Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Las publicaciones, en decenas de casos, siguen un patrón prácticamente calcado: el Ministerio del Interior de Egipto comparte en su cuenta oficial de Facebook una foto de las personas detenidas con el rostro difuminado, vistiendo ropa de casa y, expuesto delante de ellas, dinero y otros objetos con»»»
Montero asegura que ya tiene elaborados los Presupuestos de 2026 y los está negociando
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que ya tiene "elaborados" los próximos presupuestos generales del Estado para 2026 y que está "trabajando" con los grupos parlamentarios para poder presentarlos en enero o febrero. "Estoy discutiendo con los diferentes grupos»»»
Cuando no sabes qué ponerte pero quieres ir bien vestido, este tipo de camisa de Levi's suele ser la solución
Hay días en los que el armario no ayuda. No apetece ir demasiado formal, pero tampoco salir con algo claramente informal. En ese terreno intermedio es donde las camisas casual bien cortadas marcan la diferencia, y la Levi's Battery Housemark Slim de manga larga es un buen ejemplo. Con un 59% de des»»»
Dormir mejor, no pasar frío y no llevarte sustos en la factura: por qué cada vez más casas usan emisores térmicos
Cuando el frío se instala en casa, no todo vale. Los sistemas que calientan rápido suelen ser ruidosos o poco eficientes, y los que consumen demasiado acaban notándose en la factura. Por eso los emisores térmicos están ganando protagonismo en muchos hogares, sobre todo para dormir mejor sin sobresa»»»
Tender la ropa dentro ya no tiene por qué oler a humedad: el electrodoméstico que está ganando protagonismo en invierno
Durante los meses de invierno, tender la ropa dentro es casi inevitable. El problema llega después: prendas que tardan días en secarse, olor a humedad y una sensación constante de aire cargado en casa. Por eso los deshumidificadores eléctricos están dejando de ser un aparato secundario para convert»»»
Cuando empiezas a tomarte la cocina en serio, acabas buscando el tipo de batería que recomendaría alguien como Jordi Cruz
Hay un momento en el que cocinar deja de ser solo una rutina y pasa a ser una afición que se cuida más. Se empieza a notar en los ingredientes… y también en las herramientas. Ahí es donde entran baterías como la Tefal Ingenio Emotion, un conjunto diseñado para quienes quieren rendimiento, orden y f»»»
Nvidia asalta la tecnología de Groq para consolidar su liderazgo en los chips de IA
Nueva operación de gran calado de Nvidia. La conocida start-up Groq ha anunciado la firma de un acuerdo de licencia no exclusiva con el gigante de los chips para su tecnología de inferencia, indicando que esta alianza refleja un enfoque compartido para ampliar el acceso a la inferencia de alto rend»»»
Israel asegura haber matado en Líbano a un miembro de la Fuerza Al-Quds de Irán
El Ejército israelí ha asegurado este jueves haber matado en Líbano a un miembro de la Fuerza Al-Quds, el brazo de la Guardia Revolucionaria de Irán que coordina acciones en el extranjero. Israel ha identificado a la víctima como Hussein Mahmoud Marchad al-Jawhari, que supuestamente desempeñaba un »»»
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
El Papa León XIV ha celebrado este jueves su primera Navidad como Pontífice recuperando antiguas tradiciones que llevaban tres décadas abandonadas, como la misa navideña en la basílica de San Pedro, una ceremonia que no presidía un pontífice desde 1994, cuando Juan Pablo II dejó de hacerlo por moti»»»
Israel insiste en que no se retirará totalmente de la Franja de Gaza y que habrá asentamientos judíos en el norte del enclave
El Gobierno de Israel ha insistido este jueves en que no se retirará totalmente de la Franja de Gaza y que habrá asentamientos judíos en el norte del enclave palestino. Esto violaría el acuerdo de alto el fuego alcanzado con Hamás el pasado 10 de octubre con la mediación de Egipto, Catar y EE.UU. "»»»
Escasez de casas, corrupción y boom del inmobiliario de lujo: la grave crisis de vivienda que no está en Europa, EEUU ni China
Acostumbrados a leer sobre la crisis de acceso a la vivienda en España, en otros países europeos o incluso en EEUU, los titulares llegan desde otras partes del mundo. En este caso, África. En los enclaves exclusivos de Lagos, los bungalós de la época colonial están dando paso a torres de cristal a »»»
