Investigan a policías de la protección de Windsor por quedarse dormidos en el trabajo
Hasta treinta agentes son investigados, ya que las acusaciones incluyen también que los agentes dejaron sus puestos sin vigilancia»»»
El Senado de EEUU frena una partida de 400 millones de dólares para el Salón de Baile de Trump en la Casa Blanca
El mandatario lo considera uno de sus proyectos estrella y parte de su legado presidencial»»»
Muere el jefe del brazo armado de Hamas y uno de los responsables del 7-0
Israel y fuentes de Hamas confirman la muerte de al-Haddad, responsable de los secuestrados en Gaza, en un ataque aéreo israelí»»»
Los altos hornos que simbolizan el colapso del laborismo en Reino Unido
Los de Scunthorpe son los dos últimos que quedan en el país / Starmer va a nacionalizarlos mientras sus operarios giran a la ultraderecha de Farage»»»
Muere en La Haya Félicien Kabuga, acusado de instigar y financiar el genocidio en Ruanda
Félicien Kabuga, de 93 años, el empresario ruandés acusado de instigar y financiar el genocidio en su país en 1994 —que costó la vida a unos 800.000 miembros de la etnia tutsi y hutus moderados—, falleció el sábado en un hospital de La Haya (Países Bajos). Aunque el Tribunal Penal Internacional par»»»
Un coche arrolla y mata a tres peatones y hiere a varios más en Oakland, California
El choque sigue bajo investigación, señalaron las autoridades»»»
Muere un montañero en la Sierra de Gredos tras sufrir una caída en el pico Almanzor
El hombre, de unos 60 años, se encontraba acompañado de otros ocho compañeros»»»
Al menos tres muertos en Moscú en el ataque ucraniano con drones más potente de toda la guerra
Ha sido el ataque más potente efectuado hasta la fecha por el Ejército de Ucrania contra la ciudad y la región de Moscú. Se han identificado hasta 80 drones, de los que 64 han sido derribados, según ha explicado el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobianin. Al menos tres personas han perdido la v»»»
Ébola en República Democrática del Congo: preguntas y respuestas sobre el brote del que alerta la OMS
Emergencia de salud pública de importancia internacional es la fórmula utilizada por la Organización Mundial de la Salud para alertar de la situación en la República Democrática del Congo y Uganda a causa del ébola causado por el virus Bundibugyo. La declaración se produce después de realizar las c»»»
Autorizado el desembarque en Gijón del crucero afectado por un brote de gastroenteritis
Podrán bajarse todos los pasajeros menos los 17 afectados por un norovirus»»»
Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | La última amenaza de Trump a Irán: "Era la calma antes de la tormenta"
El presidente de EEUU pone en cuestión el débil alto el fuego con Irán El presidente de EEUU pone en cuestión el débil alto el fuego con Irán»»»
Al menos tres muertos y 15 heridos tras el mayor ataque de drones ucranianos contra Moscú
Rusia aseguró que sus defensas "interceptaron y aniquilaron" 556 drones de ala fija sobre 14 regiones, la península de Crimea y los mares Negro y Azov»»»
Elecciones Andalucía 2026, última hora del 17M en directo | Los 55 escaños que marcan la mayoría absoluta, la clave de las elecciones en Andalucía
Más de 6,8 millones de votantes eligen este domingo a los 109 diputados del Parlamento andaluz Más de 6,8 millones de votantes eligen este domingo a los 109 diputados del Parlamento andaluz»»»
Periodistas en el punto de mira: cuando contar la realidad cuesta la vida
En pleno siglo XXI, la práctica del periodismo en el mundo se ejerce en unas condiciones cada vez más asfixiantes, por una combinación de presión política, fragilidad económica, indefensión legal y el aumento de asesinatos a los periodistas que informan desde el terreno. Es el panorama que arroja e»»»
Bizum irrumpe en la panadería o la farmacia: los pagos inmediatos con el móvil aterrizan en los datáfonos
Paula utiliza Bizum para dividir cuentas con amigos, pagar las entradas para ir al cine e incluso las multas de tráfico. María también lo usa a menudo para comprar todo tipo de artículos en internet porque cree que es más seguro y rápido que introducir los datos de su tarjeta. Todo esto lo aplican »»»
Apuesta por el ahorro: el depósito que ofrece un 2,60 % TAE
El Depósito Sinycon Plus, de EBN Banco, mejora su rentabilidad a 24 meses como ya hizo a 12 meses La apuesta por el ahorro se recrudece en el mercado de los depósitos en prácticamente todos los plazos. Son muchas las entidades que ofrecen depósitos competitivos dentro del corto, medio y largo plazo»»»
España y Japón, en busca de un acuerdo militar
Los Ministerios de Defensa de ambos países han intensificado sus relaciones»»»
El Gobierno de Venezuela informa de la deportación de Alex Saab a Estados Unidos
