León XIV convertirá España en un altavoz para el mundo durante su viaje: los jóvenes, los migrantes y los pobres serán el centro
Antítesis moral de muchas de las cosas que están ocurriendo en el mundo, Robert Prevost llega con un objetivo: señalar desde España los problemas de la sociedad»»»
Un Papa en Arguineguín, el epicentro migratorio donde el "muelle de la vergüenza" se ha convertido en el "muelle de la esperanza"
El puerto que en 2020 sufrió la gran crisis de los cayucos será el lugar en el que León XIV lanzará su mensaje a los inmigrantes»»»
La crisis de Sánchez hunde al PSOE en comunidades clave mientras él se aferra "hasta 2027 y más allá"
Los socialistas se dejan cinco puntos en Baleares y Comunidad Valenciana y también retroceden en Murcia»»»
Rescatan el cuerpo sin vida de una persona en el mar en Baiona (Pontevedra)
El cadáver ha sido hallado frente a una zona rocosa de la parroquia de Baredo, según el 112 Galicia»»»
Fallece un hombre de 48 años tras sufrir un accidente en el barranco Bujame de Teno (Tenerife)
El Cecoes recibió una alerta sobre el accidente de un grupo de barranquistas que precisaba asistencia sanitaria»»»
Arranca una Selectividad todavía desigual y con atajos para sacar nota: en 12 autonomías se puede brillar sin saber nada de Kant
Fracasa el plan para homogeneizar la PAU. Los exámenes son distintos y aún permiten descartar bastante temario. En Filosofía hay preguntas test»»»
El Papa lanzará un mensaje cara a cara para el poder y "sin evitar temas polémicos" en el acto del Congreso
Se dirigirá a los representantes de la soberanía nacional en un acto inédito en la Cámara Baja. Asume sin titubeos el riesgo de que sus palabras sean objeto de malas interpretaciones y críticas por una clase política fragmentada y crispada»»»
Resultados de las Elecciones Colombia 2026: De la Espriella y Cepeda van primeros en el preconteo
El candidato de ultraderecha Abelardo de la Espriella, líder del movimiento Defensores de la Patria, va primero en el preconteo de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Colombia, con el 44,09 % de los votos (6.992.858) seguido de cerca por el aspirante izquierdista Iván Cepeda, d»»»
Ofensiva de la Seguridad Social en las empresas para embridar el problema del absentismo
El INSS remite cartas a las patronales para que intermedien con las empresas, y les soliciten que envíen información más prolija sobre el puesto de los empleados para afinar el diagnóstico ante una eventual reincorporación. Un 30% de los partes de baja no se cumplimentan de acuerdo a los mínimos ex»»»
Empieza el recuento de las elecciones que van a elegir al sustituto de Gustavo Petro
La jornada se ha desarrollado sin incidentes, según la Registraduría Nacional. No se espera que ninguno de los candidatos consiga el 50% que evitaría la segunda vuelta el 21 de junio»»»
Podemos da por agotada la legislatura: "Este Gobierno está enterrado"
La eurodiputada y secretaria política de Podemos, Irene Montero, ha dado por agotada la legislatura de Pedro Sánchez al asegurar que el Ejecutivo está "enterrado ya". "El problema es que este Gobierno está enterrado ya y esta legislatura está agotada porque no han resuelto uno solo de los problemas»»»
La madre y la abuela de un niño de cinco años mueren al lanzarse al agua para rescatarle tras una caída en una presa en Venta de Baños (Palencia)
El menor, que se encuentra en buen estado, se precipitó al agua y las dos mujeres, vecinas de la capital palentina, se lanzaron al agua.»»»
El Partido Laborista gana las elecciones legislativas en Malta y logra un histórico cuarto mandato consecutivo
El Partido Laborista ha ganado las elecciones generales anticipadas en Malta celebradas este sábado con una diferencia de cerca 18.000 votos sobre el Partido Nacionalista de centroderecha. El primer ministro saliente, Robert Abela, ha celebrado la cuarta victoria consecutiva del Partido Laborista, »»»
Muere un hombre tras caer al río con la segadora en Colunga, Asturias
Se desconocen las causas por las que el hombre cayó al río Llovones»»»
La Agencia Tributaria empieza este lunes a atender en sus oficinas a los contribuyentes para la renta
La Agencia Tributaria empezará este lunes a atender en sus oficinas a los contribuyentes que lo soliciten para la elaboración de las declaraciones de la Renta y Patrimonio del ejercicio 2025, si bien ya está abierto el plazo para pedir cita previa. Desde el pasado 8 de abril, los contribuyentes pue»»»
El impacto económico de la visita del papa a España ya se empieza a sentir en hoteles y restaurantes
La visita del papa León XIV a España del 6 al 12 de junio ha disparado la demanda de alojamiento en Madrid, Barcelona, Tenerife y Gran Canaria y podría generar un impacto económico en el país de hasta 125 millones de euros. Así se desprende de un estudio sobre turismo religioso en España elaborado »»»
Polonia advierte del aumento de provocaciones rusas y urge a la OTAN a tomársela en serio
Polonia permanece en alerta ante la posibilidad de un ataque ruso en territorio de la OTAN que extienda a la UE la guerra que tiene lugar en Ucrania. El primer ministro, el conservador Donald Tusk, advirtió a finales de abril que podría producirse en cuestión de meses. El impacto de un dron el vier»»»
Estados Unidos ataca un barco que trataba de atravesar el estrecho de Ormuz rumbo a Irán
El ejército estadounidense atacó este sábado un barco cuando este intentaba romper el bloqueo impuesto desde principios de abril por Donald Trump a los buques que naveguen por esas aguas con origen o destino a los puertos iraníes. Así lo anunció por la tarde (hora de Washington, seis más en la Espa»»»
