La inflación se mantiene en el 3,2% en mayo y la subyacente se eleva al 3%
El Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantiene en el 3,2% en mayo, según el dato que confirma hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), que eleva una décima el dato de inflación subyacente. El dato confirmado del IPC, que no cambia respecto al dato adelantado hace dos semanas por el INE, s»»»
Luis Arroyo, portavoz de Zapatero, pide perdón por "haber inducido a error" sobre el valor de las joyas halladas en el despacho del ex presidente
El presidente del Ateneo de Madrid, próximo al ex líder socialista, aseguró que el valor de las mismas era de "entre 30.000 y 50.000 euros" cuando la tasación supera los 1,3 millones»»»
Dos muertos y un menor herido en un accidente entre un autobús y tres coches en Lanzarote
Los fallecidos son una pareja italiana residente en la isla»»»
La inflación se mantiene en el 3,2% en mayo pese al encarecimiento de los combustibles por la guerra en Irán
La inflación se mantuvo en mayo en el 3,2%, según ha confirmado este viernes el Instituto Nacional de Estadísica (INE), a pesar del persistente encarecimiento de los combustibles por la guerra en Irán. Los precios del carburante siguen presionando al alza el Índice de Precios de Consumo (IPC), mien»»»
Falsa tregua entre el Papa y el arranque del Mundial
La semana política queda amortiguada en falso por la visita de León XIV y el fútbol, pero la sordidez sigue su hoja de ruta»»»
Visita del papa León XIV a Canarias, en directo | El papa León XIV viaja a Tenerife para la última parada de su visita a España
El pontífice regresará hoy a Roma tras una estancia de siete días en nuestro país El pontífice regresará hoy a Roma tras una estancia de siete días en nuestro país»»»
Guerra en Irán, en directo | La esperanza de paz de aire a las Bolsas
Poco después de amenazas con un ataque a gran escala que incluía tomar el control de las infraestructuras de hidrocarburos de Irán, el presidente de EEUU ha anunciado un pacto inminente. Estados Unidos ha negado que el estrecho de Ormuz esté cerrado, como aseguró Irán poco después de que Washington»»»
Gabriel Romanelli, sacerdote en Gaza: "El papa nos escribió para trasladarnos su solidaridad con nuestro sufrimiento"
Gabriel Romanelli (Buenos Aires, 1972) es sacerdote desde hace más de 30 años. Pertenece al Instituto del Verbo Encarnado, una congregación religiosa católica clerical y misionera con la que hace décadas llegó a Oriente Medio, donde ha servido en Egipto, Jordania, Palestina, además de ser superior »»»
Lanzamiento de Euro-Office, ofimática europea que no se libra de polémicas
El pasado 9 de junio se anunciaba a bombo y platillo el lanzamiento de Euro-Office, la alternativa europea a las soluciones ofimáticas de Microsoft y Google. Un paso importante para Bruselas para hacer frente a la enorme dependencia tecnológica que tiene Europa de las compañías tecnológicas estadou»»»
Rupert Lowe, el ultraderechista apoyado por Elon Musk que alienta las protestas antiinmigrantes en Reino Unido
A Nigel Farage le ha salido un duro competidor en el tablero de la ultraderecha británica. Se trata de Rupert Lowe, fundador de Restore UK tras haber sido expulsado del partido del propio Farage y cuyos postulados parecen aún más extremistas. Sus comentarios en redes sociales han servido para aviva»»»
La ONU documenta ejecuciones, torturas y violencia sexual de Hamas contra palestinos en Gaza
Un informe publicado esta semana por la ONU asegura que existe un patrón de violencia ejercida por fuerzas vinculadas a Hamas contra civiles palestinos en Gaza desde agosto de 2024. La investigación de la Comisión Internacional Independiente de Investigación de Naciones Unidas sobre los Territorios»»»
Venezuela otorga a Shell una licencia para la exploración y explotación de un campo de gas
Venezuela otorgó este jueves a la británica Shell una licencia para el desarrollo de una primera fase de exploración y explotación del campo de gas Loran, que cuenta con siete yacimientos, de los cuales seis son transfronterizos con Trinidad y Tobago, informó el Gobierno del país suramericano. En e»»»
BBVA renueva su cuenta online: así son sus nuevas condiciones