El Gobierno de Venezuela ha deportado al exministro y empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos por la presunta comisión de delitos en dicho país, según ha informado el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME). "El referido ciudadano colombiano se encuentra »»»
Bulgaria gana Eurovisión 2026
Bangaranga es el tema que ha entronado a Bulgaría en Eurovisión 2026. Dara, la interprete que ha defendido el tema, recibió el Micrófono de Cristal ante un público enfervorecido que ya tarareaba el pegadizo estribillo. Bulgaria llevaba tres años ausente del certamen por problemas económicos. Esta e»»»
Irán avisa: respaldar la resolución sobre Ormuz implicará responsabilidad internacional
Irán ha advertido a los países que respalden un proyecto de resolución impulsado por Estados Unidos sobre el estrecho de Ormuz de que compartirán la responsabilidad internacional de cualquier nueva escalada militar en la región. "Ninguna excusa política ni cobertura diplomática podrá absolverlos de»»»
Delcy Rodríguez entrega a Estados Unidos a Alex Saab, testaferro de Maduro
El ex ministro del gabinete chavista regresa así a una cárcel estadounidense, donde ya permaneció durante dos años»»»
Fútbol en Irán, otro campo de batalla
Donald Trump promueve la expulsión de la selección nacional iraní del Mundial, que en Teherán recibe una despedida multitudinaria. Las autoridades dicen que su combinado va a "pelear por todos los mártires de la guerra"»»»
El director de la CIA se lo deja claro a los Castro: "Máxima presión" con vía de escape
Ratcliffe se ve las caras con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el famoso Cangrejo, jefe de escoltas de Raúl Castro y su nieto favorito»»»
Irán y Estados Unidos se enredan en un diálogo estancado mientras se ignora la ausencia de Israel en las conversaciones
La ausencia de Israel en la mesa de negociaciones hace temer que el proceso pueda descarrilar en cualquier momento»»»
Los altos hornos que simbolizan el colapso del laborismo en Reino Unido
Los de Scunthorpe son los dos últimos que quedan en el país / Starmer va a nacionalizarlos mientras sus operarios giran a la ultraderecha de Farage»»»
Trump y Xi escenifican en Pekín la convivencia estratégica entre dos superpotencias rivales en la nueva era del G-2
El presidente estadounidense destacó "acuerdos comerciales fantásticos" y dijo que él y Xi estaban alineados respecto a Irán»»»
Menos copas y más café de especialidad: la Generación Z redefine el consumo y reconfigura el negocio de la hostelería
La caída del consumo de alcohol entre los jóvenes está desplazando parte del ocio nocturno hacia espacios diurnos vinculados al café y la socialización»»»
Johan Van Overtveldt, presidente de la comisión presupuestaria de la Eurocámara: "España lleva años sin Presupuestos y eso es inaceptable en la Eurozona. No sabemos sus cuentas y genera sospechas"
Ve insuficientes los argumentos de la Comisión Europea sobre el uso de fondos para pensiones en España: «Es necesaria una investigación. Nos deben una explicación»»»»
Pedro Sánchez se prepara para ignorar un castigo electoral en Andalucía pero los críticos advierten: "Hay una corriente en el PSOE que está harta de perder elecciones"
Los socialistas afrontan la fecha electoral del 17-M con todas las de perder. Los pronósticos dicen que María Jesús Montero, 'número dos' del PSOE no llegará a la cifra de escaños que sacó Juan Espadas hace cuatro años»»»
Al menos 31 detenidos en Londres durante las manifestaciones propalestina y de extrema derecha
"Hasta ahora ha habido 31 detenciones en toda la operación. Daremos más detalles cuando concluya. Aunque puede parecer elevado, hasta el momento las dos manifestaciones se han desarrollado sin incidentes de importancia", ha informado la Policía Metropolitana londinense. La Policía ha desplegado a u»»»
El mensaje de RTVE, antes de Eurovisión: "Es un concurso, los derechos humanos no lo son. Paz y justicia para Gaza"
"Eurovisión es un concurso, los derechos humanos no lo son. No hay espacio para la indiferencia. Paz y justicia para Gaza". Este es el mensaje que RTVE ha emitido en sus canales antes de que diera comienzo la final de la 70 edición de este festival de música, la más polémica hasta la fecha por la p»»»
Asesinado a tiros un ex alcalde colombiano que trabajaba en la campaña del candidato ultraderechista
Los ataques a políticos y candidatos elevan la preocupación a dos semanas de que se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales»»»
Un hombre muere tras ser atacado por un tiburón en la costa oeste de Australia
Un hombre atacado por un tiburón frente a la costa occidental de Australia ha muerto este sábado a causa de sus heridas, ha informado la policía, en lo que constituye el segundo ataque mortal de tiburón en el país en lo que va del año. La víctima, de 38 años y aún sin identificar, fue mordida en Ho»»»