Comienzan en Colombia las votaciones de las elecciones presidenciales para elegir al sucesor de Gustavo Petro
Las elecciones presidenciales de Colombia han arrancado este domingo con la apertura de los colegios electorales para más de 41 millones de ciudadanos que están habilitados para votar en primera vuelta por el sucesor del actual mandatario, el izquierdista Gustavo Petro. Las urnas se han abierto a l»»»
Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Irán asegura haber derribado un dron de EEUU cerca de Ormuz por violar su espacio aéreo
El aparato fue detectado de inmediato y alcanzado por los modernos misiles de defensa antiaérea de la Guardia Revolucionaria El aparato fue detectado de inmediato y alcanzado por los modernos misiles de defensa antiaérea de la Guardia Revolucionaria»»»
Hizbulá e Israel intensifican sus ataques en Líbano a la espera de Trump
El acuerdo entre EEUU e Irán incluiría al País de los cedros. Oficiales israelíes y libaneses se reúnen en Washington mientras soldados israelíes cruzan el río Litani»»»
Japón desafía a China y rechaza las acusaciones sobre su regreso al militarismo
El ministro de Defensa Shinjiro Koizumi responde con dureza a las críticas lanzadas sobre todo desde Pekín y defiende el giro estratégico emprendido por Tokio»»»
Page se rebela contra la teoría del complot y da su "apoyo cerrado" a los jueces, a la UCO y a la UDEF frente "a los ataques"
El presidente de Castilla-La Mancha se desmarca de Óscar Puente y asegura que España está "en el momento más alejado del espíritu de la Transición"»»»
Israel consolida su invasión del sur del Líbano con la captura del histórico castillo cruzado de Beaufort
El Ejército de Israel ha anunciado este domingo la ocupación del castillo de Beaufort, una posición estratégica en el sur del Líbano y al norte del río Litani, sobre el que ha expandido su invasión en los últimos días. "La operación comenzó hace varios días, durante los cuales un importante número »»»
Colombia decide entre la continuidad del petrismo o el salto a la derecha
El país vota hoy en la primera ronda de unos comicios presidenciales con el sistema constitucional en juego. Cepeda es favorito; el 'antipetrista' De la Espriella le sigue cerca»»»
Sánchez pide "tiempo" a los socios para frenar a "la oposición marrullera" que quiere "derribar al Gobierno con malas artes"
El presidente reconoce "problemas" en el PSOE, pero se reivindica: "Seguiremos hasta 2027 y más allá"»»»
María Corina, Delcy y Estados Unidos: comienza la carrera electoral venezolana
La oposición democrática propone negociaciones directas con el régimen que conduzcan a los comicios presidenciales»»»
El Gobierno empieza a desactivar el plan anticrisis este lunes sin aclarar su continuidad
El IVA de la electricidad y el del gas natural volverá al tipo general del 21% y el impuesto especial de electricidad pasará del 0,5% al 5% habitual»»»
Las facturas de luz y gas se encarecen desde este lunes al decaer la rebaja del IVA del plan anticrisis por la guerra en Irán
El Gobierno empieza a desactivar este lunes el plan anticrisis para afrontar las consecuencias de la guerra en Irán con el fin de la rebaja del IVA para la luz y el gas, sin aclarar qué medidas se mantendrán más allá del 30 de junio. Claves del plan anticrisis por la guerra en Irán: menos IVA a gas»»»
Tumbas sin nombre: la última travesía de los que llegan sin vida a Canarias
En Canarias, la crisis migratoria no solo se mide en desembarcos, también en ausencias, en llamadas que nunca se responden, en familias esperando noticias desde Senegal, Mali, Mauritania o Marruecos y en tumbas sin nombre frente al océano que intentaron cruzar. En el muelle del puerto de Los Cristi»»»
Nueve de cada 10 españoles sufren el 'síndrome del impostor' en su trabajo
Esta sensación se caracteriza por la dificultad para reconocer los propios logros, el miedo constante a no estar a la altura o a ser percibido como un "fraude"»»»
Los expertos piden fortalecer la cultura de defensa y seguridad: "El mundo se ha vuelto mucho más impredecible"
Si algo tienen claro los expertos en geopolítica, seguridad y defensa es que el contexto internacional y el mundo están cambiando. La energía se ha convertido, por ejemplo, en un instrumento de poder. Los conflictos ya no son aislados y pueden estar interconectados. Y la seguridad y la defensa está»»»
El INE incluye en el cálculo del IPC los juegos de azar 'online'
También han entrado este año productos como los aguacates, los arándanos, los refrescos de té y la cerveza con limón y las radiografías»»»
Luis de Guindos se despide del BCE: de su papel "técnico" con Draghi al liderazgo fuerte con Lagarde
Luis de Guindos deja la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) este domingo tras ocho años en el cargo. Atrás quedan grandes retos para las economías de la zona euro como el coronavirus, una inflación galopante y los shocks energéticos derivados de las guerras en Ucrania y Oriente Medio. E»»»
Colombia vota este domingo en medio de la peor crisis de violencia en años
Colombia es un país acostumbrado a la violencia. Más de 60 años de conflicto armado ha dejado en muchas mentes la idea de que este es un país donde la paz no es posible aunque su Constitución dicte que es "un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento". En el departamento del Cauca lo saben bie»»»
La democracia blindada: Colombia vota en medio de la violencia
Es el cierre de campaña y sobre el escenario de la antigua plaza de toros de La Macarena, en Medellín (Colombia), aparece un hombre tocado con un sombrero y una camiseta amarilla en una urna blindada de cristal rodeada de escoltas armados. Sus seguidores le corean. Podría parecer una escena distópi»»»