El Mundo 14m

Adiós a la jubilación tardía: así puedes sumar 5 años extra a tu carrera de cotización

Es necesario suscribir un convenio especial para pagar las cotizaciones no efectuadas»»»

elmundo.es
Expansion 38m

Los descuentos a la electricidad y el gas terminarán el 1 de junio y el IVA reducido de las gasolinas seguirá vigente hasta el 30

El Gobierno anuncia que tras hacerse pública la inflación de abril, a partir del 1 de junio iniciará la desactivación de las medidas sobre el Impuesto Especial sobre la Electricidad y el IVA aplicable a la electricidad y al gas natural, briquetas, pellets y leña. El IVA reducido sobre los carburant»»»

expansion.com
El Mundo 51m

El "halcón domesticado" Marco Rubio: sancionado azote de China al que cambiaron el apellido para que pudiera acompañar a Trump a Pekín

El secretario de Estado convirtió durante años la confrontación con China en una de sus grandes banderas políticas y fue uno de los políticos estadounidenses más odiados y sancionados por China»»»

elmundo.es
El Mundo 1h
RTVE 1h

La inflación se modera al 3,2% en abril pese a la subida de los carburantes y gracias a la bajada de la luz

La inflación se ha moderado al 3,2% en abril y se sitúa dos décimas por debajo de marzo, según ha confirmado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). El precio de los carburantes ha empujado al alza el Índice de Precios de Consumo (IPC), pero la bajada de la electricidad y el gas nat»»»

rtve.es
Expansion 1h

La inflación se modera al 3,2% en abril por el abaratamiento de la factura de la luz y el gas

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se contuvo dos décimas el mes pasado hasta el 3,2% por el efecto de la bajada del recibo de la luz que amortigua la presión al alza de los combustibles en la inflación, según el dato confirmado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). El coste general de»»»

expansion.com
El Mundo 1h

El paseo de Xi Jinping y Trump por el templo donde los emperadores sacrificaban toros

Los presidentes de China y Estados Unidos visitan el santuario donde los emperadores pedían legitimidad al cielo. "Un lugar magnífico", ha dicho Trump»»»

elmundo.es
El Mundo 2h

Suspenden el confinamiento de los pasajeros de un crucero en el que se produjo un brote de gastroenteritis

Más de 1.700 personas se encontraban confinadas a bordo del crucero tras la muerte de un pasajero de 92 años. Al menos 80 tuvieron síntomas»»»

elmundo.es
El Mundo 2h

El ex jefe de Policía de Filipinas requerido por La Haya sale del Senado tras días atrincherado pero no se confirma su detención

Ronald de la Rosa es actualmente senador y contra él ha dictado una orden de arresto la Corte Penal Internacional por "coautor indirecto" de los crímenes extrajudiciales de la época de Duterte»»»

elmundo.es
El Mundo 2h

Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Emiratos Árabes Unidos niega la visita secreta de Netanyahu durante la guerra con Irán

La oficina del primer ministro lo anunció un día después de que el embajador estadounidense, Mike Huckabee, reveló que Israel había enviado a Emiratos armas antiaéreas de la Cúpula de Hierro, así como personal para operarlas La oficina del primer ministro lo anunció un día después de que el embajad»»»

elmundo.es
RTVE 2h

Las casillas de la Iglesia y fines sociales en la renta 2025: cada vez más contribuyentes las dejan en blanco

En la maraña de casillas, números, retenciones y desgravaciones que se incluyen en la declaración de la renta, existen dos pequeños cuadrados que otorgan al ciudadano un poder inusual: el de decidir el destino directo de sus impuestos. Hablamos de las casillas 105 y la 106, que permiten a los contr»»»

rtve.es
RTVE 2h

Los tecnoligarcas de Silicon Valley apuntan a Europa

El 20 de enero de 2025, no solo el presidente Donald Trump tomó posesión de su cargo, también lo hicieron –metafóricamente– los tecnoligarcas. Los dueños de las grandes empresas tecnológicas –Apple, Amazon, Google, Meta, X, TikTok y Palantir– posaron con el mandatario del gobierno más poderoso del »»»

rtve.es
RTVE 3h

'Criminal Aliens': la deshumanización de los migrantes en Estados Unidos, en el tercer capítulo de 'La Semana'

"Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores". Frases como esta forman ya parte del discurso de Donald Trump desde antes incluso de llegar por primera vez a la Casa Blanca en 2017. El presidente de EE.UU. lleva años sumergido en una campaña de señalización de los inmigrantes ilegal»»»

rtve.es
El Mundo 3h

Xi Jinping despliega toda su pompa imperial para recibir a Trump en la cumbre del nuevo orden mundial: "Debemos encontrar la manera correcta de llevarnos bien"

