Expansion 6h

Milei dice que Pedro Sánchez está "más sucio que una papa" y rodeado de "gentuza"

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ha dicho de él que "está más sucio que una papa", "rodeado de gentuza" y le ha acusado de estar "facilitando la inmigración descontrolada" y "allanando el camino para las hordas extranjera»»»

expansion.com
El Mundo 6h

Trump califica a España de "país arruinado" y considera "muy triste" lo ocurrido en Ceuta

El presidente de Estados Unidos carga contra Pedro Sánchez por la crisis de Ceuta: «No sabían qué hacer" ante la entrada masiva de inmigrantes en su frontera»»»

elmundo.es
RTVE 7h

Ceuta hoy en directo, ultima hora de la crisis migratoria: Ceuta continúa inmersa en la crisis con la vista en el papel que pudo jugar Marruecos

Ceuta cierra una semana inmersa aún en la crisis migratoria más importante de su historia, con la vista puesta en el papel que pudo jugar Marruecos en la llegada masiva de migrantes de finales de julio. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene que aún no hay pruebas de la implicación del»»»

rtve.es
Expansion 14h

La eurozona apunta a un avance del PIB "sólido" en el tercer trimestre

El Índice de Gestores de Compras (PMI) de la eurozona se sitúa en agosto en su máximo en lo que va de año, un dato liderado por España e Italia y respaldado por las buenas cifras de pedidos. Después de registrar un crecimiento del 0,4% entre abril y junio, la mayor cifra en más de un año, la eurozo»»»

expansion.com
RTVE 17h

SEAT: el emblema que puso sobre ruedas a España y estuvo a punto de descarrilar en un despacho alemán

Nacer en Madrid en 1950, convertirse en un símbolo español y asistir a tu sentencia de muerte en un despacho alemán en una ciudad de la lejana Baja Sajonia en 2026. Volkswagen ha anunciado su plan de reajuste sin incluir ninguna referencia a SEAT, la firma que ha marcado la historia de España y que»»»

rtve.es
El Pais 20h

Trump utiliza la crisis migratoria en Ceuta para volver a cargar contra España: “Nunca he visto nada igual”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a cargar este jueves contra España por negarse a elevar su gasto en defensa hasta el 5% como han hecho la mayoría de los países de la OTAN, y ha aprovechado la crisis migratoria en Ceuta para criticar al Gobierno de Pedro Sánchez. “Lo que est»»»

elpais.com
RTVE 22h

¿Qué provocó la entrada masiva en Ceuta? Qué se sabe de la desinformación, el papel de Marruecos y la injerencia extranjera

Una de las preguntas clave de la entrada masiva de migrantes del 30 y 31 de julio en Ceuta es qué la provocó y también quiénes estuvieron detrás. Hasta el momento no hay una respuesta concluyente por parte de las autoridades, pero sí registros de la desinformación que circuló por redes sociales en »»»

rtve.es
RTVE 03.09. 13:56

¿Qué es una región ultraperiférica? Sánchez pedirá que la Unión Europea reconozca así a Ceuta y Melilla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha comprometido este jueves en el Congreso de los Diputados a impulsar a Ceuta y Melilla como regiones ultraperiféricas (RUP) de la Unión Europea. Un anuncio del líder del Ejecutivo que se produce en el marco de la gestión de la crisis fronteriza que atr»»»

rtve.es
Expansion 03.09. 12:03

El PMI de la eurozona en agosto se mantiene sin cambios, con España e Italia como motores de crecimiento

La actividad del sector privado de la zona euro se ha mantenido sin cambios en el mes de agosto, continuando en los 52 puntos que ya marcó en julio, lo que supone la rebaja de una décima respecto a la lectura preliminar de hace pocos días, con el sur de Europa -España e Italia- liderando el crecimi»»»

expansion.com
RTVE 03.09. 09:55

Sánchez insiste en que ninguna agencia anticipó el cruce masivo y ordena publicar "todos los informes" sobre Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a asegurar este jueves lo que viene defendiendo el Ejecutivo con respecto a la crisis en Ceuta y es que "ningún servicio de inteligencia anticipó el cruce masivo", al tiempo que ha anunciado que ha dado "orden para que se publiquen todos los info»»»

rtve.es
El Mundo 03.09. 09:47

Declaración de Pedro Sánchez en el Congreso por la crisis de Ceuta, última hora | Sánchez asegura que Ceuta y Melilla serán españolas "hasta el final de los tiempos"

