Al menos siete muertos y decenas de heridos en un tiroteo en una iglesia en el oeste de Jordania
Al menos siete personas han muerto y otras diez han resultado heridas este viernes en un tiroteo en una iglesia de la provincia de Al Karak, en el oeste de Jordania, donde un grupo de hombres armados desconocidos abrieron fuego, según ha informado la cadena de televisión jordana Al Mamlaka. La Dire»»»
El príncipe heredero de Liechtenstein usa por primera vez su derecho a veto para tumbar una la ley que legalizaba el aborto
El príncipe heredero de Liechtenstein, Alois, ha utilizado este martes su poder de veto por primera vez en su regencia para tumbar una ley que legalizaba el aborto durante las primeras 12 semanas de embarazo. La medida fue aprobada en el Parlamento del país el mes pasado después de una iniciativa c»»»
El Gobierno desconoce si un buque marroquí arrojó migrantes en Ceuta: "Vimos gente en el mar y la salvamos"
El Gobierno ha asegurado este viernes que no tiene "constancia" de que un buque marroquí arrojara migrantes cuando la entrada masiva que se produjo en Ceuta a finales de julio y ha defendido que Salvamento Marítimo salvara a personas del agua aquel día porque era algo que "tenían que hacer". "Nosot»»»
Cosentino aterriza en Kazajistán y Kirguistán con un ‘showroom’ de 150 metros cuadrados
El grupo almeriense Cosentino, especializado en la fabricación de materiales de cocina y baño, ha sellado un acuerdo de distribución exclusiva con Terraluz, que se convierte en su socio comercial para Kazajistán y Kirguistán. Este acuerdo representa la primera implantación comercial de Cosentino en»»»
Mahou renueva su acuerdo de patrocinio con el Real Madrid hasta 2033
Mahou San Miguel y el Real Madrid han anunciado este viernes la extensión de su contrato de patrocinio hasta 2033, según ha comunicado el grupo cervecero en una nota de prensa. El mismo abarca a los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, categorías inferiores y primer equipo de baloncesto»»»
El Gobierno británico intensifica la campaña pública de alerta, emergencia y supervivencia
Insta a la población a proveerse de alimentos y recursos básicos para resistir los primeros tres días de un ataque cibernético, militar y las adversidades de la crisis climática»»»
La oposición venezolana sale a la calle y Delcy Rodríguez les acusa de querer incendiar el país
Centenares de personas se atrevieron a desafiar al régimen en al menos una docena de estados del país, lo que a la postre sumó a miles con las mismas demandas»»»
Es falso que hayan reinstalado la cruz que mató a un cura durante una misa en Ecuador
Circulan en redes sociales varios mensajes que afirman que la cruz que causó la muerte de un cura durante una misa que él mismo celebraba en Guayaquil, Ecuador, ha sido instalada de nuevo en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Es falso. Nos lo ha confirmado la propia Arquidiócesis de Gu»»»
El Gobierno británico pide a los ciudadanos que almacenen agua y comida para tres días ante posibles emergencias
El Gobierno británico ha pedido a sus ciudadanos que acumulen agua y alimentos al menos para tres días; que hagan acopio de baterías extra para sus teléfonos móviles; o que tengan a mano un transistor convencional con sus corrrespondientes pilas, ante la posibilidad de un desastre meteorológico o d»»»
El juez pide el acta de todos los regalos recibidos por la Presidencia del Gobierno durante el mandato de Zapatero
Calama solicita esta documentación antes de resolver si requiere a las autoridades saudíes por el origen de las joyas que le fueron confiscadas al ex presidente»»»
"Saquearon las marcas buenas y ahora podemos ser los siguientes": el pequeño comercio de Marsella teme una segunda ola de pillajes
Los comerciantes tapian sus negocios y se inclinan por cesar su actividad este fin de semana anticipándose a nuevos asaltos pese a que se hayan prohibido las manifestaciones en la ciudad»»»
El ABC del salario mínimo: cómo dice la ley que debe fijarse y cómo queda exento de pagar el IRPF
El salario mínimo interprofesional (SMI) se ha convertido en los últimos años en una negociación casi permanente entre el Ministerio de Trabajo y el diálogo social. El Gobierno ha acordado las últimas subidas con los sindicatos y sin el apoyo de la patronal, que dio su beneplácito por última vez en»»»
El Congreso retira los cuadros de los presidentes de las Cortes franquistas tras décadas de reclamaciones
Se cumple así con el acuerdo de la Mesa de la Diputación Permanente, que pidió descolgarlos antes del Día de las Víctimas de las Dictadura»»»
El español Hernández de Cos, favorito entre los economistas para suceder a Lagarde en el BCE
Le sigue el neerlandés Klaas Knot, quien presidió el banco central de Países Bajos de 2011 a 2025, y es el favorito para nueve economistas»»»
Prisión sin fianza para dos de los detenidos por la muerte de la anciana encontrada maniatada en Burgos
En estos días, la Policía Nacional ha detenido a un total de seis personas: tres menores (de 17, 16 y de menos de 15 años) y tres adultos, uno de ellos vecino de la víctima»»»
"Cero líneas rojas": Irán advierte de que si se reanuda la guerra atacará la economía de hasta siete países del Golfo
Teherán amenaza con que su respuesta a un nuevo ataque será mucho más amplia que en choques anteriores, mientras se multiplican las señales de que Washington e Israel preparan una ofensiva.»»»
