El Economista 9m

Eugenio Ribón, nombrado académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España ha nombrado a Eugenio Ribón académico correspondiente, "una designación que reconoce su trayectoria profesional y su vinculación con el estudio y la reflexión jurídica, incorporándolo a la vida académica de una de las instituciones de refer»»»

eleconomista.es
El Economista 9m

Las empresas pueden despedir a los trabajadores por su bajo rendimiento, pero deben detallar las fechas en su carta de despido

Una de las causas más frecuentes de despido disciplinario es la bajada del rendimiento del trabajador. En ocasiones, los empleados disminuyen de forma consciente ese rendimiento como respuesta a problemas internos dentro de la empresa, pero en muchos casos esta justificación se ha convertido en la »»»

eleconomista.es
El Economista 9m

Michelin pone en marcha 'The Talent Campus' un innovador proyecto para impulsar el aprendizaje y la formación de sus empleados

Michelin España Portugal ha presentado en su centro de Valladolid el proyecto The Talent Campus, una iniciativa estratégica que representa una nueva forma de entender y gestionar la Formación y el Desarrollo dentro del Grupo Michelin a nivel global. El acto ha contado con la participación de María »»»

eleconomista.es
El Norte de Castilla 10m

La Policía intervino los teléfonos y el correo del presidente de Sidenor durante el registro

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Los investigadores de la Policía Nacional en el 'caso Sidenor' intervinieron equipos informáticos, teléfonos móviles y dispositivos de almacenamiento, tanto corporativos c»»»

elnortedecastilla.es
El Economista 21m

El 66% de los españoles ve romántico que su pareja le recoja en coche para una cita, según un estudio de Ford

En San Valentín, muchas parejas ultiman planes improvisados. Entre ellos, las rutas por carretera siguen ganando peso. Un estudio elaborado por Ford sitúa al vehículo como uno de los espacios clave en España para la conexión emocional y la confidencia. El informe concluye que el 66% de los españole»»»

eleconomista.es
RTVE 30m

La economía de la eurozona creció un 0,3% en el cuarto trimestre y un 1,5% en 2025

La economía de la eurozona creció un 0,3% en el cuarto trimestre de 2025, el mismo ritmo de expansión de los tres meses anteriores, y alcanzó un impulso del 1,5% en 2025. Así lo ha confirmado este viernes la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. En el caso de la Unión Europea (UE), el PIB t»»»

rtve.es
La Vanguardia 33m

Al menos dos muertos y un herido en un tiroteo en una universidad en Carolina del Sur

Dos personas han muerto y otra resultó herida en un tiroteo ocurrido el jueves por la noche en una residencia de estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Sur, una universidad históricamente afroamericana, lo que provocó el cierre del campus, informaron las autoridades universitarias en»»»

lavanguardia.com
Cinco Dias 33m

Una empresa de karaoke apuesta por la IA en logística y estremece al sector: “Ni en mis sueños más descabellados lo habría imaginado”

Las acciones de empresas de transporte y logística se desplomaron este jueves, ya que el sector se convirtió en la última víctima del “mercado del miedo” a la inteligencia artificial. En el centro de la venta masiva: una antigua empresa de karaoke con un valor bursátil de solo seis millones de dóla»»»

cincodias.elpais.com
El Norte de Castilla 35m

Los venezolanos lideran el auge de afiliados extranjeros en la economía española

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La Seguridad Social arrancó 2026 con 3.038.158 afiliados extranjeros en la serie original, tras sumar 195.129 cotizantes en el último año. Detrás ... de esa cifra hay un p»»»

elnortedecastilla.es
El Pais 43m

Portugal inicia la evacuación de 9.000 personas en Coimbra por el riesgo de inundaciones

