Las Bolsas y el petróleo sufren tras el discurso de Donald Trump
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión El optimismo de los inversores del Miércoles Santo duró lo que tardó Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, pronunciar su discurso en la madrugada ... de este Jue»»»
Guerra en Irán, en directo | Trump amenaza a Irán con hacer retroceder al país "a la Edad de Piedra"
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado a Irán con hacer retroceder al país "a la Edad de Piedra" si no llegan a un acuerdo para poner fin a la guerra. Trump ha realizado esta afirmación en un discurso televisado a la nación desde la Casa Blanca un día después de asegurar que Irán había p»»»
Trump abre el camino para una rápida salida de Estados Unidos de la guerra contra Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apunta cada vez con más insistencia a que se acerca el momento de ordenar la salida de sus fuerzas de la guerra contra Irán. También algunos líderes iraníes, que durante los últimos días habían acusado a EE UU de aparentar interés en negociar para gana»»»
Guerra en Irán, en directo | Trump dice que Estados Unidos podría retirarse de Irán "con o sin acuerdo"
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que podría retirarse de Irán "con o sin acuerdo". De hecho, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo en su cuenta de X que Trump pronunciará un discurso a la nación para comunicar una "importante novedad" sobre la guerra de Irán a»»»
España tendrá que garantizar la repatriación de los inmigrantes regularizados si se van a Europa y negociar el coste: "Se debe tratar entre los países"
La Comisión avisa: los Estados deben "asegurarse de que cualquier beneficiario de un permiso de residencia nacional que sea encontrado en situación irregular en otro país sea devuelto"»»»
Un petrolero ruso con 100.000 toneladas de crudo llega a Cuba con el permiso de EE.UU.
Un petrolero con bandera rusa que transporta unos 700.000 barriles de crudo, equivalente a 100.000 toneladas, ha alcanzado este martes el puerto de Matanzas, al oeste de Cuba, hacia las 08:15 hora local (12:15 GMT). Ello constituye el primer envío de petróleo desde el 9 de enero a la isla tras del »»»
Italia niega a EE.UU. el uso de una base y Francia el sobrevuelo de aviones para la guerra en Irán
Italia ha denegado a Estados Unidos el uso de una base militar en Sicilia para el paso de aviones destinados a la guerra en Irán por tratarse de operaciones no contempladas en los tratados entre ambos países. Un hecho que se suma al reproche que el presidente estadounidense, Donald Trump, le ha hec»»»
EE.UU. amenaza con ataques de "más intensidad" si el "nuevo régimen" iraní no acepta un acuerdo
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha invitado este martes a lo que ha llamado "nuevo régimen" iraní a llegar a un acuerdo "en los términos" dispuestos por Donald Trump, porque, de lo contrario, EE.UU. seguirá su ofensiva "con más intensidad". "Si Irán quiere aceptarlo, muy b»»»
Guerra en Irán, en directo | Trump asegura que la guerra de Irán podría acabar en 4 o 6 semanas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que la guerra podría terminar en 4-6 semanas, mientras tres cascos azules indonesios murieron en Líbano tras dos ataques en apenas 24 horas. La guerra atraviesa su quinta semana, con la ofensiva de EE.UU. e Israel en los frentes de Irán y Líban»»»
El G7 promete «todas las medidas necesarias» para compensar el impacto económico de la guerra
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Es una reunión que refleja la preocupación creciente por las consecuencias económicas de la guerra en Oriente Medio. Los ministros franceses de Economía (Roland Lescure) .»»»