China asegura que cualquier acuerdo sobre TikTok en EE UU debe ajustarse a sus leyes
China declaró este jueves que el contencioso en torno al funcionamiento de la aplicación de vídeos TikTok en Estados Unidos debe resolverse “mediante la cooperación” y “conforme a las leyes y regulaciones chinas”. La portavoz del Ministerio de Comercio He Yongqian se pronunció así tras surgir infor»»»
Las pymes aragonesas en Amazon aumentan un 50% sus exportaciones hasta superar los 35 millones
Las pequeñas y medianas empresas aragonesas que venden a través de Amazon han experimentado un notable crecimiento en 2024, superando los 35 millones de euros en exportaciones, lo que representa un incremento del 50% respecto al año anterior. Los datos, publicados por la compañía, sitúan a Aragón c»»»
El Papa León XIV pronuncia su primera bendición 'Urbi et Orbi' con motivo del día de Navidad, vídeo en directo: Prevost celebra sus primeras navidades como papa
El papa León XIV se asomará a mediodía de este jueves 25 de diciembre, día de Navidad, al balcón central de la basílica de San Pedro del Vaticano para impartir la bendición Urbi et orbi (A la ciudad y al mundo) a los 1.400 millones de católicos del mundo. El pontífice cumple así con los actos de la»»»
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este miércoles que ha recibido de parte del FBI y de una fiscalía de Nueva York cerca de un millón de nuevos documentos presuntamente relacionados con el caso del pederasta Jeffrey Epstein que deberá revisar antes de hacerlos públicos. “Tenemos »»»
Una turba de buques rebosantes de petróleo venezolano sortea a la Marina de EEUU para llevar el crudo prohibido a su destino
Ni uno, ni dos, ni tres. Más de una docena de petroleros han logrado cargar petróleo (el crudo 'prohibido') frente a las costas de Venezuela desde que la administración Trump intensificó su vigilancia para intentar reducir los ingresos de crudo de Caracas y ahogar las finanzas de Venezuela en un in»»»
León XIV celebra su primera misa de Navidad de su pontificado
El papa León XIV celebró este miércoles por la noche la primera misa de Navidad de su pontificado en la basílica de San Pedro del Vaticano, donde lanzó un mensaje de “caridad y esperanza” ante las derivas de una “economía distorsionada” que, según denunció, trata a las personas como mercancía. Ante»»»
Heridas dos personas, una de ellas en estado crítico, tras la caída de una plancha en Telde (Gran Canaria)
Los heridos con diversos traumatismos son una mujer, que se encuentra grave y un hombre de 38 años.»»»
El precio de la luz sube este jueves cerca de un 20% hasta los 48,70 euros por MWh
El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista sube este jueves un 19,8%al situarse en los 48,70 euros el megavatio hora (MWh) frente a los 40,64 euros de ayer. Con ello, suma seis días por debajo de los 100 euros por MWh. Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la E»»»
Asfura es declarado presidente electo de Honduras en uno de los comicios más polémicos
El hondureño Nasry 'Tito' Asfura fue declarado el miércoles virtual presidente electo de su país, para lo que tuvo que esperar 24 días desde las elecciones del 30 de noviembre, que fueron salpicadas por denuncias de “fraude” desde antes de las votaciones, amenazas contra dos consejeras electorales »»»
EEUU veta la entrada en EEUU al excomisario europeo Thierry Breton por considerarlo el "cerebro" de las restricciones a las tecnológicas
La Administración de Donald Trump ha anunciado restricciones de visado a cinco "agentes del complejo industrial de la censura global", incluido al excomisario de Mercado Interior de la Unión Europea Thierry Breton, a los que acusa de ser el "cerebro" y coaccionar a plataformas estadounidenses para »»»
Trump desea una feliz Navidad a la "escoria de la izquierda radical"
El magnate suele catalogar en la "izquierda radical" a todos sus opositores políticos, incluso a quienes se consideran moderados o centristas»»»
Un helicóptero en misión de rescate se estrella en el Kilimanjaro
El accidente ocurrió el miércoles por la noche en una de las rutas de escalada más populares para turistas, en lo que la policía describió como una misión de rescate en la montaña. Hay cinco muertos»»»
Un millón de archivos de Epstein verán la luz en las próximas semanas
