Los trabajadores de grandes almacenes lideran la ofensiva salarial en plena ola de inflación y exigen más del 16% hasta 2029
Fetico, sindicato mayoritario en el sector, reclama subidas del 6% en 2027, y del 5% en 2028 y 2029, además de la reducción de la jornada a 37,5 horas»»»
Un incendio en un buque de carga extranjero en China deja "numerosas víctimas"
El presidente chino, Xi Jinping, ha dado instrucciones para "buscar urgentemente a las personas desaparecidas, responder adecuadamente al incidente e identificar rápidamente sus causas"»»»
Noruega afirma que un dron casi impacta en el avión que trasladaba a Zelenski a Oslo
El avión que transportaba al presidente ucranio, Volodímir Zelenski, a Oslo, la capital noruega, para el funeral del rey Harald V de Noruega estuvo a punto de ser alcanzado por un dron al despegar de Moldavia el martes, según declaró este miércoles el primer ministro noruego, Jonas Gahr Stoere, a l»»»
El Brent repite por encima de los 100 dólares, mientras el Ibex 35 espera congelado la decisión del BCE
El mercado repite este jueves los movimientos del miércoles. Los inversores prefieren, de momento, no innovar hasta conocer la decisión de tipos de interés del Banco Central Europeo. Si se cumplen las previsiones de, prácticamente el 100% del consenso del mercado, el organismo que preside Christine»»»
El Congreso aprobará la nacionalidad de los saharauis bajo un torrente de acusaciones a Sánchez por someterse a Rabat
Los grupos, salvo PSOE y Sumar, arremeten contra el presidente del Gobierno y le exigen revertir el giro "unilateral" que decidió en 2022 cediendo a las aspiraciones de Marruecos sobre el Sáhara»»»
Feijóo pide "coordinación" a la cúpula del PP tras la desclasificación de los avisos de Ceuta: "Los tenemos donde queremos"
En un mensaje interno al que ha accedido EL MUNDO, reclama a los barones y a su directiva que se "ciñan" a la "línea de Génova", porque prevé nuevas revelaciones»»»
Puente afirma que "la puta Renfe" no siempre tiene la culpa de las demoras en los trenes
El titular de Transportes ha lamentado la tendencia a responsabilizar de forma sistemática a la compañía pública ante cualquier tipo de contratiempo»»»
La creación de empresas registra su mejor julio en 31 años
El número de nuevas sociedades mercantiles subió un 2,2% en julio en comparación con el mismo mes de 2025 hasta un total de 11.150 empresas, la mayor cifra en un mes de julio desde el inicio de la serie, en 1995. Con la subida de julio, la constitución de empresas encadena dos meses de ascensos des»»»
Herencias entre hermanos: qué ocurre si uno renuncia o muere antes que sus padres
El reparto de bienes puede variar dependiendo de las circunstancias de cada familiar»»»
Page denuncia gestión del Gobierno de la crisis de Ceuta puede llegar a ser "la gran mentira de la democracia"
El presidente de Castilla-La Mancha cree que se estudiará "el ejemplo de lo que no hay que hacer"»»»
Rusia lanza su último ataque contra la economía de guerra ucraniana en Mykolaiv y deja al menos cuatro muertos
De día y de noche, Rusia ha encadenado en las últimas horas distintos ataques contra infraestructuras portuarias e industriales, almacenes y edificios civiles de Mykolaiv, históricamente principal centro de construcción naval del mar Negro. Al menos cuatro personas han muerto y otras 19 han resulta»»»
Los trabajadores de Airbus ponen en pausa la huelga pero persiste la desconfianza: “Vamos a votar sin conocer los detalles del acuerdo”
La plantilla en paro de Airbus España, en su mayoría, se ha reincorporado este miércoles después de que el comité de huelga, conformado por UGT, CGT y ÚTIL, pausara ayer el conflicto, aunque la convocatoria de parón indefinido se mantiene. Un trabajador de la empresa en la central de Getafe ha expl»»»
La producción industrial modera su avance en julio al 2,6%
El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 2,6% en junio en relación al mismo mes de 2025, desacelerando en 1,2 puntos el avance que experimentó en junio, según los últimos datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La subida de la producción industrial en j»»»
La presidenta del jurado del caso Lindsay Clancy: "Estábamos listos para absolverla y uno de nosotros tuvo dudas"
Tres miembros del jurado han relatado a una televisión la "montaña rusa emocional" que vivieron durante las deliberaciones, marcadas por "llantos, discusiones y gritos". El proceso fue declarado nulo después de más de 40 horas de deliberaciones»»»
Al menos cinco muertos y decenas de desaparecidos en el incendio de un ferri en Filipinas
Al menos cinco personas han fallecido y 86 están desaparecidas a causa del incendio de un barco de pasajeros frente al municipio de Coron, uno de los principales destinos turísticos y de buceo de Filipinas, ubicado en la provincia occidental de Palawan. La Guardia Costera del país ha indicado que e»»»