La catástrofe meteorológica en Portugal ha entrado en una nueva fase. Tras una larga noche, las autoridades han iniciado este viernes a evacuar a unas 9.000 personas de Coimbra, en el centro del país, ante el alto riesgo de inundaciones. El jueves, la rotura de un dique provocó el desbordamiento de»»»

elpais.com
El Economista 45m

Pastores desafía la crisis del ovino y eleva su facturación a 55 millones

Pastores ha cerrado el año 2025 con un balance económico positivo dentro de un contexto adverso marcado por la disminución del censo de ovino, sobre todo por las jubilaciones sin relevo generacional, y del consumo de esta carne, además de por la elevada presión de costes, especialmente logísticos y»»»

eleconomista.es
RTVE 1h

El Tribunal Supremo del Reino Unido tumba la ilegalización del grupo propalestino Palestine Action

El Tribunal Supremo del Reino Unido ha fallado que la ilegalización del grupo activista propalestino Palestine Action por parte del Gobierno es ilegal. El fallo, que aún puede ser recurrido, supone un varapalo para el Gobierno del primer ministro, Keir Starmer. El Gobierno británico calificó a Pale»»»

rtve.es
El Mundo 1h

Portugal evacua a más de 3.000 personas en Coimbra por el riesgo de inundaciones tras la rotura de un dique

El temporal ha tenido un impacto significativo en infraestructuras: un tramo de la autovía A1, la principal vía entre Lisboa y Oporto, colapsó después de que el dique cediera»»»

elmundo.es
El Economista 1h

Kutxabank no permitirá a sus clientes sacar dinero, realizar transferencias ni hacer bizum este sábado de forma temporal

Kutxabank culminará la integración tecnológica de Cajasur desde la madrugada de este viernes, 13, hasta el sábado 14 de febrero, Un complejo proceso que requerirá una parada técnica de entre 12 y 18 horas que paralizará el funcionamiento de sus canales digitales -app y web y app-, y también de sus »»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Una médica especializada en microbiota: "Deja de quitarte los carbohidratos, el plato que más engorda es el plato vacío"

Uno de los factores que más determina una buena salud es evitar el sobrepeso y la obesidad. Para evitar esos kilos de más, muchas personas optan por limitar la ingesta de alimentos diaria e, incluso, prescindir de algunas comidas. Aunque esto pueda parecer la medida más rápida y eficaz, la realidad»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Santa Bárbara sube el pulso contra el Gobierno y recurre dos adjudicaciones de 7.000 millones a Indra y Escribano ante Defensa

Santa Bárbara sube el pulso contra el Gobierno. Después de haber recurrido por la vía contencioso-administrativo para intentar suspender los 3.000 millones de euros de financiación que el Ministerio de Industria concedió a interés 0 a Indra y Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), la filial de »»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Se detectan los dos primeros casos de Peste Porcina Africana fuera del foco de infección

El Govern ha confirmado esta mañana la proliferación de la enfermedad de la peste porcina africana (PPA) más allá del foco de contagio inicial en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Los operarios han detectado 13 nuevos positivos en jabalíes, dos de los cuales se han encontrado en una urbanización e»»»

eleconomista.es
RTVE 1h

Detectados los dos primeros casos de peste porcina africana fuera de la zona cero

La Generalitat ha detectado 13 nuevos casos de peste porcina africana en Cataluña, dos de ellos por primera vez fuera del perímetro de seguridad de seis kilómetros. Este hallazgo de dos jabalíes positivos fuera del radio más próximo a la 'zona cero' provoca que Molins de Rei, donde está la urbaniza»»»

rtve.es
El Economista 1h

Una treintena de bares echa el cierre cada día en España por el alza de costes

Varios años seguidos de aumento de precios en alimentación le están pasando factura a la hostelería, que vive un momento de contención del gasto por parte de los parroquianos y está transformando la forma de consumir de sus clientes en favor de modelos de negocio más asequibles. Así lo demuestra el»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

La Guardia Civil detiene a una pareja por la recolección de naranjas en una parcela agrícola

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de hurto tras la sustracción de 2.000 kilogramos de naranjas en una finca de la localidad de Burriana (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado. Los hechos ocurrieron cuando agentes»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Un hombre de 57 años consigue una pensión vitalicia de casi 1.700 a pesar de que la Seguridad Social se negó por no tener la edad para la jubilación anticipada