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este miércoles que ha recibido de parte del FBI y de una fiscalía de Nueva York cerca de un millón de nuevos documentos presuntamente relacionados con el caso del pederasta Jeffrey Epstein que deberá revisar antes de hacerlos públicos. “Tenemos »»»
EEUU celebra la declaración como presidente electo de Asfura, el protegido de Trump
El abanderado derechista se impuso por una de las ventajas más pequeñas de la historia electoral en las Américas, apenas un 0,73% de los sufragios, 27.026 papeletas. Asfura contabilizó el 40,27% de los votos frente al 39,54% de Salvador Nasralla, candidato del Partido Liberal (PLH)»»»
El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Descuentos Nuevo Cerrar sesión Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración del IRPF, según recoge un Real Decreto-ley 'ómnibus' public»»»
Golpe de Nvidia en la guerra de la IA: comprará por una cifra astronómica a Groq, una startup fundada por ex ingenieros de Google
El mundo de la inteligencia artificial presenciará en breve una operación histórica. Según informa la CNBC, Nvidia comprará los activos de Groq, una empresa emergente de chips para la IA, por la cifra astronómica de 20.000 millones de dólares (16.964,8 millones de euros) en efectivo. Se trata de la»»»
Crisis de identidad en el belén libanés: “Esto es Navidad, no el Ramadán”
Buena suerte para quien quiera pasear tranquilo por Beirut en diciembre. En el barrio de San Miguel, que formó parte del este cristiano cuando la guerra civil libanesa de 1975 partió la capital en dos, la carretera principal se convierte cada noche en un pasacalles al que salen a desfilar coches at»»»
Lecciones de guerra para una Europa abandonada por EE UU: sin superioridad aérea, los tanques son inútiles
El Departamento de Defensa de Estados Unidos —que el presidente Donald Trump prefiere llamar “de Guerra”— ha anunciado a los países europeos que deberán asumir “la mayoría de las capacidades defensivas convencionales de la OTAN” en su territorio a partir de 2027. La nueva doctrina exterior de Washi»»»
Juan Béjar, presidente de Bruc: “Es falso que la nuclear ayude a la independencia energética”
Por la ventana de un despacho de la energética Bruc entra la luz de una mañana fría y soleada de principios de diciembre en Madrid, condiciones óptimas para que los 2,1 GW de capacidad instalada de sus plantas fotovoltaicas alcancen su nivel máximo de producción. En un día así, la compañía cubre el»»»
Caso Epstein: el Departamento de Justicia de EE.UU. recibe un millón de nuevos documentos
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha recibido del FBI y de una fiscalía de Nueva York cerca de un millón de nuevos documentos presuntamente relacionados con el caso del pederasta Jeffrey Epstein. “Contamos con abogados que trabajan sin descanso para revisar y realizar las modificaciones»»»
Honduras declara ganador de las elecciones presidenciales a Nasry Asfura tras un largo y polémico escrutinio electoral
El candidato conservador Nasry Asfura, del Partido Nacional de Honduras, ha sido declarado este miércoles presidente electo de Honduras por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el 99,92% de las actas escrutadas. “Reconozco la gran labor realizada por las consejeras y todo el equipo que llevó a c»»»
Guerra Ucrania – Rusia, en directo hoy 25 de diciembre | Putin debe responder a los 20 puntos de la última propuesta de paz
La guerra en Ucrania cumple este jueves 1.401 días desde el inicio de la invasión de Rusia. Estas son las últimas novedades: Aumentan a 16 los drones ucranianos lanzados contra Rusia, informa MoscúZelenski afirma que el plan de EE.UU. para Ucrania propone congelar los frentes de guerraPutin ha reci»»»
Felipe VI pide "ejemplaridad" a los poderes públicos y diálogo frente al radicalismo
Fue un discurso, incisivo, constructivo, conciliador y más corto que otros años. Felipe VI, de pie (otra innovación) comenzó su mensaje de Navidad y apeló a la "convivencia democrática" a través de "la memoria del camino recorrido y de la confianza en el presente y en el futuro". Evocó la "conviven»»»
Felipe VI apela al "coraje" de la Transición y ensalza los 50 años de avances "sin precedentes" de la democracia
Felipe VI apeló este miércoles, en su tradicional mensaje de Navidad, al "coraje" de quienes encauzaron la Transición española, alabó los avances "sin precedentes" de las últimas cinco décadas y ensalzó el 40 aniversario de España en las Comunidades Europeas. Desde el salón de Columnas del Palacio »»»