El Gobierno indultará a Las seis de la Suiza, las sindicalistas condenadas por coaccionar al dueño de una pastelería
Las seis de La Suiza, cinco mujeres y un hombre, condenadas a tres años y seis meses de cárcel por coacciones graves serán indultadas este martes. El Ministerio de Trabajo, impulsor de la iniciativa, llevará al Consejo de Ministros la propuesta, según ha adelantado Infolibre y ha confirmado RTVE No»»»
Guerra en Irán, en directo | Trump contempla "tomar el petróleo" de Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contempla "tomar el petróleo" de Irán o apoderarse de la isla de Jarg, mientras el petróleo de Brent ronda los 115 dólares por barril. Próxima ampliación. Actualizar Narración8:45Trump contempla "tomar el petróleo" de IránEl presidente de Estados Unido»»»
Culmia encarga a Evercore la búsqueda de socios inversores para edificar sus suelos de Madrid
La inmobiliaria Culmia, del fondo estadounidense Oaktree, da un paso hacia la desinversión de sus suelos en la Comunidad de Madrid. Esta compañía, una de las mayores promotoras inmobiliarias en España, acaba de contratar al banco de inversión Evercore para que busque algún fondo de inversión que se»»»
Estados Unidos rompe el bloqueo con Cuba y permite la llegada de un buque petrolero ruso a la isla
La Guardia Costera de Estados Unidos permitirá que un buque ruso desembarque en Cuba con unos 730.000 barriles de crudo, tras meses de un bloqueo impuesto por Washington a la llegada de petróleo a la isla, según ha informado este domingo el diario The New York Times. El tanquero se encuentra actual»»»
Solo el 33% de trabajadores con convenio tienen blindado el sueldo ante la inflación
De los 3.366 acuerdos laborales en vigor a cierre del pasado año solo 722 contaban con salvaguarda de garantía salarial, el 21%. Sobre el total de asalariados, únicamente un 17% están protegidos ante el aumento de los precios. El mayor incremento de los precios en cuatro años, presionados por el en»»»
Irán acusa a Estados Unidos de planificar una invasión mientras habla de negociaciones
Irán, cuya estrategia desde el comienzo de la guerra, el pasado 28 de febrero, pasa por igualar las amenazas que le plantean sus adversarios, ha prometido este domingo someter a una “lluvia de fuego” a las tropas de Estados Unidos que pongan un pie en territorio iraní. Mohammad Bagher Ghalibaf, pre»»»
Última hora de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Al menos seis muertos en Irán tras una nueva noche de ataques cruzados
Israel e Irán han intercambiado nuevos ataques durante la madrugada, con alarmas y explosiones sonando en zonas de Israel y en Teherán. Según medios iraníes, seis personas han muerto en dos bombardeos en el norte y el sur del país. Además, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Baréin han i»»»
La falta de visibilidad sobre la guerra en Irán impone un sesgo defensivo en las carteras
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión En 1815, el banquero Nathan Mayer Rothschild protagonizó una de las jugadas bursátiles más célebres de la historia: supo antes que el propio Gobierno británico ... que Nap»»»
Trump exige a Irán que reabra el estrecho de Ormuz mientras critica a la OTAN: “En estos tiempos uno aprende quiénes son sus verdaderos amigos”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que la operación militar que inició el pasado 28 de febrero contra Irán está más avanzada de lo previsto. “Supongo que llevamos dos semanas de adelanto respecto al cronograma previsto”. Ha señalado que Irán está dispuesta a ne»»»
Israel ataca instalaciones siderúrgicas, energéticas y nucleares y Teherán denuncia que Trump viola su propio ultimátum
Israel ha atacado este viernes diversas instalaciones siderúrgicas, energéticas y nucleares de Irán. Teherán ha denunciado que los ataques, cuyos daños aún no se conocen, y que según el Ministerio de Exteriores iraní se han llevado a cabo "en coordinación" con EE.UU., incumplen el plazo para las ne»»»
Botín prevé que el Santander alcance en 2026 un nuevo beneficio histórico pese a la guerra en Irán
La presidenta del Santander, Ana Botín, comparece este viernes ante sus accionistas en su junta anual. La banquera defiende el buen momento del banco, con el objetivo de pulverizar en 2026 su propio récord de beneficios, que fijó el año pasado por encima de los 14.000 millones. Esto pese a la incer»»»
Última hora del ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Irán lanza nuevos ataques contra Israel y objetivos estadounidenses en el golfo Pérsico
La guerra en Oriente Próximo cumple cuatro semanas este viernes sin un fin a la vista, con supuestas negociaciones entre EE UU e Irán, con nuevos ataques cruzados y con inestabilidad en los mercados por el bloqueo del estrecho de Ormuz. Este viernes, al alza, después de que el presidente de EE UU, »»»
Guerra en Irán, en directo | Trump extiende hasta el 6 de abril su ultimátum para que Irán reabra el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha extendido hasta el 6 de abril su ultimátum para que Irán reabra el estrecho de Ormuz. Horas antes había lanzado un contundente ultimátum a Irán para que se siente a negociar para terminar con la guerra. "Más les vale ponerse serios pronto, antes de »»»
Trump extiende hasta el 6 de abril su ultimátum para que Irán reabra el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ampliado el ultimátum para destruir las instalaciones energéticas iraníes hasta el 6 de abril. "A petición del Gobierno iraní, por favor que esta declaración sirva para representar que pongo en pausa el periodo de la destrucción de la planta de ener»»»
Guerra de Irán, última hora en directo: Trump amplía el ultimátum para destruir las instalaciones energéticas iraníes hasta el 6 de abril
La guerra en Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este viernes 28 días. Irán rechazó la propuesta de 15 puntos que Donald Trump le hizo llegar a través de Pakistán. Pero aún así, Trump insiste en que los iraníes son los que están "rogando" negociar, y les advierte de que si no lo hacen »»»
La herencia de Montero: cinco retos para Arcadi España como ministro de Hacienda
Tras tomar las riendas del Ministerio de Hacienda, Arcadi España deberá hacer frente a numerosos asuntos que su predecesora no concluyó, como los Presupuestos Generales del Estado o la reforma de la financiación autonómica. La salida de María Jesús Montero de la vicepresidencia del Gobierno y del M»»»
Una guerra de final incierto en la que los dos bandos elevan sus exigencias: ¿Qué se sabe de las negociaciones entre EE UU e Irán?