El Estatuto de los Trabajadores lo confirma: tendrás 6 horas pagadas para buscar empleo si te despiden por esta causa
El empresario debe conceder un plazo de preaviso de 15 días antes de que el despido sea efectivo»»»
Detenido en Rusia un guardia de seguridad de la embajada británica por espiar para Ucrania
El servicio de seguridad ruso señaló que "el régimen de Kiev tenía previsto utilizar estas informaciones para preparar y perpetrar actos de terrorismo y sabotaje contra el jefe de la misión diplomática y otros diplomáticos, y posteriormente acusar a la parte rusa". Todo ello con el fin de "implicar»»»
Al menos cuatro muertos en un ataque ruso contra la infraestructura industrial y portuaria de Mikoláyiv
Mikoláyiv ha sido atacada constantemente en las últimas semanas en el marco de la actual campaña rusa de bombardeos masivos contra la industria, los puertos, la logística comercial y la industria militar ucraniana»»»
Lluvias, viento y oleaje ponen en alerta a Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana
AEMET ha explicado que será una jornada marcada por la estabilidad en la mayor parte de España, con cielos poco nubosos o despejados además de algunos intervalos de nubes altas pero persistirá la inestabilidad en el este peninsular y Baleares»»»
El puerto de Ceuta, la estratégica puerta del Mediterráneo en el ojo del huracán por alojar un nuevo campamento migratorio
Por él pasaron, solo en 2025, unos dos millones de pasajeros en el ferry a la península y otros 10.000 de cruceros turísticos. Se movieron más de 1,5 millones de toneladas de mercancías y fue el cuarto de España en repostaje de barcos y el quinto en el paso de buques mercantes. Es el puerto de Ceut»»»
De los atentados a la seguridad total: el mundo que construyó el miedo a otro 11S
El 11 de septiembre de 2001 no solo cambió la percepción de la amenaza terrorista. Cambió la forma de entender la seguridad. Y la relación entre inteligencia y política, entre guerra y tecnología, entre prevención y libertad. Veinticinco años después, muchas de las estructuras creadas para impedir »»»
Iyad Allawi, ex primer ministro iraquí: "La invasión de Estados Unidos de Irak fue un error de cálculo histórico"
Los atentados del 11S en Estados Unidos, de los que ahora se cumplen 25 años, destaparon la caja de los truenos en Irak y cambiaron el equilibrio de poder en Oriente Medio, permitiendo una expansión de la influencia de Irán, que, en la actualidad, la propia Administración del republicano Donald Tru»»»
Ceuta hoy en directo, última hora de la crisis migratoria: El CNI aclara que su aviso "no anticipó la magnitud y naturaleza" de lo ocurrido
El Gobierno publicó el miércoles 40 documentos sobre la crisis migratoria en Ceuta, fechados desde el 1 de julio hasta el 1 de agosto que revelan que el CNI mantuvo el 29 de julio, víspera de la entrada masiva en Ceuta, comunicaciones con la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil en las que tra»»»
Condenan a más de 9 años de cárcel al ex presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram y a su hijo por delincuencia organizada durante la pandemia
El ex mandatario y su hijo participaron en una red que se dedicaba a la venta irregular de pruebas para detectar la covid-19 y otros insumos médicos en 2020»»»
El incendio de un ferry deja al menos cinco muertos y 87 desaparecidos en Filipinas
El barco, en el que viajaban 134 pasajeros y tripulantes, de los cuales 42 han sido rescatados, sufrió el incendio en la noche del miércoles cuando se encontraba cerca de la costa de Coron»»»
Los satélites se concentran en unas pocas manos privadas: un 'cohete' para la innovación, un riesgo para los Estados
Les ha podido pasar este verano: una noche oscura y clara, perfecta para ver estrellas y, de pronto, una sucesión de puntos brillantes dibuja una línea recta en el cielo. No son perseidas ni una invasión extraterrestre, son los satélites de Starlink. La compañía de Elon Musk, dentro del grupo Space»»»
La era de Marta Ortega al frente de Inditex: casi 1.000 tiendas menos y un 66% más de beneficios
El grupo Inditex ha vivido importantes cambios desde que Marta Ortega asumió la presidencia de la compañía en abril de 2022. El gigante textil español, la mayor cotizada del Ibex 35, ya se encontraba sumido por aquel entonces en plena ejecución de su estrategia de “optimización del espacio comercia»»»
HeyDiga cierra una ronda de 5,5 millones para impulsar su IA de atención al cliente
HeyDiga, compañía española que ha desarrollado un sistema operativo basado en inteligencia artificial (IA) para gestionar las conversaciones entre empresas y clientes, ha cerrado una ronda seed de 5,5 millones de euros. La operación está liderada por 6DC y cuenta con la participación de Kfund, Ital»»»
¿Qué hace de AfD una amenaza para la democracia en Alemania?