Una explosión en Moscú mata a tres personas y un funcionario dice que fue la inteligencia ucraniana
Desde que Moscú invadió hace casi cuatro años, las autoridades rusas han culpado a Kiev de varios asesinatos de militares y figuras públicas»»»
Argelia aprueba una ley que criminaliza las prácticas coloniales de Francia y busca reparaciones
El Parlamento de Argelia ha aprobado por unanimidad este miércoles una ley que criminaliza las prácticas coloniales francesas entre 1830 y 1962. A través de esta legislación, este país exige a París reconocimiento y reparación por lo que consideran "un crimen de Estado". La cuestión de la colonizac»»»
Comprobar ONCE: resultados del miércoles 24 de diciembre de 2025
El sorteo del Cupón Diario de la ONCE se celebra de lunes a jueves y tiene un premio de 500.000 euros, si el cupón coincide con toda la combinación ganadora, 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras y otros premios más. A partir de las 21:00h, podrás consultar en eleconomista.es los resultados»»»
Comprobar Bonoloto: resultados del miércoles 24 de diciembre de 2025
La Bonoloto se celebra de lunes a domingo y está regulado por Loterías y Apuestas del Estado. Las apuestas tienen un precio de 0,50 euros, el sorteo más económico de los organizados por LAE. A partir de las 21:30h, podrás consultar en eleconomista.es los resultados del sorteo del 24 de diciembre de»»»
Feliz Navidad en Wall Street: el S&P 500 y el Dow Jones renuevan máximos
Lo que parecía que iba a ser una jornada plana y sin apenas cambios ha terminado con subidas claras en los tres principales índices y nuevos máximos históricos en el Dow Jones y en el S&P 500, que empieza a mirar de cerca a los 7.000 puntos. Hace 11 años desde la última vez que los principales sele»»»
Trump plantea retirar las licencias de televisión a las cadenas de EE. UU. que lo critican
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto este miércoles cancelar las concesiones de retransmisión de aquellas cadenas de televisión que se muestran críticas con su gestión, con el Partido Republicano, o con el movimiento ultraconservador MAGA ('Make America Great Again'). “Si los»»»
Argelia declara “crimen de Estado” la colonización por Francia durante más de 130 años
Las relaciones de Argelia con Francia, su metrópoli colonial entre 1830-1962, han alcanzado uno de sus puntos más bajos en 63 años de independencia. Como culminación a una espiral de ruptura diplomática, desencadenada en 2024 por el reconocimiento implícito por París de la soberanía marroquí sobre »»»
Bolchevismo de extrema derecha
Para los autócratas digitales la libertad es la ausencia de ley. No admiten regulaciones del mercado para garantizar los derechos de los usuarios, proteger a la infancia, dificultar el discurso del odio o limitar los abusos de sus monopolios. No lo permiten en Estados Unidos, pero tampoco piensan t»»»
Trump planea recluir a 80.000 inmigrantes en almacenes industriales
Estas instalaciones albergarán cada una entre 5.000 y 10.000 personas y se ubicarán en los estados de Virginia, Texas, Luisiana, Arizona, Georgia y Misuri»»»
El Ejecutivo suprime la obligación de que los perceptores del paro tengan que hacer la declaración de la renta
El Gobierno ha eliminado la obligación de los perceptores de prestaciones por desempleo de declarar la renta. Este cambio consta en el Real Decreto Ley de medidas económicas que aprobó el martes 23 de diciembre el Consejo de Ministros, publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE)»»»
La herencia tóxica de Epstein implica de nuevo a Donald Trump
La desclasificación de 30.000 páginas del archivo vuelve a situar al ex presidente en el centro de la polémica por su relación con el depredador sexual»»»
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
Cualquier acuerdo para terminar la guerra que se firme con Rusia deberá ser ratificado en referéndum por los ucranios. Así lo planteó hace dos semanas el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y así lo confirmó este martes. La votación requeriría de 60 días de preparativos y de un alto el fuego»»»
El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas al covid
El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a los efectos de la pandemia de Covid-19, por lo que seguirán si considerarse los resultados negativos sufridos por las empresas en 2020 y 2021, con el fin de permitir su absorción "en un tiempo »»»