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña ha concedido una pensión de 1.695,95 euros mensuales en concepto de jubilación anticipada por discapacidad a un trabajador de 57 años frente a la negativa de la Seguridad Social. El organismo se amparó en que no cumplía con la edad mínima exigida p»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

El índice de referencia del INE para la actualización de los alquileres marca su nivel más bajo desde junio

El índice de referencia del INE para la actualización anual de los contratos de alquiler se situó en el 2,14% en enero y marcó su nivel más bajo desde el pasado mes de junio, cuando se situó en el 2,10%. Con el dato del primer mes de año, este indicador se ha mantenido ocho meses por encima del 2%,»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

El académico Francesc de Carreras asegura que los nacionalistas son los "enemigos principales" del Estado federal

El académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras considera que "los partidos nacionalistas, todos o casi todos en Cataluña y el País Vasco, son los que no quieren un Estado federal" y sus "enemigos principales", »»»

eleconomista.es
El Economista 1h

AdiósGPT se ha puesto de moda: por qué cada vez más personas están abandonando ChatGPT

Desde principios de febrero de 2026 se está alzando un movimiento contra ChatGPT, llamado QuitGPT que se traduce del inglés como abandona ChatGPT. Se trata de una campaña de boicot masivo contra OpenAI y su herramienta ChatGPT y a diferencia de otras quejas técnicas, esta protesta es de carácter po»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Cajasur se apaga esta tarde tras 162 años de historia

Esta tarde Cajasur realizará una "parada técnica" en sus canales digitales (web y app) y en sus cajeros. Los servicios estarán interrumpidos 24 horas. Cuando arranquen el sábado 14, ya no existirá el último vestigio de la que fue Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba, cuyos orígenes se remon»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Riad se consolida como epicentro global de la defensa con el World Defense Show 2026

La tercera edición del World Defense Show 2026, celebrada esta semana en el Riyadh International Convention and Exhibition Center de Riad, ha consolidado su posición como una de las principales plataformas globales de defensa y seguridad, bajo el tema 'The Future of Defense Integration'. El evento,»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Los comités de Tubos Reunidos piden que las instituciones se impliquen ante su difícil situación

Los trabajadores de Tubos Reunidos de Amurrio se han movilizado este viernes en Vitoria, ante la sede del Gobierno vasco, coincidiendo con la reunión mantenida entre los comités de empresa y Gobierno vasco y Diputación de Álava para solicitar su implicación ante la difícil situación que atraviesa l»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Caldea y Julieta se unen para estrenar 'Cien por cien', un videoclip rodado en el centro andorrano

Caldea, el centro de ocio termal más grande de los Pirineos, ha acogido el rodaje del videoclip del tema 'Cien por cien', el nuevo single de Julieta, que se estrena este viernes. La colaboración entre Caldea y Julieta nace de una conexión natural entre el mensaje de la canción y los valores de la m»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

A partir de este viernes, la AEMET pone en alerta a toda España por la llegada de la borrasca Oriana: se insta a aislar ventanas y puertas este fin de semana

Este viernes 13 de febrero de 2026 está marcado por la gran inestabilidad que asola a todas las comunidades autónomas, lo que ha hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) active avisos en casi todo el país, en un total de 14 comunidades autónomas y en las dos ciudades autónomas de Ceuta »»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Soy dietista especializada en oncología y estos son los tres hábitos que recomiendo para reducir el riesgo de sufrir cáncer

Una de las principales causas de muerte en todo el mundo es el cáncer, cuya incidencia sigue en aumento. Aunque la herencia genética juega un papel muy determinante, los estudios demuestran que el estilo de vida y la adquisición de ciertos hábitos diarios influyen significativamente en el riesgo de»»»

eleconomista.es
El Norte de Castilla 1h

El Gobierno baraja penalizar en la renta a los caseros que suban los precios del alquiler

