Trump y Maduro, de las palabras a los hechos: "Es la 'performance' como estrategia de movilización"
El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió el lunes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que "si se hace el duro, será la última vez que podrá hacerlo". Hace unos días, Maduro pedía a su pueblo que estuviera preparado para "partirle los dientes" a EE.UU. en caso de agresión, aunque h»»»
Trump viajó en el avión de Epstein “muchas más veces” de lo que se creía, según nuevos papeles del Departamento de Justicia
La liberación de nuevos documentos relativos al caso de Jeffrey Epstein ha proseguido en las últimas horas, gobernada por el caos, con la liberación de papeles en dos tandas. La primera fue este lunes, a última hora de la tarde. Estos fueron eliminados de la web en la que el Departamento de Justici»»»
EE.UU. ofrece más de 2.500 euros a cada indocumentado que se “autodeporte”
El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado una bonificación valorada en 3.000 dólares (más de 2.500 euros) y viajes pagados a aquellos extranjeros sin documentación que acepten salir del país norteamericano antes de que acabe el año. “Los inmigrantes indocumentados deberían aprovechar esta oportuni»»»
EEUU anuncia la construcción de una enorme 'flota dorada' de buques de guerra para evitar el sorpasso naval de China y seguir reinando en los mares
EEUU tiene ya un plan para impedir o al menos alejar el riesgo de que China y su Armada terminen siendo más poderosas. En las últimas dos décadas, China ha disparado su inversión en construcción naval. China construye hoy más barcos que cualquier otro país porque puede hacerlo más rápido que nadie »»»
Varapalo a Iberdrola en EEUU: Trump anuncia la suspensión de su parque eólico marino por supuestas interferencias con los radares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no desiste en su empeño por 'derribar' los aerogeneradores marinos. Después de haber sufrido un revés en los tribunales sobre los nuevos proyectos eólicos offshore, el mandatario norteamericano ha contraatacado suspendiendo concesiones marinas a proyec»»»
Rusia celebra el giro de Trump
En la capital rusa se afrontan las próximas fiestas de Año Nuevo con satisfacción por el giro de 180 grados que ha dado Estados Unidos este año, y que en diciembre se ha terminado de concretar con la nueva Estrategia de Seguridad Nacional firmada por Donald Trump. El portavoz del Kremlin, Dimitri P»»»
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Buscar el rastro del buque Skipper, interceptado el pasado día 10 por Estados Unidos frente a la costa de Venezuela, es seguir la pista a un pedazo de la industria ilegal del petróleo. En un solo carguero navegaban muchos de los actores y prácticas de un comercio ilícito que mantiene el grifo del c»»»
Cuatro horas y 38 minutos con Vladímir Putin y 18 minutos con Donald Trump
En un margen de 31 horas hemos tenido ocasión de ver y escuchar esta semana al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y al de la Federación Rusa, Vladímir Putin, hace balance de su gestión. Lo han hecho con dos formatos y dos tonos completamente distintos. El contraste refleja la diferenci»»»
Trump se cuela en el portal de Belén, por Plàcid Garcia-Planas
Será capaz Trump de mezclar un hotel de lujo con el establo del niño Jesús? Sujétame el cubata. “Cuando José y María llegaron finalmente a Belén, todo estaba ocupado [ sold out ], como en uno de mis hoteles de lujo”. Es la voz del presidente de Estados Unidos narrando en un libro para niños el naci»»»
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
Donald Trump escogió este miércoles por la noche (hora de Washington) un formato reservado para las grandes ocasiones, el del discurso televisado a la nación, para una de sus actividades favoritas: celebrarse a sí mismo a base de mentiras, medias verdades y exageraciones en un esfuerzo por tomar el»»»
AfD estrecha lazos con EE UU, y con éxito: hoy es un peón clave para Trump en Europa
Había en Alemania un partido al que los demás consideraban apestado. Sus posiciones eran marginales y para muchos, antidemocráticas, manchadas por las ideologías totalitarias del siglo XX. La historia es alemana, pero sucede en otros países de Europa. Ahora este partido, Alternativa para Alemania (»»»
Trump renombra con su apellido el Centro Kennedy de Artes Escénicas de Washington
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rebautizado este jueves el Centro Kennedy de Washington, el principal centro de artes escénicas del país, al añadir su apellido a la institución. A partir de ahora, se denominará Centro Trump-Kennedy. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt,»»»
Trump exagera sus logros en un discurso a la nación con ataques a inmigrantes y a Biden
El presidente de EE.UU., Donald Trump, pronunció este miércoles un discurso a la nación en el que trató de hacer un balance superlativo de su primer año de regreso al poder, exagerando sus logros en lo económico en un momento en el que los sondeos sitúan su popularidad en su nivel más bajo desde en»»»
Trump arremete contra la inmigración y Biden en su discurso navideño, sin rastro de su guerra contra Venezuela