El presidente del Gobierno ha asegurado que comparece pensando en los "momentos difíciles" que atraviesan los ceutíes y en los 141 migrantes que murieron en el mar El presidente del Gobierno ha asegurado que comparece pensando en los "momentos difíciles" que atraviesan los ceutíes y en los 141 migr»»»

elmundo.es
RTVE 03.09. 08:19

Ceuta hoy en directo, última hora de la crisis migratoria: Sánchez comparece en el Congreso para explicar la gestión de la crisis en Ceuta

La comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso marca la actualidad política de este jueves, con el foco en la gestión de la crisis migratoria en Ceuta y el informe de la Policía remitido a la jueza de la Audiencia Nacional que apunta a Marruecos en el "guiado activo de »»»

rtve.es
El Mundo 02.09. 16:10

Un juez cita a declarar a Begoña Gómez tras querellarse Vito Quiles contra ella por denuncia falsa

La mujer de Pedro Sánchez debe declarar como querellada el próximo 23 de octubre»»»

elmundo.es
RTVE 02.09. 10:05

El PP acusa al Gobierno de "ocultar" el "papel activo" de Marruecos en la crisis de Ceuta y exige explicaciones

El PP ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "ocultar" el "papel activo" de Marruecos en la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta los pasados 30 y 31 de julio, por lo que ha exigido explicaciones urgentes al respecto. Se pronuncian así después de conocerse la existencia de un informe de la Pol»»»

rtve.es
RTVE 02.09. 08:17

Ceuta hoy en directo, última hora de la crisis migratoria: ayuntamientos de toda España convocan concentraciones a favor de los ceutíes

Ceuta celebra este miércoles su día, en medio de una crisis migratoria y humanitaria sin precedentes, que ha llevado a la ciudad autónoma a una situación de colapso. El Gobierno reconoce que la normalidad llegará solo cuando todos los migrantes que aún están en situación de calle duerman bajo techo»»»

rtve.es
RTVE 01.09. 15:03

Qué supondría la visita del rey a Ceuta: claves para entender la relación con Marruecos

El anuncio de este lunes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el rey Felipe VI visitará Ceuta cuando "se den las condiciones" ha avivado la polémica sobre la conveniencia o no de dicho viaje, que podría interpretarse no sólo como una simple muestra de apoyo a los ceutíes tras la entra»»»

rtve.es
RTVE 01.09. 14:39

Rusia pide a España pruebas de su supuesta implicación en la crisis de Ceuta y el Gobierno asegura tener "evidencias"

Rusia ha pedido a España pruebas de su supuesta implicación en una campaña de desinformación que habría provocado la crisis migratoria en Ceuta con la llegada de miles de migrantes el 30 y 31 de julio. La ministra portavoz del Gobierno Elma Saiz ha asegurado que el Ejecutivo tiene "evidencias" de q»»»

rtve.es
Expansion 01.09. 11:22

El PMI manufacturero español se contrae en agosto por el alza de la energía y la debilidad de la demanda

La actividad del sector manufacturero español volvió a deteriorarse en agosto, con un índice PMI de 49,5 puntos, frente a los 50,2 enteros de julio, lo que supone su lectura más baja desde marzo y se sitúa por debajo del umbral de 50 que separa la expansión de la contracción. S&P Global ha atribuid»»»

expansion.com
El Mundo 01.09. 00:06

Pedro Sánchez se reúne con el Rey después de su referencia a una posible visita del monarca a Ceuta y Melilla

Se han reunido en uno de los despachos habituales que mantienen varias veces al mes, según informa Moncloa»»»

elmundo.es
Expansion 31.08. 20:55

Sánchez ensalza a Marruecos y niega que el CNI avisara de la invasión en Ceuta

El presidente del Gobierno señala a la Corona por no haber visitado la ciudad autónoma en los últimos veinte años y asegura que el Rey Felipe VI acudirá. Italia prorroga otros 15 días los controles fronterizos a viajeros procedentes de España. La monumental crisis social, económica y política gener»»»

expansion.com
RTVE 31.08. 17:50

Israel asegura que Pedro Sánchez "miente descaradamente" al insinuar su implicación en la crisis migratoria de Ceuta

El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar ha acusado este lunes a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de "mentir descaradamente" al insinuar que Israel o Rusia habían tratado de desestabilizar al Estado español con la entrada de decenas de miles de migrantes en Ceuta el mes de julio. "Vo»»»

rtve.es
El Mundo 31.08. 15:30

Ferraz desautoriza a los alcaldes socialistas que participarán en las concentraciones por Ceuta del 2-S: "Hay versos libres"