La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA ha renovado su plazo hasta el 22 de julio, pero incluye algunos recortes La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, uno de los productos más llamativo dentro del terreno de las cuentas remuneradas, tiene una buena noticia para los ahorradores, pues amplía su pl»»»
ChatGPT pasa a la acción: así puedes rebajar tu hipoteca con la IA
La hipoteca lanzada por Trioteca recalca el uso cada vez creciente de herramientas como ChatGPT antes de contratar una hipoteca La Inteligencia Artificial sigue ganando en el mercado hipotecario. Cada vez son más los compradores de vivienda que recurren a herramientas como ChatGPT para resolver dud»»»
Putin, en la mirilla ucraniana: protege su palacio con redes y viaja menos que nunca
La aparición de redes sobre zonas de aparcamiento próximas a Valdai revela al miedo a que Ucrania repita contra él una operación lanzada desde camiones»»»
Los migrantes impulsan la carrera presidencial de Keiko Fujimori: "Los peruanos en EEUU y en Argentina tradicionalmente han estado más inclinados a la derecha"
El voto exterior inclina la balanza a favor de la populista, con una ventaja provisional de unos 80.000 votos, a la espera del recuento final que se puede extender hasta julio»»»
Muere la princesa Bha, hija mayor del rey Rama X de Tailandia, tras tres años internada en un hospital
La heredera padecía una infección abdominal y "su estado siguió empeorando" hasta que "falleció pacíficamente" este jueves»»»
Operativo militar de Delcy Rodríguez y EEUU contra las mafias mineras del oro en Venezuela
Washington obliga al chavismo a recuperar el territorio para que entren inversores privados»»»
La esquina que incendia Belfast: "No es un sitio por el que debas andar de noche"
La ciudad vive en estado de alerta desde el apuñalamiento del martes, mientras que católicos y protestantes se unen contra la migración»»»
Fulton Armstrong, ex directivo de Inteligencia de EEUU: "Trump está construyendo un relato a su medida para justificar una escalada contra Cuba"
Ex miembro de la CIA y uno de los mayores especialistas estadounidenses en América Latina, lleva casi tres décadas analizando la relación de Washington con La Habana»»»
Valeria, la mejor alumna de la Selectividad de Madrid que ha llegado al 13,99 estudiando 10 horas al día: "La clave es la constancia"
Se enteró de su nota grabando un TikTok. "Es injusto el distinto nivel de la PAU entre autonomías"»»»
La familia de Juan, el "trozo de cielo" que viralizó León XIV con su bendición: "Los padres tenemos que ser valientes"
El crío padece una enfermedad rara y protagonizó uno de los momentos más tiernos de la visita del Papa, que compartió en sus redes una foto con él. Su padre se emociona al recordarlo: "Se me saltan las lágrimas"»»»
Una niña de 12 años, agredida sexualmente por varios compañeros de clase en Burgos
Los presuntos agresores, de 11 y 12 años, son inimputables, de modo que la Policía Nacional les identificó y derivó el atestado a la Fiscalía de Menores»»»
El comandante que se vio en secreto con la 'fontanera' reflejó llamadas con Mercedes González: "Leire dio a la directora de la Guardia Civil el 'feedback' de las reuniones"
El mando investigado en el 'caso Koldo' reflejó, por ejemplo, que tras citarse en un par de ocasiones en un bar de Leganés en marzo de 2025, "estaban impacientes desde arriba"»»»
León XIV culmina en Canarias el legado de Francisco: "Los migrantes no sois cifras, sois personas con sueños"
El Papa apela a Europa desde el 'muelle de la vergüenza' el día previo a la aprobación del Pacto sobre Migración»»»
Las voces que escuchó el Papa: de la senegalesa Ayou a Tito, el rescatador de más de 20.000 personas
Un capitán con 20.000 personas rescatadas y una víctima de trata, entre los testimonios»»»
Mutualistas sí, prejubilados no: el Congreso mejora la pensión a abogados, ingenieros y médicos mientras mantiene el castigo a los que cotizaron más de 40 años
Los pensionistas cargan contra la "traición histórica" del bipartidismo y acusan a PP y PSOE de ejecutar "una pirueta política incomprensible y cobarde"»»»
España avanza hacia un modelo productivo cada vez más basado en la reutilización y el reciclaje
Nuestro país se sitúa a la vanguardia europea en términos de circularidad, con una apuesta sostenible especialmente fuerte por parte de sectores clave como el turismo, las baterías o la industria audiovisual.»»»
