El Gobierno confirma una nueva subida del salario mínimo en 2027 para compensar la subida del IPC
El Gobierno descarta una revalorización adicional con efectos en 2026 como reclaman los sindicatos por el repunte de precios. Aunque la regulación del salario mínimo interprofesional (SMI) en España prevé una situación de excepcionalidad que permitiría su revalorización semestral en caso de que se »»»
García-Page, sobre el informe de la Policía que desmonta la versión del Gobierno en la crisis de Ceuta: "Si se confirma, tiene que tener evidentes consecuencias en todos los órdenes"
"Realmente me hago la pregunta de si ha tenido que ser una jueza la que pida un informe sobre lo que pasó" y "si nadie más había pedido o planteado a la Policía Nacional o a nuestros servicios de inteligencia que informaran"»»»
IU exige dimisiones en el Ministerio del Interior por el informe policial que vincula a Marruecos con la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta
Antonio Maíllo considera que existe una "responsabilidad criminal evidente" en las autoridades del país vecino y advierte de una "deslealtad" del director general de la Policía con el Gobierno»»»
El PP pide la dimisión de Marlaska por "sinvergüenza, incompetente y mentiroso"
Tellado exige responsabilidades y Muñoz redobla su apuesta por concentrarse hoy en apoyo de Ceuta»»»
La UE califica el ataque híbrido ruso en Leipzig de "terrorismo patrocinado por el Estado"
La alta representante de la Unión Europea para Política Exterior y Seguridad, Kaja Kallas, ha asegurado este miércoles que el ataque híbrido con drones registrado hace un mes en un aeropuerto de la ciudad alemana de Leipzig tiene "todas las características del terrorismo patrocinado por el Estado".»»»
El 'alto coste' de captar clientes Prime frena a eDreams en bolsa: "Crece, pero todavía no lo convierte en beneficio"
Su programa de suscripción Prime alcanza 8,1 millones de miembros, un 8% más, pero sus ingresos solo crecen un 1%»»»
La hostilidades entre EE.UU. e Irán disparan el petróleo por encima de 95 dólares y ponen en alerta a los bonos
La vuelta a los ataques entre Estados Unidos e Irán vuelve a poner en tensión a los accionistas. El petróleo es el que más sufre las nuevas hostilidades y se dispara. El barril brent, de referencia en Europa, sube por cuarto día consecutivo y ya cotiza cerca de los 95 dólares mientras que el West T»»»
Los kurdos entierran sus sueños de autonomía al chocar con las nuevas realidades de Oriente Próximo
Las milicias kurdas de Siria avanzaban hace una década contra las fuerzas del autoproclamado Califato del Estado Islámico. Y su heroica resistencia y su arrojo en el combate contra los mismos yihadistas que atentaban en Europa, conquistaban la opinión pública internacional. En Irak, los peshmerga k»»»
Al menos 16 muertos en un accidente de autobús en el sur de Egipto
Al menos 16 personas han muerto y otras 28 han resultado heridas este miércoles en un accidente de autobús en una carretera del sur de Egipto, entre las localidades turísticas de Dahab y Nuweiba, a orillas del mar Rojo, informó el ministerio de Sanidad. Según la agencia Reuters, el siniestro se pro»»»
El BBVA admite un menoscabo de 767 millones en sus cuentas por la venta del 3% de Telefónica
El BBVA ha puesto negro sobre blanco el efecto sobre sus cuentas de la venta de un 3% en Telefónica, que ejecutó justo antes de verano y con la que puso fin a su participación histórica en el capital de la operadora. Este movimiento le ha supuesto un efecto negativo de 767 millones de euros sobre e»»»
Una empresa española presenta en Granada su sistema para proteger a las aves en los parques eólicos
Hacer totalmente compatible la apuesta por las energías renovables dentro de la descarbonización de la economía y la protección del medio ambiente es la premisa con la que tratan de trabajar a diario empresas y científicos. A partir de hoy y hasta el próximo 6 de septiembre se dan cita en la Univer»»»
Honda exige recortes de costes de 7.700 millones para hacer frente a la competencia china
Honda ha puesto en marcha un ambicioso plan para recortar costes por valor de 1,5 billones de yenes (unos 9.400 millones de dólares o 7.700 millones de euros) durante los próximos cuatro años y ha solicitado a sus proveedores que reduzcan significativamente los precios de los componentes, según doc»»»