Xi plantea ante Trump si China y Estados Unidos serán capaces de escapar de la "trampa de Tucídides", la teoría que sostiene que una potencia emergente y otra dominante están condenadas al conflicto»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

Las protestas se extienden en La Habana entre apagones de más de 20 horas mientras el régimen reconoce la "situación crítica"

El Granma, el boletín oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), admite las penurias en la vida cotidiana de los cubanos»»»

elmundo.es
RTVE 3h

'ICE List': el ciudadano europeo que desafía al Gobierno de Estados Unidos

En junio de 2025, Dominick Skinner se topó con una publicación de Kristi Noem, exsecretaria del Departamento Nacional de Seguridad de Estados Unidos, en la red social X. En el mensaje, la mandataria amenazaba con perseguir a cualquier ciudadano estadounidense que se atreviese a exponer públicamente»»»

rtve.es
RTVE 4h

Cuba se queda sin combustible ni gasóleo ante el bloqueo de EE.UU. y los apagones superan las 20 horas al día

Cuba afronta semanas críticas ante la falta de combustible. El ministro cubano de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, ha asegurado que el país que ha quedado sin fuelóleo —combustible refinado del petróleo— ni gasóleo "fundamentalmente por el férreo bloqueo energético" impuesto por el Gobierno d»»»

rtve.es
Finanzas 5h

Ahorro de récord: la cuenta remunerada que ofrece un 5 % durante el primer año

La Cuenta Nómina Remunerada ofrece hasta un 5 % el primer año con tres requisitos Bankinter ha impulsado su Cuenta Nómina Remunerada como una de las propuestas más destacadas del mercado: un producto que ofrece una rentabilidad del 5 % TAE durante el primer año y un 2 % TAE durante el segundo. Una »»»

finanzas.com
RTVE 5h

Arranca la cumbre entre Trump y Xi Jinping en Pekín con el foco en la tregua comercial y la guerra en Irán

Arranca la esperada cumbre entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín con una agenda marcada por la tregua comercial entre ambos países, las tensiones tecnológicas, Taiwán y la guerra en Irán. Trump ha llegado acompañado»»»

rtve.es
RTVE 8h

Un tribunal de EE.UU. suspende las sanciones de Trump contra Francesca Albanese, relatora de la ONU sobre Palestina

Un tribunal federal de Washington ha suspendido cautelarmente las sanciones impuestas en 2025 por la Administración de Donald Trump contra la relatora especial de Naciones Unidas para los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, al considerar que pueden constituir una restricción incons»»»

rtve.es
El Mundo 8h

La Audiencia Nacional rechaza suspender el proceso de selección del juez español en el TEDH

Desestima la medida cautelar solicitada por el vocal y juez Carlos Hugo Preciado»»»

elmundo.es
RTVE 8h

Hallan el cuerpo de la segunda y última soldado estadounidense desaparecida en Marruecos

El Ejército marroquí ha anunciado este miércoles el hallazgo del cadáver de la soldado estadounidense desaparecida el 2 de mayo en el sur de Marruecos durante los ejercicios militares 'African Lion' junto a de su compañero, cuyo cuerpo fue descubierto ese mismo día. Los dos militares desaparecieron»»»

rtve.es
RTVE 9h

Israel mata a 25 personas, entre ellas menores, en ataques a viviendas y vehículos en Líbano pese al alto el fuego

Los bombardeos israelíes han vuelto a resonar con fuerza este miércoles en Líbano. Pese al alto el fuego y tan solo un día antes de nuevas negociaciones de paz, el Ejército israelí ha matado a al menos 25 personas, entre ellos menores, en varios ataques en el sur del país a edificios y vehículos. C»»»

rtve.es
Expansion 10h

Así negociarán Trump y Xi el reparto de poder entre EEUU y China

El presidente chino ejercerá de anfitrión hoy y mañana en una cumbre histórica con su homólogo estadounidense para hablar de Irán, de Taiwán y, sobre todo, de su pulso comercial. La reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping, en Pekín esta semana se producirá en un»»»

expansion.com
El Mundo 10h

El Senado ratifica a Kevin Warsh como presidente de la Reserva Federal en sustitución de Jerome Powell

Supera por 54 a 45 el proceso más politizado y bronco en muchas décadas y reemplazará a Jerome Powell, que acaba mandato el viernes y que seguirá por ahora como gobernador en la Junta»»»

elmundo.es
El Mundo 10h