La UE exige una relación “respetuosa” a Estados Unidos tras la crisis de Groenlandia
La Unión Europea ha saludado el principio de acuerdo con Donald Trump para resolver la crisis en torno a Groenlandia que ha mantenido en vilo a los Veintisiete en una semana frenética de amenazas e intensa diplomacia. Pero el alivio colectivo expresado por los líderes europeos durante su reunión ex»»»
Putin ofrece a Witkoff activos congelados rusos para Gaza pero seguirá invadiendo Ucrania mientras no haya acuerdo
Las conversaciones del líder ruso y los enviados estadounidenses concluyen sin avances entrada la noche tras durar más de tres horas y media»»»
La excarcelación del yerno de Edmundo González airea la complicidad del obispo de Caracas y del Foro Cívico con la dictadura chavista
La primera imagen en libertad (condicional) de Rafael Tudares, rodeado de diplomáticos, clérigos y operadores políticos del chavismo reciclado, resume la trama de lealtades interesadas que sostiene a la dictadura venezolana»»»
Carlos Torres (BBVA): "No prevemos otras fusiones, pero si surgen, las analizaremos"
El directivo pasa página de la OPA sobre el Sabadell y, dentro de la diversificación del banco, ve una ventana de oportunidad en Venezuela, donde es la primera entidad financiera privada.»»»
Los 'okupas' no llegan a Soria: la única capital de provincia sin viviendas 'okupadas' en venta
España tiene el puesto 22 de los 37 países analizados en el Índice Internacional de Derechos de Propiedad»»»
Trump demanda a JPMorgan por 5.000 millones de dólares por excluirlo del banco
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha demandado este jueves por 5.000 millones de dólares al mayor banco del país, JPMorgan Chase, al acusarlo de "excluirlo de sus servicios bancarios" tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, según ha confirmado la firma a EFE. Trump ha asegu»»»
Valencia ante el reto de crecer con una demanda logística consolidada
El mercado inmologístico valenciano cerró 2025 con una cifra que marca un antes y un después: cerca de 340.000 m² contratados, lo que supone el segundo mayor volumen de contratación de la última década, solo por detrás del máximo histórico alcanzado en 2022. Este dato no es coyuntural. Responde a u»»»
La UE cierra filas con Dinamarca y pide estabilizar la relación comercial con EEUU
En una semana marcada por las derivadas emprendidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, los líderes de la UE llegaban a un encuentro extraordinario convocado tras la última amenaza de la Casa Blanca de imponer aranceles a ocho países europeos por enviar tropas a Groenlandia. Con las ten»»»
Guerra Ucrania – Rusia, en directo hoy 23 de enero: Putin y Witkoff se reúnen durante más de tres horas y la delegación estadounidense parte hacia Emiratos para continuar las consultas
La guerra en Ucrania ha cumplido este viernes 1.430 días desde el inicio de la invasión de Rusia. Estas han sido las últimas novedades: Zelenski habría alcanzado con Trump un acuerdo sobre garantías de seguridadLa delegación ucraniana se reunirá con rusos y estadounidenses este viernes en Emiratos »»»
Bruselas usará su poder para aplicar el acuerdo con Mercosur pese a las trabas de la Eurocámara
El acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea será pronto una realidad. Así lo ha dejado ver Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en la rueda de prensa posterior a la cumbre extraordinaria que celebró ayer el Consejo Europeo en Bruselas para tratar el estado de las rela»»»
Bruselas está preparada para aplicar el acuerdo de Mercosur y superar el freno de la Eurocámara
Aunque Groenlandia era el tema principal de la Cumbre extraordinaria de líderes de la UE de este jueves, el acuerdo de libre comercio con los países de Mercosur se ha colado en la conversación. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado que está lista para aplicarlo de»»»