Es un dicho conocido que una guerra es fácil de empezar, pero difícil de terminar. El conflicto que Estados Unidos e Israel iniciaron contra Irán el pasado 28 de febrero no parece ser la excepción. Cada una de las partes plantea condiciones intransigentes para poner fin a los enfrentamientos que im»»»
Dancausa (Bankinter): “El fracaso de la opa del BBVA al Sabadell nos reafirma en no participar en fusiones bancarias”
La presidenta de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha abordado durante la junta de accionistas de la entidad la gran noticia que marcó el sector bancario en el ejercicio pasado, la opa hostil del BBVA sobre el Banco Sabadell. La operación, que se saldó con el fracaso de la propuesta de la entidad »»»
La Eurocámara ratifica con los votos conservadores y ultras la creación de centros de deportación en terceros países
El reglamento de retornos, incluida la propuesta endurecida de creación de centros de deportación en países fuera de la UE, ha salvado este jueves su último obstáculo en el Parlamento Europeo. Gracias, una vez más, a los votos de los conservadores y de la extrema derecha, el texto ha superado la op»»»
El Parlamento Europeo desbloquea el proceso de ratificación del acuerdo arancelario con EE UU
El Parlamento Europeo ha sacado del congelador el pacto arancelario que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alcanzaron a finales de julio del año pasado en Escocia. Los eurodiputados han dado luz verde a un paso clave para ava»»»
Trump avisa a los países de la OTAN de que "no olvidará" que "no han hecho nada" en Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene una campaña de presión en diversos frentes para tratar de ganar la batalla por el relato en el conflicto de Oriente Medio. A los mensajes lanzados para que Irán reconozca su supuesta "derrota" militar y suscriba el plan de paz de 15 puntos se »»»
Guerra en Irán, en directo | Irán prepara una ley para cobrar un peaje por pasar por el estrecho de Ormuz
El Parlamento iraní quiere aprobar una ley para cobrar peaje a los buques que transiten por el estrecho de Ormuz. "Buscamos un proyecto de ley que reconozca legalmente la soberanía, el dominio y la supervisión de Irán sobre el estrecho de Ormuz, y que además genere una fuente de ingresos para el pa»»»
Trump y la trampa de Irán: ¿cuándo y cómo terminar la guerra para cantar victoria?
La Operación Furia Épica nació sin objetivos claros por parte de Estados Unidos, que en aras de la supuesta seguridad regional y global decidió iniciar el 28 de febrero una cascada de bombardeos sobre Irán de la mano de Israel. Casi un mes después, el presidente Donald Trump, que se autoproclamó un»»»
Guerra en Irán y los ataques de EE.UU. e Israel hoy, en directo | Trump insiste en que Irán está dispuesta a alcanzar un acuerdo
07:08 - Israel dice que uno de sus soldados en Líbano está gravemente herido Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este jueves de que uno de sus soldados ha resultado gravemente herido la víspera, a consecuencia de un proyectil dirigido contra las posiciones hebreas en Líbano. Según »»»
Grifols tira de su negocio y mercado principales para reducir deuda y dejar atrás la crisis de Gotham
Grifols ha planteado su apuesta corporativa más ambiciosa de los últimos años. La compañía confirmó que planea la colocación en la Bolsa estadounidense de una participación minoritaria de su filial de Biopharma en Estados Unidos. Es decir, la compañía busca tirar de sus grandes actividades, su mayo»»»
Guerra de Irán, última hora en directo: Teherán rechaza negociar el plan de paz de Trump y quiere "seguir resistiendo"
La guerra en Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este jueves 27 días. Entre los hechos destacados de estas horas, Irán ha rechazado la propuesta de 15 puntos que Donald Trump le ha hecho llegar a través de Pakistán. Irán la considera "excesiva" y ha asegurado que continuará con sus "op»»»
Una huelga en DHL amenaza el suministro de Cruzcampo en Sevilla durante la Semana Santa
Dos días de paros convocados para este jueves y viernes en los servicios logísticos que DHL presta en la fábrica de Heineken en Mairena del Alcor (Sevilla), y en su centro logístico anexo de Dos Hermanas, amenazan con poner en dificultades el suministro de cerveza en la zona a escasos días del inic»»»
La BBC estrena nuevo director general en medio del pulso con Donald Trump