Airbus confirma el cierre de la mesa de negociación de la huelga y recalca su “justa” propuesta
Airbus ha confirmado este miércoles el cierre de la mesa de negociación con los sindicatos que promueven la huelga (CGT, ÚTIL y UGT) y ha reivindicado su “equilibrada y justa” propuesta, que mejora las condiciones de los trabajadores al tiempo que garantiza que Airbus mantenga una posición fuerte e»»»
Arranca la Mostra de Venecia que premia a George Clooney por toda su carrera
La edición número 83 de la Mostra de Venecia arranca este miércoles para estrenar las obras de directores de todo el planeta en once días de cine y reconocer la carrera del actor estadounidense George Clooney, que recibirá un premio honorífico. Este año, la carrera por el León de Oro tendrá grandes»»»
El PP acusa al Gobierno de "ocultar" el "papel activo" de Marruecos en la crisis de Ceuta y exige explicaciones
El PP ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "ocultar" el "papel activo" de Marruecos en la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta los pasados 30 y 31 de julio, por lo que ha exigido explicaciones urgentes al respecto. Se pronuncian así después de conocerse la existencia de un informe de la Pol»»»
Marlaska pide explicaciones al director de la Policía Nacional tras enterarse por la prensa del informe que acusa a Marruecos del asalto a Ceuta
El informe realizado por el CENIF, que contiene imágenes de agentes marroquíes dirigiendo la acción, no pasó por Dirección General y ha dejado en fuera de juego al Gobierno, que invoca la Ley de Seguridad Nacional para conocer su contenido»»»
Una dana amenaza el suroeste de España mientras el calor y la calima afectan a buena parte de la Península
El ascenso de los termómetros será generalizado, de forma menos acusada en los litorales, y con valores cercanos a los 36ºC en valles de la mitad sur y alcanzando los 39ºC en el valle del Guadalquivir»»»
Agosto se salda con 44.419 parados más hasta 2,3 millones y la Seguridad Social pierde 162.840 afiliados
El paro registrado sube en agosto en 44.419 personas hasta un total de 2.355.918 desempleados, mínimos para este mes desde 2007, y la Seguridad Social pierde 162.840 afiliados en un mes marcado por el fin de contratos de la temporada estival. El número de personas sin empleo registradas en las Ofic»»»
Un accidente de autobús deja 16 muertos y casi 30 heridos en Egipto
Este tipo de accidentes son frecuentes en Egipto y suelen atribuirse a comportamientos peligrosos al volante y al mal mantenimiento de los vehículos y las carreteras»»»
Agosto destruye 163.000 empleos y eleva el paro a 2,36 millones con el fin de la temporada de verano
El fin de la temporada de verano ha vuelto a significar destrucción de empleo y aumento del paro este agosto en España. La Seguridad Social ha registrado 22,35 millones de afiliaciones de media, esto es, 162.840 menos que en julio, mientras que el número de parados ha aumentado hasta los 2,36 millo»»»
España destruye 163.840 empleos por el final del verano y el Gobierno dice que habrían sido más sin la regulación masiva de inmigrantes
El paro se sitúa en 2.355.918 de personas, la cifra más baja desde 2007, tras sumar 44.419 parados en agosto»»»
Alemania acusa a Rusia del intento de atentado con un dron cargado de explosivos en Leipzig
La gravedad del ataque, ocurrido el pasado 4 de agosto, reside en el carácter estratégico del aeropuerto alemán, que participa en operaciones logísticas vinculadas a la OTAN y al apoyo a Ucrania»»»
El 'photocall' feliz de los inmigrantes y la falta de información que agrava la crisis: "Nadie me ha dicho que no me darían papeles"
"Nadie está poniendo recursos para informar a estos chicos", lamenta una abogada experta en inmigración»»»
Una explosión deja dos heridos en una estación de tren del sur de Alemania
El suceso se ha producido en Augsburgo, un centro de transporte regional situado a unos 55 kilómetros al noroeste de Múnich»»»
Ceuta hoy en directo, última hora de la crisis migratoria: ayuntamientos de toda España convocan concentraciones a favor de los ceutíes
Ceuta celebra este miércoles su día, en medio de una crisis migratoria y humanitaria sin precedentes, que ha llevado a la ciudad autónoma a una situación de colapso. El Gobierno reconoce que la normalidad llegará solo cuando todos los migrantes que aún están en situación de calle duerman bajo techo»»»