La OMS ve poco probable que el virus shamonda se extienda en humanos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha realizado una evaluación formal sobre el riesgo que comporta el primer caso de virus shamonda en humanos, registrado en Francia y que causó la muerte del paciente, aunque por ahora considera poco probable que se extienda. "Se trata de un caso huma»»»
Un hombre mata a una persona y hiere a otras cuatro en un tiroteo a las afueras de París
Una persona ha muerto y hay al menos cuatro heridas en una serie de tiroteos en la mañana de este viernes en la ciudad de Trappes, a una treintena de kilómetros al suroeste de París, y en sus alrededores. El autor ha sido detenido. Los hechos han ocurrido hacia las 10:30 horas, cuando el autor de l»»»
La Policía y la Guardia Civil desalojan a 200 inmigrantes ocultos en garajes, azoteas y viviendas del barrio ceutí de El Príncipe
Ángel Víctor Torres asegura que 13.101 personas han retornado a Marruecos desde el pasado 10 de agosto y hay 6.100 plazas ocupadas de las 8.000 habilitadas»»»
La justicia belga anula el embargo de fondos de Enaire por las renovables y ordena desbloquear 75 millones de euros
La justicia belga ha anulado la autorización de embargo contra los fondos de la empresa pública española Enaire que el fondo estadounidense Blasket Renewable Investments obtuvo en junio de 2025 como forma de garantizar el cobro de una de las indemnizaciones por el recorte de las primas de las renov»»»
Kering cae con fuerza en Bolsa ante los malos datos de ventas de Gucci
No son buenos tiempos para el sector del lujo. Horas después de conocerse que Hermés decepcionó con sus cifras de ventas, otra de las firmas del sector se quedó por debajo de las expectativas del consenso. Se trata de Gucci, perteneciente al gigante Kering, cuyas ventas en el tercer trimestre no al»»»
La Policía alerta sobre el uso de cuentas 'curis' utilizadas para humillar a alumnos y profesores
Este tipo de contenido, aunque se utilice una caricatura, un apodo o una referencia a una clase, puede permitir que sus compañeros la reconozcan aunque no aparezcan su fotografía o su nombre completo»»»
Consumo pide a dos plataformas que retire 8.318 anuncios de pisos turísticos ofertados como alquiler de temporada
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha exigido a dos sitios web inmobiliarios que borren hasta 8.318 anuncios de viviendas de uso turístico camuflados como alquileres de temporada. El titular del área, Pablo Bustinduy, ha asegurado que esta publicidad incumple el Real Decreto-»»»
Al menos un muerto y cuatro heridos en un tiroteo cerca de París
El presunto autor de los disparos ha sido detenido poco después por agentes de policía»»»
Leire Díez se querella contra el PP por el vídeo con IA que le atribuye "haber contratado a matones" para "quitar" a una juez
Envía un escrito a la Audiencia Nacional pidiendo la retirada cautelar del vídeo por presuntos delitos de calumnias con publicidad, contra la integridad moral y suplantación de identidad digital»»»
Díaz recuerda a Feijóo que el salario mínimo no paga IRPF: "Miente o no sabe de lo que habla"
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recordado al líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, que el salario mínimo interprofesional (SMI) no paga IRPF, por lo que le ha acusado de "mentir o no saber de lo que habla". Así se ha pronunciado en declaraciones a los med»»»
Netanyahu ordena el cierre total de Cisjordania ocupada tras un ataque contra israelíes
Los atacantes llegaron armados con un fusil M16 y una pistola, con los que abrieron fuego contra varios israelíes en el lugar. Los soldados abatieron a dos de ellos»»»
Torres anuncia que los vuelos entre La Palma, La Gomera y El Hierro serán declarados de servicio público
El ministro renunció a integrarse en las listas del PSOE para el Congreso en las elecciones generales para volcarse en su candidatura a la Presidencia de Canarias del próximo año»»»
Rusia envía el primer petrolero con 35.700 toneladas de diésel a Estados Unidos
El medio ruso Istories indicó en su canal de Telegram que el petrolero partió del puerto báltico de Primorsk rumbo a Nueva York»»»