El alquiler está tan caro que los neoyorquinos viven con monjas
Las residencias en conventos son asequibles y limpias, pero hay reglas: toques de queda, tareas domésticas y, a veces, monjas que evalúan a los novios»»»
Comienza la lucha "encarnizada" de los presupuestos europeos con los países del norte pidiendo fuertes recortes en la PAC y Cohesión: "Son inevitables"
La presidencia chipriota ha propuesto una reducción del 2% que los halcones consideran totalmente inaceptable. "Estoy tan sorprendida como decepcionada", resumen desde Suecia»»»
La tasación encargada por el juez estima en 1,3 millones de euros el valor de las joyas intervenidas a Zapatero
El valor ha sido calculado por la joyería Ansorena, con la colaboración del Instituto Gemológico Español»»»
Eurodiputados piden a la Comisión Europea rechazar la injerencia de Trump en las elecciones de Colombia
En una carta enviada a la presidenta de la Comisión Europea, los 16 eurodiputados de izquierda señalan que "es una interferencia directa en el proceso democrático de Colombia y socavan tanto el pluralismo democrático como la soberanía nacional". La declaración se da después de que Donald Trump hici»»»
Las comunidades ratifican el Plan Estatal de Vivienda y cobrarán 800 millones en julio
El Gobierno efectuará el próximo mes el primer desembolso del Plan de Vivienda hasta 2030, con el foco puesto en la construcción de vivienda pública, la rehabilitación y las ayudas. Las comunidades deberán abonar un mínimo de 2.800 millones en cinco años, el 40% del total El Plan Estatal de Viviend»»»
Las claves de la subida de tipos del BCE: firme con la de hoy, ambigüo con las que vienen
Que el europeo haya sido el primer banco central entre los grandes en subir los tipos no implica que vaya a ser el más agresivo a la hora de responder al alza de la inflación por la guerra en Oriente Medio y el impacto en los precios de la energía del bloqueo del estrecho de Ormuz. Descontada esta »»»
EE. UU. sanciona a la petrolera estatal cubana CUPET en medio de la escalada de tensiones entre los dos países
El Gobierno de Estados Unidos ha sancionado este jueves a la petrolera estatal cubana Unión Cuba-Petróleo (CUPET). La empresa, según el Ejecutivo liderado por Donald Trump, cuenta con activos que fueron "expropiados ilegalmente a propietarios estadounidenses". CUPET, dedicada a la extracción, refin»»»
Trincheras, barro y drones: Ucrania ya es un conflicto más largo que la I Guerra Mundial
En la película 1917, los cabos británicos Schofield y Blake hacían de mensajeros durante la I Guerra Mundial (1914-1918). También ejerció esa misma misión, pero en la vida real, durante esa contienda Alfred H. Mendes, abuelo del director Sam Mendes. Los dos soldados protagonistas recibieron la orde»»»
Theker levanta 73 millones en la mayor ronda Serie A de robótica de la historia de Europa, con CRV, Samsung y LVMH
Operación de relevancia en el ecosistema español de start-ups. Theker, compañía barcelonesa especializada en robótica e inteligencia artificial (IA), ha cerrado una ronda de financiación de 85 millones de dólares (unos 73,7 millones de euros), que se ha convertido, según la empresa, en la mayor Ser»»»
El Congreso reclama al Gobierno revisar "de inmediato" el rescate de 53 millones a la compañía Plus Ultra
El préstamo a Plus Ultra está siendo investigado por haber sido concedido presuntamente mediante tráfico de influencias en las que habría participado el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero»»»
El Pentágono, evacuado por un “incidente con materiales peligrosos”
El Pentágono fue evacuado en parte este jueves por un “incidente con materiales peligrosos”. Varias dotaciones de bomberos se hallaban desplegadas a final de la mañana (hora de Washington, seis más en la España peninsular) en la sede del Departamento de Defensa. Está en Arlington, a las afueras de »»»
Wizz Air roza las pérdidas por el impacto del conflicto en Oriente Próximo, pese a su récord en pasajeros
El conflicto en Oriente Próximo ha pasado factura a las cuentas de Wizz Air. La aerolínea húngara de bajo coste cerró su ejercicio fiscal 2026, finalizado el pasado 31 de marzo, con un beneficio neto de apenas 1,3 millones de euros, frente a los 213,9 millones obtenidos un año antes, según informó »»»
Evacúan el Pentágono tras detectarse un incidente con "materiales peligrosos"
Los bomberos investigan un incidente con materiales peligrosos en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en Washington, que ha llevado al cierre del edificio y a la evacuación de personas de varios pisos, según han informado fuentes oficiales del condado de Arlington y»»»
Trump amenaza a Irán con ocupar la isla de Jarg y controlar su sector petrolero
Continúan los mensajes amenazadores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Irán. Esta vez, el líder de la Casa Blanca ha asegurado a que quiere tomar el control de la isla de Jarg, que alberga la mayor terminal para la exportación de crudo en Irán, y asumir el control absoluto de lo»»»
Israel impide la entrada a una periodista de Francia por motivos ideológicos
Israel ha denegado la entrada a otro periodista por motivos ideológicos. Se trata de la francesa Alice Froussard, que llevaba años cubriendo Israel y los territorios palestinos ocupados como freelance para Radio France International (RFI) y Radio France. Aunque, como ha subrayado RFI, contaba con e»»»
"No es una buena señal": el comisario europeo Brunner critica la regularización masiva de Sánchez mientras la UE endurece sus políticas migratorias
El responsable de Migraciones añade que es una cuestión se trata de competencias de los Estados, pero subraya que su trabajo es "proteger" al resto de países: "No puede haber ningún impacto"»»»
Evacúan el Pentágono: desalojan varias plantas por un "incidente con materiales peligrosos"
Personal con máscaras antigás completas y trajes de protección química se ha desplegado para atender a la emergencia, que ha afectado a la calidad del aire»»»