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Del premio… al castigo. El Gobierno baraja dar un giro a su política fiscal en materia de vivienda introduciendo, por primera vez, penalizaciones en la ... declaración de »»»

elnortedecastilla.es
El Economista 2h

Que comer más saludable no sea nunca más una tarea pesada y complicada con esta freidora de aire Cecotec con accesorios

Cuando cocinas a diario, sobre todo si sois varias personas en casa, es fácil que todo se vuelva un poco caótico: organizar las comidas, ajustar cantidades, evitar que la encimera se llene de cosas y, muchas veces, preparar la cena en dos tandas porque no cabe todo en la misma sartén. Por eso cada »»»

eleconomista.es
El Economista 2h

La alternativa al coche que necesitas: el patinete eléctrico Xiaomi con 60 km de autonomía

Los patinetes eléctricos nacieron con el objetivo de moverse más rápido por la ciudad sin depender del coche, sin necesidad de carnet y con un impacto ambiental muchísimo menor. Con el tiempo se han convertido en una alternativa para quienes quieren desplazarse de forma ágil, económica y más sosten»»»

eleconomista.es
El Pais 2h

Vídeo | Europa aumenta a niveles récord sus inversiones en programas espaciales

Europa quiere jugar en la primera división aeroespacial. La competencia ya no se limita a las grandes potencias tradicionales, como Estados Unidos, China o Rusia. Bruselas apuesta fuerte: inversiones récord en la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y programas estratégicos en c»»»

elpais.com
El Economista 2h

El Gobierno prepara un giro fiscal en vivienda: reducirá las bonificaciones del IRPF para los caseros que suban el alquiler

El Gobierno estudia introducir un cambio relevante en su estrategia fiscal en materia de vivienda, que consistirá en pasar de un sistema basado exclusivamente en incentivos a otro que combine recompensas y penalizaciones. La medida, aún en fase de debate interno y negociación política, plantea util»»»

eleconomista.es
El Economista 2h

La gran bolsa de petróleo sancionado en el mar no para de crecer y empieza ser un problema: los principales comerciantes detectan un cambio en los precios

El endurecimiento de las sanciones contra la arquitectura petrolera de los países considerados 'enemigos íntimos' de EEUU está empezando a tener consecuencias en los mercados. Ese petróleo con el que trasiegan clandestinamente (o casi) naciones como Rusia o Irán -antes también Venezuela- se sigue a»»»

eleconomista.es
El Economista 2h

La Guardia Civil detiene a una mujer por falsificar documentos para empadronar a inmigrantes

En noviembre de 2025 comenzó una investigación tras el acceso de dos extranjeros al consistorio de Oliva (Valencia) con la intención de realizar un trámite administrativo. Fue en ese momento cuando el personal del Ayuntamiento descubrió que ambos portaban certificados de empadronamiento falsos. Los»»»

eleconomista.es
El Norte de Castilla 2h

Newsletter 'Ajuste de cuentas' El impuesto del soltero

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Este texto corresponde a la newsletter 'Ajuste de cuentas' donde hablamos de dinero sin tapujos, abordando pequeños hábitos del presente que nos ayudarán a hacer más fuert»»»

elnortedecastilla.es
Expansion 2h

El Gobierno estudia endurecer las deducciones en IRPF para los caseros que suban el alquiler

El Gobierno valora modular a la baja la reducción general del 50% que los arrendadores pueden aplicarse actualmente en el IRPF si suben el precio del alquiler, pero en ningún caso llegando al 0%. Esta propuesta en la que trabaja del Ejecutivo y aún no cerrada, busca incentivar los comportamientos q»»»

expansion.com
El Economista 2h

Amazon y Kavita Parmar abordan el desafío del relevo generacional en los oficios tradicionales españoles en Madrid Design Festival