Pese a anunciar a bombo y platillo que daría un anuncio muy importante, Trump solo ha hecho un balance de su mandato y de lo que ha considerado como los mayores "cambios positivos" de la historia de Estados Unidos, durante el tradicional discurso navideño en la Casa Blanca. El republicano ha comenz»»»
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
Donald Trump escogió este miércoles por la noche (hora de Washington) un formato reservado a las grandes ocasiones, el del discurso televisado a la nación, para una de sus actividades favoritas: celebrarse a sí mismo a base de mentiras, medias verdades y exageraciones en un esfuerzo de tomar el con»»»
Trump se burla de Biden y de Obama al instalar placas ofensivas en los retratos expuestos en la Casa Blanca
Tras insultar a sus predecesores Joe Biden y Barack Obama, tanto verbalmente como por escrito, el magnate republicano ha dado un paso más al instalar placas en la Casa Blanca que reiteran sus quejas contra ambos presidentes demócratas. El presidente republicano ya había causado revuelo al instalar »»»
Un enorme buque metanero en busca de gas 'prohibido' queda 'KO' ante la aparición de un aliado inesperado de Occidente
Un buque metanero perteneciente a la flota fantasma rusa no ha querido jugar con fuego... o más bien con hielo. Contra todo pronóstico, donde EEUU y Occidente en general han fracasado, el hielo ha logrado un inesperado triunfo frente a la también conocida como 'flota en la sombra' de Moscú. Este en»»»
El petróleo intenta revivir tras el bloqueo total de EEUU a todos los buques sancionados que entren y salgan de Venezuela
El precio del petróleo intenta recuperarse con timidez de las fuertes caídas de las últimas jornadas. El crudo Brent sube algo más de un 1%, pero sigue sin reconquistar los 60 dólares, unos niveles que perdió en la jornada del martes, llevando al crudo a mínimos de febrero de 2021. El impulso viene»»»
EE. UU. designa a la banda colombiana Clan del Golfo como grupo terrorista
El Gobierno de Estados Unidos ha designado este martes al Clan del Golfo, considerada la mayor banda criminal colombiana, como una organización terrorista extranjera. En un comunicado, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, ha calificado al grupo como una "organización criminal violen»»»
Trump reclama 8.500 millones a la BBC por la edición “engañosa” de su discurso el día del asalto al Capitolio
El presidente de EE UU, Donald Trump, ha presentado una demanda por difamación contra la cadena pública británica BBC, reclamando una indemnización de hasta 10.000 millones de dólares (8.500 millones de euros) por la edición “engañosa“ de un discurso del mandatario en enero de 2021. La cadena extra»»»
Trump reclama 8.500 millones a la BBC por la edición engañosa de su discurso el día del asalto al Capitolio
El presidente de EE UU, Donald Trump, ha presentado una demanda por difamación contra la cadena pública británica BBC, reclamando una indemnización de hasta 10.000 millones de dólares (8.500 millones de euros) por la edición engañosa de un discurso del mandatario en enero de 2021. La cadena extract»»»
Trump demanda a la BBC por difamación y pide una compensación de hasta 10.000 millones de dólares
Donald Trump ha cumplido sus amenazas y ha demandado el lunes a la BBC por difamación por la edición de fragmentos de un discurso que hacían parecer que ordenó a sus partidarios asaltar el Capitolio de Estados Unidos. De esta forma, el republicano, quien pide una compensación de 10.000 millones de »»»
Trump pasa del recelo a la hostilidad con Europa
Los tambores de guerra resuenan en Europa con más fuerza que nunca este siglo, con una Rusia envalentonada que no da señales de querer parar su expansionismo en Ucrania. El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, dejó claro esta semana que el continente debe “estar preparado para la escala de gu»»»
Ucrania batalla para mantener su economía con vida
A Volodímir Zelenski no le salen las cuentas para mantener Ucrania a flote sin que Europa multiplique su ayuda. La principal razón de ello es sencilla: Estados Unidos, desde la llegada de Donald Trump a la presidencia, ha cortado el grifo para la nación invadida. Washington representaba un 30% del »»»
Bielorrusia indulta 123 presos tras la retirada de sanciones por orden de Trump
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ha indultado este sábado a 123 presos de diferentes nacionalidades después de que Estados Unidos haya levantado las sanciones al mineral de la potasa bielorrusa. Entre los liberados están el ganador del Premio Nobel de la Paz, Ales Bialiatski, y lo»»»
EEUU levanta las sanciones sobre exportaciones de mineral de potasa a Bielorrusia, que responde liberando a 123 presos extranjeros
El Gobierno de Estados Unidos levantará las sanciones que pesan ahora mismo contra las exportaciones bielorrusas del mineral de potasa, una de las principales fuentes de ingresos de país, según ha hecho saber el enviado especial norteamericano, John Coale, en un gesto hacia el presidente bielorruso»»»
El 'efecto Montezemolo': por qué el declive de Ferrari en la Fórmula 1 ofrece una valiosa lección para la economía de EEUU
Las analogías ayudan a entender los sinuosos caminos de la economía a los profanos. Si la analogía se mete en el terreno de lo deportivo, el éxito está más que asegurado. Aunque en este caso el símil encandilará solo a los muy 'cafeteros' de la Fórmula 1 (o a los neófitos patrios ya de una cierta e»»»