Netanyahu ordena el cierre total e indefinido de Cisjordania tras un ataque contra israelíes días antes de las elecciones
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado el cierre "total" e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque a tiros perpetrado por palestinos contra israelíes cerca de Hebrón, ubicado en el sur de este territorio ocupado, informó la oficina del mandatario. La d»»»
Los médicos recomiendan al Papa que no viaje a Asís tras su reciente operación de cáncer de pulmón
Esta decisión hace temer por el viaje apostólico a Uruguay, Argentina y Perú, inicialmente programado del 6 al 17 de noviembre»»»
Expulsado a Marruecos un ex preso de Guantánamo tras 11 años en prisión en España por captar yihadistas en Madrid
Lahecen Ikassrien creó y lideró en 2011 el grupo yihadista autodenominado 'Brigada Al Andalus' que fue desmantelado por la Policía Nacional en 2014 en la Operación Gala»»»
La Seguridad Social lo confirma: estos trabajadores podrán recuperar años para su jubilación a partir de Navidad
Los deportistas profesionales podrán recuperar años de cotización que antes no contaban»»»
Austria expulsa a cuatro diplomáticos rusos acusados de espionaje
Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, Austria ha expulsado a dieciocho diplomáticos rusos»»»
El papa continúa su "óptima" recuperación pero se desaconseja su viaje en helicóptero a Asís
El papa León XIV ha sido sometido a una radiografía de tórax tras su reciente operación por un tumor maligno en el pulmón, prueba que ha confirmado "su óptima evolución postoperatoria", pero los médicos le desaconsejan el viaje en helicóptero previsto para el 27 de octubre para visitar Asís, en el »»»
El ejército israelí mata a dos palestinos armados tras un tiroteo en Cisjordania
El ejército israelí ha matado este viernes a dos palestinos armados tras un tiroteo cerca de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, en el que resultaron heridos al menos cinco israelíes, según anunciaron fuentes militares y médicas. Según informaron las fuerzas armadas en un mensaje en la red social »»»
El petróleo se mantiene por encima de los 110 dólares por barril de brent y las bolsas europeas contienen la respiración
El conflicto en expansión en Oriente Medio sigue tensando los mercados de la energía, mientras las bolsas europeas contienen la respiración, con un ojo en los precios del combustible y otro en el bono francés. El precio del petróleo ha tocado este viernes los 114 dólares por barril de brent, de ref»»»
Por qué España necesita más centros de datos
Si España quiere aprovechar las oportunidades que genera la IA necesitará más centros de datos, no menos. Si la legislación cercena su construcción, acabaremos teniendo serios problemas»»»
Una juez bloquea operaciones migratorias de la Administración Trump en nueve estados por intimidación electoral
La paralización de estas operaciones entrará en vigor a las 17.00 horas (hora local) de este viernes»»»
Corea del Sur propone al Norte mantener conversaciones para delimitar la frontera tras los últimos incidentes militares
Las fechas y los lugares concretos de la reunión podrían negociarse a través de Panmunjom, el único punto de contacto entre las dos Coreas»»»
Misisipi difunde un vídeo del tiroteo mortal de un niño de un año a manos de un policía
Una investigación estatal concluyó que el agente no había cometido ningún delito, pero el abogado de la familia sostiene que hizo un uso injustificado y temerario de la fuerza»»»
Al menos ocho presos muertos y diez heridos en dos motines en cárceles de Ecuador
Las cárceles ecuatorianas, algunas bajo control militar, se convirtieron en escenarios de masacres que dejan más de 500 reclusos muertos desde 2021»»»
La acampada en Sol: caída de ventas, menos turistas y temor por la campaña de Navidad en el comercio de la zona
A las muchas emociones que atraviesan la madrileña Puerta del Sol desde hace unas semanas, se suman "la ilusión y las ganas" de Javier Romano. En el número 1 de la plaza se acaba de estrenar como vendedor de lotería tras la ventanilla de su quiosco. Tras el cristal desde el que despacha décimos, pu»»»