“Salí aterrorizado de mi reunión con los representantes de AfD”. Son palabras de Jean-Philip Tanguy, peso pesado de Reagrupamiento Nacional, el partido de la extrema derecha francesa, este martes en la televisión BFMTV. Tanguy fue preguntado por la valoración que hacía del triunfo electoral de AfD »»»
Cuándo conviene y cuándo no amortizar el plazo de la hipoteca
La amortización total o parcial se convierte en una alternativa a valorar para ahorrar en el plazo de la hipoteca La amortización anticipada de una hipoteca es una de las opciones que tienen los propietarios para reducir el coste de su préstamo. Consiste, en esencia, en adelantar el pago de una par»»»
El depósito que alcanza un 4 % TAE en un plazo de solo 1 mes
A pesar de ofrecer un 4 % TAE, del Gran Depósito a 1 mes de Banco BiG no se encuentra entre los que mejor remunera del mercado Se cuentan por decenas las entidades que, a lo largo de los últimos meses, han elevado la remuneración de diversos productos con el objetivo de convertirlos en opciones via»»»
Trump promete pagar 5.000 dólares a cada adulto de EEUU si los republicanos dominan el Capitolio en las 'midterm'
El presidente de Estados Unidos promete que si su partido obtiene la mayoría tanto en el Senado como en el Congreso en las elecciones de noviembre abonará el "dividendo Trump" a condición de que cada centavo se gaste en territorio estadounidense. Con el conflicto bélico con Irán enquistado, la guer»»»
Trump promete 5.000 dólares para cada adulto estadounidense si los republicanos ganan las 'midterms'
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado este miércoles (madrugada del jueves en España) el discurso de apertura de la inusual convención republicana de mitad de mandato. Y como anuncio principal, el mandatario ha prometido un dividendo de 5.000 dólares para cada estadounidense a»»»
El avión de Zelenski estuvo a punto de ser alcanzado por un dron durante el despegue desde Moldavia a Oslo
El avión que transportaba al presidente ucraniano Volodímir Zelenski desde Moldavia a Oslo estuvo a punto de ser impactado por un dron, según ha declarado el primer ministro noruego este miércoles por la noche, una versión de los hechos que Kiev desmintió. De cara a asistir al funeral del rey Haral»»»
Ayuso: primera 'Tarifa Cero' para autónomos de Madrid que se acojan a la jubilación activa
La medida persigue evitar el cierre "forzoso" de pequeños negocios por el pago de las cuotas sociales. La presidenta madrileña también desgranará su Plan Industrial 2026-2030, dotado con más de 850 millones. La economía se encuentra en el epicentro de las políticas de la Comunidad de Madrid, porque»»»
Nacionalidad española, al fin, para los saharauis: "El PSOE ha puesto trabas" para "no molestar a Marruecos"
El Congreso vota el texto impulsado por Sumar tras años de parálisis legislativa y recelos por parte de los afectados»»»
"Nos hemos pegado un tiro en el pie": incredulidad en el PSOE tras los informes y la versión del Gobierno
Moncloa censura que el CNI se "limita a mandar un 'whatsapp' a un cargo menor"»»»
En el Trump-a-Palooza, la fe trumpista bajo 35 grados: "Es loco, pero tengo que ir a verlo"
El presidente de EEUU es la estrella única de la singular Convención Republicana que se ha sacado de la manga para movilizar a los suyos de cara a las legislativas de noviembre»»»
Trumpapalooza, un festival convención con fotos con el líder a 80.000 dólares
El presidente monta una convención atípica en Texas: busca que las legislativas de noviembre sean un referéndum sobre su persona y su agenda»»»
Los hutíes, de milicia marginal a actor clave en la tormenta de Oriente Próximo
La milicia controla el noroeste de Yemen y ha desarrollado una red de producción propia que le permite resistir bombardeos y mantener su arsenal»»»
Putin prepara su teatro electoral: el Kremlin aparta a los incómodos y mide la obediencia de quienes quedan
Las primeras legislativas desde la invasión incorporan las regiones ucranianas anexionadas en 2022, dejan fuera la única lista nacional antibelicista y elevan a los veteranos como la "nueva élite" rusa»»»
AfD intenta convertir su primer gobierno regional en un laboratorio de políticas de ultraderecha
El partido alemán aspira a hacer de Sajonia-Anhalt un escaparate de sus ideas sobre inmigración, educación, cultura y demografía»»»
El primer ministro laborista de Noruega reivindica la monarquía en el funeral de Harald V
Jonas Gahr Støre agradece su "sentido del deber hasta el final" en una ceremonia en la Catedral de Oslo a la que, junto a los reyes Felipe y Letizia, asistieron los principales representantes de las casas reales europeas»»»
Los rostros de unas elecciones claves para Israel
Gadi Eisenkot es el gran rival del 'premier' en una lucha de bloques»»»
Millones de familias chinas en riesgo por el modelo del ladrillo
El gigante asiático rediseña su mercado de la vivienda para salvar a la clase media a costa de hipotecarla en un país cada vez más envejecido»»»