La UE prepara una estrategia para lidiar con la volatilidad de Trump
Los líderes de los Veintisiete celebran la retirada de las amenazas por Groenlandia, pero no se fían de los cambios de opinión de Trump y estarán listos para reaccionar. La estabilidad y predictibilidad que se suponía que la Unión Europea había logrado con el acuerdo comercial firmado el pasado ver»»»
Sánchez asume "todas las responsabilidades" del accidente de Adamuz y defiende que "la alta velocidad es un orgullo en España"
El presidente del Gobierno promete "transparencia" en la investigación y asegura que trabajará para que la ciudadanía "recupere" la confianza en el transporte ferroviario»»»
Cataluña aglutina el 40% de las viviendas okupadas que salen a la venta
Las viviendas que se ponen en venta mientras permanecen okupadas crecen un 4,6% en solo tres meses. La desprotección a los propietarios de viviendas en alquiler contra la okupación ilegal de sus viviendas, ya sea por usurpación -cuando el inmueble se encuentra vacío- o por la morosidad de sus inqui»»»
La UE perderá 4.400 millones por cada mes sin ratificar Mercosur
La decisión del Europarlamento de denunciar al TJUE el acuerdo comercial minará la capacidad exportadora de Europa en plena tensión comercial con EEUU. España se juega dos décimas de PIB este año y es el país más afectado tras Alemania, Francia e Italia. Si "el tiempo es oro", según reza el aforism»»»
Trump asegura que EEUU tiene una "flota enorme" dirigiéndose a aguas cercanas a Irán
"Tenemos muchos barcos dirigiéndose en esa dirección, por si acaso, tenemos una gran flotilla yendo hacia allá, y veremos qué sucede", dijo el mandatario a reporteros a bordo del Air Force One»»»
EEUU completa su retiro de la Organización Mundial de la Salud
Estados Unidos le debe más de 130 millones de dólares a la agencia global de salud, según el organismo»»»
Trump anuncia que ha vuelto a hablar con María Corina Machado: “Me gusta mucho”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue tejiendo los hilos del poder en Venezuela. Ha reconocido que este jueves ha mantenido una nueva conversación con la líder opositora María Corina Machado, quien lleva una semana en Washington manteniendo reuniones con diferentes autoridades para t»»»
Cobas dobla su patrimonio en un año y se acerca más al cierre parcial de sus principales fondos
Cobas Asset Management, la gestora fundada por Francisco García Paramés, consiguió doblar su patrimonio el año pasado hasta los 3.454 millones de euros, gracias a las captaciones netas de 420 millones y la revalorización de los mercados. No en balde, sus fondos lograron rentabilidades del 26% en el»»»
La borrasca Ingrid podría dejar nevadas en cotas bajas durante el fin de semana
El descenso de la cota de nieve podría darse por debajo de los 500 metros en el noroeste peninsular desde las últimas horas del viernes, con nevadas en las principales áreas montañosas del país, así como en el interior de Galicia y en toda la meseta Norte»»»
Los guardias civiles que identifican a las víctimas del accidente de Adamuz: "Identificamos a una velocidad que en otros países ni se lo creen"
Su laboratorio de Criminalística centraliza estos días todas las tareas de huellas y ADN para poner nombre lo antes posible a todas las víctimas de la tragedia»»»
Puente pide a los maquinistas de Rodalies de Cataluña "bajar el suflé emocional" para poder llegar a "acuerdos razonables"
El ministro de Transportes dice que si sus demandas son "intervenciones [inmediatas] o garantías de absoluta seguridad eso no es viable"»»»
Detenido en Soria tras atrincherarse con sus dos hijos al enterarse de que su mujer le iba a denunciar por malos tratos
Recogió a los niños del colegio, se los llevó a casa y de forma muy agresiva, cerró la puerta y la bloqueó con muebles.»»»