El nuevo director general de la BBC, Matt Brittin, de 57 años, ha sido confirmado este miércoles en su puesto. Exdirector de Google para Europa, Oriente Próximo y África, aporta a la compañía pública un alto conocimiento tecnológico, fundamental para hacer frente a los desafíos futuros, pero hereda»»»
Irán rechaza la oferta de Estados Unidos para acabar la guerra
Irán ha movido ficha este miércoles al rechazar la propuesta de 15 puntos del presidente estadounidense Donald Trump para poner fin a la guerra, ya que considera sus términos “excesivos”, pero ha dejado un resquicio para proseguir los contactos mientras los países mediadores tratan de conseguir, co»»»
Guerra en Irán, en directo | EEUU plantea a Irán plan de 15 puntos para poner fin a la guerra
Estados Unidos habría trasladado a Irán este martes una propuesta de 15 puntos para intentar poner fin a la guerra en Oriente Medio, según The New York Times, que cita a funcionarios conocedores de las gestiones diplomáticas. De acuerdo con el diario, la iniciativa forma parte de los esfuerzos de l»»»
¿Con quién negocia EE.UU.? Irán perfila un nuevo liderazgo de línea dura ante el vacío de poder
En las calles de Teherán, Tel Aviv o Beirut, la paz se ha convertido en un espejismo. El silencio ya no existe y solo reina un zumbido sordo de una espera agónica. Nadie sabe hasta cuándo va a durar esta guerra que comenzó hace casi un mes. Mientras tanto, los mercados financieros de Nueva York cel»»»
Se busca experto en IA: DeepSeek ofrece 17 puestos vacantes a la espera de una nueva versión de su modelo
DeepSeek, la start-up china de inteligencia artificial que está desafiando a los líderes de Silicon Valley, publicó un conjunto de ofertas de trabajo para especialistas en IA agéntica —de funcionamiento autónomo y que toma sus propias decisiones— y otros puestos. Estas incorporaciones responden a u»»»
Guerra en Irán, en directo | Trump anuncia conversaciones "productivas" con Irán y las Bolsas europeas cierran al alza
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado en su red social Truth que paraliza los ataques a Irán durante un periodo de cinco días. Este anuncio ha provocado en cuestión de minutos un vuelco multimillonario. El petróleo se desploma de repente un 12%, para alivio de las Bolsas. El Ibex ha cer»»»
Oportunidad: gana hasta 500 euros por llevar tu nómina a este banco
La Cuenta MÁS DB ofrece una bonificación de hasta 500 euros por domiciliar una nómina de más de 2.000 o por mantener un saldo mínimo durante 12 meses La Cuenta Nómina Deutsche Bank, conocida comercialmente como Cuenta MÁS DB, se ha convertido en una buena altermativa para ahorrar dentro de la ofert»»»
La presidenta eslovena insta a negociar cuanto antes ante el riesgo de bloqueo por los ajustados resultados electorales
El partido del primer ministro en funciones Robert Golob venció por menos del 1% al del líder populista y admirador de Trump Janez Jansa»»»
La UE acelera la búsqueda de alternativas comerciales a EEUU: ultima los detalles de un nuevo acuerdo con Australia y activará Mercosur el 1 de mayo
Von der Leyen está ya en Canberra para intentar cerrar esta misma madrugada un pacto que se comenzó a negociar en 2018, descarriló en 2023 y ahora se retoma ante la guerra arancelaria de Trump»»»
La presidenta eslovena insta a negociar cuanto antes ante el riesgo de bloqueo por los ajustados resultados electorales
El partido del primer ministro en funciones Robert Golob venció por menos del 1% al del líder populista y admirador de Trump Janez Jansa»»»
El Gobierno baraja lanzar cerca de 27.000 plazas de funcionario este año
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Aunque seguimos sin Presupuestos Generales del Estado -y es más que previsible que no vean la luz, en el caso de que se lleguen a ... presentar-, el Gobierno da los primer»»»
Guerra en Irán, en directo | La guerra en Irán se recrudece y golpea a las Bolsas
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con atacar las centrales eléctricas de Irán si la república islámica no abre "totalmente" el estratégico estrecho de Ormuz, una advertencia que coincide con el recrudecimiento de los bombardeos en Irán e Israel. La reacción de los mercados no»»»
El Santander realizó en 2025 la mayor reducción de empleo en más de 20 años
El Santander acelera los recortes de plantilla. De acuerdo a las cuentas anuales de 2025, el primer banco español cerró el ejercicio con 198.403 trabajadores, un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supuso la salida de más de 8.000 trabajadores en un mismo ejercicio y sin hacer»»»