la meta de alcanzar el ‘top 3’ de la recarga ultrarrápida en 2029
La compañía francesa Electra, especializada en la recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos, apuesta fuerte para consolidar su negocio en España. El consejero delegado de la empresa en el país, Bastien Verot, ha afirmado este martes que Electra va a acelerar su despliegue en territorio español p»»»
Arabia Saudí y Egipto piden una navegación libre y segura en el mar Rojo
Los líderes Bin Salman y Al Sisi urgen garantizar la seguridad frente al asedio hutí que estrangula las rutas petroleras y el canal de Suez»»»
Marruecos envía a los eurodiputados un correo para influir en la votación sobre Ceuta: "Se compromete a readmitir a todas las personas afectadas"
El 'mail' subraya también que "el Gobierno español ha declarado que la información de la que dispone no permite responsabilizar" al país marroquí»»»
Italia y España prorrogan por otros quince días los controles fronterizos mutuos tras la crisis migratoria en Ceuta
Italia y España han prorrogado este martes otros quince días más los controles fronterizos mutuos tras la llegada masiva de migrantes de manera irregular a la ciudad autónoma española de Ceuta de finales de julio. El ministro italiano del Interior, Matteo Piantedosi, ha comunicado a la Comisión Eur»»»
Hito de longevidad en Japón: más de 100.000 personas superan el siglo de vida, y casi nueve de cada 10 son mujeres
El archipiélago afronta el Día del Respeto a los Mayores confirmando su posición como una de las sociedades más longevas del planeta»»»
Iberdrola culmina su plan de transformación de la red eléctrica valenciana dañada por la dana, tras invertir 100 millones de euros
Iberdrola ha dado por finalizado su Plan il.lumina, actuación impulsada por la compañía para recuperar y reforzar la red eléctrica valenciana tras la catástrofe de la dana del 29 de octubre de 2024 que afectó a la provincia de Valencia. La compañía ha destinado una inversión extraordinaria de 100 m»»»
La robótica humanista es la apuesta del grupo de expertos 'Zedarriak' ante el envejecimiento de la población vasca
En un momento en que se alerta de los riesgos de la falta de control en torno a la Inteligencia Artificial, algunas voces apuestan por ella para utilizarla en favor de la sociedad. Especialmente en lo que se refiere a la inteligencia artificial física y a los robots humanoides para realizar ciertos»»»
Rufián circunscribe su papel como candidato a Cataluña y no liderará una lista unitaria de las izquierdas desde Madrid
Se ofrece desde Cataluña para ser "inspiración" y para "ayudar" a presentar listas conjuntas»»»
Los precios subieron un 0,8% en Castilla-La Mancha durante el mes de agosto
Los precios de los productos subieron en Castilla-La Mancha en agosto con respecto al mes de julio. Un 0,8% ciento más, según los últimos datos del IPC publicados por el Instituto Nacional de Estadística —INE—. Desde que empezó el año, la inflación acumulada en nuestra región es del 3,3%. Y si comp»»»
El Supremo de EEUU tumba el intento de Trump de restringir el voto por correo para las 'midterm'
La Corte Supremo estadounidense frustra el intento del presidente de limitar la votación a distancia en las elecciones legislativas de medio mandato del mes de noviembre. La Justicia estadounidense ha frenado los intentos de Donald Trump por limitar el voto por correo de cara a las próximas eleccio»»»
Condenado a cinco años de prisión un monitor de extraescolares por agresiones sexuales a nueve niños en un colegio de París
Las víctimas de las agresiones tenían entre cinco y diez años»»»
Claves del feminicidio de Claudia Tacoronte en México: La UGR cancela el convenio de intercambio con la UEAM
El asesinato de Claudia Tacoronte Aguilera en México, una joven canaria de 21 años y estudiante de cuarto curso de Educación Infantil en la Universidad de Granada (UGR), ha puesto bajo el foco el convenio de intercambio académico entre la entidad andaluza y la Universidad Autónoma del Estado de Mor»»»
La red de clínicas dentales Vivanta entra en concurso de acreedores cuatro años después del rescate de la Sepi
Las clínicas dentales Vivanta, propiedad del Grupo Aestes, han entrado en concurso de acreedores cuatro años después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) concediera un préstamo de 40 millones de euros a través de su fondo de rescate. El Juzgado de lo Mercantil número 12»»»
No es un migrante "ilegal" ahogando a un perro en Ceuta, es un video de Perú en abril
En el contexto de la crisis migratoria de Ceuta, circula en redes sociales un vídeo en el que un joven arroja a un perro al mar junto a mensajes que aseguran que es un migrante ahogando al animal en la ciudad autónoma en la actualidad. Es falso. Es un vídeo que circula desde abril y se registra en »»»
El PSOE y sus socios cargan contra la ley de nacionalidad de Feijóo: "Está en una carrera con Vox para ser el más ultra"
El BNG le pide que "aclare su relación con un narco" y que "quite la nacionalidad al Emérito"»»»
El Gobierno sube las tarifas aeroportuarias en tres céntimos al año: "Seguirán siendo las más competitivas"
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una subida de las tarifas aeroportuarias de tres céntimos de euro al año, dentro de un plan de inversiones para modernizar la infraestructura y mejorar la sostenibilidad y seguridad de la red de Aena. "Nuestras tasas seguirán siendo de las más competi»»»
Miguel Dalmau gana el Premio Café Gijón con la novela 'La reina de Cuba'
El autor Miguel Dalmau ha sido galardonado con el Premio de Novela Café Gijón 2026 por su obra La reina de Cuba, según ha anunciado la presidenta del jurado, Mercedes Monmany, este martes en el emblemático café madrileño. El galardón literario está dotado con 20.000 euros. El jurado ha destacado qu»»»
Todas las escuelas infantiles deberán tener un aseo por aula, zonas diferenciadas de descanso y un patio de juegos de un mínimo de 75 metros cuadrados
El Gobierno no comenzará a bajar la ratio de Bachillerato hasta dentro de tres años»»»
El alcalde de Nueva York no se ríe de las víctimas del 11S en este vídeo, saludaba a una congresista
En redes sociales difunden un vídeo del alcalde de Nueva York, Zohan Mamdani, sonriendo durante el homenaje de los atentados del 11S y dicen que se ríe de las víctimas. Es falso, las publicaciones comparten un fragmento descontextualizado de una grabación más larga en la que Mamdani sonríe al encon»»»
Vox extiende sus dudas sobre la 'ley de nietos' a la concesión de nacionalidad a los saharauis: "Es una iniciativa que abre la puerta al fraude electoral"
El partido de Abascal censura que la norma "implica la concesión discrecional de la nacionalidad" y pide al PP que lo paralice en el Senado»»»
Los socialistas protegen a Marruecos en Europa y ensalzan la labor del país "en el rápido retorno de la gran mayoría" tras la invasión de Ceuta
El grupo S&D presenta una resolución alternativa a la del PP Europeo en la que calca los argumentos del Gobierno de Sánchez y critican con dureza a Meloni»»»