El PP exige "una auditoría independiente" de la red ferroviaria y la comparecencia extraordinaria de Sánchez: "Es incuestionable que hay caos"
Ester Muñoz y Juan Bravo aseguran que "ya llegará el tiempo" de pedir dimisiones cuando conozcan todos los datos "técnicos" del accidente de Adamuz»»»
Los psicólogos en primera línea de la catástrofe: "El trato con las personas no lo enseñan los libros"
Especializados en atender a las víctimas de tragedias, destacan la importancia de habilitarles "un espacio seguro para que, poco a poco, puedan ir retomando su camino"»»»
Génova se desmarca de los duros del PP y deja todos los focos a Puente por "el caos ferroviario"
"Nos encanta ser lo que está entre las barbaridades" de Vox y "las negligencias" del PSOE, dicen»»»
Rodalies pone esta noche en marcha la R2 norte y el viernes funcionará el resto de la red
Así lo han asegurado fuentes del sindicato ferroviario Semaf, que han explicado que en este tramo de la R2, entre el Aeropuerto de Barcelona y Maçanet-Massanes, técnicos de Renfe, Adif y los propios maquinistas han hecho "una exploración exhaustiva del recorrido y se ha acreditado que está todo bie»»»
El guardia que 'descubrió' el Alvia, una hora después del choque: "Nos dijeron que había un solo tren, aquello era el infierno"
El agente Arturo Carmona fue quien advirtió que había otro tren accidentado tras ayudar en el Iryo, y cuando llegó al "infierno" del Alvia, una hora después del choque, informó a la central de Adif de que había muertos: "No sabían el alcance"»»»
La Audiencia Nacional archiva de nuevo el 'caso Pegasus' porque la investigación judicial de Francia no ha aportado "nuevos datos" e Israel sigue sin colaborar
El juez Calama considera que no es posible avanzar en la causa sobre el espionaje de los móviles de Pedro Sánchez, Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles y Luis Planas»»»
La Guardia Civil detiene a un entrenador de fútbol base de Badajoz y se incauta en su casa de numeroso material relacionado con menores
Militar de profesión, los agentes han registrado las dependencias del club y de su trabajo»»»
El Gobierno y la Junta de Andalucía evitan confrontar pese a las dudas por la atención inicial a los pasajeros del Alvia
Marlaska y Moreno vuelven a proyectar, al menos de momento, una imagen de "cooperación y lealtad"»»»
La policía caza al ladrón de una casa en Avilés al cobrar una pedrea de la Lotería de Navidad
El ladrón, con dos órdenes de búsqueda en vigor, envió otro individuo a cobrar el dinero»»»
Rosa Cucunuba, líder universitaria venezolana: "Más miedo me da no vivir en democracia"
La joven, de 22 años, alza su voz en Caracas en medio del terror chavista»»»
Trump habría aceptado un "modelo Chipre" para Groenlandia, según la prensa alemana
Washington y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, habrían alcanzado un entendimiento para que Estados Unidos asuma el control de instalaciones militares en Groenlandia no como simples bases en territorio ajeno, sino como enclaves bajo soberanía propia»»»
Balance demoscópico del primer año de Trump: el apoyo de votantes y políticos republicanos sigue casi intacto
El presidente republicano sufre críticas económicas y tiene 11 puntos menos de aprobación, pero mantiene el sostén de sus fieles»»»
Trump califica Gaza de "hermosa propiedad" en la presentación de su polémica Junta de Paz en Davos
El asesor y yerno del presidente estadounidense, Jared Kushner, ha presentado en el Foro Económico Mundial un mapa de la reconstrucción de Gaza, con resorts turísticos, viviendas y gran producción industrial»»»
Trump acusa al Gobierno español en Davos por no elevar más el gasto militar: "Supongo que quieren aprovecharse. Vamos a tener que hablar con España"
El presidente de EEUU dice no entender la posición española sobre el gasto del 5% del PIB»»»
Zelenski, frustrado con Occidente: "Llevan a Nicolás Maduro a juicio, pero a Putin no"
El presidente de Ucrania ofrece un duro discurso en el que culpa a Europa de pasividad con una Rusia cada vez más agresiva»»»
