Extremadura certifica la caída libre del sanchismo
El historiador griego Estrabón y su colega romano Tito Livio coincidieron, cuando escribieron sobre los mitos y costumbres de los celtas, que el peor mal que podían concebir estos pueblos era que el cielo cayera sobre sus cabezas. René Goscinny y Albert Uderzo recogieron esta idea cuando crearon el»»»
El futuro de la central nuclear de Almaraz sacude las urnas: PP y Vox arrasan en los pueblos cercanos y el PSOE se desploma
El PP y Vox han arrasado en las elecciones extremeñas de este 21 de diciembre en las localidades más próximas a Almaraz, mientras que el PSOE ha perdido claramente apoyos, en pleno debate por la continuidad de la central nuclear ubicada en la provincia cacereña. Tanto PP como Vox han centrado parte»»»
Radiografía del giro extremeño: el tsunami rural que castiga al PSOE y ya quiere a Abascal
Las localidades extremeñas concentran casi la mitad de la población. Es ahí, lejos de las capitales, donde el partido de Abascal dio el salto a la Asamblea en 2023 y desde donde busca ahora seguir ensanchando su base electoral»»»
El 'caso Revuelta' golpea la estrategia digital de Vox y compromete su empuje entre los jóvenes
En el partido de Abascal preocupaba que Vito Quiles ganara espacio en uno de sus principales caladeros»»»
Un 21-D en clave nacional: primer 'round' del ciclo electoral entre Feijóo y Abascal en un escenario de desastre ya amortizado para Sánchez
El resultado en Extremadura es el menor de los problemas del presidente del Gobierno. El líder del PP puede sentir aún más fuerte el aliento de Vox»»»
Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el "pucherazo" y no denunciar acoso en el PP
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado contra la candidata del PP en las elecciones en Extremadura, María Guardiola, por alentar la teoría del "pucherazo" tras el robo de votos en Correos pero no denunciar actos contra las mujeres en sus propias filas. E»»»
Abascal cierra la campaña de Extremadura con ataques contra el bipartidismo: PP y PSOE "son corruptos" y "lo mismo"
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cerrado este viernes la campaña para las elecciones de Extremadura arremetiendo contra "el bipartidismo", equiparando al PP y al PSOE por los casos de presunta corrupción que les afectan y culpándoles de los problemas que aquejan a la región. "Tenemos enfrente »»»
Chueca confía en tener el visto bueno de VOX para el presupuesto de Zaragoza
Comienza la cuenta atrás para que acabe el año y, con ello, la obligación de presentar el presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza. Unas cuentas sobre las que se ciernen las dudas de si se aprobarán con el apoyo de VOX, tal y como había sucedido en anteriores ejercicios. Desde la formación de VOX a»»»
El whatsapp con la orden de Abascal para "resolver" el 'caso Revuelta' sin denuncia: "Y después nos tomamos los cafés que quieras"
EL MUNDO revela el mensaje del líder de Vox al presidente de la asociación juvenil»»»
El PSOE podría hundirse en Extremadura con los peores resultados de toda la historia, mientras Guardiola roza la mayoría absoluta
Las encuestas lo tienen claro, el 21 de Diciembre María Guardiola rozará la mayoría absoluta, pero seguirá dependiendo de Vox para formar gobierno, la última encuesta de Celeste Tel, difundida por Onda Cero así lo refleja, el PP llegaría a los 30 escaños, los mismos que obtuvo el popular José Anton»»»
Sumar insiste en cambiar los ministros para que Vox no "arrase" pero el PSOE le ofrece una reunión el viernes de bajo perfil
El socio avisa de que gobernar para "resistir" alimenta a Abascal y le hará "morir de muy mala manera"»»»
Las presiones en Vox para doblegar al díscolo de Revuelta: "No juegues sucio. Te vas con 40.000 euros de indemnización"
La cúpula del partido de Abascal pidió al 'número 2' de la asociación juvenil guardar silencio sobre la crisis interna»»»
Revuelta acusa a la dirección de Vox de pretender "tomar el control" de la marca juvenil
El PP insta al partido de Abascal a "dar explicaciones" sobre las presuntas irregularidades en la financiación de la asociación con la que venía actuando en paralelo»»»
Los audios secretos que prueban que Vox conocía las "irregularidades" de Revuelta: "Hay que empezar a funcionar de manera profesional y limpia"
La reunión de Montse Lluis (Vox) y Pablo González Gasca (Revuelta) confirma que Abascal conocía el caso y estaba "como una moto"»»»
El PP aprovecha la quiebra del PSOE con el feminismo: Guardiola se vuelca con las mujeres para hundir a Gallardo y no depender de Vox
Alcanzado el ecuador de la campaña, lanza una opa al electorado femenino de los socialistas y una campaña en redes frente a los de Abascal»»»
Los lazos de Kast, favorito en las presidenciales de Chile, con la ultraderecha mundial
"Se nota, se siente, Kast presidente", corea una multitud en el cierre de campaña, el jueves, del candidato con más opciones de imponerse en la segunda vuelta de las elecciones chilenas. Aunque en este caso lejos de los grandes estadios, la estética es propia de un mitín de Trump. Mucha bandera, se»»»
El PP aprovecha la quiebra del PSOE con el feminismo: Guardiola se vuelca con las mujeres para hundir a Gallardo y no depender de Vox
Alcanzado el ecuador de la campaña, lanza una opa al electorado femenino de los socialistas y una campaña en redes frente a los de Abascal»»»
Aragón abocada a las elecciones por la falta de acuerdo entre PP y VOX
Sin acuerdo entre PP y VOX para los presupuestos de Aragón en 2026 en la que ha sido la última reunión de negociación -la segunda con la formación de Santiago Abascal-, dentro de la ronda de contactos que ha tenido lugar esta semana para tatar de llegar a un acuerdo de cara a la aprobación de las c»»»
Vox rompe con la organización que le catapultó en la calle por las presuntas irregularidades con dinero de la dana: "El código ético es muy severo"
La asociación juvenil Revuelta tuvo un papel destacado durante la tragedia de Valencia con una recolecta masiva de donaciones a la que el partido de Abascal dio publicidad»»»
El futuro de España depende de la pelea de PP y Vox en Extremadura
Estas elecciones van de desbloquear o no la región. O sea, van del voto útil. Y Abascal le ha servido a Guardiola el marco perfecto para espolearlo»»»
Las Cortes encargan al Tribunal de Cuentas una fiscalización especial de la fundación de Vox
Todos los partidos, excepto el de Abascal, respaldan la solicitud del PSOE para que el órgano fiscalizador audite los ingresos y gastos de Disenso desde su fundación en 2020 hasta el presente ejercicio 2025»»»
Tensión entre Guardiola y Abascal: se complica la gobernabilidad de Extremadura
Extremadura está viviendo una campaña electoral singular, y no sólo porque los extremeños votarán el 21 de diciembre, entre turrones y villancicos; sino porque la política regional ha dado el salto a la primera fila nacional, los partidos están interpretando estos comicios en clave nacional, y es p»»»
Anatomía del 'plan obrero' de Vox: así ha logrado arrebatar 300.000 votos al PSOE en tan solo dos meses
El 3,9% de quienes votaron a Pedro Sánchez el 23-J se decantarían ahora por el partido de Santiago Abascal, que ya seduce en los cinturones rojos de Madrid y Barcelona. "Cuando la izquierda desconecta de la realidad y especialmente de sus bases, la gente busca otras opciones"»»»
Feijóo se planta ante Vox: "No hay legitimidad para bloquearnos"
Busca sacar más escaños que la izquierda extremeña para que Abascal se abstenga»»»