Amazon presenta en el Madrid Design Festival 2026 la iniciativa 'Relevo Generacional', que pone el foco en uno de los grandes retos a los que se enfrentan actualmente los pequeños negocios y los oficios tradicionales en España para dar continuidad a su actividad cuando no hay un plan de sucesión de»»»

eleconomista.es
El Economista 2h

San Valentín: cinco coches perfectos para una escapada romántica

Puestos a ser románticos, San Valentín debería ser los 365 días del año. Pero vamos a centrarnos en el 14 de febrero, extensible, por supuesto, a cualquier momento, con una interesante propuesta: un recorrido por donde más os apetezca a bordo de algún coche que podáis alquilar y que encaje con vues»»»

eleconomista.es
El Economista 2h

Rolls-Royce revoluciona el Phantom con el primer capó grabado con láser de su historia

Rolls-Royce ha presentado el Phantom Arabesque, una unidad única del Phantom Extended que introduce por primera vez en la historia de la marca un capó completamente grabado con láser. El modelo, desarrollado a través del programa Bespoke y encargado desde la Private Office Dubai, toma como referenc»»»

eleconomista.es
El Norte de Castilla 2h

Los precios bajan un 2,3% en enero por la moderación de la energía

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La cuesta de enero ha dado un respiro a los bolsillos de los españoles. La inflación se moderó en enero al 2,3%, seis décimas ... menos que el 2,9% registrado en diciembre»»»

elnortedecastilla.es
El Pais 2h

Japón detiene a un pesquero chino y arresta a su capitán, en medio de tensiones diplomáticas con Pekín

Japón ha abordado este viernes un barco pesquero chino que navegaba dentro de su zona económica exclusiva y ha arrestado a su capitán por negarse presuntamente a someterse a una inspección, según han informado las autoridades de pesca niponas en un comunicado recogido por la agencia de noticias Kyo»»»

elpais.com
El Mundo 2h

Confirmado: heredar sin pagar tú el Impuesto de Sucesiones es posible si el testamento incluye esto

Es una fórmula legal que permite destinar liquidez o bienes del fallecido para cubrir los tributos»»»

elmundo.es
El Mundo 2h

Un juez federal de EEUU ordena a la administración Trump que ayude a repatriar a venezolanos que deportó a una prisión salvadoreña

El juez James Boasberg critica que la Casa Blanca ignorara una primera resolución y no diera oportunidad a los migrantes de impugnar sus expulsiones»»»

elmundo.es
RTVE 3h

El IPC se moderó al 2,5 % en enero en Cantabria pero es la segunda comunidad con mayor inflación

La tendencia hacia la moderación del IPC continuó en Cantabria en el inicio de 2026. El mes de enero cerró en la comunidad autónoma con un índice de precios de consumo en términos anuales del 2,5 %, cuatro décimas menos que en diciembre. Esto es, los precios se han encarecido en ese porcentaje en l»»»

rtve.es
El Economista 3h

Calendario de dividendos 2026: próximos pagos e importes

Los dividendos de cada empresa constituyen una parte del beneficio que dicha empresa acuerda entregar a sus accionistas antes de que finalice el ejercicio financiero, por lo que consultar el calendario de dividendos y otros datos puede ser de interés para quienes hayan invertido en acciones. De est»»»

eleconomista.es
El Economista 3h

Trump reducirá los aranceles al acero y al aluminio acorralado por la impopularidad y el miedo a perder las elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sopesa disminuir las tasas arancelarias sobre el aluminio y el acero. Según una exclusiva de Financial Times, el inquilino de la Casa Blanca reducirá los impuestos sobre estas materias primas y los productos fabricados con ellas para afrontar la crecie»»»

eleconomista.es
El Economista 3h

Precio del oro hoy en euros: datos de cotización en tiempo real por gramos en España

A la hora de hacer distintas operaciones en el mercado financiero, uno de los principales indicadores a tener en cuenta es, precisamente, los datos sobre la cotización del oro, que van variando con el paso del tiempo, ya que esta materia prima y su evolución es un gran indicador para los inversores»»»

eleconomista.es