Muere a los 91 años Félicien Kabuga, acusado del genocidio de 1994 en Ruanda
Kabuga se encontraba bajo custodia en La Haya después de que un tribunal dependiente de la ONU le declarara no apto, por cuestiones de salud, para ser juzgado»»»
Los familiares de los prisioneros ucranianos capturados en Mariúpol reclaman su retorno tras cuatro años en cárceles de Rusia
La inteligencia militar de Ucrania sostiene que Rusia posterga el canje de estos presos para que aumenten las críticas contra Zelenski»»»
Putin anuncia una visita al presidente chino Xi Jinping apenas unos días después del viaje de Trump a Pekín
La relación entre Rusia y China se ha estrechado desde el inicio de la guerra de Putin en Ucrania»»»
Un conductor arrolla a una docena de personas en el centro de la ciudad italiana de Módena
Un conductor ha atropellado este sábado a una docena de peatones en el centro de la ciudad de Módena, en el norte de Italia. Según las primeras reconstrucciones, el coche, que circulaba a gran velocidad por las calles del centro de la ciudad, ha arrollado a varias personas, siete de las cuales se e»»»
Investigado en Pamplona un sacerdote jesuita por un presunto abuso sexual
La Compañía de Jesús asegura que ha prohibido al acusado contactar con la víctima o su entorno, y con menores y personas en situación vulnerable»»»
El papa León XIV viajará a Francia del 25 al 28 de septiembre, la primera visita de un Pontífice al país en 18 años
El papa León XIV viajará a Francia del 25 al 28 de septiembre, según un comunicado del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. "Aceptando la invitación del jefe de Estado y de las autoridades eclesiásticas del país, así como la del director general de la Unesco, el Santo Pa»»»
Un coche atropella a una decena de peatones en pleno centro de Módena y apuñala a un transeúnte que intentaba detenerlo
Hay siete heridos, dos de ellos de gravedad. El autor es un hombre de 31 años, italiano de segunda generación»»»
El exministro de Sanidad Wes Streeting se postula para disputar a Starmer el liderazgo del Partido Laborista
El ex ministro británico de Sanidad Wes Streeting confirmó este sábado que se presentará a la contienda para disputar el liderazgo laborista del primer ministro, Keir Starmer. "Necesitamos una contienda justa con los mejores candidatos y yo me presentaré", ha dicho a los periodistas en una conferen»»»
Streeting pide la vuelta de Reino Unido a la Unión Europea, mientras ultras de derecha e izquierda se enfrentan en Londres
Wes Streeting, que el jueves dimitió como ministro de Sanidad, anuncia que se presentará para sustituir al primer ministro Starmer al frente del Partido Laborista»»»
La guerra amenaza a las empresas del ‘private equity’ con exceso de deuda tras los casos de Pronovias, Goiko y Amara
El private equity tiene fama de convertir en oro todo lo que toca con su fórmula de cuatro fases: comprar, endeudar, crecer y vender. Una de las últimas operaciones más rentables del capital riesgo en España fue la de la gestora estadounidense Platinum, que vendió Urbaser el pasado febrero y dobló »»»
Los italianos desaparecidos en Maldivas "se sumergieron a una profundidad superior a la permitida"
Muere por síndrome de descompresión un buceador militar que participaba en las tareas de búsqueda»»»
El calvario de la socialista Chivite; perseguida por la sombra de Santos Cerdán y ninguneada por sus socios nacionalistas
La presidenta de Navarra fracasa en su intento de cerrar 14 aulas de colegios e ikastolas privados. Intentará el lunes recuperar la confianza de Geroa Bai, a Podemos y a Bildu para agotar su mandato»»»
Muere por síndrome de descompresión un buceador militar de las Maldivas que buscaba los cuerpos de los cuatro italianos desaparecidos
Los indicios apuntan a que los cadáveres de los cuatro italianos se encuentran en el interior de una cueva submarina a al menos 50 metros de profundidad»»»
Francia investigará el asesinato de Khashoggi en el consulado saudí de Estambul a raíz de unas denuncias contra Bin Salman
La justicia francesa va a investigar el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí de Estambul en 2018 a partir de unas denuncias contra el príncipe heredero, Mohamed Bin Salman. Fuentes de La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) han indicado a Efe que la sala de instrucción »»»
Keshek, activista palestino: "Para Israel somos más peligrosos que si lleváramos bombas porque creamos conciencia"
El activista de la flotilla, Abu Keshek, ha apelado a la comunidad internacional para frenar la "impunidad con la que actúa a Israel". En una entrevista en el Canal 24 horas, ha explicado cómo fueron los once días que pasó detendido y en huelga de hambre, cinco de ellos también en huelga de sed. "T»»»