El regidor de León y la de Espartinas (Sevilla) han anunciado que secundarán la convocatoria pese a las instrucciones de la dirección nacional»»»

elmundo.es
RTVE 31.08. 11:01

Sánchez anuncia que el rey visitará Ceuta y defiende a Marruecos: "Sin cooperación, esta crisis se agravaría"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el rey visitará Ceuta "cuando se den las condiciones para ello", sin concretar una fecha, porque "hay razones y argumentos para ello", al tiempo que ha hecho una defensa cerrada de la actuación de Marruecos en la crisis migrator»»»

rtve.es
RTVE 30.08. 12:12

Los afganos que Estados Unidos ha dejado atrás

El último avión militar estadounidense despegó de Kabul el 30 de agosto de 2021. En ese instante, se quebraron las esperanzas de Alí, Ibrahim, Omar, Abdul, Karim y Abdulá. Ellos no habían conseguido subir a ninguna de las aeronaves que en aquellos días huían despavoridas de Afganistán. Estados Unid»»»

rtve.es
El Mundo 29.08. 23:25

Un juez desestima la confesión del presunto cerebro del 11-S por considerar que no fue voluntaria

El magistrado apuntó a la "continuación ininterrumpida del condicionamiento psicológico y la coacción severa por parte de la CIA"»»»

elmundo.es
Expansion 28.08. 23:47

Pedro Sánchez afronta su peor mes de toda la legislatura

El jueves tendrá que someterse al escrutinio del Congreso de los Diputados, más de un mes después de la invasión masiva en Ceuta. Y luego vendrán los procedimientos judiciales en curso y su imposibilidad de sacar adelante el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado y la reforma de la fi»»»

expansion.com
El Mundo 28.08. 17:26

Ucrania condecora al presidente del Senado por el "continuo respaldo y solidaridad" de la Cámara Alta española ante la agresión de Rusia

Pedro Rollán ha sido distinguido con la Orden del Mérito de I Grado por decreto presidencial de Zelenski»»»

elmundo.es
Expansion 28.08. 17:22

Muere Pedro Rivero, expresidente de Liberbank y de la antigua patronal eléctrica Unesa

Fue elegido presidente de Unesa el 18 de abril de 2006, mientras que cuatro años más tarde accedió a la presidencia no ejecutiva del banco Liberbank. El catedrático Pedro Rivero Torre, expresidente de la patronal eléctrica Unesa (germen de la actual Aelec) y también del banco Liberbank, ha fallecid»»»

expansion.com
RTVE 28.08. 11:14

Crece el campamento de migrantes en la playa de El Trampolín de Ceuta tras los incidentes en la playa de Benítez

La playa del Trampolín de Ceuta, donde desde finales de julio pernoctan muchos migrantes desde el salto masivo, ha aumentado este viernes el número de pequeños campamentos formados tras los incidentes que se registraron este jueves en la playa de Benítez, epicentro de una nueva concentración que ac»»»

rtve.es
Expansion 24.08. 17:25

El Gobierno anuncia un plan de choque para la crisis de Ceuta: mando único y ayudas para las empresas

Pedro Sánchez convoca de forma extraordinaria al Consejo de Seguridad Nacional y Carlos Cuerpo anuncia la creación de un mando único y ayudas para las empresas, después de tres semanas. Tres semanas después de la entrada masiva irregular de 80.000 inmigrantes en Ceuta procedentes de Marruecos y con»»»

expansion.com
Expansion 24.08. 12:24

El subsidio para mayores de 52 años inflará el gasto en pensiones de jubilación en casi 9.500 millones

La cotización al 125% del SMI elevará un 4,72% la pensión inicial de los perceptores. Fedea advierte de que al sobrecoste en pensiones se añaden los 8.480 millones en cuotas sociales no recaudadas. Reducir la edad de acceso al subsidio especial por desempleo de 55 años a 52 años en la reforma de 20»»»

expansion.com
Expansion 23.08. 14:46

Cuerpo viaja a Ceuta para abordar con empresas el apoyo económico tras la crisis migratoria

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, viajará este lunes a Ceuta para abordar el apoyo económico necesario a la ciudad como consecuencia de la crisis migratoria inicial a finales del mes de julio. Cuerpo tiene previsto mantener reuniones de trabajo con»»»

expansion.com