Las autoridades escolares en Mineápolis denuncian abusos del Gobierno tras la detención del pequeño Liam Ramos: "Nosotros tenemos silbatos y ellos tienen armas"
El niño, de cinco años, que fue retenido junto a su padre en la entrada de su casa nada más llegar del colegio, se encuentra ahora a 2.000 kilómetros, en un centro de detención en Texas»»»
Los choques en Siria sacuden la amenaza olvidada de los presos del Estado Islámico
Estados Unidos anuncia el traslado de 7.000 reclusos del grupo terrorista de prisiones sirias a Irak»»»
Todas las quejas ignoradas que han reventado las costuras del sector: de las vibraciones a las "graves deficiencias"
Los sindicatos ferroviarios y de maquinistas llevan años denunciando incidencias y problemas en la infraestructura y el mantenimiento tras la liberalización del sector»»»
El Gobierno se negó a compartir los resultados de una revisión del tramo accidentado 37 días antes del siniestro: "Son informes internos"
Transportes despachó la solicitud del PP en el Senado para conocer las auscultaciones dinámicas y geométricas de la vía: "Ofrece unas prestaciones óptimas"»»»
Elon Musk en Davos: "Con la energía solar de áreas despobladas de España y de Sicilia hay electricidad para toda Europa"
El magnate prevé vender robots humanoides "para cuidar mascotas o ancianos" a finales del próximo año»»»
La investigación del accidente descubre que sensores de trenes previos detectaron anomalías en el punto del carril roto
Los registros de los trenes que precedieron al Iryo 6189 captaron datos de movimientos anómalos en el punto de su descarrilamiento en Adamuz»»»
El RAC aconseja prescindir de los coches diésel si recorres menos de estos kilómetros al año
Pocos debates generan tanta discusión en el mundo del motor como el que enfrenta a los coches diésel con los de gasolina. Ambos motores tienen argumentos a su favor y la elección, en muchos casos, depende de las preferencias personales. Sin embargo, los especialistas recomiendan tener en cuenta el »»»
Sánchez, dispuesto a hablar con los aliados para reforzar la seguridad en Groenlandia frente a las amenazas de Trump
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que asiste este jueves a la reunión informal de líderes de la Unión Europea convocada tras las últimas tensiones sobre Groenlandia, se ha mostrado dispuesto a hablar con los aliados en caso de que fuera necesario reforzar la seguridad sobre esta re»»»
Dirección hidráulica o eléctrica: expertos aclaran qué sistema es mejor y cuál le conviene a cada conductor
La dirección asistida es uno de esos sistemas del coche en los que el conductor nunca piensa pero que utiliza en cada trayecto. Girar el volante y que el vehículo responda con precisión y sin que el conductor haga demasiado esfuerzo es posible gracias a un conjunto de piezas y mecanismos que han id»»»
La bolsa europea, aún con recorrido
El volantazo dado por Donald Trump con Groenlandia, donde ya contempla un acuerdo, lo que pone fin al riesgo de una intervención militar y una pugna arancelaria con Europa, ha dado un lógico impulso a la renta variable europea. Así, los principales índices del Viejo Continente se anotan subidas sup»»»
Aragón, un imán para las inversiones
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, asegura en elEconomista.es que "Aragón superará a París en capacidad de computación e igualará a Fráncfort". No se trata ni mucho menos de un brindis al sol o una promesa imposible de cumplir. Así lo refleja que en poco más de dos años esta autonomía ha sido ca»»»
Las hermanas Luksic, las nuevas dueñas de La Cartuja Pickman: del poder económico chileno al patrimonio industrial sevillano
La histórica fábrica de loza La Cartuja Pickman inicia una nueva etapa tras la adjudicación de sus activos a un grupo inversor encabezado por las hermanas chilenas Paola y Gabriela Luksic, junto al industrial español Javier Targhetta. La operación, resuelta en el marco del proceso concursal, sitúa »»»